113764
Sotomayor + Mylko en el Foro Indie Rocks! #CircuitoIndio

Sotomayor + Mylko en el Foro Indie Rocks! #CircuitoIndio

Nacho
Miranda

01/Jul/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Mucho baile y fiesta con la presentación de Sotomayor y Mylko en el Foro Indie Rocks!

Sin duda Sotomayor es una de las bandas con mayor crecimiento en nuestro país. En solo un par de años han logrado conquistar los corazones de los amantes de lo tropical y la música electrónica y eso se vio demostrado anoche en el Foro Indie Rocks! como parte del segundo ciclo de Circuito Indio.

La noche empezó con Mylko, tremendo dúo de música electrónica que ha empezado sonar fuerte en los últimos meses, generando fama de ser quienes ponen el ambiente perfecto para la fiesta y claro, no dejaron a deber. A pesar de que la gente apenas estaba empezando a ponerse en modo party, desde el principio Mylko captó la atención del público y puso a bailar hasta al más incrédulo del lugar, dejando todo listo para los estelares de la noche.

Sotomayor es una banda reciente y con un set un poco limitado en tiempo, pero que resulta imperdible para todo aquel amante del buen baile. Desde el principio de su presentación los pies de los asistentes empezaron a cobrar vida propia y como no, si una de las primeras canciones en sonar fue: “Pum Pum”, cuya letra dice: “no te apagues, no, no te apagues no”. Con esa indicación es imposible no empezar a bailar.

Sin embargo, Sotomayor no es puro baile, canciones como “Pajarito” o “Morenita”, lograron lucir la voz de Paulina, que de la nada se adueñó del foro, gracias a la pasión que le logró meter a su interpretación.

También hay que hablar del resto de los músicos que acompañan a los hermanos Sotomayor. Si bien el trabajo del bajista y del tecladista fue excelente e impecable, el encargado del acordeón fue simplemente maravilloso, agregando su propia personalidad guapachosa al proyecto y dándoles un plus de energía, bien por él.

El grupo aprovechó esta presentación para empezar a dar a conocer un par de canciones nuevas, mismas que acaban de salir: “Eléctrico” y “Afrika”, siendo la segunda la que más le llegó a los asistentes.

La más coreada de la noche fue “Cielo”, con la que cerraron la primera parte de su presentación acompañados de los muchachos de Mylko en las percusiones. Después regresaron al escenario solo para interpretar su versión reggae de “Cuando suena el bling” del rapero Fuego, que a su vez en un cover de “Hotline Bling” de Drake, algo que vale la pena escuchar.

Si una palabra puede describir el show de Sotomayor es: Conquistador, justo como el nombre de su segundo disco, del cual ya se conocen un par de canciones. Sotomayor conquista corazones con la voz de Paulina, pero también conquista pies con los beats de Raúl, nadie que asista a un concierto de estos muchachos puede presumir de no haber bailado y de no haberse enamorado de ese sonido salvaje.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Nacho
Miranda

No es una revista, es un movimiento.