Ryan Adams le hace un cover a Tegan and Sara

Tegan and Sara vuelve a sorprender con The Con X: Covers.

Como les habíamos mencionado hace algunos meses, el dúo de las hermanas canadienses busca celebrar los diez años de The Con, uno de sus discos más sobresalientes con un álbum de covers. De este material ya hemos podido escuchar a Chvrches interpretar "Call It Off", pero con la fecha de lanzamiento cada vez más cerca llega otro adelanto a cargo del cantautor estadounidense Ryan Adams, quien hace poco publicó Prisoner.

La canción que el músico y dueño de PAX AM Records versionó fue "Back In Your Head", uno de los pocos sencillos promocionales que tuvo el quinto álbum de estudio de Tegan and Sara y tal vez uno de sus temas más aclamados. Esta cuenta con un estilo más pesado que la original debido a los riffs, aunque la cadencia se mantiene igual. Aunque Adams se hace cargo de la mayor parte de las vocales, los coros destacan por la intervención de las canadienses.

Además de Chvrches y Ryan Adams podremos escuchar interpretaciones de artistas como Shamir, Bleachers, Grimes, la cantante de Paramore, Hayley Williams e incluso Cindy Lauper.

El álbum de Tegan and Sara, The Con X: Covers saldrá el próximo 20 de octubre a través del sello discográfico de Warner Brothers (Death From Above, Liam Gallagher). Cabe mencionar que todas las ganancias irán a la Tegan and Sara Foundation, organización que ayuda a las mujeres de la comunidad LGBT.

Puedes escuchar ambas versiones de "Back In Your Head" justo aquí:


Billy Corgan estrenó canción tributo a David Bowie

A pocos días del estreno de Ogilala, Billy Corgan nos comparte otros adelantos.

William Patrick Corgan ofreció un show especial el pasado fin de semana en el Schwuz de Berlin. Ahí, el ex líder de The Smashing Pumpkins versionó "Wish You Were Here" de Pink Floyd "If I Were a Carpenter" de Tim Hardin. Además estrenó “Zowie”, una canción tributo a David Bowie junto con cinco temas nuevos pertenecientes a su segundo álbum solista Ogilala"Processional", "The Long Goodbye", "Half-Life of an Autodidact", "Mandarynne" y "Antietam".

Mira el show completo a continuación y disfruta también de algunos éxitos de The Smashing Pumpkins como "To Sheila", "Disarm", "Try, Try, Try", "Tonight, Tonight" y "Today".

Setlist:

"Zowie" (live debut)
"Processional" (live debut)
"The Spaniards"
"Aeronaut"
"The Long Goodbye" (live debut)
"Half-Life of an Autodidact" (live debut)
"Mandarynne" (live debut)
"Antietam" (live debut)
"If I Were a Carpenter" (Tim Hardin cover)
"To Sheila"
"Disarm"
"Muzzle"
"Drum + Fife"
"Try, Try, Try"
"Wish You Were Here" (Pink Floyd cover)
"Tonight, Tonight"
"Today"
"Cherry

Ogilala se estrenará el próximo 13 de octubre a través de BMG en todas las plataformas de streaming, CD y vinilo. El sucesor de TheFutureEmbrace (2005) musicalizará un cortometraje dirigido por Billy Corgan titulado Pillbox , que será estrenado en cines de Londres mañana 5 de octubre.

Entrevista con Kali Uchis

Kali y su paraíso prometido.

Te levantas de mañana, te desperezas, sales a correr, regresas, preparas el desayuno, tomas una ducha, escoges tu outfit y te alistas para salir como cualquier otro día. Pero hay una diferencia esencial: debes de hacer una llamada hasta Texas para hablar con Kali Uchis, la reina colombiana que está abriendo panoramas en la industria musical en Estados Unidos. La conexión falla un par de ocasiones, no contestan tu llamada, entras en pánico, esperas unos minutos y vuelves a intentar… la línea da tono y contesta una voz casi de niña: “Aló…”.

Para hablar de Kali Uchis tenemos que decir muchas cosas antes. Tenemos que mencionar a Colombia de los 60 y 70, de la música actual, del empoderamiento de las minorías, del feminismo, del sueño americano, de Latinoamérica y de moda ¿por qué no?… “and so on, and so on”. Por eso en esta ocasión preferí llevar la conversación a un punto más personal y descubrir qué está detrás de aquella poderosa mujer que sobre el escenario hace que el público se derrita a su ritmo.

Empezamos con las preguntas obligadas, hablamos acerca de su nuevo disco, de sus planes a futuro en su carrera, de su próxima visita a México y demás temas que estoy casi seguro la tenían un poco cansada esa mañana. Sobre su disco Fools Paradise próximo a estrenarse prefirió no dar muchos detalles, pero nos dijo. “Estoy trabajando duro, solo estoy tratando de prepararme para que mi álbum pegue duro… es todo” y adelantó que consta de tracks en inglés y español (agradable sorpresa para quienes disfrutamos su cover de “Sabor a Mí”). Referente a sus planes a futuro mencionó que ha estado trabajando tanto en el nuevo disco que poco se ha ocupado de otros temas, pero que tiene pensado hacer una gira tan pronto como su nuevo material salga y México está dentro de su mente.

Kali es una chica que ha logrado mucho en, relativamente, poco tiempo. Orgullosa de sus raíces y comparada (no podría ser más justo) con Amy Winehouse o Lana Del Rey me contaba, como lo ha dicho en entrevistas anteriores, que solía saltarse clases en la highschool para practicar música, para cantar, para escribir… pero ser artista nunca formó parte de sus metas. “Solo llevo tres años cantando, pero haciendo música mucho más. Esto no era mi sueño, mi sueño era otro, es una cosa que me sucedió ¿sabes? Yo no buscaba ser famosa y dedicarme a ser cantante”, y quizá eso ha permeado en la manera en la que su trabajo se gesta, pues no es la clásica artista que se sienta a escribir, no tiene un horario y no quiere tenerlo. “Tengo que sentirme bien y All of a Sudden it Pops Up Into My Head, pero no tiene fórmula la música para mí, es como Going With The Flow. Escribo lo que estoy pensando... I’m an over thinker, una cosa que a la gente le parece una cosa, a mí me parecen cinco cosas, seis cosas, 10, 20 cosas más y por eso escribo, porque me gusta poner eso en el papel para tratar de entender la vida y a las personas”. Sus letras se caracterizan por salir del estándar, no busca crear la canción más chessy y empalagosa acerca del chico que le gusta, ni pretende llamar a una fiesta en sus letras; por el contrario, la poesía de sus canciones llega a ella mientras camina y deambula por las calles de Virginia. “Es como muy natural, del corazón. No busco escribir acerca de algo en específico es como que algo me conmueve y tengo que sentarme a escribir en ese momento”.

Conforme la entrevista continuaba me sentía nervioso, nos habían autorizado solo 15 minutos por teléfono y estábamos llegando al límite, pero a Karly Loaiza esto parecía traerla sin problemas y con su característico acento, ya mucho más cómoda, me contaba anécdotas de su vida, su día a día y las experiencias que a sus 23 años parecen el sueño de cualquier artista consagrado. Trabajar con Tyler The Creator, Kaytranada, BADBADNOTGOOD, Jorja Smith, Gorillaz y Daniel Caesar son quizá las más notorias (sin mencionar su más reciente sencillo “Nuestro Planeta” en el que trabajó con Reykon), pero esto no es algo que le haga perder los pies del suelo a la colombiana. “La verdad fue incómodo, porque cada quién es diferente. Tienes que adaptarte a cómo trabajan ellos, son muchas relaciones muy diferentes con cada quien, pero fue una experiencia única y me hizo mantenerme humilde”. Con sinceridad también admitió que le gusta trabajar con gente real y por ello decidió trabajar con el reggaetonero Reykon. “Siempre me ha gustado el reggaeton, pero nadie en Virginia hace reggaeton y no quería hacer algo así con alguien que no fuera real, así que cuando se presentó la oportunidad de trabajar con él, no lo dudé. No quería terminar haciendo reggaeton con un tipo alemán que solo lo hace porque está on top ¿sabes?”.

Saltando del español al inglés y usando slang característico del spanglish, explicó porqué la mayoría de sus canciones están en su segunda lengua. “Me gusta hacer como spanglish, me siento muy cómoda y me es más fácil escribir en inglés. Llevo casi toda mi vida hablándolo so its easier for me to think and write in english”.

Para una artista que no quería ser artista la manera en la que su música afecta a la gente es un aliciente que la ayuda a acercarse a las personas. “Me pongo muy feliz cuando conozco a la gente que le importa mi música; no era mi motivación o mi meta, no era como 'Voy a hacer música para el mundo' era solo como let out my feelings” y agregó que “Hacer sonreír a la gente makes me feel grateful. La gente no entiende que cada persona está en su mundo, una sonrisa o un cumplido puede cambiar a esa persona y las vidas que están alrededor de esa persona and so on, and so on, porque el poder de la música puede ser algo medicinal. No empecé a hacer música por eso, pero ahora que lo hago veo lo que puedo hacer con ella”.

Una mujer fuerte e inagotable, pero sensible, perfeccionista y cariñosa se dejaba entrever en cada palabra. Me contó que siempre ha querido “trabajar con los niños, con los animales… algo que me importe, ver a la gente y conectar con ellos” y me aclaró que para ella “ser famosa no es ser real, ser cantante es solo una máscara y no me define. Lo único que importa es ser feliz, to have a purpose and be honest!”.

Pasa sus días hablando con su gato, lee, hace meditación, gusta de estar en la naturaleza y escribir como si le escribiera a Dios. Quizá ese sea su paraíso.

Terminamos bromeando acerca de tomar un café y hablar en persona, le agradecí de corazón su honestidad y ella agradeció el tiempo. Tal vez me enamoré de su manera de ver las cosas, pero esa es otra historia que no cabe en este artículo.

Thom Yorke reeditará 'Tomorrow’s Modern Boxes'

El frontman de Radiohead volverá a darle prioridad a su carrera en solitario.

Thom Yorke anunció un par de shows en solitario en Estados Unidos, uno en Fonda Theatre en California el 12 de diciembre y otra en el Fox Theater en Los Angeles el 14 de diciembre. En el par de shows, estará acompañado por el productor de Radiohead, Nigel Godrich y el artista visual Tarik Barri. No es la primera vez que participarán juntos en un show, pues ya habían estado arriba de un escenario bajo la bandera de Atoms for Peace. Thom ya había confirmado su participación como headliner en el Day For Night en Houston, pero se pensaba era una fecha única.

Esta noticia vino acompañada de la reedición de Tomorrow's Modern Boxes, segunda placa en solitario del músico inglés. Dicho material salió bajo el sello Landgrab el 26 de septiembre del 2014. Yorke apostó por lanzar su disco por medio del portal digital BitTorrent. Esto lo convirtió en el primer álbum en usar el servicio de pago del sitio como forma de distribución. Los usuarios pagaron seis dólares para descargar ocho archivos en formato digital, un archivo del video de “A Brain in a Bottle” y el arte del álbum creado por Stanley Donwood. Todo esto conformó el paquete de Tomorrow’s Modern Boxes.

Ahora el relanzamiento se llevará bajo la mano de XL Recordings (The xx, Vampire Weekend, Jack White), y se lanzará en formato vinilo, CD y en todas las plataformas de streaming, teniendo como fecha de lanzamiento el 8 de diciembre.

A Moon Shaped Pool fue la última placa que lanzó Radiohead en 2016, disco acreedor a una nominación a Mercury Prize y que fue el triunfal regreso de la banda desde The King of Limbs de 2011.

Escuchas "A Brain In a Bottle" en una presentación en vivo en Paris del 2015:

 

Banda de Turistas nos presenta "Uno en un millón"

Un alucinante videoclip da inicio a la nueva era de Banda de Turistas.

La agrupación de rock pop argentino Banda de Turistas ha revelado el audiovisual del lead single "Uno en un Millón", que formará parte de su quinto álbum de estudio Mancho, próximo a estrenarse el 13 de octubre bajo el sello PopArt Discos.

En este metraje podemos ver al líder y bajista de la agrupación, Bruno Albano en una fiesta alocada acompañada de algunos alucinógenos que alteran su realidad.

Con un track relajado y una letra en la que se mencionan algunas "cualidades" este grupo se prepara para presentarnos su nuevo proyecto luego de tres años sin tener noticias.

Dale play a este alucinante clip dirigido por Juan I. Amusategui:

El nuevo LP de Banda De Turistas ya se puede preordenar en distintas plataformas digitales mientras tanto te compartimos la portada y el tracklist de Mancho:

Mancho

1. "Uno en un Millón"
2. "El Buen Candidato"
3. "Solo para Mí"
4. "Avenida Selva"
5. "Sentimenta"
6. "Qué Nos Unirá"
7. "Ando de Nube"
8. "Si Tan Solo Pudiera"
9. "La Cosa Negra"
10. "Tuperso"
11. "Tuperso II"

Como parte de la promoción de este nuevo álbum, Banda de Turistas se estará presentado en el Festival Catrina el próximo 9 de diciembre en Cholula, Puebla.

St. Vincent estrena visual

"Los Ageless" fue el sencillo elegido para manufacturar un video.

Annie Erin Clark mejor conocida por su alias artístico St. Vincent, compartió un colorido visual para su sencillo "Los Ageless". El track vendrá incluido en su próxima placa que saldrá el viernes 13 de octubre y que tiene por nombre MASSEDUCTION. Esta pista es el segundo single de la cantante previo al lanzamiento del álbum, pues ya había estrenado anteriormente "New York". Dicho material saldrá bajo Loma Vista Recordings (Rhye, Iggy Pop, Alice Glass).

En el visual se ve a una St. Vincent parodiar a la gente adinerada que vive en Los Angeles. Bromeando con las cirugías plásticas y el yoga, y la forma en como crean una moda falsa y sin ningún sentido. El video fue dirigido por Willo Perron, quien ha trabajado con proyectos importantes como Kanye West, Florence + The Machine y Beck. Los visuales de la multinstrumentista siempre dan mucho de que hablar: por la sutileza en su grabación, el vestuario empleado y los disparos de color que ofrece en cada trabajo.

St. Vincent ya es una consolidada en la escena musical, y con este disco volverá a los escenarios con su bautizado Future Tour, donde recorrerá ciudades de Estados Unidos y parte de Europa en lo restante del 2017. La cantautora estadounidense ya ofreció un show esta semana en el Red Bull Music Academy Los Angeles, dejando ver un poco que es lo que se puede esperar en sus próximas presentaciones.

Con esto está confirmado de manera oficial el regreso de una cantante que saltó a la fama con su disco homónimo, y por si fuera poco, una apadrinada por el gigante David Byrne. Esperemos que pronto regrese a nuestro país, pues ya ha ofrecido varias presentaciones en México.

 

 

Ride en El Plaza Condesa

Un concierto que todos necesitábamos: Ride en El Plaza Condesa.

Después de la incertidumbre sobre si seguía en pie la visita de los de Oxford, los rumores de la caída de El Plaza Condesa y toda la tragedia que aún nos rodea, por fin se hizo este tan esperado y polémico concierto. Debido al miedo de algunos o la difícil situación actual de otros, se esperaba poca asistencia, pero sin duda nadie se quería perder este show, ya que era la primera visita de los británicos, que hicieron un triunfal regreso con Weather Diaries, su primer álbum en 21 años.

Con el lugar casi vacío, el lugar estaba bañado de tenue luz azul, el ambiente desértico e incómodo no pintaba nada bien para lo que se venía esta noche. Alrededor de unas cien personas se repartieron en la pista para escuchar a Vaya Futuro, que se se presentó y comentó sobre la valentía del público. Iniciaron de forma tranquila pero fueron creciendo poco a poco con temas como "Aunares" y "El hombre sin cabeza y la danza de los resignados". Las paredes parecían sólidas y la gente se dio un respiro, en verdad fue una buena preparación para recibir a Andy Bell y compañía.

Alrededor de las diez Ride saltó al escenario, liderados por Mark Gardener, quien salió con una taza de café, como si hubiera llegado a una oficina. Andy Bell salió con su bien conocida Gibson Trini Lopez y el reservado bajista Steve Queralt con su Musicman Stingray negra. Iniciaron con "Lannoy Point", tema que abre su más reciente álbum. Para sorpresa del cuarteto, una gran parte del publico, que ya lograba la media capacidad, cantó cada línea de la canción. Lo mismo sucedió con "Charm Assault" que fue recibida con fuertes gritos y movimientos de cabeza.

Siguió "Seagull", uno de los clásicos de su álbum debut de Ride, este conocido por todos causó gran exaltación desde que se pudo escuchar las primeras líneas del bajo. Para este tema el vocalista dejó su Gibson por una Pillar Box Red Rickenbacker de 12 cuerdas, este cambio se hizo varias veces cuando no tocaban canciones de su nuevo disco. Las guitarras son muy importantes para el sonido de esta agrupación por su sonido distorsionado, sus influencias, así como por la fama de Gardener y Andy Bell con estos instrumentos, este último para muchos fue el mejor guitarrista de Oasis y uno de los más sobresalientes a principios del nuevo milenio.

Pronto pudimos escuchar "Weather Diaries", tema que le da nombre a su última publicación. Este fue cantado en su mayoría por Andy, siendo solo acompañado en los coros. Este fue, por así decirlo, un descanso para todos, debido a su ritmo aletargado y estilo que se aleja de los fuertes riffs. Algo que no tendríamos hasta "Cali", que llegó después de "Taste" y "Unfamiliar". Todos los integrantes de Ride tuvieron participación en las vocales, a excepción del bajista, ya que Laurence Colbert se apoderó del micrófono en "All I Want".

Sin duda se habían dado cuenta de que su nuevo disco también había sido un éxito en tierras mexicanas cuando la gente coreaba "Rocket Silver Symphony" y "Lateral Alice". De las 19 canciones que presentaron, siete fueron de Weather Diaries y cada una de ellas fue un éxito. Sin embargo, la gente disfrutó del viejo material como "Twisterella" y "Vapour Trail".

Los músicos cerraron con "Drive Blind", pero ante los fuertes aplausos del público salieron para interpretar tres temas, muchos de ellos fueron pedidos a lo largo de la noche, en especial "Leave Them All Behind". A esta le siguió "Like A Daydream" y finalizaron una espectacular noche con "Chelsea Girl".

Con esta presentación, Ride tendrá gran consideración hacia México en el futuro, además de que nos han dado un momento de satisfacción entre tanta desgracia y sin duda le regresaron la vida a El Plaza Condesa.

The Breeders tiene nueva canción

Por fin, un nuevo sencillo y una serie de discos confirman el regreso de The Breeders.

Desde hace algunas semanas, la agrupación ha sido noticia por su esperado regreso. Después de publicar un teaser el pasado viernes, los ánimos ya eran incontrolables. El grupo liderado por las hermanas Deal es uno de los más importantes para la escena alternativa de los noventa, gracias a discos como Pod y, sobre todo Last Splash. También destaca por sus integrantes: Tanya Donelly de Throwing Muses y Josephine Wigg de A Perfect Disaster. Ahora, la espera ha llegado a su fin; la banda está oficialmente de vuelta con el lanzamiento de una canción, la primera en casi diez años.

El reciente estreno de The Breeders se titula "Wait In The Car". El tema vendrá incluido en una serie de discos de siete pulgadas edición limitada y será publicada el próximo 27 de octubre a través del sello discográfico 4AD Records (Devo, The Lemon Twigs). Este material incluye un cover a "Archangel's Thunderbird", tema publicado en 1970 por Amon Düül II, una de las bandas iniciadoras del krautrock. También tendrá una versión del clásico de Devo, "Gates Of Steel" y una grabación de Kim Deal interpretando "Joanne" de Mike Nesmith, integrante de The Monkees.

Además, este nuevo sencillo de The Breeders viene acompañado de un video dirigido por Chris Bigg y Martin Andersen y está conformado por 8oo imágenes. Esto fue lo que dijeron los artistas sobre este visual. "Todo comenzó con un ladrillo. A ambos nos gustó la idea de usar algo emblemático pero bastante banal. Un viejo ladrillo tiene una historia y es un hermoso objeto en bruto. Empezamos a recoger cada vez más ladrillos algunos intactos, otros rotos y nos dimos cuenta de lo diferentes que todos ellos aparecen, cada uno teniendo su propia identidad".

Puedes ver el video justo aquí:

King Gizzard & The Lizard Wizard — Sketches of Brunswick East

El imaginario sonido de un pueblo: Sketches of Brunswick East de King Gizzard & The Lizard Wizard y Mild High Club.

¿A qué suena su lugar favorito en el mundo? Si tuvieran que elegir, ¿a qué sonaría la CDMX? Pueden haber diferentes versiones para cada habitante, para cada escucha. Quizá, si en este momento pudiéramos trasladarnos a otra latitud, una a 6 km de Melbourne, Australia de nombre Brunswick East, de las calles brotaría el disco más reciente de King Gizzard & The Lizard Wizard junto a Mild High Club.

Hay bandas que tardan tiempo en la creación de sus materiales. Algunos incluso décadas. Pero hay otras que no pueden dejar de lanzar cosas. La pulsión creativa es tal, que podemos tener más de dos discos al año. Algo así sucede con KG&LW. Son impetuosos creadores de música. Y si bien, normalmente se les asocia con la psicodelia, en su más reciente álbum demuestran que los límites nunca fueron leyes.

En 1960, Miles Davis hizo un álbum al que tituló Sketches of Spain y que estaba inspirado en el folk español. Siendo Miles uno de los máximos exponentes del jazz, King Gizzard & The Lizard Wizard y Mild High Club, decidieron hacer un guiño al estilo musical con el que estaban experimentando. Así fue como nació Sketches of Brunswick East.

Alex Brettin, el hombre detrás de Mild High Club, tuvo una presentación en el Gizzfest —el festival organizado por King Gizzard— del 2016. Ahí nació la camaradería. Después de algunos días en la casa de Stu MacKenzie, líder de KG&LW, los dos empezaron a concebir algo neblinoso, muy vago y sin un fin definido. Después, en un intercambio de notas de voz de iPhone, los dos llegaron al término “sketches”, para dichas grabaciones. Y tal vez fue el destino lo que quiso que algo llegar a tomar forma, porque en tres semanas, el disco estaba finalizado.

Todos en algún momento hemos querido colaborar con un amigo. Tal vez porque la química es buena, o tal vez porque durante alguna noche de fiesta, la lengua dijo de más y se forjaron vínculos de los cuales ya no sabes cómo zafarte en la sobriedad. A veces salen mal, porque las palabras sobran y la incompatibilidad aflora; pero hay otras ocasiones en donde eso sale a la perfección. Al parecer aquí sucedió eso. Mild High Club sí tiene algo de Mac DeMarco, algo de Ariel Pink y la esencia de los artistas del colectivo Elephant 6 o Merge Records. Quizá por esa delgada línea entre el lo fi, el indie y lo que roza en una improvisación lisérgica, es que la simbiosis con KG&LW dio tan buenos resultados. Un choque de alucinaciones auditivas, con una clara línea de los viejos jazzistas de vanguardia que logra concebir una polaroid de un pueblo para posteridad.

Nunca he estado en Australia y probablemente nunca lo estaré, no obstante, King Gizzard & The Lizard Wizard y Mild High Club han logrado con Sketches of Brunswick East, crear un mapa en mi cabeza. Un mapa que seguramente erra en la mayoría de las cosas, pero del que se desprende un deseo inherente por recorrer las calles imaginarias de Brunswick East con los ojos cerrados, disfrutando el itinerario sin salir de casa, quizá con una copa de vino en la mano, los mejores audífonos y la atención presta para escuchar uno de los discos destacados del 2017.

Vinyl Beach: surf rock creado en la frontera

Escucha la fresca propuesta de Vinyl Beach, concepto creado en Tijuana.

Cuando escuché "We Are Your Friends" de los tijuanenses Vinyl Beach, el primer trazo musical que pasó por mi cabeza fue Allah-Las, esa banda de guitarras suaves y voces cálidas producido en California. En ese sentido se puede catalogar a la banda oriunda de Tijuana, creada por Jesús Cardoso en guitarra y voz, Sebastian C. Delgado en el bajo y Leonardo Padrés en la batería. De una agrupación que sin llegar a ser pretenciosa, busca transmitir cuerdas bien colocadas y música para ambientar cualquier tarde soleada.

Y aunque su primer single, grabado y masterizado por el frontman Jesús Cardoso, suena rezagado en calidad, la materia musical lo contrarresta, creando un equilibrio y llevando el proyecto por un buen camino. Hasta el momento la banda solo ha compartido esa canción, que formará parte de un EP bautizado como Blue Reflections. Y es así como buscan transformar un sueño en la creación de un gran proyecto, materializando el trabajo por sus propios medios, sin sellos grandes de por medio: rock puro.

 

Por ese camino los tijuanenses quieren ganar fama y subirse a escenarios. Con la fórmula como se han creado grandes proyectos como The Strokes o Clap Your Hands Say Yeah, o los que sirven de ejemplo mexicano como lo realizado por Young Tender en la actualidad. Con trabajo duro y constante para colocar su música en varias plataformas musicales, y sobretodo, para posicionarse como un referente de la música nacional y así hacer llegar su concepto a un mayor público.

Vinyl Beach apuesta a crear su material en inglés, como lo habrá hecho alguna vez los extintos The Cosmetics o Los Dynamite, y que aún así eran bien recibidos por el público gracias a su calidad musical. Además, la banda se apoya mucho de las redes sociales para promocionar sus live shows e informar del progreso en su placa discográfica. Te dejamos su Instagram, Facebook y BandCamp para que les sigas la pista al proyecto.

Escucha "We Are Your Friends", primer single de Vinyl Beach: