The Smiths lanza versión inédita de "I Know It's Over"

La banda compartió un demo de su mítico"I Know It's Over", extracto de The Queen Is Dead.

The Smiths desempolvó una ejecución inédita para "I Know It's Over". La canción aparecerá en una reedición de lujo de The Queen Is Dead el 20 de octubre. Esto será por motivo del 31 aniversario del lanzamiento de la placa y se podrá adquirir en dos vinilos de 12" y 7".

La versión demo de "I Know It's Over" se apega estrechamente a la versión final que apareció en el álbum. Andy Rourke en el bajo, Mike Joyce en la batería, Johnny Marr a la guitarra y la inconfundible voz de Steven Patrick Morrisey, quien está pronto a lanzar Low In High School, onceavo material de su carrera en solitario. Y aunque existe una ligera alteración en la letra en algunos versos, no existe algún cambio drástico en la narrativa de la pista.

La edición de lujo de The Queen Is Dead también contiene una versión demo de "Rubber Ring" de su recopilatorio Louder Than Bombs, la primera toma de la banda en su "There Is a Light That Never Goes Out", un álbum inédito grabado en Great Woods Center en Boston de 1986 y la película de Derek Jarman del mismo nombre, The Queen Is Dead. Aquí lo puedes preordenar.

Y aunque la deteriorada relación de Marr y Morrisey han tumbado cualquier reunión que podría suceder con The Smiths, aún existen estos guiños que nos traen nuevo material. “La carrera de nuestro conjunto disfrutó de un viaje fantástico, pero ha terminado. Yo no pensé en la separación y quería seguir, pero Johnny buscaba terminar y así fue como nos separamos”, comento Moz en entrevista ante la ruptura del emblemático grupo. Escucha el demo de su emblemática "I Know It's Over":

Mon Laferte en el Auditorio Nacional

Entre risas, flores y baile, Mon Laferte se corona en la primera de sus tres noches en el Auditorio Nacional.

Pocos artistas pueden jactarse de brillar en el llamado "Coloso de Reforma". Aún menos pueden gozar de un triple recinto lleno. Y es que, un día después de anunciar Sold Out en su tercera fecha en el Auditorio Nacional, la noche del 5 de octubre de 2017 fue testigo del híbrido de emociones que ofreció Mon Laferte.

La música de Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, no es para todos. La chilena de 34 años pertenece a esa lista de artistas a los que amas u odias, no hay punto medio. Pero ayer, Mon demostró de lo que está hecha y de paso calló a sus detractores.

Antes. En punto de las 20:30 H, El David Aguilar inauguró el show con una breve presentación de veinte minutos. “Embrujo”, “Aves de agua”, “La de la libélula” y la exquisita “Eco” fueron el setlist completo del compositor mexicano, quien el pasado viernes 29 de septiembre lanzó su álbum Siguiente.

Después. Exactamente a las 21 H, doce músicos vestidos con traje verde aparecieron en el escenario para entonar los primeros acordes de la noche. Minutos después, Mon salió con un mini vestido color carmín que hacía juego con el rojo de su cabello y también, con el color de las coronas de flores de algunos asistentes, para abrir con “Ana”.

Tras un tema de su penúltimo disco Mon Laferte vol. 1 (“Si tú me quisieras”), uno de Tornasol (“Flor de amapola”, junto a Juan Solo, uno de sus coristas) y dos de La trenza (“Primaveral” y “Que sí”), llegó un momento de nostalgia y recuerdos para la chilena con las lacerantes piezas “El cristal” y “La trenza”, las cuales se las escribió a su abuela Chepita. En la primera, Mon controló sus emociones para no llorar, pero en la segunda no pudo más.

Canciones como “Cielito de abril” (a dueto con el también chileno Manuel García), “Yo te qui”, “Amor completo” y por supuesto, “Amárrame”, conquistaron a los presentes, antes de hacerlos bailar con las divertidas “No te fumes mi marihuana” (en la cual no dudó y se aventó al público) y el medley compuesto por “Si una vez” (de Selena Quintanilla) y “El diablo”.

Antes de abandonar el escenario, presentó a sus doce músicos, cuya energía seguía a tope. Uno de ellos pidió aplausos para Laferte y así fue: gritos y aplausos seguro le pusieron la piel de gallina a la cantante, pues no solo se hincó, sino que a punto del llanto, agradeció tanto cariño.

El encore lo conformó una tercia de canciones tristes, sad, ya saben, la especialidad de Mon. “Yo presiento que tú volverás. Mi argumento: yo sé que jamás”, de la dolorosa “Tormento” fue la elegida para regresar con el mismo mini vestido rojo, pero esta vez, con unos guantes del mismo color. “Mi buen amor” mantuvo esa línea, para cerrar con broche de oro con la ya famosa “Tu falta de querer”. Hay fechas que no se olvidan. Para Monserrat, esta será una de ellas.

La chilena pisará de nueva cuenta el escenario del Auditorio Nacional los días 6 y 7 de octubre, que por cierto, son fechas sold out. Para el show del 6, el invitado será Manuel García, mientras que para el día 7, la invitada será Vanessa Zamora.

Cada vez más cerca el nuevo disco de Belly

Belly por fin confirma los detalles de su siguiente álbum.

A mediados del año pasado, una de las bandas más sobresalientes en la década de los noventa, anunció que estaba de regreso en el estudio, y aunque no revelaron muchos detalles, eso fue suficiente para causar gran emoción entre sus fans, ya que sería el primer disco de la agrupación estadounidense en más de 20 años. Ahora, a cuatro meses del anuncio, los de Boston vuelven a ser noticia con nuevos detalles sobre el que será su tercer álbum de estudio.

El próximo estreno de Belly aún no cuenta con un titulo, pero se sabe que saldrá a la luz el día 6 de abril del 2018. Este incluirá dos nuevas canciones que han estado tocando durante sus últimas giras, con otras nueve nunca antes escuchadas, todas grabadas en el Stable Sound Studio de Portsmouth. Además, el grupo lanzó una campaña a través de PledgeMusic para que sus seguidores puedan preordenar el disco, así como parte de la mercancía oficial, puedes ver más información en su página:  www.pledgemusic.com/projects/belly.

Mientras tanto, la líder y vocalista de Belly, Tanya Donellyestará dando presentaciones junto a su hermana y Kristen Hersch, su ex compañera en Throwing Muses.

Puedes escuchar una de estas nuevas canciones justo aquí:

Spoon comparte video para "I Ain't The One"

La banda sigue en promoción con Hot Thoughts, y con ello lanzaron un nuevo visual para su single.

Spoon trajo su noveno disco de larga duración con Hot Thoughts a través de Matador Records el pasado 17 de marzo. La banda arrancó su gira en la Ciudad de México, tomando el Foro Indie Rocks! en un par de ocasiones como su guarida. Ahora la banda liberó el visual de "I Ain't The One", el cual se convierte en el segundo video de la banda para la promoción de dicho material, pues ya se había lanzado el de la pista "Hot Troughts". El disco fue producido por SpoonDavid Lawrence Fridmann, quien ha trabajado con proyectos como Clap Your Hands Say Yeah, Sleater-Kinney y Tame Impala.

En el clip se ve a los miembros de Spoon, mientras se esconden en la oscuridad cantando "I Ain't The One" , una de los tracks más melancólicos de la placa. El rostro del frontman Britt Daniel, es oscurecido por una parrilla, mientras canta y se transmiten escenas de movimiento en escaleras mecánicas. Alrededor se mueven sus compañeros de banda, representando el concepto de ausencia que transmite la letra de la canción.

El visual fue dirigido por los cineastas Iain Forsyth y Jane Pollard, quienes también dirigieron 20,000 Days On Earth, donde la trama describe un periodo ficticio de 24 horas en la vida del músico y frontman de The Bad SeedsNick Cave.

Spoon estará en gira por lo que resta del año en la promoción de su disco, donde tocarán por gran parte de Europa y Estados Unidos. Recientemente anunciaron una reedición por el aniversario de su álbum Ga Ga Ga Ga Ga lanzado en 2010. Dicho material llega el 20 de octubre a través de Merge Records (Arcade Fire, M. Ward, Caribou).

 

Sigue el streaming de Austin City Limits 2017

Mira en vivo lo que sucede en el festival Austin City Limits de este año.

La ciudad de Austin en el estado de Texas, alberga uno de los festivales más importantes de música alternativa: Austin City Limits. La ciudad es considerada la capital de la música en vivo del mundo y el festival llega por fin este fin de semana, teniendo grandes actos entre sus filas. El evento es organizado por C3 Presents, quienes también tienen a su mando la ejecución de Lollapalooza.

Su nombre lo adquirió en honor al programa televisivo de dicho estado, y cada año, además del arte y la comida producida por vendedores locales, el festival convoca más de 140 bandas de todo el mundo dentro de los géneros rock, country, folk, blues, gospel, música electrónica, entre otros, distribuidos en ocho escenarios.

El cartel de este año lo encabezan proyectos como Gorillaz, The Killers, Jay-Z, The xx, Ryan Adams, Red Hot Chili Peppers, Chance The Rapper, Spoon y Run The Jewels, por mencionar algunos actos importantes de entre la infinidad convocada por los organizadores.

En Indie Rocks! queremos que disfrutes lo mejor, y junto a Red Bull TV, traemos el streaming de uno de los mejores festivales del planeta:

Te dejamos los horarios de la transmisión. (Austin tiene la misma zona horaria que la Ciudad de México)

Viernes 6 de Octubre

Channel 1
2:05 pm – Asleep at the Wheel
3:10 pm- Mutemath
4:15 pm –Crystal Castles
5:15 pm – Lukas Nelson & Promise of the Real
6:15 pm – Royal Blood
7:20 pm – Ryan Adams
8:30 pm – Foster the People

Channel 2
2:05 pm - MISSIO
3:05 pm – Sandy (Alex G)
5:05 pm – Andrew McMahon in the Wilderness
6:05 pm – Hamilton Leithauser
7:05 pm –Vulfpeck
8:05 pm – The Revivalists

Sábado 7 de Octubre

Channel 1
2:05 pm – MUNA
2:55 pm – A$AP Ferg
4:00 pm – Joseph
5:00 pm – LIVE
6:05 pm – Cut Copy
7:10 pm – Spoon
8:15 pm - Red Hot Chili Peppers

Channel 2
2:05 pm – Welles
3:00 pm – DREAMCAR
4:00 pm – Benjamin Booker
5:05 pm – Cody Jinks
6:05 pm – Angel Olsen
7:05 pm – Tove Lo
8:05 pm – The Black Angels

Channel 3
2:05 pm – Xavier Omar
2:50 pm – Mobley
3:35 pm – Ought
9:05 pm – RÜFÜS DU SOL

Domingo 8 de Octubre

Channel 1
2:05 pm – Middle Kids
3:15 pm – Brothers Osborne
4:20 pm – Milky Chance
5:25 pm – The Growlers
6:30 pm – Run the Jewels
7:35 pm – Portugal the Man

Channel 2
2:05 pm – Amy Shark
2:50 pm – Sam Dew
3:50 pm – Danny Brown
4:50 pm – D.R.A.M.
5:50 pm – Louis the Child
6:50 pm – First Aid Kit
7:50 pm– The Head and the Heart
8:50 pm – Gorillaz

Channel 3
2:05 pm – The Wild Now
2:50 pm – Twin Limb
3:35 pm – Deap Vally
4:20 pm – Rainbow Kitten Surprise
5:20 pm – Whitney
8:05 pm – Vance Joy
9:05 pm – ZHU

Lorde versiona "Somebody Else" de The 1975

Durante su show en París, Lorde cantó el popular tema del grupo de origen inglés.

Continuando con el Melodrama World Tour, Lorde hizo una parada en París y – durante su acto en Le Zénith– sorprendió a los asistentes con la interpretación de "Somebody Else" de la banda originaría de Manchester, The 1975.

La también compositora respetó la versión original del track pero eso sí, le inyectó su estilo y la aderezó con sus peculiares pasos de baile. Dale play a esta canción que originalmente formó parte del álbum I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it, editado en 2016.

Escucha el tema original a continuación:


El pasado 2 de octubre Lorde soltó un extracto de un posible nuevo track vía Twitter donde su característica voz está acompañada de un piano. Esto ha provocado que sus fans especulen sobre un posible relanzamiento de Melodrama con temas inéditos.

Desde su regreso a los escenarios, la cantante de 20 años ha mostrado su gran capacidad de interpretación y versatilidad ya que también interpretó una de las canciones más conocidas de Phil Collins"In The Air Tonight" durante su visita en el programa Live Lounge de la BBC 1.

The Shins estrena clip

The Shins estrena clip animado para ''Cherry Hearts''

Heartworms es el quinto álbum de la agrupación liderada por James Mercer. De este último trabajo sobresalen temas amigables con una composición musical cuidadosamente elaborada y enfocada en los detalles –uso de efectos entre los que destacan el sonido sutil de sintetizadores y coros–  para así acrecentar la calidad de cada canción. Hoy la banda estrena videoclip del tema ''Cherry Hearts'' dirigido por Stefano Bertelli.

cherryhearts

Papel, pintura, cartón y horas de trabajo son los elementos principales de este visual trabajado totalmente en stop motion. El video nos presenta de escenario un parque de diversión vacío donde un solo pasajero viaja en una montaña rusa entre dinosaurios y  un mono agresivo que salpica sangre. Todo esto se transforma y genera escenas violentas con estilo psicodélico. La aparición de personajes aparentemente poseídos como aves, saltamontes y hombres con cierra eléctrica resta la idea infantil que representa la técnica de stop motion. Para finalizar el viaje más random, el carrito de la montaña rusa despega hacia el espacio y se combina con el clásico juego de Ping Pog, códigos numéricos y cupido lanzando flechas.

The Shins visitará México para presentarse en el Corona Capital el próximo 19 de Octubre. Checa boletos y detalles del evento da click aquí.

 

 

 

 

Llegarán temas inéditos de Little Richard

Después de 25 años por fin tendremos nueva música de Little Richard.

La Reina y Madre del Rock and Roll, como llegó a autonombrarse y una buena forma de resumir la carrera del cantante estadounidense, quien desde hace tiempo solo se ha dedicado a revelar discos recopilatorios, dada su avanzada edad. Pero ahora, por fin tendremos nueva música del compositor, ya que se ha anunciado la reedición de su álbum debut con algunos temas inéditos.

El material que está por estrenar es una versión expandida de Here's Little Richard, uno de los lanzamientos cruciales en la historia de la música y sin duda el para la carrera del interprete, debido a que ahí se encuentran temas como "Long Tall Sally" y "Tutti-Frutti", de este último se sabe que influenció en David Bowie y John Lennon para iniciar su carrera como músicos.

Este estreno es por su 60 aniversario y cuenta con una gran número de demos y versiones alternativas de los clásicos de Little Richard, haciendo un total de 22 canciones. Pero de entre todo lo que viene en esta edición de lujo, destaca ocho sencillos nunca antes escuchados.

El álbum saldrá el próximo 3 de noviembre a través del sello discográfico independiente Concord Music Group.

Puedes escuchar el primer adelanto, "Can't Believe You Wanna Leave" justo aquí:

 

Se lanzará un gran box set de Johnny Cash

El box set incluirá nueve LPs y colaboraciones de Tom Petty, Nick Cave y Fiona Apple, además de material inédito y un libro.

Poco después de la muerte del cantante de culto Johnny Cash en 2003, el productor Rick Rubin compiló una caja masiva de las grabaciones posteriores del autor, incluyendo canciones inéditas. El lanzamiento póstumo de Cash, Unearthed, aparecerá en vinilo por primera vez el 3 noviembre a través de American Recordings, sello creado en 1988 bajo la mano de Rubin.

El enorme nuevo box set, consistirá en 79 pistas a través de nueve materiales de larga duración, e incluirá también un libro de mesa de café de 60 páginas que contiene notas de Sylvie Simmons, extraídas de cinco días de entrevistas en la casa de Cash al norte de Nashville, además de fotografías y comentarios del cantante y del productor. Los músicos invitados en los LP incluyen a Nick Cave, Fiona Apple, Carl Perkins, y el recién fallecido Tom Petty.

El box set se dividirá en cinco secciones temáticas: Who's Gonna Cry se centrará en grabaciones acústicas en solitario, con Cash reversionando varias canciones clásicas de su legendario catálogo. Trouble in Mind pone de relieve actuaciones eléctricas e incluye apariciones con varios invitados, incluyendo a su esposa June Carter Cash. Redemption Songs es en gran medida acústica, y cuenta con dúos con Joe Strummer, Fiona Apple, Nick Cave y Glen Campbell. My Mother's Hymn Book demuestra la afinidad del músico por la música gospel, abarcando 15 estándares del Evangelio, y Best of Cash on American, incluirá 15 destacados temas de los primeros cuatro álbumes de Cash haciendo mancuerna con Rubin.

En el tomo se incluirán algunos covers, como el de Soundgarden a "Rusty Cage" y, por supuesto, la versión definitiva de la canción de "Hurt", interpretada por los legendarios Nine Inch Nails. Sin duda se convertirá en un material de colección entre los fanáticos del artista y ya se puede preordenar.

Entrevista con Spiritualized

La belleza absoluta que habita el caos: entrevista con Jason Pierce de Spiritualized.

Es medio día para nosotros. La última semana ha estado llena de altibajos tras la gran sacudida y en el ambiente aún se respira cierto aire de desconcierto que busca a toda costa regresar a la normalidad. Del otro lado de la línea la voz de Jason Pierce, fuerza creativa detrás de la banda inglesa Spiritualized, se sumerge en profundas cavilaciones mientras habla con nosotros acerca de la música, la industria y su impulso creativo.

Lo primero que se le escucha decir con tono serio y de gran respeto es: “¿Cómo está todo por allá?”. Tras dar una breve explicación de la situación en la ciudad, nos disponemos a comenzar formalmente nuestra charla.

2013 fue el año que por fin permitió al público mexicano entregarse a la lisérgica mezcla de rock and roll, blues, góspel y psicodelia que caracteriza el sonido de Spiritualized. “Nos tomó 35 años poder hacer un show en la Ciudad de México y lo logramos hace un par de años en el Teatro de la Ciudad, tocamos para una hermosa multitud. Me impresionó la cantidad de gente que parecía conocer nuestra música ¿sabes?, nunca antes habíamos estado allá y sin embargo para muchos parecía algo realmente importante. Saberlo me hizo sentir realmente –no encuentro la palabra– agradecido”.

Pierce no es un músico como todos, o tal vez es como todos deberían ser. Para él crear tiene que ver con un minucioso y exhaustivo proceso que lo absorbe por completo cada vez que compone un disco nuevo. “Crear buena música significa invertir tiempo. Buscar aquello que hace disminuir o acelerar la velocidad de tu corazón, aquello que te lleva a un lugar al que no puedes ir con ninguna otra de las artes. Para ello, es necesario profundizar y llevar al límite las ideas, expresarlas de la mejor manera posible”.

El paso de una ambulancia lo interrumpe, y tras una breve pausa la conversación continua. “Para mí la belleza consiste en convertir aquello que es personal –los pequeños detalles– en algo universal… La acción de enamorarse, desenamorarse, experimentar cualquier tipo situación, debe dejar de tratarse de mí para convertirse en la experiencia de los otros. Busco encontrar eso que se despierta cuando escuchas a Jimmy Scott, o escuchas –no lo sé–, la voz de Sam Cooke por primera vez; esos momentos hermosos que están fuera de todo y que se vuelven muy especiales”.

Cada disco de Spiritualized está íntimamente ligado a la vida de Jason y a través de historias de drogas, amor, rupturas e imaginería religiosa, cada pieza es delicadamente confeccionada cuidando hasta el más mínimo detalle. Basta decir que por ejemplo, su último álbum Sweet Heart Sweet Light (2012) fue compuesto mientras recibía quimioterapia para curar la hepatitis C que contrajo en aquellos días donde el culto a las substancias ilegales lo era todo.

Desde hace un par de años la obsesión de un nuevo disco se ha puesto en marcha drenando cada gota de energía. Jason nos habla de este arduo proceso con la emoción de aquel que se sabe a punto de llegar a la meta. “Han sido años trabajando duro para lograr hacer este disco. Cuando comencé a componerlo pensé que quizá sería el último que haría y quería que fuese un material que realmente valiera la pena editar. Me da la impresión de que hay mucha música allá afuera arrojada sin demasiada consideración".

"Ahora estoy en mis cincuenta y siento que el rock and roll es una cosa de personas jóvenes. En este álbum quise reflejar quién soy ahora –a estas alturas no pretendo hacerme pasar por un joven–. Otra cosa es que me gusta es componer discos que abarquen toda la música que amo, desde Kraftwerk, hasta Suicide, pasando por The Stooges, Jimmy Scott, Sam Cooke, la música gospel, el free jazz, pero todos esas cosas ya fueron magistralmente creadas. Así es que traté de ir hacia una dirección que englobe todas las cosas que me gustan, pero que también tenga su propia razón para existir. Es difícil hablar de ello, pero más que nunca en mi vida, este disco tiene que ganarse el mérito de estar allá afuera, de otra forma simplemente estaría contribuyendo a la tonelada de producciones sin sentido que existen hoy en día”.

No podemos dejar pasar el hecho de haber leído un sinfín de entrevistas en donde mencionaba que quizá este era su último disco y con cierto temor incrédulo preguntamos si realmente estaba convencido de ello. “En su momento dije eso, ahora no lo sé, sin embargo, está claro que me significa muchísimo esfuerzo hacer discos en una época en la que parece que la gente no quiere invertir mucho de su tiempo o dinero en ese proceso. Por otro lado comienzo a cuestionarme sobre el hecho de invertir tanto tiempo haciendo cosas nuevas cuando el público solo quiere escuchar el viejo material. Es en la única forma de arte en la que eso sucede. He puesto tanto esfuerzo en este material y estoy tan cerca de terminarlo que ahora ya no sé de qué se trata. Parece ser un disco bello que fue llevado hasta el punto que yo quería, pero ignoro qué lugar ocupa en el mundo de la música actual”.

En este punto, el panorama se expande y de pronto la voz experimentada de alguien con más de 20 años en el mundo de la música habla sobre el incomprensible momento que atraviesa la industria. “No había pensado mucho en ello últimamente, pero parece ser que todo el mundo es parte de la industria del entretenimiento ahora. Antes había una alternativa genuina a eso, existía una especie de manistream, pero también la posibilidad de rascar en la superficie para encontrar algo más especial. Ahora todo el mundo forma parte del line up del mismo festival, de la misma industria. Nunca me he sentido conectado con eso, pero no sentirse conectado con la posibilidad de algo distinto es igualmente confuso, un lugar extraño para estar”.

El nacimiento de un nuevo álbum trae consigo un proceso de transformación profundo, sobre todo cuando se traspola a los escenarios, a propósito Pierce comenta. “Siento que estoy pasando por una etapa de transición ¿sabes?... Spiritualized tiene un nuevo álbum listo para estrenarse el siguiente año, mientras tanto todo seguirá transformándose hasta que finalmente tome su sitio.

Antes de partir decidimos terminar por el principio, y preguntamos con curiosidad cómo fue que comenzó su transitar por el camino de la música. Un suspiro se escapa y los recuerdos pronto nos invaden. “Solía tocar la guitarra cuando era pequeño, y luego, cuando tenía catorce compré este álbum de Iggy (Raw Power) que realmente cambió mi vida. Supe que me dedicaría a la música en ese momento.

Lo recuerdo claramente hasta la fecha; solían vender discos en la farmacia de Kennett cuando era un niño. Ahí estaba yo en la farmacia, y ahí estaba Iggy con sus pantalones plateados y su gato salvaje pintado en la espalada… simplemente me enamoré. Parecía que había descubierto esta extraña gema de la que nadie más sabía. El rock and roll se trata de colgarte una guitarra al cuello y tocar lo más fuerte que puedas mientras exploras el sonido; me siento afortunado de haber encontrado eso temprano”.