122616
Johnny Marr estrena música y visual:

Johnny Marr estrena música y visual: "The Priest"

El videoclip está protagonizado por Molly Windsor y la letra contiene la narración de Maxine Peake.

John Martin Maher, mejor conocido por su nombre artístico Johnny Marr, estrenó música acompañado de un video que lleva por nombre "The Priest". El cofundador de The Smiths, colaboró con la actriz inglesa Maxine Peake quien prestó su voz como narración del tema. Además, el trabajo visual está protagonizado por la joven actriz de 20 años Molly Windsor.

En el videoclip del cantante e instrumentista, vemos a Windsor quien interpreta a una persona que vive en las calles de Inglaterra. En el transcurso del material, recorre las arterias de Manchester, tratando de encontrar lugares para comer y dormir, enfrentando otras realidades cotidianas de la falta de vivienda. Sobre esta situación común de la ciudad inglesa –que es donde el artista nació–, Marr menciona. "No se puede evitar en Manchester. Nos conmovió a ambos". El clip fue codirigido por Johnny y aquí lo puedes ver.

Johnny Marr y Maxine Peake están trabajando actualmente en su tercer álbum en solitario, un proyecto que explora el clima social y político del Reino Unido. La salida de la placa está prevista para la próxima primavera. El último LP en solitario de Marr fue Playland en 2014 bajo New Voodoo Records. En noviembre, Hans Zimmer lanzó el álbum en vivo Live in Prague con Johnny en la guitarra. Además, el músico e instrumentista lanzó un libro de memorias bautizado Set The Boy Free en 2016.

El artista no tiene fechas confirmadas en un futuro, pues se especula está trabajando de lleno en su material. Una de las últimas ocasiones que se le vió a Marr arriba de un escenario fue cuando se unió a Broken Social Scene en un show de Manchester este año. Esperemos pronto regrese de lleno con más live shows.