Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

122624
Vampire Weekend inspira su próximo LP en Kacey Musgraves

Vampire Weekend inspira su próximo LP en Kacey Musgraves

La cuarta placa de estudio de la agrupación neoyorquina, sí tendrá la colaboración de Rostam Batmanglij en algunos temas.

El futuro de Vampire Weekend y su cuarto álbum de estudio Mitsubishi Macchiato, era incierto desde la salida de Rostam Batmanglij de la banda en 2016. El músico que interpretaba teclado, guitarra y secundaba la voz en el proyecto neoyorquino, decidió abandonar el barco para enfocarse en su carrera solista. Ahora, el frontman Ezra Koenig en una entrevista explicó que la relación con Rostam es muy estable y estará involucrado en el cuarto LP. "Estamos trabajando en algunas canciones exactamente de la misma manera en que siempre hemos trabajado. Tenemos algunas cosas que comenzamos hace mucho tiempo".

La banda trabajó en el nuevo larga duración con el productor de Haim, Ariel Rechtshaid, quien también contribuyó en su tercer placa Moderns Vampires of the City, disco ganador del Grammy en 2014. El nuevo material según el líder de Vampire Weekend, explorará un nuevo enfoque para contar historias. "Escribir canciones como concepto es lo más importante en este disco".

Parte de ese nuevo enfoque fue inspirado por la estrella del country Kacey Musgraves. "Fui con Ariel para ver a Kacey en el Greek Theatre en LA. Lo que más me gustó fue que no era demasiado ruidoso, definitivamente me estoy convirtiendo en un viejo malhumorado, así que realmente podía escuchar cada palabra. La música era muy clara y su voz igual. Soy el tipo de persona que ha pasado horas estudiando minuciosamente las letras poéticas vanguardistas de ciertos compositores", aseveró Ezra en la plática.

El impacto de Kacey tal vez nos muestre un Vampire Weekend más nítido y con letras muy profundas. Además, el productor puede que imprima parte de estas atmósferas con tonalidades arraigadas en el folk y el country. Aunque el disco estaba pactado para salir a mitad de 2017 vía Columbia Records, se atrasó la producción. Esperemos Mitsubishi Macchiato sea uno de los mejores trabajos de la banda, y sea anunciada la salida oficial próximamente.