Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120857
Ed O'Brien de Radiohead anuncia su disco

Ed O'Brien de Radiohead anuncia su disco

El guitarrista de Radiohead confirma detalles de su álbum solista.

Aunque siempre ha estado detrás de la banda de Oxford, este año el músico Ed O'Brien se ha destacado por su cuenta en diferentes aspectos, como con el lanzamiento de la guitarra que diseñó junto a Fender. Ahora el británico hace oficial su proyecto en solitario, pues ha anunciado que está trabajando en su álbum debut.

El disco del guitarrista de Radiohead aún no cuenta con nombre ni fecha de lanzamiento. Sin embargo, el interprete mencionó que está trabajando con los productores Catherine Marks y Mark Ellis –mejor conocido como Flood– quién ha trabajado con grupos como Depeche Mode y Nick Cave and the Bad Seeds.

Además, O'Brien reveló los nombres de algunos músicos que estuvieron presentes en las sesiones, entre los que destacan: Dave Okumu de Invisible en la guitarra Nathan East de Toto en el bajo y Omar Hakim, quien es reconocido por su colaboraciones con David Bowie.

El álbum de este integrante de Radiohead saldrá a finales del 2018 o a principios del 2019 y está inspirado en el carnaval de Río de Janeiro en Brazil. El ahora cantante, trabajó en este material por tres semanas y espera poder terminar la producción para el siguiente verano.