Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117424
Rey Pila en El Plaza Condesa

Rey Pila en El Plaza Condesa

Yolotzin
Bravo

11/Sep/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Al mal tiempo, un buen toquín de Rey Pila.

¿Qué seria de la Ciudad de México sin todo su caos vial, sus inundaciones de corte bíblico y sus recientes socavones por doquier? En su papel de mártir geográfico, nuestra capital siempre nos ofrece acontecimientos que hacen de nuestros días auténticos safaris urbanos.

Y especialmente en estos días, entre las aún frescas heridas que dejó el sismo de mayor magnitud en la historia de nuestro país –por lo menos en los últimos cien años– es necesario regresar los días a su estado original y levantarse lo más pronto posible de la catástrofe. Afortunadamente la música pudo ofrecer este fin de semana esa posibilidad, y así alegrar al publico que se dio cita en El Plaza Condesa, para el esperado concierto de Rey Pila, teniendo antes a dos grupos invitados.

Los provenientes de Capital Federal, Argentina, Surfistas del Sistema, fueron los encomendados de inaugurar las hostilidades en el foro. Banda joven de gran potencial y futuro fructífero, superaron sin ningún problema la ya difícil prueba del “telonero” ganándose al publico de inmediato.

De la misma forma, The Britanys, los chicos entusiastas con nombre de chica, oriundos de Nueva York, sorprendieron con su calidad instrumental desde la primer rola. Otro proyecto que hay que seguir de cerca.

Con un publico entonado para recibir a los estelares de la noche, enfundados en un aura de sabios místicos, Diego, Rodrigo, Andrés y Miguel abrieron de manera magistral su set con “Alexander”, ante un publico que agotó las entradas y de inmediato conectó con la agrupación.

Resulta interesante el papel que ha tomado en la escena Rey Pila a través de los años, siendo una banda sin tantos reflectores, pero con una gran estirpe en vivo y una excelencia lírica e instrumental, dando tintes de grupo de culto. Con motivo de la promoción de su más reciente EP Wall Of Goth, aquellos hombres incrédulos, impresionados por la cantidad de fans reunidos, en un arranque de inspiración dieron rienda suelta a las emociones y fueron soltando hit tras hit, guiados por la fuerza de gente extraordinaria de todas las edades, en una comunión pocas veces percibida.

Con los particulares acordes de “Surveillance Camera”, la banda capitalina adelantaba el esquema del show, que junto con su gente contribuyeron a hacer un recital de grandes proporciones emocionales. Estrenos como “How Do You Know?” y “Sunday Games” fueron muy bien recibidos, sin olvidar clásicos como “No. 114” y “No Longer Fun” en el setlist; mientras que “What A Nice Surprise” y “Fire Away” pusieron a bailar a todo El Plaza Condesa.

Hay que recalcar la audaz maniobra de Rey Pila de generar un show exitoso sin una gran producción, lo cual no es sencillo lograr. La valiosa recompensa de tener complacido al publico es cada vez más importante, y por ende, la exigencia es más grande en cada presentación. Esta presión fue manejada por la agrupación capitalina de manera destacada.

Complementando el concierto con un encore de tres canciones, donde la irónicamente oscura “White Night” fue artífice de una digna despedida anticipada, siendo la potente “Ninjas” el gran sello de una noche redonda, llena de poderosos teclados y estéticos riffs, de rostros felices, que con cierta cautela fueron dispersándose por las calles de la Colonia Condesa.

Ante la reciente tragedia, esos rostros aún a la defensiva, expectantes, demuestran que lo único que necesitan sus corazones es música para ir olvidando el trago amargo de esta semana, un trago amargo que tardó cien años en cimbrar la cuenca del inestable Valle de México, Tenochtitlan. #FuerzaMexico

REDACCIÓN:

Marco
Yirel Ruiz

FOTO:

Yolotzin
Bravo

No es una revista, es un movimiento.