Nueva canción de The Voidz

Foto juliancasablancas.com

The Voidz sorprende con otro tema de Virtue, su siguiente disco.

La banda estadounidense está a solo unos días de publicar su segundo álbum de estudio, y aunque su líder Julian Casablancas fue noticia recientemente por sus declaraciones en contra de The Beatles, hoy vuelve a acaparar los reflectores con su trabajo, un nuevo sencillo promocional.

El reciente estreno de The Voidz se titula "Pyramid of Bones" y por el momento solo está disponible en el sitio oficial del también vocalista de The Strokes. Esta canción tiene un  sonido que parece inspirado en el estilo de Ariel Pink, algo que parece tener sentido después de que Casablancas manifestara gran afecto por la música del californiano.

Lo nuevo de la agrupación cuenta con un ritmo muy peculiar a cargo de una caja de ritmos, pero el riff y las vocales son lo que le dan cierta calidad al tema, ya que cuentan con un tratamiento diferente y muy especial.

Se espera que pronto la canción "Pyramid of Bones" salga en servicios de streaming y en las cuentas oficiales del grupo, aunque no ha habido declaraciones de ninguno de sus integrantes.

Virtue, el siguiente disco de la banda The Voidz, saldrá a finales de este mes: el 30 a de marzo, a través del sello discográfico RCA Records.

"Money + Love" el nuevo video de Arcade Fire

La banda canadiense Arcade Fire publicó un cortometraje que une dos de sus canciones de Everything Now.

El video fue dirigido por David Wilson coescritor del tema junto a Arcade Fire, los también protagonistas. El corto une "Put Your Money on Me" y "We Don’t Deserve Love" en un mismo plano que hila una historia donde la actriz australiana Toni Collette es la antagonista.

Las canciones son de su reciente producción discográfica publicada el año pasado Everything Now, en un audiovisual de 16 minutos se desarrolla un trama donde Arcade Fire firma un contrato con la compañía de nombre homónimo de su disco, la banda rompe el acuerdo con la empresa y un lío se desencadena y resultan presos todos los integrantes excepto Win Butler, quien al final decide volver por sus amigos.

Butler el frontman de la banda, comentó en un comunicado de prensa sobre su nuevo audiovisual. "El concepto de un video doble realmente nos atraía, siempre nos habían encantado las canciones juntas como A y B... y estas canciones parecían perfectas juntas. David ha sido un gran colaborador para nosotros desde Reflektor y finalmente pudimos trabajar con Toni con quien habíamos querido colaborar durante un tiempo".

El director y coescritor David Wilson también habló sobre el video de Arcade Fire. "La ambición y la escala de la pieza fue enorme desde el principio. Adoro trabajar con Arcade Fire: reaccionar ante su visión y escala es algo hermoso para responder creativamente. La creencia y la confianza de la banda en mí, hizo de esta una de las mejores experiencias de mi carrera. Es una colaboración casi perfecta en la que puedo pensar. La comunicación y el entusiasmo de la banda en los múltiples días de rodaje condujeron a un vínculo extremadamente estrecho. Estoy muy emocionado de que esto salga en el mundo ".

Aquí te dejamos el video doble de Arcade Fire.

Kinky estrena video para "Fly"

El grupo mexicano llega con una nueva propuesta para "Fly", donde el amor adolescente toma control en el video de Kinky.

La banda regiomontana conformada por Gilberto "Gil" Cerezo (vocalista), Ulises Lozano (tecladista), Carlos Chairez (bajista), Omar Gongora (baterista) y César Pliego (guitarrista) ha logrado cautivar al público con su estilo fun rock y dance que pone a bailar a todo aquel que lo escucha.

Pero para su disco Nada vale más que tú lanzado en 2017 quisieron optar por una línea distinta con su último track de la lista "Fly", realizado en conjunto con el rapero Oscar Botello, mejor conocido por su nombre artístico MLKMN, en el que maneja un estilo hip hop con suaves beats que crean una fresca canción."En el disco buscamos darle un estilo bailable, algo divertido, aunque "Fly" es más tranquilo, es diferente, pero también es interesante, quisimos transmitir con el video ese sentimiento que está en la letra", comentó Ulises Lozano en entrevista para Indie Rocks!.

Para el tema se realizó un video que recientemente salió a luz, el cual fue dirigido por una amiga cercana de la banda: Cris Gris y se grabó en los barrios neoyorquinos para ambientar más con el estilo de la canción. La fotografía estuvo a cargo de Pepe Ávila del Pino, quien también ha colaborado para algunos capítulos de la serie de Netflix Ozark.

"Es muy diferente al estilo que hacemos, pero el video maneja una fotografía elegante que muestra la historia amorosa de unos adolescentes, la idea de hacerlo en Nueva York fue de Cris que quería acercarse más a la canción, a su estilo hip hop".

Sacar nuevo material poco antes de sus presentaciones por México que tendrá paso en un importante festival que es Cumbre Tajín fue muy acertado, pues es una buena forma de emocionar a sus fans.  "Justo como dices vamos a presentarnos en Cumbre Tajín, Guanajuato, Puebla y otros lugares de México y Estados Unidos y el show que traemos es el que trajimos el año pasado en el Vive, utilizamos cubos que se mueven, esta muy padre, ya lo verán".

Con este material Kinky logró llegar a nuestras fibras sensibles, haciéndonos vibrar al recordar lo que es estar enamorado, el amor adolescente, a través de un atractivo y bien elaborado material audiovisual. "Por ahora lo que les digo es que si no han visto el video lo vean, es diferente, pero vale mucho la pena, lo que queríamos transmitir creo que si llegó muy bien a las personas", nos comentó Ulises.

Aquí te compartimos el clip oficial de "Fly", la nueva propuesta de Kinky.

Ceremonia 2018: No debes perderte a Arca

¿Aún dudas si quieres ver o no a Arca?

A nosotros nos sobran razones para estar emocionados por el primer live de Arca en México. Su DJ set a principios de 2017  y el que dio un par de meses más tarde junto a la mismísima Björk en el Museo Cuatro Caminos nos dejaron un muy buen sabor de boca, así que las expectativas son altas para su presentación en Ceremonia 2018. A continuación te dejamos algunas de la razones por las que creemos que será un acto inolvidable.

El solista

Uno de los motivos que hace que la música de Alejandro Ghersi sea tan atractiva es su constante cambio de forma, consistencia y dimensión entre cada pieza que ha publicado. Con sus primeras entregas oficiales, Baron Libre, Stretch 1, y Stretch 2, logró crear algunos elementos distintivos como sus beats sólidos pero con un eco invasivo y sintetizadores tan agudos que podrían cortar el aire.

Con su debut Xen, su sonido se hizo mucho más contundente. El entorno nebuloso que mantuvo en sus previos EPs se fue convirtiendo en una oscuridad, pero no intimidante sino liberadora, en la que las sensaciones corporales tienen más poder que el tiempo mismo. En Mutant, el mood se tornó un poco más violento y dominado por sonidos más agresivos y estructuras tan frenéticas que podrías pensar que están apunto de colapsar.

Uno de los movimientos más arriesgados, hasta la fecha, fue la adición de vocales a su música —decisión que el venezolano atribuye a un consejo de Björk—, a través de los cuales muestra una vulnerabilidad en sus letras con las que cualquiera podría identificarse, factores que hicieron que el álbum homónimo fuera considerado como uno de los mejores de 2017 por diversos medios especializados.

El productor

Sin embargo, el éxito que ha generado Arca no se debe únicamente a su obra en solitario, sino también a su trabajo como productor de otros artistas.

En 2013, Alejandro colaboró en melodías de Yeezus, sexto disco de Kanye West, como “Hold My Liquor”, “Blood on the Leaves” y “Send It Up”. Ese mismo año fue reclutado por FKA twigs con quien coescribió y coprodujo por completo su EP2 y algunos temas de su material debut como “Lights On”, “Hours” y “Give Up”, por ejemplo.

En 2015, las colaboraciones continuaron, Arca trabajó junto a Björk en siete de las nueve canciones de su octava placa Vulnicura, además participó en “A Message” y la canción que da nombre al EP de Kelela, Hallucinogen. Dos años más tarde, Alejandro volvió a trabajar con ambas artistas en la coproducción de sus respectivos materiales: Take Me Apart, primer álbum de estudio de la compositora norteamericana y Utopia, noveno material de la islandesa.

La huella que deja el venezolano cuando se encarga de producir para otros proyectos es bastante perceptible. Aunque los ritmos ya no son tan agresivos, sus beats siguen siendo contundentes pero líquidos a la vez, puedes imaginarlos filosos pero a la vez sentir su caricia en tu piel.

El performer

Presenciar su live show es una experiencia extrasensorial. Por una parte, el aspecto visual corre a cargo de Jesse Kanda, fiel colaborador de Arca que, además de haber trabajado también en videoclips para Björk y FKA twigs, se ha encargado de imaginar la estética del mundo donde coexiste la música de Ghersi desde sus inicios. Ambos debutaron un espectáculo audiovisual en el MoMA PS1 y desde entonces han generado interesantes piezas.

Para sus presentaciones, los visuales están acompañados por figuras humanoides, algunas más distorsionadas que otras –características del particular estilo que ha adoptado Kanda–, bailando al ritmo de los beats del productor, imágenes cargadas de contenido explícito y más crearán una montaña rusa de emociones guiadas por la agresividad y sensibilidad que contrastan su música e interpretación en el escenario.

Lo que podemos esperar en cuanto a la parte musical —sin quemar la expectativa— es un setlist equilibrado entre las cautivadoras melodías con voz y los penetrantes de beats de sus materiales previos que nos llevarán de un mood a otro.

Judas Priest — Firepower

Manteniendo vivo el metal con Judas Priest.

No cabe duda… la nostalgia vende. Y vende muy bien. Por ello, no sorprende que Judas Priest, la banda de heavy metal existente más longeva en el género, intente utilizar “la vieja confiable” y regresar a ese sonido que los caracterizó en los setenta y ochenta en su más reciente material, Firepower.

En éste, su décimo octavo álbum, los británicos regresan a las bases que los convirtieron en una de las bandas más representativas de la New Wave of British Heavy Metal de la mano del productor Tom Allom, quien no trabajaba con ellos desde Ram It Down (1988), y Andy Sneap, co productor y guitarrista quien tocará en el lugar de Glenn Tipton, quien no podrá hacerlo en las presentaciones por motivos de salud.

Firepower, deja atrás ese sonido épico y oscuro que intentaron imprimirle a Redeemer of Souls y Nostradamus –sus placas anteriores–, y retoma los riffs agresivos, guitarras estridentes y percusiones enérgicas que los caracterizaba. Al mismo tiempo que adaptan su música a lo que se está haciendo en el género hoy en día.

Entre sus canciones, destacan “Firepower”, por ser un inicio intenso y una gran introducción para los demás cortes; “Lightning Strike” que por momentos recuerda a DragonForce y lo más reciente de Iron Maiden; “Never The Heroes” por su lírica sobre la guerra y sus supervivientes; “Flame Thrower” por su sonido rockero; y “No Surrender”, por ser el corte que más se diferencia de los demás, generando un sonido único y agradable.

No obstante, a pesar de los cortes destacados, falta pulir ciertos detalles, como el track número siete, “Guardians”, que a pesar de funcionar como la introducción de “Rising From Ruins”, termina sobrando. O las pistas finales, “Lone Wolf” y “Sea of Red”, cuya calidad no se equipara a las canciones iniciales.

Firepower no logra igualar joyas como Killing Machine, British Steel o Painkiller. Sin embargo, es un disco que vale la pena escuchar, en el que finalmente se reivindica Rob Halford desde su regreso a la banda en 2003, con un sonido digno que obligará a hacer headbanging a todo fanático del género que se respete.

Con este material, Judas Priest demuestra que el heavy metal no está muerto y que, aunque este año no lograron ingresar al salón de la fama del Rock & Roll, lo logrará pronto.

Depeche Mode: segunda noche en México

Más sorpresas sonoras.

Con un flujo lento en las vías de circulación hacía el Foro Sol, logramos llegar puntuales a la segunda noche de Depeche Mode. Rey Pila inició en buen tiempo, dando un respetable show por los músicos experimentados y liderados por Diego Solórzano. La realidad es que muchos iniciaron quejándose entre el público, pero finalmente se prendieron con el acto mexicano que musicalmente empató muy bien con el mood de la noche.

Finalizando Rey Pila, aún no se encontraba el recinto lleno, notabas bastante gente apenas llegando y corriendo para alcanzar un buen lugar. Para fortuna de muchos que no lograron estar en la primera noche, este día arrancó con los mismos primeros grandes éxitos que presentaron en la primera fecha, con sus impecables visuales y enormes pantallas 4k –esta vez sí estaba bien calibrada la derecha, que en el pasado tuvo problemas de color durante todo el show– que nos mostraban más cercanos a los grandes de Essex.

Les hablaré específicamente de las cuatro increíbles sorpresas que hubo en el setlist, pues no hay nada más que agregar a la impecable ejecución, presencia en el escenario y desempeño musical de este gigante. “Judas”, fue una palomita más para el Songs of Faith and Devotion de 1993 –año en el que se presentaban por primera vez en este país– y pieza que Martin Gore interpretó con el sentimiento perfecto para relajarnos y concentrarnos sólo en él.

Le continuaron “Home” e “In Your Room” para después darnos una estocada con “Policy of Truth” –octava vez que se ha interpretado durante este Global Spirit Tour– y con la que la audiencia no paró de brincotear.

En el encore pasado hubo una hermosa interpretación de Martin Gore acompañado por el piano para “Strangelove”, sin embargo ayer martes el impacto al corazón fue mayor con “Somebody” (que él escribió), haciéndonos a todos sentir un enorme amor comunal. De ahí pasamos a “Walking in my shoes” con su bien ejecutado visual sobre un día en la vida de un trans (aún perturbador para uno que otro) y luego llegó el cambio de “Question of Time” –de la primera noche– por la bastante esperada “I Feel You”, un momento de éxtasis total para los fans. Sensual, rockera, electrónica y perfecta.

Nuevamente, la banda terminó con el éxito más sonado en las estaciones de radio comercial en México, “Personal Jesus”. Un “escucha estos graves, Cynthia” de mi padre estaba invitablemente en mi cabeza. Vaya, Depeche Mode nos condujo por diferentes ambientes en ambos días, logrando los sentimientos y recuerdos más puros en su público, demostrando el por qué son una de las mejores bandas en el mundo que ha conquistado la mezcla perfecta entre el rock y la electrónica durante décadas.

Steppenwolf regresa con nuevas canciones

Dale play a "Labor Of Love" y "Compared to What" de Steppenwolf.

La banda californiana Steppenwolf, una de las pioneras en el hard rock y conocida por sus éxitos "Born to Be Wild""Magic Carpet Ride", regresa este año con un material que conmemora sus 50 años de historia musical. Se trata de un box set titulado Steppenwolf At 50 que reúne sus clásicos y algunas canciones que nunca antes habíamos podido escuchar.

"Un par de pistas en esta colección nunca se lanzaron antes, y escucharlas después de todos estos años nos trajo muchos recuerdos". "'Compared to What' es quizás mi pista favorita 'nueva', particularmente por su relevancia en el aquí y ahora", expreso John Kay a la revista Guitarworld.

Steppenwolf At 50 estará disponible el próximo 16 de marzo, mientras tanto escucha "Labor Of Love" y "Compared to What":

Portada del álbum y tracklist:

Disc #1

  1. Screaming Night Hog
  2. From Here To There Eventually (alternate version)
  3. Angel Drawers*
  4. For Ladies Only
  5. You Win Again
  6. My Sportin' Life
  7. Drift Away
  8. Straight Shootin' Woman
  9. Caroline (Are You Ready For The Outlaw World)
  10. Skullduggery
  11. Hold Your Head Up
  12. Hot Night In A Cold Town
  13. Give Me News I Can Use
  14. Ain't Nothin' Like It Used To Be
  15. Magic Carpet Ride (Performed With Grand Master Flash and The Furious Five)

Disc #2:

  1. Hold On (Never Give Up Never Give In)
  2. Rock & Roll Rebels
  3. Give Me Life
  4. Rise & Shine
  5. The Wall
  6. Rock & Roll War
  7. Feed The Fire
  8. Rock Steady
  9. Down In New Orleans
  10. Business Is Business
  11. Compared To What
  12. Labor Of Love
  13. For The Women In My Life

Disc #3 (All Tracks Recorded Live: 1992-1995)

  • Move Over
  • Rock Me
  • I'm Movin' On
  • Sookie Sookie
  • I'm Your Hootchie Cootchie Man
  • Hey Lawdy Mama
  • Hey Lawdy Mama
  • Desperation
  • Ride With Me
  • Snowblind Friend
  • Monster/Suicide/America
  • Magic Carpet Ride
  • Born To Be Wild
  • The Pusher

King Crimson anuncia disco en vivo

Foto tonylevin.com

Disfruta de la magia que King Crimson transmite en sus presentaciones en vivo.

El próximo 6 de abril podremos tener en nuestras manos una nueva joya de la legendaria banda de rock progresivo, King Crimson. Se trata de un CD triple en vivo, grabado el 1 de diciembre de 2016 en Austria con una alineación compuesta por Jakko Jakszyk, Mel Collins, Tony Levin, Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey.

Este box set llamado Live In Vienna 2016 es un repaso por la carrera de la banda e incluye sus clásicos como "21st Century Schizoid Man" y un cover de "Heroes" de David Bowie. Además de un libro de 16 páginas con fotos de la gira y notas realizadas por el ingeniero de audio, productor y músico, David Singleton.

Si quieres preordenarlo da clic aquí, mientras tanto, te compartimos la portada del disco y el tracklist:

Tracklist:

Disc One - First Set: Vienna, 2016

"Walk On: Soundscapes: Monk Morph Music Of The Chamber"
"Hell Hounds of Krim"
"Pictures of a City"
"Dawn Song"
"Suitable Grounds for The Blues"
"VROOOM"
"The Construkction of Light"
"The Court of the Crimson King"
"The Letters"
"Sailors’ Tale"
"Interlude"
"Radical Action II"
"Level Five"

Disc Two - Second Set: Vienna, 2016

"Fairy Dust Of The Drumsons"
"Peace: An End"
"Cirkus"
"Indiscipline"
"Epitaph"
"Easy Money"
"Devil Dogs of Tessellation Row"
"Red"
"Meltdown"
"Larks' Tongues in Aspic Part Two"
"Starless"

Disc Three: Encores and Expansions

"Heroes"
"Fracture"
"21st Century Schizoid Man"
"Schoenberg Softened His Hat"
"Ahriman's Ceaseless Corruptions"
"Spenta's Counter Claim"

Roger Waters recita poema palestino en nueva canción

Por Armando Quiterio

Le Trio Joubran y Roger Waters se unen para mostrar rechazo a decisión de Trump.

El pasado lunes 12 de marzo, la agrupación palestina de música tradicional Le Trio Joubran, a través de su cuenta de Facebook y YouTube, dio a conocer su nueva canción llamada “Supremacy”, la cual está realizada en colaboración con el ex cantante y compositor de Pink Floyd, Roger Waters, recitando El penúltimo discurso del ‘indio rojo’ al hombre blanco el cual es una obra del poeta palestino Mahmoud Darwish.

“Supremacy” es una canción realizada en respuesta a la iniciativa lanzada en diciembre del año pasado por parte del presidente Trump que consistió en reconocer de manera formal a Jerusalén como la capital de Israel y de esta manera trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa.

Acerca del tema, los miembros de Le Trio Joubran dijeron en un comunicado. “Hemos recorrido el mundo con nuestros ouds durante los últimos 15 años, llevando con nosotros, de ciudad en ciudad, un poco de Palestina. Honramos las luchas de los pueblos indígenas en todo el mundo y , a través de nuestro arte, afirmamos que la relación entre las personas, la cultura y su patria sobrevive a la historia”.

Roger Waters, por su parte, ha incitado a artistas como Nick Cave y The Chemical Brothers a apoyar a Palestina como él lo ha hecho durante mucho tiempo.

Escucha la canción y mira el video a continuación.

 

Flying Lotus compartió siete canciones

El productor estadounidense Flying Lotus compartió nuevo material en SoundCloud.

Ver una canción nueva del artista que nos gusta es muy grato, ahora ¿qué tal sería ver siete? Así fue el caso de FlyLo que compartió siete temas de los cuales seis de ellos forman parte de la banda sonora de Blade Runner Black Out 2022 y otro que será parte de la música de una película.

A principios de año pudimos ver el sencillo de Flying Lotus lanzado vía Brainfeeder bajo el nombre de "Quarantine", era su más reciente material hasta la aparición de los siete nuevos. La música que realizó el artista el año pasado para el cortometraje animado de 15 minutos ahora está disponible en su cuenta de SoundCloud, así como "Choo Choo" el tema que realizó en colaboración con Miguel Atwood-Ferguson y que formará parte de la música compuesta para la película Perfect de Eddie Alcazar, donde también Flying Lotus aparece como productor ejecutivo.

Aquí te dejamos el six pack de Blade Runner

Y el single de Perfect

Previamente –a finales de 2017– Flying Lotus había compartido el vídeo de "Post Requisite" y el cortometraje: Skinflick, después de sacar su álbum en 2013 You’re Dead!. El artista norteamericano ha estado trabajando en diversos proyectos como su aparición en el video musical de Beyoncé Jay Z, en la colaboración del próximo álbum de Kendrick Lamar, entre otros.