Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

130123
of Montreal en el Foro Indie Rocks!

of Montreal en el Foro Indie Rocks!

Chucho
Contreras

31/May/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Luces, diamantina, color y baile: of Montreal.

Luego de su hipnótica participación en el NRMAL, of Montreal tendría su cuarta presentación en la CDMX,  la primera vez que se presentara fuera de un festival de nuestra ciudad, siendo el Foro Indie Rocks! la sede para una noche llena de color y baile.

Como acto telonero, Love La Femme mostró su proyecto hacia los puntuales fanáticos que llegaron temprano al venue para reservar el mejor lugar sobre la pista. Entre un par de fallas técnicas y un show falto de energía, los minutos previos al momento principal se volvieron algo pesados para el público que moría de ganas de quemar la suela de su calzado.

Cinco músicos sobre el escenario: teclados, batería, guitarra, bajo y Kevin Barnes como líder de la banda, se hacen presentes desatando el estruendoso grito del público. "Id Engager" es el tema inicial, cortado súbitamente a la mitad por "Gronlandic Edit", el primero de los temas en ser de los más coreados.

A diferencia de las anteriores presentaciones donde los pude ver, esta ocasión no contaron con su característico y psicodélico material visual, cosa que le resto mucha vistosidad al show, sin embargo, permitió que toda nuestra atención se centrara en la manera en que cada integrante ejecutaba en vivo.

Barnes vistió un combinado deportivo muy llamativo color verde, mismo que tenía distintos estampados azules y amarillos en distintas tonalidades junto con una boina grisácea, mientras que sus ojos mostraban sombras azules con diamantina y un sutil labial carmesí sobre sus labios. Sin tanta producción, pero logrando llamar la atención de sus seguidores.

El espacio en la pista era lo suficientemente amplio para que todos los asistentes bailaran sin límites, o para disfrutar a su manera temas más lentos como "Writing The Circles/Orgone Tropics", mi tema favorito de su último disco.

Los gritos se escuchaban mientras que Kevin se despojaba de su ropa mientras "If you Talk To Symbol/Hostility Voyeur" era interpretada, recordándonos al synth pop ochentero. "Wraith Pinned to the Mist and Other Games" puso a vibrar el suelo con los brincos del público, junto con el canto al unísono del coro: "Let's pretend we don't exist", sumados a Kevin que bailaba de forma provocativa y sensual.

Siendo un setlist cargado principalmente con canciones del álbum White Is Relic/Irrealis Mood, muchos de los temas no fueron coreados por la mayoría, pero independientemente de esto el ambiente era grandioso, incluso se tornó melancólico al escuchar el cover "Come Wander with Me" de Jeff Alexander, donde Kevin tuvo un manejo vocal admirable.

"A Sentence Of Sorts..." anunciaba la próxima retirada de la banda de Georgia, misma que tomó un ligero receso para recargar energía y cerrar el recital con "Bunny Ain't No Kind of Rider", "Gallery Piece" y "Let's Relate", culminando con mucha gente bailando y brincando, mientras que Barnes se despojaba de su playera de motas multicolor dejando su torso totalmente al descubierto.

En general, el concierto fue bueno, pero definitivamente se perdió la esencia del espectáculo de of Montreal en este show, pues las interpretaciones teatrales en interacción con bailarines y animadores y los visuales que hacen que tu cabeza explote fueron los grandes ausentes en este show, considerando también que Kevin Barnes es más llamativo como Drag Queen.

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

FOTO:

Chucho
Contreras

No es una revista, es un movimiento.