Pearl Jam lanza "Can't Deny Me"

Después de cinco años sin novedades, Pearl Jam compartió en plataformas digitales su nuevo material.

Tras su álbum Lightning Bolt –publicado en octubre de 2013– no habíamos tenido nada nuevo de la banda estadounidense hasta ahora con el lanzamiento de un nuevo single que lleva de nombre "Can't Deny Me".

La canción se muestra como una protesta en contra del presidente de Estados Unidos Donald Trump, con frases como: "Puedes ser rico pero no puedes negarme / No tengo nada más que la voluntad de sobrevivir",  "El país al que estás representando/ Condición crítica".

Previamente se había sacado a luz un teaser de 25 segundos en redes sociales y el tema únicamente se podía obtener por medio de la página del club de fans de la banda (Ten Club), pero recién se liberó en plataformas digitales donde ya se puede escuchar, así como en la página oficial del grupo.

El single pertenecerá a su siguiente producción discográfica, se realizó bajo la coproducción de Pearl Jam Brendan O’Brien, fue escrito por el vocalista Eddie Vedder y tuvo la composición musical de Mike McCready (guitarra, percusiones).

Lo puedes escuchar aquí:

El sencillo fue lanzado previamente al Tour 2018 de Pearl Jam, que comenzará el 16 de marzo en el Lollapalooza Chile y será una gira mundial que tendrá paso por Norteamérica y Europa.

Lily Allen compartió dos nuevas canciones

"Three" y "Higher" son los nuevos sencillos que Lily Allen sacó a luz, así como detalles de su cuarto disco: No Shame.

La cantante británica estuvo ausente desde 2014, con su último álbum Sheezus se dio un descanso para poder dedicar su tiempo a ser madre de dos niñas y estar en la industria de la moda, pero ahora tras cuatro años ha regresado a las andadas y nos compartió su nuevo material musical.

Desde diciembre del año pasado Lily Allen había sacado un primer adelanto de No Shame con su sencillo "Trigger Bang" que canta junto al rapero inglés Giggs. Ahora –por medio de su cuenta de Instagram– dio a conocer sus dos nuevos singles y el mes de lanzamiento de su cuarta producción discográfica que será en junio. 

En su red social compartió un extracto de "Three" que se armoniza como una balada y "Higher" con un estilo hip hop, junto a la letra de ambas canciones.

Los temas ya están disponibles en plataformas digitales, aquí te los dejamos.

Otra novedad que dejó ver fue una foto que al parecer será la portada de No Shame, junto a un link en su biografía para pre ordenar su producción discográfica, también te lo compartimos.

No Shame 

 

Tool entra al estudio de grabación

El quinto disco de Tool está más cerca que nunca.

Por fin tenemos noticias directamente del sitio oficial de Tool, y es que a pesar de que Adam Jones nos compartía adelantos a través de su cuenta de Instagram, nada estaba confirmado hasta este fin de semana que se publicó un comunicado en Facebook que afirma que la banda comenzará a trabajar en el estudio a lado del productor Joe Barresi, quien también participó en el disco 10000 Days (2006).

Lee el comunicado aquí:

"Noticias de grabación de Tool ¿Quién está listo para algunas importantes noticias de última hora? Prepárate; prepárate ... bien, aquí vamos. Estamos muy contentos de anunciar lo que seguramente será una buena noticia tanto para los fanáticos de TOOL como para los entusiastas del prog-metal en general. Después de todos los años de escribir y organizar (y reordenar) en el desván de la banda, en este momento puedo informar oficialmente que los chicos se han mudado a un gran estudio donde el proceso de grabación para el próximo álbum está a punto de comenzar en serio. En los últimos días, los miembros de la banda se han adaptado sónicamente a su nuevo entorno, marcando la configuración del equipo y las opciones de comida del catering, preparándose para que Danny comience a grabar en cualquier momento, ¡tal vez cuando estén leyendo esto!

También estoy ansioso por anunciar que el "malvado" JOE BARRESI volverá a tener sus hábiles dedos en los controles de ingeniería para lo que sin duda será otra de las "herramientas" maestras ofrecidas por el talentoso equipo. Pellízcate si lo deseas, pero me han dicho que todos los sistemas están listos en este momento para las próximas sesiones.

Publicaré partes y piezas periódicas sobre el progreso del seguimiento una vez que los muchachos se hayan adentrado más en el proceso de grabación, y espero que todos sigan visitando el sitio web oficial para ver estas actualizaciones. Mientras tanto, asegúrese de visitar también los sitios y las redes sociales de los miembros de la banda (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) para obtener más revelaciones mientras TOOL se prepara para la siguiente etapa de su odisea musical".

En diciembre de 2017, Tom Morello (Rage Against The Machine, Prophets of Rage) publicó en Instagram una foto junto a Danny CareyAdam JonesJustin Chancellor en la que expresa que escuchó una parte del disco y lo define como "épico, majestuoso, sinfónico, brutal, hermoso, tribal, misterioso, profundo y sexy". Sin embargo, lo más cercano que tenemos al nuevo disco es una historia de Instagram de Nergal Darski (Behemoth) en la que podeos escuchar algo que parece ser una nueva canción.

En espera de más noticias, dale play a continuación:

David Byrne — American Utopia

Una perfecta y necesaria utopia.

Desde mi nacimiento y hasta mi inducción al mundo de la música desde diferentes trincheras he tenido conciencia de que David Byrne es un genio, tal y como Cheyenne, el personaje del film This Must Be The Place se lo dice frente a frente en un cameo entrañable, en un ánimo de ferviente devoción que le profesamos hasta la fecha por su legado en Talking Heads, Luaka Bop o How Music Works, y recientemente por su esperado regreso a los escenarios y una nueva obra digna de admirarse: American Utopia.

Por eso “I Dance Like This” es el perfecto primer aliento después de un coma, de una ausencia doliente, de una larga espera que se ve recompensada desde el primer verso y hasta el primer cambio dramático de ritmo que nos lleva de la calma a la tormenta de sonidos crudamente procesados, la voz robótica que nos conmueve, los pulsos dramáticos en el comienzo por una maravillosa travesía musical.

“Gasoline And Dirty Sheets”, tanta gente por todos lados, tanto que hacer en tan poco tiempo, tanta información que nos aqueja, tanto sentimiento que debería alentarnos y no lo hace, el intento por recuperar la humanidad perdida en monitores: la respuesta no está a un clic de distancia. La impecable producción de Brian Eno, las adecuaciones perfectas entre el ritmo y los ambientes, el innegable ritmo Byrne, la tónica para un baile discreto al compás de “Everyday Is a Miracle” y su poesía difusa, pero alentadora: “Every day is miracle, every day is an unpaid bill, you've got to sing for your supper, love one another”. Deja de pensar y comienza a sentir, deja de preocuparte y comienza a vivir.

Foto davidbyrne.com

“Dog's Mind” como el sueño irrealizable de vivir como las mascotas que nos salvan cada día, sin preocupaciones, con la ansiedad por vivir y querer, con la necesidad de sentirnos seguros y asimismo cuidar a quien nos procura. Las ruedas del progreso que giran, la realidad que es ficción, lo que los tiene sin cuidado, cuerdas artificiales y beats discretos en una gloriosa sinfonía que nos hará soñar y sonreír todo el día, tal cual Polly, o como se llame tu perrito. “This Is That” y su extraño sabor a The Knife, y esa voz que nos guía por caminos de auto descubrimiento: ten conciencia de quién eres antes de qué pretendes ser. “It’s Not Dark Up Here” y esa sensación efervescente y colorida que provoca desde siempre el Sr. Byrne (o su majestad, su alteza, como quieran llamarle) al encender esa llama por dejarnos llevar a su ritmo, bailar sin pena ni coreografías establecidas, solo liberarnos, que la somática del cuerpo sea para aliviarnos, que el movimiento sea un perfecto desfogue. Los ritmos del mundo que nos quisieron vender en compilados absurdos encuentran su cauce en aquella persona en la que los conjuga de manera perfecta.

“Bullet” para entender la teatralidad que impregna Byrne hasta en sus piezas más simples, “Doing The Right Thing” y la voz siempre mutante, del drama al impresionismo, ese eterno arlequín que canta muy cerca de nuestros oídos, que devanea entre bongoes y violines, que se detiene por instantes para recitar elegantemente, que sigue el hilo conductor perfecto entre el ritmo y la armonía. “Everybody's Coming To My House” como perfecta alegoría para entender la maravilla a la que nos enfrentamos: su alegría necesaria, su ejecución impecable, la creatividad intacta, un bello y colorido collage de formas y tendencias, de texturas indelebles, microtonos y altas notas, instrumentos que incluso cuesta trabajo percibir, pero que encajan perfecto en cada pieza.

“Here”, una región de absolutos detalles, el final perfecto para un compilado glorioso, las frases correctas para centrarnos en el ahora, lo que anhelamos, lo que debemos solucionar, la información que debemos evitar, los rumores de la oscuridad, la seguridad que siempre ansiamos. Aquí, intentemos, hacer un lugar feliz ante la confusión, aquí y ahora, debemos ser sinceros y atenernos a nosotros mismos, a salvarnos primero antes de intentar salvar a quien no quiere ser salvado: “As it passes through your neurons, like a whisper in the dark, raise your eyes to the one who loves you, It is safe right where you are”.

Centavrvs presenta "Debilidad"

Foto Terrícolas Imbéciles

Como parte de su próxima producción discográfica, Centavrvs ha dado a conocer una nueva rola.

A unos días de que Centavrvs presente su nuevo LP Somos Uno —el 16 de marzo, bajo el sello Casete—, ha compartido el single "Debilidad". Esta rola mezcla sonidos tropicales y nos habla de un personaje que busca a una chica que aún no ha superado.

Bajo la producción de Tweety González Soda Stereo, Ximena Sariñana, Fito Paez, Gustavo Cerati— este single es un tema atemporal, ya que utiliza recursos de los años 80 y nos transporta a los bailes de salón.

Escucha la rola a continuación:

Somos Uno será el segundo larga duración de la agrupación mexa que los ha puesto en el ojo público gracias a su peculiar forma de presentar su música. Esta semana representará a nuestro país en el SXSW—junto a Coma Pony,  C-Kan, Lng/SHT, Yoga Fire, Mint Field, Ramona, AlemánSputnik—, realizará un show en la 19 edición del Vive Latino y finalmente pisarán el escenario del festival Estéreo Picnic.

La agrupación integrada por Demián Gálvez, Rayo, Paco Martínez y Alán Santos está de regreso con su sonido regional mexicano que incluye un toque de electrónica. Su nuevo material busca mayor reconocimiento a nivel internacional.

Belly estrena video para “Shiny One”

Por Armando Quiterio

A la expectativa del nuevo álbum de Belly llamado DOVE, la banda de rock alternativo estrena nuevo video para “Shiny One”.

La banda conformada inicialmente en Rhode Island, representando de manera triunfal la escena musical de Boston, ahora reunidos y ansiosos por tocar juntos una vez más, estrenará este 2018 su tercer álbum de estudio con el nombre de DOVE después de 23 años de ausencia en los estudios de grabación y en los escenarios desde 1995.

Muy ad hoc con la espera de este disco y aderezando el primer sencillo del álbum, presentó el video musical de “Shiny One”. Un video alucinante que muestra, además de un producto del cariño y el verdadero trabajo musical colaborativo entre amigos, a los cuatro veteranos del rock alternativo nada más ni nada menos que con cabezas de pájaros al estilo representativo de las obras de arte creadas por Andy Warhol.

Chris Gorman, baterista de la banda, comentó acerca de la elaboración del video. "Trabajé muy de cerca con mi buen amigo Jack McKenna mientras procesábamos los clips y juntos llegamos a una apariencia de serigrafía en capas de Andy Warhol que realmente parecía coincidir con el ambiente alucinógeno y el groove retro de la canción. Tengo que darle un montón de crédito a Jack por hacer que todo funcione bien".

Mira el video a continuación:

U.S. Girls — In a Poem Unlimited

El pop protestante de U.S. Girls.

Hasta hace tres años, cuando U.S. Girls lanzó su álbum Half Free, la banda era desconocida para muchos de nosotros, pero pronto logró capturar nuestros oídos con las texturas electro pop de canciones como “Woman’s Work” y “Damn that Valley”. Sin embargo, el proyecto de Meg Remy cuenta con seis discos hasta la fecha, con un estilo que no es fácil de clasificar, un sonido poco convencional que mezcla lo teatral con lo musical, lo político con el humor, lo raro con lo cliché y lo actual con lo clásico, en una fórmula fresca difícil de agotar debido a su versatilidad. En In a Poem Unlimited, su reciente producción, Remy y compañía decidieron ir más allá con una oferta ambiciosa de rock pop experimental que refleja la manera en que el capitalismo, la política, la religión, la misoginia, el poder y la violencia esculpen nuestras vidas y terminan siendo parte de un mismo elemento.

In a Poem Unlimited es el resultado en colaboración de más de 20 músicos, entre ellos Max Turnbull (Slim Twig), Louis Percival (Onakabazien) y el ensamble de jazz/funk canadiense Cosmic Range. “Todo por completo es un trabajo colaborativo, se trata de obtener los mejores versos, los mejores coros, la mejor canción, el mejor disco, y para lograr eso, tienes que colaborar”, comentó Remy para Under the Radar. Como ella misma se ha nombrado, es la “mamá de la banda” que organiza el trabajo en conjunto de todos los músicos. Esta unión de mentes se ve reflejada en la magnífica producción y la gran paleta de géneros que se presentan en el disco, ofreciendo un amplio abanico de colores muy diversos.

U.S. Girls puede abarcar muchos estilos musicales, desde el sonido de un trío de los años 60 como The Ronettes, o el poder del punk rock de Blondie y el glam rock de David Bowie fusionado con estructuras de jazz y cuerdas y el encanto de un coro de gospel. Entre suspiros, bombos, y pedales psicodélicos, “Velvet 4 Sale” comienza escribiendo este poema, donde Remy explora el abuso y el deseo de venganza sobre el actor de los hechos. El disco incluye varios covers, entre ellos “Rage of Plastics” de la cantautora canadiense Fiver, que inicia con un sexy juego de saxofón, bajo y batería que se va perdiendo en el ruido de los rasposos riffs de guitarra que terminan por liberar su energía en un solo de saxofón, para terminar con la repetición de la frase “making this living just brings about dying”. Otro cover es “Time”, la última canción del disco, escrita originalmente por Micah Blue Smaldone, que parece ser una sesión de experimentación conformada por largas secuencias de riffs de guitarra, un suave bajo y el saxofón dibujando los puntos más altos de la canción.

“M.A.H. (Mad As Hell)”, el primer sencillo, es una extrovertida mezcla de música disco y la peculiar voz de Remy criticando el militarismo excesivo detrás del gobierno estadounidense en la era de Obama como presidente, y la triste realidad de que “todo está jodido” y no importa quién esté en el poder, porque tiene que seguir reproduciendo el uso de armamento como una costumbre propiamente americana. La historia detrás del interludio “Why Do I Lost My Voice When I Have Something to Say”, no es particularmente una situación que le haya sucedido a Remy, es un sentimiento que hasta este momento puede encontrarse en muchos ciudadanos americanos. Durante las campañas para la presidencia de los EUA, hace algunos años, Remy estaba viendo el primer debate Republicano gritando hacia la pantalla, cuando se dio cuenta que estaba perdiendo la voz, como una ironía a su deseo de expresar su ira.

Detrás de las bailables y elegantes cuerdas y sintetizadores disco de “Rosebud”, se esconde un problema filosófico en el que Remy plantea que no necesitamos felicidad, necesitamos significado en nuestras vidas, y cómo engañamos a nuestra mente para continuar con nuestras vidas —"A cage holds you, we’ve got one call home... Who holds the key is what you need to know...use those keys and take a drive through the back alleys of your mind"—. La distorsión de las guitarras lo-fi de “Incidental Boogie” develan el problema de la violencia doméstica —“Life made no sense without a beating, you see? and life was just too quiet with no one screaming at me”—. Mientras una ola de viento al inicio de "L-Over", trae consigo ritmos funk que presentan “cómo la misoginia ha sido capaz de correr desenfrenadamente gracias a los mensajes de texto”.

El humor es un aspecto importante de la personalidad de Remy, “pienso que es el mejor mecanismo de defensa para lidiar con este planeta. Si no fuera capaz de reír, lloraría todo el tiempo”. Ejemplo de esto, es la situación que plantea “Pearly Gates”, cuando una mujer tiene un encuentro con San Pedro, quien está en las puertas del paraíso esperando para dar su juicio, como un mundo donde solo el hombre es capaz de juzgar, y donde la religión es una institución que fomenta el patriarcado y la mujer tiene que ceder ante el abuso de poder, en este caso de San Pedro“and I opened my gates wide and St. Peter came inside... never, never be safe even if you’re in the gates, give it up, you’re just some man’s daughter”—.

El álbum es un estatuto sobre diferentes situaciones que se presentan en la vida de cada mujer en el mundo y cómo se han ido normalizando. “Poem” es la columna vertebral del último trabajo de U.S. Girls, y aunque tiene un sonido electro pop bastante agradable es como una lanza al corazón, ya que la letra apunta “todos sabemos lo que es correcto, no lo sabemos por un libro o un sitio web, lo sabemos porque está en nuestros huesos, entonces, ¿por qué terminamos así?..." y continua “en un poema ilimitado permanecemos, en una noche sin ley, aguantando la respiración esperamos...entonces, ¿qué haremos para cambiar?".

Checa el nuevo videoclip de Dorian

Foto YouTube

Dale play al videoclip que presentó junto al anuncio de un nuevo álbum.

Dorian ha dado a conocer su nuevo sencillo titulado "Noches blancas", este será incluido en su próximo LP Justicia Universal, mismo que será liberado el 25 de mayo bajo el sello Intromúsica Records.

El videoclip de la rola fue dirigido por Mickey Tetrov y nos muestra la historia de una chica que practica artes marciales, mientras que el vocalista interpreta la rola, cuya letra está inspirada en la novela Noches blancas de Fiodór Dostoievski. Además, podemos encontrar la influencia de "Escuela de calor", canción de Radio Futura y "En la Ciudad de la Furia" de Soda Stereo.

Este track de corte new wave y electrónica, sigue la línea que ha caracterizado a la banda compuesta por Marc Gili, Belly Hernández, Bart Sanz, Víctor López y Ramón Aragall. Dale play a continuación:

Junto a esta noticia se dieron a conocer algunas fechas de la gira que emprenderán junto a Zoé en México y Estados Unidos, para promocionar al sucesor de La velocidad del vacío —material lanzado en 2013—. La banda tendrá shows en su país de origen y eventos como el Festival Wam y Weekend Beach Festival. Te dejamos las fechas a continuación:

Django Django lanza video

El tema se llama "Beam Me Up" y se estrenó por medio del canal de YouTube de Django Django.

El grupo conformado por David McleanVincent NeffJimmy Dixon y Tommy Grace compartió por medio de YouTube el video oficial a "Beam Me Up". El tema maneja un synth pop oscuro con influencias de Depeche Mode, que retoma un estilo parecido a "First Light".

La canción pertenece a su nuevo álbum de estudio Marble Skies lanzado en enero vía Because Music Domino Recording Company. Siendo muy bien recibido por el público y bien aclamado por la crítica. Compuesto de 10 temas es el tercer disco de la banda.

En el video se puede ver a Django Django entrando en un extenso elevador que emprende una travesía por diferentes escenarios, pasando por la cosmopolita ciudad en un ascenso que llega a las villas cerca de las montañas, cubiertas por la blanca nieve. El viaje muestra la transición escénica en un cambio temporal que parte desde la puesta de sol hasta el ocaso, todo esto hasta llegar a la parada final que es su destino predeterminado.

Te dejamos aquí su video para que disfrutes de este ascendiente viaje musical de Django Django.

Depeche Mode en el Foro Sol

Larga vida al rey electrónico.

La banda electrónica más grande de todos los tiempos regresó al Foro Sol para deleitar a fans acérrimos (en su mayoría) y uno que otro incauto que venía a escuchar solamente los hits. La agrupación no venía desde hace 9 años (¡son jaladas!), cuando en su momento promocionaban Sounds of the Universe (2009). Esta vez nos visitó para presentar formalmente Spirit (2017), el nuevo álbum que presenta a la banda en una actitud muy contestataria frente a los movimientos socio-políticos desagradables del mundo (Brexit, Trump y demás).

Rey Pila hizo los honores de abrir la noche conforme el recinto se iba llenando con las 60,000 personas que terminarían por abarrotar el enorme lugar. Un pedazo de “Revolution” de The Beatles, por los altavoces, anunció oficialmente el inicio del espectáculo de Depeche Mode (Fast Fashion en english) ante gritos y alaridos del público, y en medio de luces y unas enormes pantallas que mostraban unos diseños psicodélicos, apareció el menudito Dave Gahan para empezar a bailar y a cantar “Going Backwards”, del nuevo álbum.

El toque estético de Anton Corbijn se nota incluso en las presentaciones en vivo de la banda, las pantallas grandes donde se proyectaban a los miembros transmiten únicamente en blanco y negro, y los videos de Corbijn, como para la excelsa “Cover Me”, aparecían de fondo… todo esto a pesar que la portada de Spirit, con esos piecitos y esas banderitas, pues no estuvo tan memorable que digamos. Del nuevo álbum también presentaron “Where’s The Revolution?”, otra canción con el tópico de despabilar a los millenials y pedirles menos apatía.

De madrazo nos mandaron a 1997, y del Ultra se aventaron tres seguidas: la suntuosa “It’s No Good”, así como “Barrel of a Gun” y “Useless”, esta última con unas notas sensuales en la guitarra por parte de Martin L. Gore y un bajo medio grunge pulsando en el fondo. Recordé como ya en 1997, Depeche Mode era un comeback dentro de la industria musical, después de que Gahan estuvo a punto de morir por una sobredosis y los había dejado Alan Wilder, el integrante con la educación musical formal que hacia los arreglos de las canciones.

Andy Fletcher apareció en las pantallas exactamente dos veces, una cuando Gahan presentó a cada miembro al final de “In Your Room”, y otra durante “Precious”, donde el enigmático Fletcher, en lentes oscuros, compartió el momento con el trasero de Gahan, a quién le dieron un buen close up para beneplácito de varios asistentes, especialmente de dos chicas a mi lado, que gritaron una buena lista de piropos para Gahan durante la noche, incluyendo (y no limitándose a): “papacito”, “ya encuérate” y “sabroso”; esto sin importar que estábamos sentados como a 5 kilómetros del escenario, casi del otro lado de Río Churubusco. Pero yo salí del concierto haciéndome la misma pregunta de toda la vida: ¿qué, exactamente, hace Andy Fletcher en Depeche Mode?

Hubo rolas que hicieron retumbar al recinto, como la más añeja del repertorio, “Everything Counts” de 1983, que enloqueció al público cuando reconocieron los efectos electrónicos industrialones al inicio de la canción, lo mismo “Never Let Me Down Again”, donde Gahan invitó al público a levantar las manos y moverlas de lado a lado, creando una visual imponente, lo que parecía un verdadero mar de personas, en la explanada del Foro.

Después de los obligados dos minutos de descanso antes del encore, Martin Gore regresó a interpretar una versión acústica de “Strangelove”, cambiando ligeramente el setlist para esta noche, ya que habían venido tocando “I Want You Now” en su lugar. Empezaron a cerrar la noche con “A Question of Time” del Black Celebration (1986), y aunque Gahan sigue haciendo piruetas con el stand de su micrófono, la edad pesa, y ya no corre los kilómetros en el escenario, algo que era típico para la interpretación de esta canción. El broche de oro fue “Personal Jesus”, y Depeche hizo comunión con su fiel público mexicano…”Reach Out and Touch Faith!”… les ordenaba Gahan a los fieles, y a 5 kilómetros de distancia, ahí estábamos, estirando los brazos hacia el escenario.