División Minúscula en el Centro Cultural Roberto Cantoral

Noche íntima y especial: la otra cara de División Minúscula.

Imagina contemplar un concierto de División Minúscula con canciones que rara vez tocan en sus shows, pero que son queridas por los verdaderos fans. ¿Lo tienes? Ahora agrégale que se trata de un sold out en un  recinto que posee una bella y moderna arquitectura por fuera y por dentro.

Ayer, eso fue posible en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Pero, ¿qué se sabía sobre esta presentación? A través de sus redes sociales, la banda tamaulipeca anunció la “Grabación de un show especial” en dicho lugar. Así es, el espectáculo musical de anoche quedará inmortalizado en su primer DVD en vivo. Razón por la que quedó estrictamente prohibido tomar fotos o video, lo que creó una conexión directa entre División y los asistentes.

Minutos después de las 21 H, el público recibió con aplausos y gritos a Javier y Kiko Blake, Alex Luque, Efrén Barón y Ricci Pérez. Pero no estaban solos, ya que para esta mágica noche contaron con la experiencia de Rodrigo “Bucho” Montfort en el piano, el talento de Luis Fara de Quiero Club en los teclados, la frescura de Pipe Ceballos en las percusiones y la encantadora voz de Carla Sariñana, líder de Silver Rose y bajista de Ruido Rosa en los coros.

“Un beso al aire y un tiro al pecho” fue la elegida para abrir la velada, seguida de “Cada martes”, la cual interpretaron dos veces, pues la guitarra de Efrén falló y Javier preguntó si la podían tocar vez. La respuesta era obvia. Después de recordar a Don Melancolía por segunda vez, los primeros acordes de “Humanos como tú” enloquecieron a la audiencia.

En “Frenesí”, la cautivadora voz de Carla le dio un toque único al tema. La siguiente en el setlist fue “Juego”, en cuyo puente, el público acompañó con aplausos al bajo y a la batería, para luego cantar: “Cuando ya no cabe ni una foto en la pared, tal vez ha llegado el tiempo de empezar otra vez”.

Ahora bien, es cierto que no hay una ley musical que estipule que en todos los conciertos los artistas suban a invitados a tocar con ellos, pero por lo general, esa acción le da un extra a la presentación. Así pues, el primer invitado de la noche fue Jair Alcalá, vocalista y acordeonista de la agrupación de regional mexicano El Plan, para darle otra esencia a “Casa de cristal”.

“Maquillaje (de la forma más romántica)” y “Altamar” marcaron la mitad del show. Después de eso, parecía que se venía lo mejor, ya que Javier Blake se puso de pie y tomó su guitarra. Todos se emocionaron. ¿Qué temas seguirían como para que el vocalista realizara dicha acción? “Cursi” y “Las luces de esta ciudad”, dos de las favoritas por los fans. El antes y el después.

Para las siguientes tres piezas, la expectación se hizo presente en prácticamente todo el lugar. ¿La razón? La colocación de sillas y atriles. ¿Por qué? Una orquesta de cuerdas. ¿Alguna vez imaginaste escuchar en vivo “Préstame tu piel”, “Sognare” y “Me tomé una pastilla” en compañía de violines y violonchelos? Hermoso, ¿cierto? ¡Así fue! La orquesta se apropió de dichos temas y seguro a más de uno se le salió al menos una lagrimita y se le puso la piel de gallina.

El festejo llegaba a su fin, así que Javier aprovechó para presentar a todo el ensamble musical y finalizar con un conciso pero emotivo: “Gracias por ser parte de División. Acto seguido, “Año nuevo” fue la última canción del espectáculo, que culminó con una ovación de pie por parte de todos los presentes. Sin embargo, los fans querían más, así que mientras unos seguían aplaudiendo, otros unieron fuerzas para gritar “¡División, División!”. Al final, un grupo de personas empezó a cantar “Sismo” y a los pocos segundos, el canto ya se oía en casi todo el venue.

Lamentablemente, la banda nunca regresó. Pero qué importa, quienes asistieron pueden sentirse felices de haber presenciado un show especial e íntimo con temas reversionados en formato acústico, conservando la letra y la melodía, pero dándole más vida a la música. Y para quienes no pudieron asistir, pronto podrán adquirir el DVD.

División Minúscula volverá a tomar el control en abril, mes en el que se prevé el lanzamiento del primer sencillo del que será su quinto álbum de estudio.

10 años de 'Midnight Boom' de The Kills

Foto del Facebook de la banda

La consolidación de dos gigantes: Alison Mosshart y Jamie Hince.

Ser un dúo en la complicada industria musical siempre sera un reto. No son cinco o seis ideas para ingeniar letras y acordes. Son dos mentes las que se encargan de la proyección artística. Claro, algunos proyectos como The Black Keys y los mismos The Kills tienen músicos de apoyo, no son tan arriesgados como The White Stripes o Royal Blood, pero aún así, la concepción musical suele ser el doble de complicada que para cualquier otro proyecto, y más cuando el Océano Atlántico te separa de tu cómplice.

La historia de The Kills nace por mera casualidad –¿o causalidad?–. Los artistas se conocieron cuando Alison Mosshart escuchó a Jamie Hince practicar con la guitarra en la habitación debajo suya en un hotel. En ese entonces, año 2000, la cantante nacida en Florida formaba parte de Discount y Hince era miembro del proyecto punk, Blyth Power. Tras la disolución de sus respectivas bandas, el dúo se encarga de enviar grabaciones a través del Atlántico para crear música; después de esta prueba, que permite someter a un test la paciencia de los dos, Mosshart despega del país de las barras y las estrellas para Londres; nace la magia.

Foto Domino Records

Ahora, han pasado 10 años de Midnight Boom, su tercer material de larga duración y el cuál cimbró fuerte en el extracto musical. En ese año, ya sabíamos de las sensualidad que emanaba la aguardiente voz de Mosshart, así como de las habilidades en las cuerdas de Hince. Pero no sabíamos cuanta evolución podrían tener, o si se estancarían en ese sonido crudo que habían mostrado en Keep on Your Mean Side y No WowLa placa fue fundamental para la construcción de The Kills, una pieza angular de su discografía donde "U.R.A Fever", "Tape Song", "Hook and Line" y "Black Balloon", harían gala de bajos densos, sintetizadores que explotan con sutileza, y de guitarras repletas de crudeza; todo serviría para autentificar su sonido, que por fin tomaría forma y consagraría varios temas convirtiéndolos en clásicos de la banda. Además, no dejarían atrás ese rock intrépido y sucio que patento su debut y que haría girar los reflectores a sus rostros, sino que lo sabrían aterrizar en algo con bastante clase; creaban un rock sucio y fino.

Cabe destacar que 2008 fue un año fructífero, hablando musicalmente; The Last Shadow Puppets y Foals lanzaban su debut; Kings of Leon compartía su cuarto álbum Only By The Night, material que para muchos sería el punto de quiebre de la banda; y su majestad Nick Cave estrenaba el increíble Dig, Lazarus, Dig!!! en compañía de The Bad Seeds.

Hoy, ya sabemos que Alison Mosshart es una de las figuras icónicas femeninas en el rock, y que Jamie Hince es uno de los guitarristas más destacados de nuestra era. Pero hace una década, Midnight Boom daba un manotazo en la mesa y nos lo demostraba con creces. Su sonido explotó lo que es The Kills en la actualidad, además de revolucionar su creación y saber de las capacidades artísticas de los dos músicos. Sin duda, una de los discos de estudio más importantes de su carrera.

Y claro, no puedes irte sin escucharlo una vez más. La música, la buena música siempre está repleta de nostalgia. ¿Qué hacías hace 10 años?

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 5 al 11 de marzo de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “My Life”, la inesperada producción musical del líder de Tame ImpalaKevin Parker, y el productor de música electrónica Zhu; “Azul”, un adelanto de lo que será su sexto álbum Zoé –luego de casi cinco años sin novedades musicales–; “Bad Apples”, la canción que Pussy Riot estrenó en el marco del Día Internacional de la Mujer; “Quantum Path” de The Messthetics, banda integrada por algunos miembros de Fugazi; “Amanecer” de The Volture, la banda liderada por Mauricio Terracina“Space Age”, cuarto corte promocional de la próxima placa de JB Dunckel (integrante de Air); “Hey Sister” secuela de “Caught In a Wave” de Simian Mobile Disco y mucho más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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A Perfect Circle comparte video

"Disillusioned" es como se titula el audiovisual de A Perfect Circle.

La banda liderada por Maynard James Keenan estrenó un clip que formará parte de su próximo álbum de estudio Eat the Elephant que estará disponible el 20 de abril, después de 14 años de no sacar material nuevo desde eMOTIVe en 2004.

El video de A Perfect Circle dura más de 6 minutos y busca mostrar el mundo en el que vivimos actualmente, consumido por la tecnología, encerrados en un pantalla y con una venda digital que no nos permite ver más allá de lo virtual. El clip literalmente se muestra con pupilentes que no permiten ver el mundo real.

Fue dirigido por Alex Howard y se desenvuelve con una mujer que deambula por un escenario de personas robotizadas y consumidas por la tecnología en un ambiente de tinte monocromático, lo que pareciera un culto donde todos están pasmados en un lúgubre espacio mirando fijamente una pantalla de un dispositivo móvil al punto en que sus ojos se les ponen completamente en blanco.

El color llega cuando descubren el mundo real, cuando salen de la oscuridad de la tecnología y salen a la luz de lo existente y no de lo impuesto. En ese momento son liberados.

Nuevo álbum de The Decemberists

The Decemberists confirma todos los detalles de su siguiente disco.

Después de tres años sin lanzar material de larga duración, la banda de Portland está de regreso con su octavo álbum de estudio, el tan esperado sucesor de What a Terrible World, What a Beautiful World. Este ya se esperaba desde hace varias semanas, peo hoy por fin se ha hecho el anuncio oficial.

Lo nuevo de The Decemberists llevará el nombre de I'll Be Your Girl, y para sorpresa de muchos saldrá la próxima semana. Para ser más específicos, el estreno se hará el día 16 de marzo a través de dos sellos discográficos: Capitol Records en América y Rough Trade en Europa.

También, el grupo compartió otro adelanto de este disco con "Once In My Life", tema que abre el álbum. Este sencillo mantiene la base de folk, tan característica de la agrupación estadounidense, pero también cuenta con sintetizadores que nos llevan a otros géneros como el synth pop.

Puedes escuchar "Once In My Life", lo nuevo de The Decemberists justo aquí:

Tracklist de I'll Be Your Girl:

1. "Once In My Life"
2. "Cutting Stone"
3. "Severed"
4. "Starwatcher"
5. "Tripping Along"
6. "Your Ghost"
7. "Everything Is Awful"
8. "Sucker's Prayer"
9. "We All Die Young"
10. "Rusalka, Rusalka / The Wild Rushes"
11. "I'll Be Your Girl" 

The Neighbourhood lanzó video para "Scary Love"

La banda estadounidense The Neighbourhood compartió hoy en YouTube el clip para "Scary Love" que al parecer es el teaser de un filme.

El tema es perteneciente al álbum homónimo: The Neighbourhood lanzado en marzo y al EP To Imagine en enero, del cual en este mismo año sacaron un combo juntando los dos últimos EPs y obteniendo: "Hard To Imagine". A pesar de sacar un video para este mix, la canción no tenía un video oficial hasta hoy.

El audiovisual se publicó hoy a través del canal oficial de The Neighbourhood en YouTube, donde se muestra una bizarra historia que se desarrolla en una cafetería y después se vuelve una pelea entre el comensal y la mesera, por lo que se ve se puede suponer que el hombre que entra es un cazarrecompensas futurista en búsqueda de un amor perdido. Con un estilo sci fi, el video fue protagonizado por Tommy Wiseau, actor, director y escritor de la película de culto The Room.

Se realizó por medio de Columbia Records y se dijo en un artículo de The Hollywood Reporter que Wiseau protagonizará un película que tendrá el mismo nombre que la canción, por lo que el video se muestra cómo un teaser, además de terminar en un "continuará..." que marca el suspenso del porvenir.

¿Será que The Neighbourhood esté trabajando en un proyecto más grande?

En lo que lo descubrimos aquí te dejamos el video musical:

Nuevo tema de Vince Staples

Foto vincestaples.com

Vince Staples lanza su primer sencillo del año con "Get The Fuck Off My Dick".

Hace unas horas, el músico estadounidense inició un crowfunding en el que ofrecía retirarse del mundo de la música y mudarse a Palmdale, California, si conseguía la suma de dos millones de dólares. Ahora, con poco más de mil quinientos dólares recaudados y después de llamar suficiente la atención, el interprete ha lanzado su siguiente sencillo.

Lo nuevo de Vince Staples se llama "Get The Fuck Off My Dick", una canción que brilla por su sonido, pero con una letra bastante controversial por sus referencias sexuales, ataques a la prensa y premios como los Grammy y los VMAs.

Debemos recordar que el interprete ha recibido fuertes críticas de parte de sus seguidores por la falta de energía presente en sus conciertos. Además, muchos de sus fans han mencionado que la producción de su último disco, Big Fish Theory, es plana y simple, aunque fue bien recibido por parte de la crítica.

El sencillo de Vince Staples fue compartido a través de la cuenta de Twitter del cantante con el siguiente mensaje. "He visto molestia por mi campaña en todo el mundo... afortunadamente aceptamos casi todas las formas de pago... mientras tanto, dejo esto aquí".

Puedes escuchar "Get The Fuck Off My Dick" justo aquí:

'Resolution' el nuevo disco de Shamir

El nuevo LP de Shamir fue revelado junto un EP titulado Room.

Shamir Bailey, cantante y compositor originario de Las Vegas ha lanzado su nueva producción discográfica, después de sacar el año pasado dos largas duraciones: Hope Revelations. Ahora con Resolutions lanza su cuarto álbum de estudio y además liberó su segundo EP: Room.

Su nuevo material musical fue revelado hoy por medio de bandcamp. El álbum se compone de ocho canciones, incluyendo títulos como "I Can’t Breathe", "Panic", "Dead Inside" y "Sanity". El disco fue mezclado y masterizado por Zack Hanni y fue grabado en Sounds Like Soma Recording Studios en Filadelfia. Se puede adquirir por medio de bandcamp.

Resolution Tracklist:

1. "I Can’t Breathe"
2. "10/11"
3. "Panic"
4. "Dead Inside"
5. "The Things You Loved"
6. "Glass"
7. "Sanity"
8. "Larry Clark"

La otra sorpresa fue Room, que previamente se había anunciado sobre este trabajo, pero su fecha de estreno fue hasta hoy, llegando como un combo. El EP se realizó través de Father/Daughter Records, se puede adquirir en vinilo y en versión digital por medio de bandcampLas dos canciones fueron producidas por por Big Taste. Se compone de dos lados: El lado A tiene la canción homónima, mientras que el lado B tiene "Caballero".

The Smashing Pumpkins confirma dos EPs

Foto Olivia Bee

Billy Corgan anuncia el lanzamiento de ocho canciones inéditas de The Smashing Pumpkins.

Después de semanas de rumores, cuentas regresivas y el anuncio de una gira, por fin los de Chicago nos revelan pormenores de su siguiente material, el primer lanzamiento del grupo en cuatro largos años.

Lo nuevo de The Smashing Pumpkins serán dos EPs con cuatro canciones cada uno, algo que sorprendió a muchos debido a las previas declaraciones de Billy Corgan, diciendo que estaban trabajando en más de 25 temas.

Esto fue lo que dijo el líder de la agrupación. “Casi todo lo musical estará listo dentro de dos días. Aún nos faltan coros y algunos arreglos de última hora. El plan es lanzar todos estos tracks en dos EPs de cuatro canciones, con una primer sencillo que probablemente se estrene en el mes de mayo”.

Aún no se han confirmado detalles del lanzamiento o qué pasarán con las otras 18 canciones que habían mencionado. Al parecer tendremos que esperar un par de meses para saber estos detalles, pero sin duda sus seguidores estarán muy emocionados por la noticia.

Estos son los nombres que llevarán las nuevas canciones de The Smashing Pumpkins: "Solara", "Marchin' On", "Travels", "Seek and You Shall Destroy", "With Sympathy", "Knights of Malta", "‘Silver Sometimes (Ghosts)" y "Alienation".

Carlos Sadness — Diferentes tipos de luz

Luces sonoras con temáticas de amor, arte abstracto y astronomía.

Carlos Alberto Sánchez Uriol empezó su carrera musical en el mundo del rap bajo el pseudónimo de Shinoflow, con el que lanzó cinco discos a lo largo de los años 2000. A principios de la presente década adoptó el nombre de Carlos Sadness y con dos placas: Ciencias celestes (2012) y La idea salvaje (2015), el género con el que inició parece haber quedado atrás. Aunque no del todo, pues Carlos está de vuelta con su más reciente álbum de estudio: Diferentes tipos de luz (2018), en el que aparecen destellos de esos inicios rapeantes.

Phil Ek, conocido por su trabajo con Fleet Foxes y Band of Horses, fue el encargado de mezclar el disco, cuya portada y litografías en el interior están diseñadas por el propio Carlos Sadness, quien en este nuevo larga duración amalgama el romanticismo de Ciencias celestes y la espontaneidad de La idea salvaje.

El año pasado, Carlos lanzó dos adelantos para el que sería este tercer álbum: “Amor papaya”, un tema saludable, fresco, pero con letra sensual a dúo con el sonorense Caloncho y “Volcanes dormidos”, de esencia tropical con ritmos africanos que se prestan al baile, ya que en el puente de la pieza, Sadness canta “Mimi Kusema (tengo algo que decirte): un volcán vive en mí, se despierta por ti, Kuamka Wewe (se despierta por ti)”. Ambas frases están en suajili, una lengua africana.

Ya en el presente año, el hombre de la impecable cabellera presentó tres sencillos: “Hale Bopp”. ¿Te acuerdas o escuchaste de aquella estrella que pasó cerca de la Tierra en 1997? Volvió, en forma de una canción que deja en claro su fascinación por la astronomía, como lo hiciera en el álbum pasado con “Perseide”; “Longitud de Onda”, quizá la más bailable del disco, que versa sobre lo irreversible del tiempo y cuenta con un poco de rap de aquel Shinoflow y la exóticamente melancólica “Semitransparente”.

Foto Facebook Carlos Sadness

En cuanto al inicio del material, abre con la melosa pero potente “Física moderna”, cuyos arpegios de guitarra en sus primeros segundos recuerdan un poco a Two Door Cinema Club. Acertada para el arranque. En “Te quiero un poco” es imposible no reírse, no porque sea mala, sino porque sin duda es la más divertida del compendio, con frases como “Decías que la gente guapa solo bebe horchata”.

Llegando a la mitad del álbum, en el breve tema “Chihuahua”, dicha palabra funge como homógrafa, pues hace referencia al estado de Chihuahua y a un perro chihuahua: “Llueve aquí en Chihuahua y en tu corazón también (...) Llora tu chihuahua y mi corazón también”. “Diferentes tipos de luz” y “El relámpago” son dos tracks interesantes que van in crescendo. Lentas al principio, explosivas en el coro y con cierres hermosos de batería y guitarra.

Además de su gusto por la astronomía y los fenómenos atmosféricos, en este LP, el barcelonés deja ver su lado friki (en el buen sentido de la palabra) por el arte con las canciones “Sebastian Bach” y “Kandinski”. En la primera, el romanticismo se hace presente, ya que alude a un amor a la antigua, a sentimientos profundos. Por otra parte, la espontaneidad se ve inmersa en la segunda, ya que con nombres como Jackson Pollock, Mark Rothko y Vasili Kandinski, pintores del expresionismo abstracto, plasma con naturalidad el tema y lo enlaza con el amor como pintura. Joyas sonoras.

Al final del disco, dos tracks ofrecen el lado acústico: “Silencio antiguo”, en el que un fantasma es una alegoría a algo vivido, muerto, pero que se sigue manifestando y “Pompeia”, en donde la esencia rapera vuelve a hacer acto de presencia. Ambas producen una sensación de añoranza y tal vez a más de uno harán llorar.

Diferentes tipos de luz es un gran disco que se centra, principalmente, en temas del pasado, te lleva al máximo por momentos, pero lejos de encontrar un equilibrio con canciones más lentas, amaina un poco.