Nueva canción de Eels

Foto eelstheband.com

Eels se pone sombrío con "Premonition", su más reciente estreno.

Los californianos están cada vez más cerca de publicar su siguiente álbum de estudio, el sucesor de The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett, razón por la que esta mañana el grupo ha compartido otro de los tracks que se desprenden de este tan esperado disco.

Lo nuevo de Eels lleva el nombre de "Premonition". Este es un tema sumamente emotivo, con una melodía obscura, pero penetrante. Un sonido diferente y llamativo. Aunque también cuenta con elementos muy característicos del grupo, como las afligidas, pero ingeniosas letras del vocalista Mark Everett, mejor conocido como E.

Anteriormente pudimos escuchar la canción que la da nombre al disco y el alegre sencillo "Today Is The Day", pero con "Premonition" el grupo consigue destacar gracias al suave sonido de la guitarra y un coro sosegado.

The Deconstruction, el nuevo disco de Eels, saldrá a la venta el próximo 6 de abril. El material llegará a las tiendas a través de PIAS Recordings e Eworks Records, este último es el sello discográfico de los estadounidenses. Este álbum fue producido por E con la ayuda de Mickey Petralia, quien no trabajaba con la banda desde 1998, con Electro-Shock Blues.

Puedes escuchar "Premonition" justo aquí:

Dos nuevos temas de The Damned

Foto Dave Hogan

The Damned se prepara para su nuevo disco con el estreno de dos canciones.

Hace unas semanas, una de las bandas más importantes en la historia del punk anunció su regreso y un nuevo disco, su primer lanzamiento en casi diez años. Ahora, a menos de un mes del lanzamiento de su onceavo álbum de estudio, el grupo ha revelado dos sencillos promocionales.

Los temas que acaba de compartir The Damned se llaman "Look Left" y "Devil In Disguise", ambas fueron escritas por el baterista Andrew Pinching, mejor conocido como Pinch. Este se integró a la banda en 1999 tras la salida de Garrie Dreadful, quien a su vez cubrió el lugar del legendario Rat Scabies.

Esto fue lo que dijo Pinch sobre "Look Left". "Mientras todos miran hacia la izquierda, ¿qué demonios está pasando en la derecha? Ese es el tema de la canción; parece difícil, pero es más fácil de digerir cuando está cubierto de miel en lugar de vinagre. El mensaje en esta canción es tan importante que no podía arriesgarme a que fuera una canción de aggro punk, así que lo pasamos por alto inmediatamente. El futuro está aquí, y hasta que despiertes tu mente, te esperaré".

Por otro lado, el interprete mencionó que "Devil In Disguise" tiene que ver con la gente que culpan a las personas en lugar de a los sistemas de los que forman parte. "Las figuras son solo títeres. Son los titiriteros de los que deberíamos estar preocupados. El enemigo de nuestro enemigo es nuestro amigo, al parecer".

El nuevo disco de The Damned, Evil Spirits, saldrá el 13 de abril a través de los sellos Search And Destroy y Spinefarm Records.

Puedes escuchar ambos temas justo aquí:

Utilizan canción de David Bowie para video de SpaceX

Foto Facebook David Bowie

El proyecto encabezado por SpaceX reveló un detrás de cámaras con uno de los temas clave de David Bowie.

El pasado 6 de febrero, el mundo presenció el lanzamiento del Falcon Heavy, un vehículo espacial que transportó un automóvil Tesla y lo colocó en el espacio exterior. Este fue acompañado de "Starman", un maniquí que mostró su trayecto mediante una cámara instalada.

Como parte de la celebración, se presentó el detrás de cámaras de esta misión hecha por SpaceX cuyo CEO es Elon Musk. En el video se puede presenciar desde la preparación de la nave hasta la liberación del auto, que viaja acompañado del tema "Life on Mars?" de David Bowie.

El equipo de Bowie mostró su agradecimiento compartiendo en su Facebook oficial una fotografía editada, en la que se ve parte del photoshoot de Hunky Dory —álbum cuyo release fue en 1971— y el "Starman" lanzado hace más de un mes.

Checalo a continuación:

Luego de la muerte de El Duque Blanco, en distintas partes del mundo, incluido México, se sigue honrando su legado mediante distintos eventos. El más reciente fue denominado Celebrating David Bowie, un homenaje que reunió a algunos de sus colaboradores e invitados especiales, con el objetivo de recordar al artista inglés y su gran influencia en la industria.

Músicos reaccionan a la muerte de Stephen Hawking

El mundo de la música dice adiós a na de las entes más brillantes de nuestros tiempos.

For millions of years mankind lived just like the animals / Then something happened which unleashed the power of our imagination / We learned to talk, frase de Stephen Hawking incluida en la canción “Keep Talking”, Pink Floyd (The Division Bell, 1994).

El reconocido Stephen Hawking falleció a la edad de 76 años. El astrofísico británico fue mundialmente reconocido por sus aportes para unificar la teoría de la relatividad con la de la mecánica cuántica. Además, su labor como divulgador de la ciencia queda manifiesta en Breve historia del tiempo, uno de los textos científicos más vendidos de la historia. Debido a un a enfermedad motoneuronal, desde muy joven quedó confinado a una silla de ruedas y se comunicaba a través de un procesador electrónico de voz. Historia de esfuerzo, genio y dedicación.

Diversas figuras del medio musical compartieron algunas palabras de aliento y recuerdan sus aportes al conocimiento, no sólo interestelar, sino humano. Sus diversas enseñanzas y lecciones de vida perdurarán más allá de todo tiempo.

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Cher

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Boy George

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Antonio Sánchez

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Foo Fighters

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Brian May

Remembering Stephen. RIP. Bri

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el

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Nikki Sixx

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Courtney Love

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Alice Cooper

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Mikael Stanne (Dark Tranquillity)

Ceremonia 2018: Beck es un ícono

Foto Lauren Dukoff

Analizamos los mejores momentos de Beck, celebrando su regreso a México.

Para llegar al puesto más alto en el mundo de la música, se requiere tiempo, talento y distinguirte de entre todos los artistas de tu generación. Algo que solo puede mostrarse a través del trabajo y las situaciones que enfrentan o conquistan los artistas. Es por eso que ya es hora de hacernos la pregunta: Beck con más de dos décadas de carrera y habiendo conquistado los premios más importantes ¿se ha ganado uno de esos lugares?

El californiano ha publicado 13 álbumes de estudio, 3 EPs y más de 40 sencillos. En cada uno de estos lanzamientos el cantante ha demostrado una de sus mejores cualidades: la versatilidad. El interprete ha abordado un sinfín de géneros; desde el folk y el blues, pasando por el rock psicodélico, y recientemente el R&B o el hip hop.

Solo un músico de ingenio y capacidades superiores podría dominar tantos estilos, claro que las aptitudes de Beck como multiinstrumentista le son de gran ayuda en ese aspecto. Pero el originario de Los Ángeles no solo compone y produce en sus álbumes, también escribe temas para películas. Su trabajo más conocido en este ramo fue la banda sonora de Scott Pilgrim vs. the World, un trabajo que logró una trascendencia y popularidad muy significativas para una generación distante del interprete por su crudo sonido lo fi.

Tal vez el estadounidense tiene un talento sobresaliente pero, ¿de qué sirve la genialidad si no es reconocida? Afortunadamente, en el caso de Beck su esfuerzo ha sido recompensado. El cantante se ha embolsado cinco premios Grammy de 17 nominaciones, más de los que tienen gente como Freddie Mercury, Bob Marley o Jimi Hendrix. Además, ha ganado tres Brit Awards por Mejor Artista Internacional Masculino en 1999 y el año 2000.

El interprete es tan respetado y apreciado en el mundo de la música, que bandas como MGMT Wilco, así como de interpretes la talla de Devendra Banhart y Feist quisieron participar en su proyecto de covers Record Club. También ha sido buscado como productor o compositor por Charlotte GainsbourgThurston MooreChildish GambinoThe Chemical BrothersM83, Flume y hasta Lady Gaga.

En realidad no hay una ceremonia que marque la transición de artista a icono, tal vez la inducción al Salón de la Fama, pero yo no tengo el poder de resolver esta interrogante; de hecho, los únicos que pueden lograr la "beatificación" de Beck son ustedes. Lo que sí les puedo decir es que su presentación en esta nueva edición del Ceremonia va a ser algo que no se querrán perder, ya que verán a un músico que derrocha virtud sobre el escenario.

Entrevista con Superorganism

Foto Facebook de la banda

El mundo entero es un mismo organismo.

En los años 80 el biólogo Rupert Sheldrake, expuso la teoría de la Resonancia Mórfica. De acuerdo a sus investigaciones, podría existir la posibilidad de que se transmita información entre organismos a través un campo hipotético. Diferentes experimentos científicos han intentado comprobar que, cuando un animal aprende una nueva habilidad, ésta eventualmente es propagada hacia los demás de su especie. Es a partir de este “conocimiento compartido” que se cree que todos los seres vivos estamos conectados. Como si fuéramos un solo y único organismo.

Una casa situada en Londres fungió como el campo mórfico de Orono Noguchi, Harry, Emily, Tucan, Robert Strange, Ruby, B y Soul. Fue ahí en donde estos ocho artistas oriundos de diferentes partes del mundo se unieron para compartir su conocimiento y formar Superorganism. Todo comenzó cuando Orono Noguchi, una estudiante de 17 años situada en Maine, se acercó a The Eversons (el proyecto previo de los miembros que posteriormente formarían Superorganism), y lo que comenzó como una admiración a su música, poco a poco mutó en una amistad a larga distancia. Eventualmente, los músicos le mandaron un demo a Orono y la estudiante grabó algunas vocales en GarageBand. Fue así como nació “Something For Your M.I.N.D.” y a partir de este primer sencillo, la banda se formalizó con tres integrantes más y se mudaron a Inglaterra para componer su primer disco de estudio.

En honor a su nombre, este superorganismo opera como una comunidad organizada, como un grupo de hormigas trabajadoras. La semana pasada —recién bajado del escenario tras un concierto en Estocolmo— Harry platicó con nosotros vía telefónica y nos contó cómo funciona el sistema del grupo. “Los ocho somos personas muy tranquilas y respetuosas. Las ideas de todos son tomadas en cuenta y si alguien presenta algo que no funciona, se lo decimos honestamente. En cambio, si se trata de una buena idea, ésta fluye de manera orgánica. Así que nuestro proceso creativo es básicamente hundirse o flotar. Además, cada miembro tiene sus fortalezas: mientras algunos componen las letras, tocan la guitarra o los sintetizadores, otros producen, mezclan y generan contenido audiovisual”.

Foto Facebook de la banda

A pesar de que el organismo fluye de manera orgánica, ¿es posible que el arte realizado por casi una decena personas, también pueda ser personal? “Cada miembro explota sus fortalezas y de esa forma cada quien imprime su sello personal. Para algunos es a través del diseño, para otros a través de las letras. La compositora principal es Orono, así que la mayoría de las canciones están hechas a partir de su perspectiva. Aunque no lo parezca, tratamos temas muy introspectivos. “Something For Your M.I.N.D.”, por ejemplo, es un análisis de la mente humana. Por otra parte, “Reflections on a Screen” habla sobre la complejidad de las relaciones a partir de la tecnología. Al final, cada quién puso algo de sí en la música”.

Cada miembro aportó algo distinto a este debut y cada canción tiene su propia historia que contar. Por ello, los cortes están compuestos de fragmentos que forman un especie de collage sonoro. Aún así, la banda trabajó alrededor de un solo concepto que une todo el material. “El tema central del disco son las conexiones entre cada uno de nosotros como miembros de una banda, con la sociedad, con la tecnología, con la naturaleza, con el universo. Todo es acerca de conexiones”.

Lo que Superorganism quiere transmitir a través de su trabajo, es que en esta cultura tan antropocéntrica, no debemos olvidar que los seres humanos somos parte de la naturaleza y la naturaleza es parte de nosotros. El mundo es un organismo viviente y de alguna manera u otra, estamos conectados a todos los individuos del planeta. Como lo planteó Rupert Sheldrake en su hipótesis: el mundo entero es un mismo organismo. Un superorganismo.

"Un superorganismo es una criatura conformada por muchos individuos distintos. Gracias a los sistemas tecnológicos, tú eres yo y yo soy tú. Estamos unidos en un solo sistema de procesamiento. Juntos somos un increíble superorganismo".

Los mejores showcases de SXSW 2018

Revisamos los eventos más destacados que rodearán el SXSW y los artistas que estarán presentes.

Como cada año, Austin le da cobijo a uno de los festivales más importantes para Norteamérica y el resto del mundo, ya que ahí se dan a conocer proyectos emergentes de diferentes escenas y otras, más conocidas, se consolidan. Es por eso que te presentamos algunos de los showcases del SXSW, para que entiendas la esencia de este festival, descubras nuevas bandas; o si ya estás ahí, que no te pierdas las mejores presentaciones de este gran evento.

She Shreds

13 de marzo, de 12 a 20 H. en Kinda Tropical.

Iniciamos con el showcase organizado por She Shreds, una revista que se dedica a publicar únicamente a bandas de mujeres, lo que explica su peculiar, pero magnífica, alineación. Tenemos a Speedy Ortiz, que acaba de hacer su aclamado regreso con el anuncio de un disco; a Hinds, que van cada vez mejor con los sencillos promocionales de I Don't Run y a Snail Mail que encantó a la critica con su EP y su álbum debut es uno de los más esperados de este año. Además, contará con la banda de surf La Luz, que tiene grandes planes para abril, y a Shamir, que ha gustado con su transición del electro pop de Ratchet al sonido lo fi que ha usado en sus últimos tres materiales.

Innovative Leisure

14 de marzo, 12 a 18 H. en Mohawk.

El sello discográfico de Los Ángeles trae todo su arsenal para el showcase de SXSW. Este llega con The Buttertones liderando, banda que se ha hecho de una sólida base de fans por su visión nostálgica del garage y el surf. Aunque se tienen bandas con un sonido descarnado como Pinky Pinky, y proyectos de música electrónica como Classixx, que ha logrado gran notoriedad desde hace varios años. Además, habrá talento mexicano con Mint Field, agrupación de Tijuana que ha representado a nuestro país de manera inmejorable en el extranjero.

Desert Daze

14 de marzo, de 14 a 2 H. en el Hotel Vegas.

Los mismos que organizan uno de los festivales de psicodelia más importantes del mundo se encargan de este show, así que era de esperarse algo espléndido y de gran magnitud. Tenemos al extravagante multiinstrumentista Andrew W.K. al frente de este cartel, pero se trata de un evento tan único y versátil que tenemos bandas de post punk como Idles, que publicó uno de los mejores álbumes del año con Brutalism; así como Goat Girl, actualmente la agrupación más prometedora dentro de la escena independiente del Reino Unido. Además, este día repiten Mint Field y Hinds, dos de los grupos más buscados en esta edición del SXSW.

Collide

14 y 15 de marzo, 15 H. en Lustre Pearl.

Este showcase, curado por la revista Culture Collide durará dos días, pero traerá artistas de primer nivel. El más destacado es, por supuesto, Japandroids, dúo que encantó con su tercer álbum de estudio. Otros como Tennis, lograron aún más notoriedad de la que ya tenían con sus últimos lanzamientos y Lola Marsh, logró afianzarse de manera sorprendente con sus debuts. Pero lo que todas estas bandas comparten es un innegable derroche de talento.

Levitation

15 de marzo, de 13 a 2 H. en el Hotel Vegas.

La gente de Levitation dará uno de los showcases más largos, pero sin duda uno de los mejores del SXSW. Iniciarán en la tarde con algunas de las bandas que se estarán presentando toda la semana: Goat Girl, La Luz, Hinds y Cut Worms. Ya en la noche, el escenario será tomado por el shoegaze de Holy Wave; el post punk revival del Sunflower Bean, quienes lanzarán un disco en tan solo unos días; y, como headliner, A Place To Bury Strangers, uno de los grupos más sobresalientes en la escena de Nueva York.

Co-sign

17 de marzo, de 12 a 20 H. en el Maggie Mae's Rooftop.

La agencia Co-sign se hará presente en el festival de Austin con un reducido, pero inmejorable evento. Mint Field, con un show casi todos los días, repite en este cartel, demostrando su enorme empeño y dedicación. Otros de los que estarán presentes son Sneaks y Overlake, aunque el gran asistente será Girl Ray, trío de jóvenes mujeres que asombró a todos en el Reino Unido con el disco Earl Grey.

Cleopatra Records

15 de marzo, 8 PM en el legendario Elysium.

La banda tapatía Descartes a Kant entregó el año pasado el brillante Victims of Love Propaganda, un material firmado por la disquera independiente de LA, Cleopatra Records. Ellos estarán por aquí presentándolo al mundo con su más reciente show. La disquera independiente ha permanecido en el underground musical desde sus inicios en 1992 y este año tendrá por primera un showcase en el gran festival, encabezado por el músico productor leyenda Todd Rundgren.

Leon Bridges compartió nuevo material

"Bad Bad News" y "Bet Ain’t Worth the Hand" serán parte del siguiente álbum de Leon Bridges.

El cantante de Texas dio a conocer su nuevo material musical después de sacar en 2015 su disco debut Coming Home, el cual maneja un estilo soul, R&B y hip hopLa nueva producción discográfica se lanzará el 4 de mayo bajo el nombre de Good Thing vía Columbia Records.

"Bad Bad News" maneja un estilo soul mezclado con toques de un old fashioned jazzUna suave propuesta que cautiva al oído del oyente. Mientras que "Bet Ain't Worth the Hand" apuesta más por un melancólico R&B.

Leon Bridges compartió su emoción por su nuevo material a través de su cuenta de Twitter. "Estaba muy entusiasmado con las nuevas canciones para compartir solo una".

Previamente a su estreno, Bridges comentó sobre sus nuevos sencillos. "Tienes la balada 'Bet Ain’t Worth the Hand', la enérgica 'Bad Bad News', pero también tienes grandes momentos de R&B, disco, dance. Y algunas raras vibraciones de R&B".

Recordemos que Leon Bridges se presentará el 31 de mayo en El Plaza Condesa.

SSION estrena video para “At Least the Sky Is Blue”

Por Armando Quiterio

Ariel Pink personifica a Elizabeth Taylor en lo nuevo de SSION.

Cody Critcheloe, quien encabeza el proyecto SSION, decidió darle un peculiar estilo al video de la canción “At Least the Sky Is Blue”, que hizo en colaboración con el músico estadounidense Ariel Pink.

Una canción sumamente creativa requería un video por demás interesante, y es así como podemos ver un resultado cargado de las influencias estéticas de los años 90 a cargo de los directores Pedro AlmodovarDavid Fincher y Gregg Araki, una representación del amor plasmada y dirigida por el mismo Cody Critcheloe que se desarrolla como una película de culto gay. La aventura hace énfasis en la obsesión por la imagen, el sexo, las drogas, las ensaladas y termina con la aparición espectacular de Ariel Pink caracterizando a la actriz Elizabeth Taylor y Cody Critcheloe como nada más ni nada menos que como Liza Minnelli.

Acerca de la idea principal en cuanto al mensaje del video, SSION comentó. "Me encuentro en un cliché: enamorarse de alguien inalcanzable, tener crushes puede dejar una mancha más grande que una relación porque te enamoras del potencial de algo en lugar de la realidad”.

“At Least the Sky Is Blue” forma parte del álbum O que sale el próximo 11 de mayo, mira el video a continuación.

La Habitación Roja estrena el clip "Nuevos románticos"

A unos días de que se presente su nuevo LP, La Habitación Roja ha compartido otro clip.

Memoria está próximo a ser lanzado y como parte de su promoción, La Habitación Roja ha dado a conocer el videoclip del track "Nuevos románticos". Esta rola de corte indie rock nos habla de la manera en que se ve hoy en día al amor.

El audiovisual fue realizado por Nanuk Studio y grabado en el interior de un teatro, en el que Jorge Martí —vocalista de la banda— porta una de las sudaderas que muestran un mensaje de apoyo a México, mientras el resto de la agrupación valenciana toca la rola.

Chécalo a continuación:

Además de este visual la banda ha compartido algunas fechas en las que presentarán su LP en vivo. Madrid, Barcelona y Valencia serán las primeras paradas. Esperemos que vuelva pronto a México.

El nuevo proyecto de La Habitación Roja será el sucesor de Sagrado Corazón y contará con la producción de Paco Loco. De este proyecto se han compartido otros tracks: “La última noche” y "Berlín".

Este larga duración que saldrá bajo el sello Mushroom Pillow, fue mezclado por John Agnello, masterizado por Greg Calbi y con arreglos de cuerda de Chris Carmichael.