Heavysaurios en el Foro Indie Rocks!

Aprender del rock es más fácil bajo la ayuda de los Heavysaurios.

Nunca en mi vida había asistido a un concierto un lunes por la tarde. Los estragos de cansancio por el Vive Latino aún siguen presentes, a las afueras del Foro Indie Rocks! la reventa es un hecho; los padres buscan desesperados entradas para el show de rock jurásico.

Los asistentes en su mayoría son padres de familia que, con pequeños niños bajo sus brazos, acuden a observar a un proyecto que combina el heavy metal y la educación musical. Heavysaurios ofrecían su segundo concierto en nuestro país después de tomar el escenario del Vive Latino como carta de presentación para el público mexicano.

Después de varios minutos de espera, la agrupación saltó al escenario. Cada uno de sus integrantes poco a poco fue tomando sus instrumentos para –de la manera más amable posible– saludar a los pequeños asistentes del show, Heavysaurios estaba listo para tocar su más grandes éxitos.

El show era sold out, la casa estaba llena y las primeras muestras de agradecimiento entre banda y audiencia se mostraban cada vez que la palabra ¡Heavysaurios! se escuchaba. Poco a poco las botargas hicieron uso de los veloces riffs para tocar temas como “Servicio Técnico Espacial”, “Hey! Heavysaurios” y “Niños del Metal”.

Esta es la versión latinoamericana del proyecto pues la idea original fue hecha en Finlandia, pero el argumento de creación es el mismo: educar a los niños sobre el poder de la música y el rock and roll. Bajo los calurosos y pesados disfraces de dinosaurio se presenta el talento de Mr. Heavysaurio en la voz, la batería de Komppi Momppi, la poderosa guitarra de Riffi Raffi, el bajo Muffi Puffi y en los teclados el encanto femenino de Milli Pilli.

Las enseñanzas básicas sobre el headbanging y el slam eran los elementos fundamentales en el show. Con un breve intermedio en donde se presentaban temas como “Black In Black” y “Welcome to the Jungle” para ir alentando a los más pequeños al rock, Heavysaurios guardaba lo mejor de su set para el final.

Nos acercábamos a cumplir una hora del concierto y solo faltaban una tercia de canciones por ejecutar, fue así que sonaron “Heavy Disco”, “Armadasauria” y “Quiero Leche”. Cada tema que cerraba esta tarde de música entregaba coros al unísonos en donde todos la mayoría de los presentes estaba por por primera vez un concierto.

Fue así que después de una larga era jurásica el rock metal de Heavysaurios pisó México en una visita express en donde se prometieron volver con más temas y más afición para todos aquellos que quieran aprender de la música y el rock.

Porno for Pyros juntos otra vez

Por Armando Quiterio

Tocará en un show en Las Vegas en 2019.

Perry Farrell, líder de la agrupación estadounidense Porno for Pyros, integrante de Jane's Addiction y fundador del festival Lollapalooza, cuyo crecimiento ha alcanzado a países de América Latina, anunció que está organizando un festival sin precedentes de un día de duración en Las Vegas llamado Kind Heaven, el cual ha llamado la atención de muchos, entre otras cosas,  por su escandaloso presupuesto de 100 millones de dólares y por sus amenas actividades inmersivas en realidad virtual entre las que destacarán lucha libre de monos (virtual, cabe mencionar) y porno reproducido de manera holográfica.

Aún no sabemos mucho acerca de las bandas que se presentarán en este show, pero sabemos de boca del mismo Perry Farrell que será una experiencia que combinará las presentaciones reales y virtuales.

Como parte de dicho festival que se realizará el próximo año, Perry confirmó que estará presentándose Porno for Pyros, la mítica banda que se formó después de que Jane's Addiction se separó por primera vez en el año 1991 y con grandes trabajos como lo son su álbum debut homónimo, singles como “Pets” y el álbum Good God’s Urge después del cual no volvieron a sacar otro.

Mazzy Star está de regreso

Foto hopesandoval.com

Un festival en Australia acaba de revelar el retorno de Mazzy Star.

A cuatro años de su separación, cinco de su último disco y uno de la muerte de su baterista Keith Mitchell, la banda de Santa Mónica, California, está de vuelta para celebrar el décimo aniversario del festival Vivid Sydney.

Esta mañana los organizadores del festival australiano revelaron una imagen con su line up, el cual incluía a Solange, Dreams, Ice Cube, Cat Power y para sorpresa de muchos: Mazzy Star.

Aunque la banda no ha hecho declaraciones sobre su regreso o participación en el festival, se espera que este no sea la única presentación de Mazzy Star en el año, e incluso que esto se trate del inicio de una gira mundial. Más detalles sobre los planes del grupo podrían revelarse en los próximos días.

Pero además de la reunión de los estadounidenses, el festival tiene otras cosas a destacar, como una de las primeras presentaciones de Dreams, proyecto conformado por Daniel Johns de Silverchair y Luke Steele de Empire of The Sun. Además, Cat Power celebrará el 20 aniversario del álbum Moon Pix y la Orquesta de Alaska interpretará el disco Music For Airports de Brian Eno.

Vivid Sydney iniciará el 25 de mayo y llegará a su final el 16 de junio, las entradas para los múltiples eventos del festival saldrán a la venta a partir del 23 de marzo.

 

Ariel Pink compartió visual para "Acting"

El tema interpretado por Ariel Pink Dâm Funk ya tiene video oficial, se trata de un audiovisual retro inspirado en los 80.

El clip fue dirigido por Eric Ernest Johnson, quien anteriormente ya había trabajado con el artista para el visual de "Jell-O", sencillo perteneciente a su álbum de 2014 Pom Pom. En "Acting" vemos al actor Damon Huss como el protagonista, donde aparece recorriendo El Paseo de la Fama de Hollywood.

Mientras Huss hace su caminata va conviviendo con sus fans, firmando autógrafos, tomándose fotos con ellos y hasta dando entrevistas. Con un aspecto retro, que pone el clip de Ariel Pink Dâm Funk en una línea de tiempo ubicada a finales de los 80 y principios de los 90.

Pero no es solamente el aspecto físico de Damon es el que da el tinte vintage, sino toda la ambientación del video. Pareciera que lo que estamos viendo es una película VHS por su tipo de fotografía y calidad. El sencillo pertenece a su último disco Dedicated to Bobby Jameson lanzado en septiembre del año pasado a través de Mexican Summer.

Aquí te compartimos el nuevo video de Pink.

Otro de sus trabajos recientes fue "At Least the Sky is Blue", un tema que realizó con el proyecto de Cody CritcheloeSSION. El single también cuenta con su video oficial, donde se ve interpretar a SSION el papel de Liza Minnelli y a Ariel Pink el de Elizabeth Taylor. 

 

Nuevo clip de Hinds

Foto David Hall

Hinds va a esquiar a Nueva York en su más reciente clip.

Después de una exhaustiva visita, o más bien gira, en el festival SXSW las españolas están de regreso con un nuevo video, otro de los lanzamientos promocionales de su siguiente material.

El clip que acaba de estrenar Hinds es para "The Club", tema que publicaron hace unos días. Este fue dirigido por Matthew Dillon Cohen, quien hace poco trabajó en el metraje que sacó Rich Brian para "Cold". Por su parte, la productora fue Diktator, conocidos por colaborar con múltiples artistas: desde Rihanna, hasta Roy Orbison.

En las imágenes podemos ver al cuarteto de Madrid disfrutar de un centro de ski al norte de la ciudad de Nueva York, montando motos de nieve y entreteniéndose en el lugar, mostrando ese lado divertido que tanto las caracteriza. Algo así ya se preveía desde que publicaron el tema hace un par de semanas, pues en la portada se veía una de las escenas de este video.

Cabe mencionar, que el nuevo disco de Hinds, I Don't Run, pronto saldrá a la venta. Su fecha de estreno es el próximo 6 de abril a través del sello discográfico Lucky Number Music.

Puedes ver el video de "The Club" justo aquí:

The Killers toca cover de Oasis

Por Armando Quiterio

The Killers impresiona al publico con cover de la canción “Wonderwall”.

Durante la última edición del festival Lollapalooza en Chile, el cantante y compositor Liam Gallagher, ex Oasis, tuvo que abandonar el escenario durante su presentación, después de interpretar tres canciones debido a problemas de garganta y a deficiencias técnicas del sonido en el escenario, dejando insatisfechos a miles de fans.

Más tarde, The Killers, dentro de su participación en la octava edición del festival, interpretó, con un sonido impecable y sin fallas de sonido, éxitos como “The Man”, “Somebody Told Me”, “Spaceman”, entre otros; y sorprendieron al público con nada más ni nada menos que con un cover acústico a “Wonderwall” de la banda Oasis, que originalmente conocemos a voz de Liam Gallagher.

Antes de comenzar con la interpretación del tema y teniendo conocimiento de lo sucedido en la presentación de Liam, el líder de The Killers, Brandon Flowers, aprovechó el micrófono para declarar su admiración y revelarse como fan de Liam Gallagher. "Escuchamos que te perdiste un par de canciones hoy que querías escuchar", dijo Flowers a la multitud. "Antes de cantar esta canción, primero me gustaría decir que Liam Gallagher es mi rey, es uno de mis reyes. Esto de ninguna manera tiene la intención de desacreditar a nada de lo que hizo".

Mira el video de la interpretación aquí.

Bloc Party comenzará una gira

La agrupación de Londres, Bloc Party hará un tour para conmemorar el aniversario de su primer disco.

Hace dos años, la banda liderada por Kele Okereke terminó la gira promocional de su quinto álbum de estudio, Hymns. Ahora, el grupo vuelve a los escenarios para celebrar los 13 años de su álbum debut.

Bloc Party visitará distintas ciudades de Europa para tocar todos los temas de su primer disco, Silent Alarm. Este disco, publicado en 2005 por Wichita Recordings, dio como resultado grandes elogios por parte de la crítica y una impresionante fama a nivel mundial para la agrupación británica.

La gira de los londinenses iniciará a mediados de octubre en Ámsterdam y finalizará en el Alexandra Palace de su ciudad natal, la capital inglesa. Por el momento solo se han considerado las urbes más importantes de países como Francia, Alemania e Irlanda, pero se espera que se agreguen más fechas en el viejo continente e incluso en Estados Unidos y América Latina.

Dado el peculiar año en el que los integrantes de Bloc Party decidieron celebrar el lanzamiento de su álbum debut, han iniciado rumores sobre el lanzamiento de un nuevo material, posiblemente el sucesor de Hymns.

Tour Silent Alarm 2018:

  1.  Ámsterdam, Afasias Live, 15 de octubre
  2. París – Le Zénith, 16 de octubre
  3. Berlín, Columbiahalle, 18 de octubre
  4. Bruselas, Forest National, 20 de octubre
  5. Dublín, 3 Arena, 22 de octubre
  6. Londres, Alexandra Palace, 24 de octubre

Queens of the Stone Age estrena video

El clip de Queens of the Stone Age se llama"Head Like a Haunted House" y es una bizarra animación de Josh Homme.

El tema pertenece a su séptimo álbum de estudio Villains que se publicó en agosto del año pasado vía Matador Records y se posiciona como la quinta canción del disco. En el audiovisual se ve a Josh Homme en una animación que vuelve literal el nombre de su sencillo.

"Head Like a Haunted House" estuvo dirigido por su frecuente colaborador Liam Lynch y se torna en un fantasmagórico paseo donde las pesadillas se hacen realidad en una dinámica secuencia visual que toma de personaje principal al frontman de Queens of the Stone Age. Josh Homme baila y canta junto a ovnis, fantasmas, esqueletos, arañas, escalofriantes manos y espectros dentro de un oscuro ambiente desarrollado en una casa embrujada.

Recientemente la banda estadounidense emprendió una exitosa gira por sudamérica junto a Foo Fighters. Queens of the Stone Age tuvo paso por México el domingo en el Vive Latinoel grupo también se presentará en Pal' Norte en abril pero por ahora continúa con su tour por Norteamérica dejando sus dos presentaciones en San Diego en sold out, puedes ver aquí las fechas de su gira mundial.

También te compartimos a continuación el terrorífico visual animado para que lo cheques.

Entrevista con The Make-Up

Un frontman que aboga por la democratización de la música: Ian Svenonius de The Make-Up.

Ian Svenonius es uno de esos personajes que parecen distraídos a primera instancia. Se mezclan muchos “you know” entre sus palabras, pero desde el primer momento, te das cuenta que es alguien que sabe de lo que está hablando. Con una trayectoria como la suya, es difícil imaginar que sus palabras sean vacuas.

The Make-Up es la banda con la que Ian alcanzó el reconocimiento de más iconos musicales. Gestados por allá de 1995, entre la explosión del grunge y el britpop, estos muchachos de Washington D.C. preferían hacer las cosas de otra forma. No buscaban ser arropados por una gran disquera, sino hacer música a través de los muchos canales independientes que había. Entre ellos, K Records, disquera formada por Calvin Johnson de Beat Happening, que logró tener un roster envidiable para todos aquellos que buscaban una alternativa a las tablas de popularidad.

Desde la ideología, ya marcaban cierta tendencia a lo contracultural. Lo diferente. Es por eso que la charla comienza con el contexto político actual. “Con Trump, son tiempos difíciles para todos: mexicanos, estadounidenses o ciudadanos del mundo por igual”, señala Ian. “Es momento de recurrir a la información, porque la información es la alternativa que puede salvar la situación”.

Sobre visitar México, dice que se siente emocionado. Según cuenta, los fanáticos nacionales son famosos entre las bandas del circuito, y es que cómo no, los gritos no paran en cualquier presentación. Me pide que le cuente algunas cosas sobre el recinto, sobre lo que esperamos, y la charla se torna más ilustrativa.

Después de unas cuántas risas, regresamos a él. A su experiencia. A lo que lo llevó a estar parado en un escenario cantando canciones para miles de personas. “La verdad es que fui muy afortunado. No muchos tienen la oportunidad de hacer lo que les gusta. Siempre fui fanático de la música y las cosas se fueron dando naturalmente, fue un proceso casi sin esfuerzo, porque no me imagino haciendo otra cosa”, dice Ian con una voz que se escucha, por demás, satisfecha. “Con The Make-Up hago muchas cosas que me gustan, me gusta lo que se repite, la interacción que se puede crear con un sonido que va desde lo gospel, hasta el krautrock o el garage, además se presta para dejarse llevar sobre el escenario. A pesar de que no tocamos mucho juntos, cuando lo hacemos para ocasiones especiales, es algo que se disfruta”.

Regresando al contexto actual, le pregunto a Ian Svenonius cómo ha variado la difusión de las bandas con los años. “Vivimos tiempos envidiables, la verdad, con lo digital y la internet, las posibilidades se han multiplicado infinitamente. Cualquiera puede tener acceso a la música, a compartirla. Las plataformas musicales son un medio importantísimo para aquéllos que quieren empezar una banda. La democratización de la música es algo increíble. Me encanta descubrir nuevos proyectos de lugares que ni imaginaba. Es algo maravilloso, en verdad, esto de la conexión digital”, señala Ian.

El tiempo se acaba para continuar la charla. Seguro seguirán más medios. Lo que es verdad, es que poder platicar con Ian Svenonius tan solo intensifica las ganas de verlo sobre el escenario. De presenciar de lo que siempre se habla, ese frenesí volátil que explota cuando canta, los bailes, las palabras.

Sin lugar a dudas, la presentación de The Make-Up como parte de las actividades de HIPNOSIS, será una de esas memorables, de las que años después, entre risas de amigos y algunas contradicciones, dirás con orgullo: “Claro, yo estuve ahí”.

Suuns — Felt

Cómodos y más seguros dentro de la oscuridad que han creado.

La música de esta banda Canadiense siempre se ha tratado de ir hacia la oscuridad, solo para encontrar la luz que puede surgir de esos lugares inhóspitos de la propia psique. Su nuevo material los ve habitar ese espacio que crearon en 2016 con Hold/Still el cual resultó un poco muy denso para algunos– de una forma más controlada y libre.

Siempre ha sido difícil catalogar a Suuns. Electrónica oscura con art rock ruidoso de toque psicodélico, ejecutado por cuatro güeyes que, además de una clara afición al punk, tienen entrenamiento formal en jazz –tres de ellos al menos–.

Esa escuela de forma libre, pero calculada se ve evidenciada en Felt más que en cualquier trabajo de Suuns hasta la fecha. No solo porque haya solos alucinantes de saxofón, pero por lo sueltos que se sienten especialmente Max Henry (sintetizadores), y Liam O’Neill (batería y percusiones) en sus juegos e improvisaciones. “Watch You, Watch Me”, por ejemplo, ve a este par quizás más atascados que nunca.

Foto Facebook Suuns

Aunque eso no quiere decir que los respectivos roles de Ben Shemie (voz, guitarra) y Joe Yarmush (guitarra) queden en segundo plano. Por el contrario, Felt contiene algunas de las letras más claras de Shemie. Algo que se ansiaba un poco quizás, dada la obstinación del cantante por crear letras crípticas, cambiarlas constantemente a la hora de ejecutar en vivo, y (mi favorita) cantar sin separar los dientes.

Al saber que éste es el primer álbum de Suuns en ser auto-producido por la banda misma, ese sonido suelto y libre cobra mucho más sentido. Tras recaer en una mente externa para lograr su sonido deseado durante los tres esfuerzos anteriores, finalmente se dieron el lujo de tomar control del estudio.

Afortunadamente, este cambio en dinámica no implicó una pérdida en la perfección audiófila por la que la banda es conocida. Todavía dejaron la mezcla a manos de John Congleton (St. Vincent, Swans), quien viajó a los Breakglass Studios en Montreal –mismo donde grabaron Zeroes QC e Images du Futur– para acomodar todo lo que Suuns había hecho sin supervisión alguna.

Grabando en casa de nuevo, la banda se siente en Felt mucho más at home que nunca. No obstante, alegra mucho saber que incluso en la comodidad del hogar sigue habiendo espacio para indagar en sentimientos de paranoia, arrepentimiento, y elusivos anhelos. ¿Qué mejor lugar para hacerlo?