130045
JOSIN: una artista de contrastes

JOSIN: una artista de contrastes

29/May/2018

Foto Dumont Dumont

Una voz impecable, armonías frágiles y letras existencialistas es lo que tiene JOSIN, la indescifrable figura alemana.

Cuando mencionan que artistas fueron expuestos a la música desde muy temprana edad, muchas veces es simple exageración, pero el caso de la cantante es bastante especial. Su madre, coreana, y su padre alemán, son cantantes de opera, por lo que ella crece en un hogar que se centra en la música y la interpretación vocal.

JOSIN inició cuando la artista decidió dejar la escuela de medicina y se muda a Hamburgo para comenzar su proyecto, buscar su estilo y empezar a producir.

El trabajo de la alemana es bastante peculiar, ya que mezcla dinamismo en las percusiones junto a una sustancia ambient y vocales casi ceremoniosas. Es una combinación entre lo clásico y lo electrónico, con una complejidad bastante atractiva e inquietante, ya que es difícil encontrar influencias solidas o un origen a su estilo.

JOSIN ha llamado la atención de diferentes artistas, que la han invitado a salir de gira con ellos, como: RY X, BOY, Roosevelt y Sóley. Pero también se ha ganado su lugar en algunos de los festivales más importantes de Europa, como Der Maifeld Derby, Puls Open Air y Burning Eagle de Alemania; así como el Iceland Airwaves de Islandia.

Ahora, junto al sello independiente Dumont Dumont, la artista está moviéndose a pasos agigantados en el resto de Europa y seduciendo a la industria norteamericana. Razón por la que también acaba de compartir una nueva versión de "From There", una de sus primeras canciones.

El tema de JOSIN habla sobre el miedo de perder el control si seguimos a nuestros instintos, lo que recalca la complejidad en el proyecto de la alemana. En cuanto a la producción, no hay grandes cambios, solo se añadieron nuevas vocales y algunos sintetizadores.

Puedes escuchar "From There" justo aquí:

No es una revista, es un movimiento.