Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121998
Radio Moscow en SALA Corona

Radio Moscow en SALA Corona

Jaime
Fernández

03/Dic/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

SALA Corona

Artista(s)

Noche lisérgica con música psicodélica.

Quien diga que el rock esta muerto es porque no lo ha escuchado evolucionar y no fue al concierto de los virtuosos de Radio Moscow, Earthless, Alpine Fuzz Society y Motor SALA Corona que con visuales aceitosos (liquid light show), al estilo de los años sesenta nos remontaron a un concierto lleno de rock & roll psicodélico, pero duro contra el muro durante cuatro horas en las que nos deleitamos con música de calidad y en gran cantidad.

Motor fue la banda elegida para representar a nuestro país y lo hizo con mucha energía y en conexión con el público demostrando que sí rockean. Por casi una hora prendieron a sus fans con canciones como: “Súper héroes”, “Guillotina” y “Forastero”. Sin duda nos dejaron listos para lo que venía y es que prácticamente nos llevamos una sobredosis de rock & roll y psicodelia digna de recordar.

Los siguientes en subir al escenario fueron Alpine Fuzz Society, quienes decidieron presentarse por primera vez aquí en la Ciudad de México con un rock psicodélico que no le pide nada musicalmente a Radio Moscow o Earthless, pero que se diferenció por las letras de sus canciones. Fue con ellos que se encendió el proyector con tintas psicodélicas, la música sesentera comenzó a sonar y nos acordamos de Blue Cheer, Woodstock y de lo bueno que es disfrutar de una gran dosis de rock duro por horas.

Para cuando Radio Moscow subió al escenario el público ya estaba bien colocado, listo para volar. La noche de rock psicodélico estaba a la mitad y los ánimos se dejaban escuchar en forma de gritos y movimientos de cabezas con la mata larga; los tintes de blues y las bases de hard rock que maneja la banda en canciones como “New Beginning”, “Driftin'” o “No One Knows Where They've Been” nos dejaron atónitos, atentos a lo que seguía, satisfechos por el ambiente que se estaba recreando con la presentación del disco New Beginnings, en el que todas las canciones tuvieron su versión extendida gracias a los solos y distorsiones instrumentales.

La noche seguía junto a Radio Moscow, su música nos sumergió en lo que podría ser un viaje ácido comandado por música psicodélica. Sin duda esta fue una procesión de sonidos e imágenes lisérgicas levantadas a través de solos, pedales y en ocasiones la voz que exclamaba con furia cada frase en canciones como: “Last to Know”, “Dreams” o “Pacing”, con las que en algunos momentos se comentó que sonaba igual a Jimi Hendrix.

Para terminar la noche de rock psicodélico sesentero Earthless, nos deleitó con canciones como: “Mount Swan” que dura 19 minutos o “Acid Crusher” de 15 minutos; ambas del disco Acid Crusher/Mount Swan Split (2016). También pudimos escuchar canciones como “Uluru Rock” o “Violence of the Red Sea” con las que quedamos satisfechos. La sobredosis de rock psicodélico fue bajando hasta que llegó el fin de los cuatro rounds en las que estas bandotas nos mantuvieron boquiabiertos.

REDACCIÓN:

Viri
Jane

FOTO:

Jaime
Fernández

No es una revista, es un movimiento.