130105
Escucha lo nuevo de Kamasi Washington

Escucha lo nuevo de Kamasi Washington

El nuevo disco de Kamasi Washington está más cerca que nunca.

Kamasi Washington continúa con la promoción de Heaven and Earth, su nueva producción discográfica doble que estará disponible el próximo 22 de junio a través de Young Turks. Es por eso que el saxofonista, productor y compositor angelino nos presentó recientemente los cortes “The Space Travelers Lullaby” y “Fists Of Fury”. Ahora, ya podemos escuchar otro adelanto, se trata de “Street Fighter Mas”, un track inspirado en el videojuego de arcade Street Fighter de 1987.

"Cuando era más joven, estaba entre el final de la generación arcade y el comienzo de la generación de consola. Solíamos ir a este lugar llamado Rexall para jugar Street Fighter. Fui muy bueno en Street Fighter, así que la canción surgió porque dije en broma que iba a tener mi propio tema para jugar e iba a sonar cuando entrara, como un boxeador", declaró Kamasi en redes sociales.

Escucha la canción a continuación:

A principios de este año, entrevistamos a Kamasi Washington con motivo de su presentación en Bahidorá. En esta increíble charla, pudimos escuchar algunos tracks del nuevo disco y conocer más acerca de este maestro del jazz. “En este disco hay una orquesta completa. Si antes solo había cuerdas, ahora se incorporan instrumentos de viento; de manera que puedes oír oboes, cornos, clarinetes y tubas. Por otro lado, el estudio donde grabamos tenía un increíble arsenal de sintetizadores, había quizá sesenta de ellos… Una gran variedad de los sonidos que percibes en el disco provienen de ahí. Quise tomarme más tiempo para añadir más texturas y una maravillosa variedad de sonidos. Es un disco más grande, hay mucha más gente involucrada”. Lee más aquí.

No es una revista, es un movimiento.