128229
Jack White versiona a The Modern Lovers

Jack White versiona a The Modern Lovers

Foto David Swanson

Con un cover a "Pablo Picasso", Jack White le rinde tributo a The Modern Lovers.

Hace un mes, el cantante de Detroit publicaba su tercer álbum de estudio. Aunque este ha sido un notable éxito, el músico sigue promocionando su nuevo material, ya que visitó los estudios de Spotify para participar en el Single Series.

En el especial que hace la plataforma de streaming, se le invita a los artistas a tocar uno de los sencillos de sus recientes estrenos y un cover a uno de sus temas favoritos. En esta ocasión, Jack White optó por "Pablo Picasso", uno de los temas más recordados de la extinta agrupación The Modern Lovers, publicado originalmente en 1976 en el disco debut de la agrupación.

La versión del ex vocalista de The White Stripes es, por supuesto, más orientada al blues y con sensacionales destellos de guitarra. Sin duda, se aleja mucho del proto punk que marcó a la banda de Jonathan Richman en sus inicios, pero el resultado es bastante apreciable.

Además de Jack White, otros músicos que han hecho versiones de esta canción han sido: el ex integrante de The Velvet Underground, John Cale, quien lo añadió en su álbum Helen of Troy; y David Bowie, que lo publicó en su disco Reality.

Puedes escuchar ambas versiones de "Pablo Picasso" justo aquí: