Ty Segall estrena canción

El resultado de una colaboración con la batuta de Ty Segall.

Ty Garrett Segall es mayormente conocido, dentro del mundo del rock,  por la estructura de sus composiciones, talento que lo ha llevado a participar en bandas cómo The Perverts, FuzzParty Fowl, entre otras. Ahora, el artista californiano ha estrenado una canción llamada "Body Behavior", realizada en compañía del músico y compositor Tim Presley, quien actualmente trabaja bajo el seudónimo White Fence.

El año pasado, el dúo californiano anunció el lanzamiento de su segundo álbum colaborativo bajo el nombre de Joy, el cual procedería a Hair estrenado en el año 2012.

"Body Behavior" nos muestra el dinamismo que se genera entre estos dos músicos, una canción que implementa una sustanciosa variedad de estilos vocales fluyendo en medio de percusiones y guitarras vibrantes que cuentan con el estandarte característico  de la psicodelia.

Escucha "Body Behavior" aquí.

Las composiciones musicales enérgicas y estridentes realizadas por Ty Segall formaron parte del cartel perteneciente la primera edición del festival HIPNOSIS junto a Black Rebel Motorcycle Club The Black Angels. La edición de este año del festival será una autentica terapia de catarsis sonora, traída a nuestros oídos con bandas como Unknown Mortal OrchestraSan Pedro El Cortez, Allah-Las, entre otros.  

Pink Floyd estrena raro video de "Apples and Oranges"

Checa el videoclip de la última canción en la que participó Syd Barrett como parte de Pink Floyd.

Han pasado algunos años de que Pink Floyd se fundó y para seguir con su legado se dio a conocer uno de sus primeros clips y el último con la participación vocal de Syd Barrett. Se trata de "Apples and Oranges", tema lanzado en 1967 y cuyo audiovisual se grabó en un mercado de frutas de Bélgica.

El visual tuvo la participación de David Gilmour, quien sustituyó a Barrett, de igual manera se puede ver a Roger Waters interpretando la canción. Debido a la antigüedad del video solamente se escucha de un solo lado.

¡Dale play!

Este clip forma parte de la colección The Early Years, una serie de seis materiales de la agrupación que abarca de 1965 a 1972 que incluye temas inéditos, entrevistas y hasta demos. Puedes adquirirlos en el siguiente enlace.

El pasado mes de marzo se cumplieron 45 años del icónico The Dark Side of the Moon y para celebrar a este material realizamos un texto en el que explicamos algunos puntos que hicieron especial a este material, que además de tener alta carga psicodélica, fue de los pocos que han sido señalados gracias a su discurso político y social.

Dorian estrena video de “Algunos amigos”

Por Liliana Cerón

Como parte de Justicia Universal, Dorian lanza el video de su reciente sencillo “Algunos amigos”.

La banda catalana Dorian estrena el video de “Algunos amigos”,su más reciente sencillo considerado por ellos mismos como una de las mejores letras de su reciente material discográfico Justicia Universal.

En palabras de Marc vocalista de la banda. “Esta canción habla de esa dimensión con varias facetas de la amistad, en la que los amigos vienen y van. Las personas que son importantes en tu vida lo son en un espacio tiempo determinado, y cuando esas condiciones cambian, algunas se quedan siempre; otras desaparecen, o regresan. Por eso no hay que entristecerse por no conectar con alguien que fue un gran amigo en el pasado”.

La canción se ha posicionado en el top 3 de ventas de la música española. Teniendo además un buen recibimiento en países de Latinoamérica como México, Colombia y Perú, así como en Estados Unidos, siendo la ciudad de Los Ángeles el escenario perfecto para el rodaje de dicho tema, el cual se filmó el pasado mes de mayo tras finalizar una gira con Zoé.

Dorian muestra en su video la relación de amistad que yace desde más de una década entre los integrantes de la banda, y que perpetúan además con sus fans, celebrando con este tema su regreso a la CDMX este próximo 25 de octubre en El Plaza Condesa

Mira el video a continuación:

Animal Collective anuncia álbum

Un nuevo material doble a cargo de Animal Collective.

La banda estadounidense Animal Collective, liderada por el multiinstrumentista Noah Lennox (Panda Bear) está preparando el lanzamiento de su más reciente material de estudio, el cual llegará dos años después de Painting With, estrenado en 2016.

Animal Collective ha presentado, desde hace unos meses, una fascinación por los arrecifes de coral de Miami Beach, realizando canciones y un show llamado Coral Orgy además de haber unido fuerzas con una compañía llamada Coral Morphologic, fundada por el biólogo Colin Foord, la cual tiene como finalidad generar conciencia acerca de la problemática de los arrecifes a través de proyectos artísticos y de preservación.

Ahora, Animal Collective da a conocer un nuevo material discográfico bajo el nombre de Tangerine Reef, el cual cuenta con la misma inspiración. La banda informó mediante un comunicado. "Animal Collective colaboró ​​con el colectivo Coral Morphologic durante una serie de presentaciones con el fin de alertar y sensibilizar a las personas sobre la protección de los arrecifes. El resultado es Tangerine Reef, la banda sonora de una causa planetaria ".

Aunque de momento no hay más información, la banda informó que la fecha oficial del lanzamiento de este trabajo doble es el próximo 17 de agosto.

Mira el concierto del 40 aniversario de The Cure

Por: Andrés Ángeles

Robert Smith y compañía celebraron cuatro décadas de The Cure en compañía de miles de fans en Hyde Park.

Ante un intenso calor, mientras caía el sol en el horizonte, The Cure salió al escenario ante un abarrotado Hyde Park en la ciudad de Londres, donde previamente en el día bandas como Interpol, Goldfrapp, Slowdive y Ride habían calentado el escenario como parte del Festival British Summer Time. "Honestamente no puedo hablar, está tomando toda mi energía no convertirme en polvo", dijo Smith, quien vestía completamente de negro mientras los rayos de sol le daban directamente.

"Plainsong", el clásico corte introductorio de su disco Disintegration fue el encargado de abrir más de dos horas de música que abarcó 40 años de carrera, desde aquel lejano álbum Three Imaginary Boys. "Pictures of You", otro favorito de los fans le sucedió y de ahí en adelante vino una ola de hits como "High", "The End of The World", "Lovesong", "In Between Days", "Just Like Heaven", "A Forest" y "Fascination Street", junto con deep cuts reconocibles por fanáticos más empedernidos como "Disintegration" o "If Only Tonight We Could Sleep".

Fanáticos jóvenes y de antaño se deleitaron con la música de la legendaria banda insignia del rock gótico hasta caída la noche. Después de un encore la fiesta siguió con más cortes populares como "Lullaby", "Friday I'm In Love", "Close To Me", "Why Can't I Be You?" y "Boys Don't Cry". La velada finalizó con dos temas parte de su sencillo debut, "10:15 Saturday Night" y "Killing An Arab".

A continuación puedes ver parte del show del 40 aniversario de The Cure:

Ases Falsos — Mala fama

Mala fama: quédate conmigo hasta que salga el sol.

Justa mundialista. El furor por el juego del hombre –como lo bautizó Ángel Fernández– se encuentra en su punto más alto. El mes donde nos dividimos en cuatro –cuando normalmente nos dividimos en dos– y centramos nuestra vista en el balón, sin dejar de usar nuestros pies para poder conseguir el pan de cada día. Todo esto por obra de la cosa más importante dentro de las cosas menos importantes.

Apartándonos un poco del sonar de las gargantas gritando goles, las miradas nos transportan a Chile. Si bien el país andino es de los grandes ausentes en esta copa mundial, sus bandas siguen haciendo música y su escena es cada vez más grande y reconocida tanto dentro, como fuera de su espacio territorial. Y para muestra de ello la llegada de la nueva placa de Ases Falsos promete ser uno de los discos más exitosos del año.

Bajo el titulo de Mala fama, este álbum supera a su antecesor El hombre puede en definitiva complejidad y en duración, conformado por trece piezas que demuestran la madurez de la banda en toda su plenitud. Resulta muy benéfica la pulcritud lograda en el ensamble de instrumentos secundarios. Curioso encontrar herramientas de viento andinas sincronizados con bongos y requintos que harían sentir orgullosos a Los Panchos. Todo esto confabulado en una suerte de rock de provincia, transmitida por la aterciopelada voz de Cristóbal Briceño.

Para muestra de ello, “Así es como termina” es la degustación idónea para comenzar la travesía en alfombra mágica de los herederos de los Fother Muckers. La sana ironía de comenzar por el final. A través de un pasaje sonoro tan completo el mensaje es claro: guarda fuerza que esto apenas comienza.

El doble parámetro de crear un track complejo con materia prima limitada y la casi canonizada virtud del aprovechamiento de la simplicidad son unos de los puntos fuertes de Ases Falsos como banda. Canciones de corte austero que resultan igual de entretenidas que sus semejantes más experimentales. “Nace un contragolpe” nos remonta a los años de Juventud americana por su convincente sencillez, por momentos inocente por su pegajoso riff.

Los hermosos teclados de “Películas” reflejan ese factor sorpresa que los oriundos de Santiago presentan como una visceral balada que funge como la punta del iceberg en Mala fama. Es placentero poder notar entre líneas el discurso de Briceño, toques de humor, entorno político y vivencias personales son algunas de sus artimañas líricas que enriquecen por completo el álbum. El manejo de la palabra lo ejerce como pocos y eso es algo que no debe pasar desapercibido.

Después de un lapso estridente de doble función moderadora con “La casa” y “Siempre nueva” que retratan esa versatilidad característica en el sonido de la banda, no denota más que la inquietud por la experimentación y el desglose de lo cotidiano. Dejando cabida para el estilo romántico setentero de los grandes baladistas iberoamericanos, nos encontramos con “Nada me debo”, una especie de carta abierta a la justificación ingenua. Perfecta para las noches de melancolía excesiva.

A estas alturas el receptor se debe estar preguntando "¿cómo es posible encontrar este revoltijo de sonidos en un solo disco?". Vaya cierre.

El contraste que causa el antes y el después de “Mala fama” fácilmente podría crear un desconcierto que quizá se tendría que abordar como ultima opción en un diván. Este track que le da nombre al disco resulta ser el cerrojazo que todo fanático estaría esperando oír en su reproductor. Un reflejo tangible del gran momento que vive la banda andina, lleno de sorpresas y cambios rítmicos radicales. Los caminos que explora el cierre de esta aventura son la añoranza de un vampiro moderno para retener a su musa hasta el amanecer, y la apología del comportamiento impulsivo. La nueva joya de la corona chilena.

El balón descansa en Chile, los hinchas esperan el inicio de un nuevo proceso, pero la música arropa sus almas, a la espera de que vuelvan a las canchas y llenen de color los estadios. En tiempos de fútbol el bálsamo universal que nutre los oídos se mantiene omnipresente y nos ha regalado un disco de fina estampa, lleno de sorpresas, letras excepcionales y ritmos de primer nivel. Sin embargo, hay una incógnita en la carátula del álbum que todo el tiempo estuvo frente a nuestros ojos: ¿Qué será aquello que el perro ve desde la ventana del colectivo? ¿Un horizonte que va dejando atrás ayudado por la analogía del progreso? ¿O acaso está despidiéndose a lo lejos del “Monasterio Gnóstico El Hombre Puede” para decirle decirle hola a la Mala fama que trae consigo su amanecer? La clave está en quedarse y escuchar.

Sessions de Vans: Semifinal IV

La última parada de Sessions de Vans.

Después de una gran cuarta (y última) semifinal, No Wrong Numbers se une a Blanco Gitano, Laphie y Purple Pig para disputar la final de Vans Sessions, la batalla de bandas más importante de la actualidad.

¿Cuál es el chiste de poner a competir a cuatro talentos en un ring?: la emoción. Ayer, cuatro bandas de distintas partes de la república se rifaron en el escenario y demostraron que el rock no ha muerto, aún.

La primera banda en subir al escenario fue Two Souls, originaria de Ensenada. Su rock fue bueno, una especie de pop rock bailable, con cierto parentesco con Quiero Club. A esto hay que agregarle su mensaje positivo de la mano de su casi slogan: “Y recuerda, no estás solo”, que en palabras de Karelly (vocalista) es uno de los motivos de su arte. Sin embargo, y a pesar de todas estas virtudes no se veían capaces de conectar con la audiencia más allá de los aplausos de cortesía al final de las canciones. Lástima, no fue su noche.

Los segundos en tomar el escenario fueron los locales Lechones Sangrientos. Su concepto y conexión con el público fueron bastante aceptables, sin embargo me imagino que su género no les ayudó mucho. Su música es pesada, densa, con bajos saturados y batería poderosa, en algún momento recuerdan a Primus, y eso no es decir cualquier cosa. Es una pena que ese tipo de música no sea tan bien recibida, al menos no en el mercado mexicano.

Tannen fue la tercera banda semifinalista, su look va muy de acuerdo con su música, la cual se puede disfrutar con una patineta en cualquier skate park del país. No es que tuvieran más talento, sin embargo parecía que estos tapatíos sí habían entendido el público (y los jueces) que tenían enfrente.

A pesar de todo aún faltaba lo mejor. No Wrong Numbers, llegó con todo al escenario. Al igual que sus antecesores, compartían concepto y filosofía, su música era buena y parecía un empate técnico con Tannen, solo que ellos tenían un plus: mejor manejo del escenario. Con sentido del humor se ganaron a los presentes, jueces incluidos, mismos que los declararon como justos ganadores.

Para cerrar hay que hacer una mención a la banda madrina de la noche: Sierra León. Su pequeño set sirvió de inspiración (o al menos eso se espera) para las bandas participantes, como siempre estos chicos demostraron que no importan jueces, si uno es talentoso y trabajador se puede conseguir lo que sea.

Por último, para las bandas no ganadoras de la noche: no importa ganar o perder, el arte es subjetivo, el talento no se puede medir por una actuación. La suerte no les sonrió hoy ¿y qué? Habrá más oportunidades y está en ustedes aprovecharlas.

Andrew Fletcher y Depeche Mode, una historia sobre el destino

Por el cumpleaños de Andrew Fletcher, recordamos su vida antes de Depeche Mode.

Muchos no lo saben, pero desde 1997 Fletcher es el vocero oficial del grupo. Gracias a él, a su disposición a dar entrevistas y responder preguntas de sus seguidores, sabemos mucho de la banda, desde la perspectiva que tienen como grupo, como han evolucionado y algunos datos curiosos o historias. Una de ellas fue cómo conoció a Vince Clarke y qué fue lo que detonó la idea de formar una banda.

Andrew Fletcher nació en Nottingham, pero su familia se mudó a Basildon cuando él tenía dos años, pues a su padre le ofrecieron una casa y un trabajo en ese lugar a principios de los años sesenta. De hecho, durante una entrevista que hizo en 1985, mencionó que fueron una de las primeras familias que llegaron, siendo un suburbio nuevo cerca de las fábricas. Desde ahí, parece que el destino jugó para que los cuatro integrantes originales se encontraran en esa ciudad, ya que ninguno es originario de Essex.

A la edad de ocho años, Andrew Fletcher conoció a Martin Gore y Vince Clarke, pues iban juntos a la escuela. Bien pudieron ser solo compañeros y que nunca floreciera la amistad, pero una vez más la fortuna los pondría juntos, en un grupo religioso llamado Boys' Brigade. Poco se sabe de cómo cayó Clarke en esa congregación, pero en el caso de Fletcher fue por sugerencia de su padre, para que pudiera jugar fútbol después del colegio. Por su parte, a Gore le gustaba cantar en el coro de la iglesia y la atmósfera religiosa.

Puede parecer extraño que los integrantes de una banda como Depeche Mode estuvieran en un grupo religioso hasta los diecisiete años, y que Andrew y Vince fueran de casa en casa a tratar de convertir no creyentes, como lo dijo en su emblemática entrevista para la NME en 1983. Pero el porvenir le preparaba algo distinto a los interpretes de "Personal Jesus" y "John The Revelator".

¿Cómo fue que los británicos encontraron su gusto por la música? Cuando llegaron los años setenta, Basildon creció sin control, lo que detonó el desempleo y la inseguridad en la ciudad. El entorno social era perfecto para que germinara el movimiento punk en Essex y se les presentara un nuevo mundo a los tres amigos.

Entre más dejaban de creer en la salvación religiosa, más se acercaban a la música. Pero fue hasta 1976 que Vince Clarke y Andrew Fletcher formaron una banda, llamada No Romance In China, la cual estaba muy inspirada en Three Imaginary Boys de The Cure. También, el par frecuentaba un club llamado Van Gogh, donde Martin Gore tocaba con el grupo Norman and the Worms.

Al estar tan inmersos en la misma escena, y por los años de conocerse, lo natural era formar algo juntos. Así nació Composition of Sound, que tiempo después, y tras la adición de Dave Gahan, se llamaría Depeche Mode. Antes de tomar el nombre que llenaría estadios completos, el grupo ya escribía sus éxitos, como "Photographic", en el Woodlands Youth Club. No hay más que decir, las pruebas se han presentado, el cuarteto de Essex, siempre estuvo destinado a la gloria.

 

Sessions de Vans: Semifinal III

El grunge triunfa en semifinal de Vans Sessions.

Anoche se vivió una de las semifinales de Vans Sessions, concurso que promete una oportunidad a bandas de distintos lados de la república de lograr presentarse en los escenarios del renombrado House of Vans.

Esta clase de ejercicio siempre termina resultando en una disputa interesante, considerando a las abundantes agrupaciones que se hallan intentando ganarse un lugar en el corazón de los aficionados mexicanos día a día, y es evidente que la noche de ayer no fue la excepción.

Con cuatro bandas que aluden a distintas ramas del rock (con la excepción de Andrea Corona) presentándose frente a un público entusiasta, fogoso y apasionado por todo lo que puede llegar a ofrecer la escena nacional, la noche terminó por convertirse en una eventualidad bastante entretenida.

Comenzando por Andrea Corona. Esta dulce cantautora que compone con su ukelele canciones muy contagiosas y alegres con melodías que aún no me puedo sacar de la cabeza. Como consecuencia puso de buenas al público en general, incluso después de que su set constó en su mayoría de ella hablando e interactuando con el público. Esto transformó en su presentación en algo tedioso, pero no le quita la amenidad de la que gozan sus piezas.

Acto seguido llegó el turno de El Ultraman. Cuando alguien menciona al género indie, inmediatamente me llegan a la mente agrupaciones como Walk The Moon, Capital Cities o Imagine Dragons que durante el 2012, ellas mismas o quizás sus fans, se apropiaron del término para definir su sonido. Esta banda me sonó bastante similar a eso y con esa energía bastó para tener a los asistentes brincando.

Purple Pig fue el grupo que le dio seguimiento a esta velada con un sonido bastante sólido y notoriamente influenciado por la escena grunge que tuvo auge en los 90. Basta con observar al vocalista para recordar este movimiento, pero independiente de ese detalle, comenzaron su set con un riff que me pareció muy brillante. En general su sonido es una agradable alusión al género y logran una buena presentación en vivo. Su victoria y nombramiento como finalistas no llegó de sorpresa.

En seguida llegó la hora de un gozo para los metaleros con Fractal Dimension. Esta banda tiene todo lo que puedes esperar de una de este género: penetrante energía en los cantos del vocalista y una asombrosa ejecución de cada uno de los instrumentos. Tampoco me hubiera sorprendido si ellos se hubieran llevado la victoria.

Finalmente arribó el momento en el que los jueces debían tomar una decisión. En lo que eso sucedía, el explosivo dúo que se hace llamar Los Chotgun nos dio una divertida presentación llena de saltos y rap. Por último se anunció a Purple Pig como el ganador y en resumen puedo decir que fue una noche animada repleta de talento nacional.

 

 

 

Cultura Profética en el Auditorio BlackBerry

Música y tiempo: Cultura Profética en concierto.

Una noche íntima se disfrutó ayer en la Auditorio BlackBerry; la banda de reggae puertorriqueña Cultura Profética regresó a tierras aztecas para regalar a los amantes del género de Jah vibraciones, sentires y baile acompañados de paz y libertad.

Llegando a las 20:23 H., Willy Rodriguez (voz) y compañía atrajeron a los presentes pisando el escenario. “Baja la tensión” fue el tema clave para el arranque de una reggae night. Un concierto de camaradería libre: palmas de acorde, coros desde el corazón y besos lanzados por parte de Boris como cheque de agradecimiento.

Este viernes por la noche comenzaba a encender el fuego de la música, la banda se sincronizaba con su público y melodías como “Sube el humo” y “De antes” sonaban en cada rincón del foro.

“Todos deben de ser el cambio porque son la mayoría y son los que tienen que mover gobernantes”, incitó el bajista al tiempo que acomodaba sus dreads para interpretar “Le da igual”. Las letras envueltas en coro y las percusiones abrazando a los presentes como hermanos, como familia. Era, en verdad, una misa de libertad.

Los temas interpretados fueron subiendo y bajando, desde Canción de alerta, pasando por M.O.T.A. y llegar "Música sin tiempo". “Nuestra nueva música ha ido evolucionando con el paso de los años, pues los tiempos van cambiando y seguimos renovando”, confesó el vocalista.

Llegando las 21:44 H., como si fuese iniciando la fiesta, bailando de izquierda a derecha en toda la explanada al ritmo de las trompetas, interpretaron “Ilegal” así como temas clave como “Para estar”, “Verso terso” y “No me interesa”. El evento estaba por concluir. Los aromas de cannabis y el sudor corrían por los presentes. Tanta fiesta se vivía que se prestó para entonar un cover actual: “Sin ti”. Y así fumando y festejando con “Saca, prende y sorprende” y “Sube el humo”.

“Hay que dejar de depender de otros países, quitar el estereotipo de que el gringo es el mejor mundo”, expresaba Rodríguez. Un cierre espectacular. Cultura Profética dice adiós a esta familia que logró reunirse este 6 de julio prometiéndoles “vernos pronto”.

No cabe duda que Cultura Profética sabe cómo crear un reggae mágico, lleno de hermandad e independencia, letras que golpean y regalan vibraciones de tranquilidad y fe porque, como bien lo dicen: “Préstale atención a la tradición, la música boricua una expresión”.