Prophets of Rage estrena video para "Legalize Me"

Por: Andrés Ángeles

La agrupación estadounidense Prophets of Rage aboga por la legalización de la marihuana en su más reciente visual.

El supergrupo conformado por Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk de Rage Against the Machine, junto con Chuck D y DJ Lord de Public Enemy, y B-Real de Cypress Hill dio a conocer el video oficial de su más reciente sencillo, "Legalize Me". Este tema es extraído de su álbum debut homónimo estrenado el año pasado y producido por Brendan O'Brien, quien trabajó en el pasado con Audioslave.

En este video –como el título de la canción lo sugiere– podemos ver una serie de alusiones a la planta cannabis, así como una serie de visuales que nos remiten a un viaje psicotrópico por sus colores y figuras extravagantes al ritmo del funk rock mezclado con hip hop que caracteriza el sonido de la agrupación por la fusión de estilos de los músicos que lo conforman.

Prophets of Rage surgió a partir del triunfo de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos y toma su nombre de una canción de Public Enemy. "Somos una fuerza de élite de músicos revolucionarios determinados a confrontar esta montaña de mierda del año de elección, con la cabeza en alto y con amplificadores Marshall estruendosos", así describió el proyecto el guitarrista Tom Morello.

Mira el video de "Legalize Me" de Prophets of Rage a continuación:

Matty, el proyecto solista de ensueño proveniente de BADBADNOTGOOD

Foto Eric Lachance

Después de un pequeño break de la desgastante vida de tours, Matthew Tavares, tecladista del grupo de jazz fusión BADBADNOTGOOD, estrena su álbum como solista.

Matthew Tavares (Matty) es un multiinstrumentista y productor, que forma parte de la banda de jazz contemporáneo BADBADNOTGOOD. Actualmente se ha consolidado como uno de los músicos más relevantes dentro de la escena y a sus 27 años, además de contar con cuatro álbumes de estudio con BADBADNOTGOOD, el también productor ha trabajado con artistas como Earl Sweatshirt y Ghostface Killah de Wu-Tang Clan.

Debido a la popularidad del conjunto canadiense y el desgaste de los constantes tours, Matty comenzó a experimentar algunos episodios de estrés y ansiedad. Esto derivó en su decisión de tomar un pequeño break, desembocando en una nueva faceta artística: Su proyecto como solista.

Durante su descanso, Matthew regresa a Toronto a vivir con sus padres. Posteriormente comienza a trabajar en sus composiciones, con su amigo y productor Frank Dukes, quien ha colaborado con artistas como Drake, The Weeknd, Frank Ocean, por nombrar a algunos.

Déjàvu es el resultado de un viaje introspectivo por parte del artista. En su álbum debut, Matty le apuesta a dejar a un lado los proyectos colaborativos y conduce su proceso creativo a algo mucho más personal, componiendo música para sí mismo. Mostrándonos una faceta mucho más íntima y madura.

El LP está compuesto de nueve tracks, cada uno con su propia personalidad, amarradas a un mismo estilo, el cual es una mezcla de un rock psicodélico suave y un synth pop cálido, provocando un sentimiento de nostalgia al instante.

La mezcla de las canciones se conforma de baterías llenas de swing, sintetizadores y coros dreamy, sección de alientos, metales, y por supuesto la voz de Tavares. Cabe mencionar que la orquestación de los instrumentos y las texturas lo fi, son de los elementos a destacar del proyecto.

Aunque Déjàvu tiene claros tintes de BADBADNOTGOOD, también podemos escuchar claras influencias de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, el pop psicodélico de The Zombies y las texturas muy al estilo del synth pop de Toro y Moi.

En definitiva Déjàvu es un reflejo de los conflictos internos de Tavares, en donde lo descubrimos como persona y como artista. Aunque sabemos que Matty tiene muchos proyectos, queremos seguir escuchando más de él.

Nuevo libro sobre Joni Mitchell

Foto: Norman Seeff

El fotógrafo Norman Seeff revela todos los detalles de su libro con fotos de Joni Mitchell.

Este 2018 la cantante canadiense, una de las máximas figuras de la música folk, celebrará su cumpleaños número 75. Por esa razón una de las editoriales más importantes en libros ilustrados planea sacar un ejemplar que buscará mostrar la vida de la interprete a través de imágenes.

El libro tendrá el título de Joni Mitchell: The Norman Seeff Sessions, y como lo dice el nombre, incluirá todos los retratos que el fotógrafo y cineasta sudafricano le hizo a Mitchell. Seeff es conocido por su trabajo con diferentes iconos de la música, como Patti SmithRobert Mapplethorpe, al igual que The Eagles, The Band y Carly Simon.

La publicación del fotolibro se hará el 6 de noviembre, un día antes del cumpleaños de la cantante. La editorial es Insight Editions, casa que también se encarga de sacar cómics y coleccionables.

Cabe recordar que Norman Seeff se encargó de algunas de las portadas de los discos de Joni Mitchell, como Hejira, publicado en 1976; y Don Juan's Reckless Daughter, que salió un año después.

Según las declaraciones de Seeff, podremos encontrar fotos muy espontáneas, pero también material muy conceptual, ya que Joni Mitchell muchas veces discutía con el fotógrafo sobre la dirección de las sesiones.

Jonathan Bree — Sleepwalking

Una hermosa pesadilla.

Después de tres años de su última producción solista A Little Night Music, el cantante y compositor neozelandés Jonathan Bree regresa a la escena musical con Sleepwalking, su tercer álbum en solitario. Dejando atrás el pop bailable de The Brunettes, Bree nos entrega un álbum de pop inquietante, misterioso y sofisticado.

Definir Sleepwalking no es sencillo, tiene matices entre el amor y la confusión que se entrelazan con los hermosos tonos bajos para enmarcar la complejidad de las relaciones amorosas, con voces suaves que narran historias que difícilmente sabrás si son reales o solo son sueños.

Las primeras notas destacan de forma tan refinada que por un momento parecen imperceptibles en la canción homónima del álbum “Sleepwalking”, track que nos adentra en una fiel introducción de lo que nos presentará el compilado de 11 canciones.  Le sigue “Boombox Serenade (feat. Crystal Choi)” que en el momento de clímax tiene una ruptura en frío para dar paso a “You’re So Cool”, canción que nos habla de una relación amorosa que confunde la mente del autor al estar cubierta de responsabilidades inquietantes.

No se puede hablar de "Say You Love Me Too” con Clara Viñals sin centrarse en la estética del video, Jonathan juega con su propia identidad y con las expectativas que se tienen sobre su trabajo musical en sus videos musicales. Los colores, la vestimenta e inclusive los movimientos parecen rescatar una esencia sesentera acompañada por personas con máscaras blancas que no dejan apreciar los rasgos faciales resultando perturbador.

“Static” mezcla la dulzura de la voz de Princess Chelsea con la voz distante de Bree para formar una mezcla surrealista que resulta difícil de escuchar una solo vez. Cabe destacar que las colaboraciones en el compilado logran retratar el dualismo de las historias, señalando que existen varias versiones de un hecho y cómo algunas de las cosas que sentimos reales no lo son ¿Estamos despiertos o todo es un sueño?

“Fuck It” es el final perfecto para Sleepwalkin, una melodía que te lleva por la supervivencia de los más débiles mientras Jonathan reconoce sus limitaciones y muestra las posibles alternativas para seguir adelante.

A diferencia de su trabajo con su también grupo The Brunettes, las producciones solistas de Bree nos muestran una visión más completa, compleja y oscura de la estética y los sonidos influenciados por la década de los 60, logrando así que Sleepwalking no solo sean canciones e imágenes, sino parte del arte pop que podemos apreciar hoy en día.

Lykke Li — So Sad So Sexy

La evolución de la melancolía: Lykke Li.

Desde sus inicios Lykke Li se ha caracterizado por sus letras llenas de temáticas tristes en las que el dream pop era su carta fuerte, pero parece que dio un giro bastante arriesgado al lanzar So Sad So Sexy con sonidos que no le quedaron tan mal. 

El cambio de disquera —de Warner a RCA (Sony)— parece que fue una buena idea para poder hacer un disco más abierto y rítmico ya que en este material podemos encontrar más influencias de R&B y la separación de su productor de cabecera Björn Yttling sustituyéndolo con personajes como Rostam, Malay, Skrillex y T- Minus, quienes buscaron darle ese toque melancólico, pero rítmico.

Los primeros tracks "hard rain" y "deep end" toman como base una historia loca y apasionada que contienen un cumulo de emociones. En la primera canción habla sobre la importancia de luchar por lo que uno quiere, mientras que en la segunda, Lykke Li busca que luchen por ella y saber si el sentimiento es verdadero, todo esto a ritmo de R&B.

La única colaboración del material es con Aminé en "Two Nights", en el que la sueca ahora se preocupa por su compañero y cuestiona su fidelidad. A lo largo de los casi tres minutos y medio de duración escuchamos una especie de balada que busca explotar entre el estribillo y el coro, pero no es hasta la intervención del rapero que el trap es una respuesta a los cuestionamientos.

Al paso del LP podemos ver el proceso de una relación que va desde el encuentro entre las almas, hasta el abandono o al menos eso refleja "last piece" en el que la también ex-integrante de LIV pide que no le destrocen completamente el corazón para que la recuperación no sea tan drástica.

Siguiendo con la montaña rusa de emociones se cuelan "sex money feelings die" y "so sad so sexy", tema que le da nombre a la placa y que nos habla sobre la ruptura que no siempre se da en buenos términos, o sea, las que te dejan marcado.

Ya cerca de la parte final del material, la resignación se hace presente en "better alone" y "bad woman", que en general dice que la soledad a veces no sienta bien y en la otra canción toma parte de su papel en la relación mencionando que cometió algunos errores, pero que para no estar mal eviten el distanciamiento.

Luego de mostrar un vaivén de sentimientos el cierre es "utopia", tema con el que Lykke Li dice de manera tranquila "ok, no terminemos y hagamos una relación utópica en el que estemos enamorados para siempre".

Tal parece que la también compositora de 31 años busca crecer en la música (a nivel comercial) y tomó un riesgo bastante alto que dista mucho de lo que fue I Never Learn, su último material con Warner. Esperemos que la frase "el que arriesga no gana" sea aplicable en esta talentosa cantante.

Reeditarán 'Waiting For The Sun' de The Doors

Foto Joel Brodsky

La versión de aniversario de Waiting For The Sun de The Doors incluirá nuevo temas del grupo.

Celebrando los 50 años de la publicación de su tercer álbum de estudio, los miembros que quedan de la agrupación californiana decidieron lanzar una edición limitada de aniversario, con diferentes sorpresas y material de colección.

La versión de lujo de Waiting For The Sun saldrá el próximo 14 de septiembre a través de sello discográfico Rhino Records. Este incluirá las canciones originales del disco, todas remasterizadas por Bruce Botnick, ingeniero de sonido que se encargó de L.A. Woman, el sexto disco de The Doors. Además tendrá 14 canciones inéditas, nueve de ellas fueron descubiertas recientemente y las otras cuatro son de un concierto que dieron en Copenhague.

El box set vendrá en dos formatos, uno con dos CDs y el otro con un par de vinilos de 180 gramos y puede ser pre ordenado desde la página oficial de The Doors.

Disc0 1

  1. "Hello, I Love You"
  2. "Love Street"
  3. "Not To Touch The Earth"
  4. "Summer’s Almost Gone"
  5. "Wintertime Love"
  6. "The Unknown Soldier"
  7. "Spanish Caravan"
  8. "My Wild Love"
  9. "We Could Be So Good Together"
  10. "Yes, The River Knows"
  11. "Five To One" 

Disco 2

  1. "Hello, I Love You"
  2. "Summer’s Almost Gone"
  3. "Yes, The River Knows"
  4. "Spanish Caravan"
  5. "Love Street"
  6. "Wintertime Love"
  7. "Not To Touch The Earth"
  8. "Five To One"
  9. "My Wild Love"

White Woods estrena video

Por Ana Flores

El estreno de "Big Talking" de White Woods da la bienvenida a julio.

Julia Kugel –vocalista y guitarrista de la banda norteamericana The Coathangers bajo su nombre artístico como solista White Woods publicó en su cuenta de Instagram un extracto de su nuevo video "Big Talking", que forma parte de su nueva producción de 7 pulgadas que lleva el mismo nombre. "Se supone que debería poner el link en la bio", bromea Julia en la descripción.

Con un estilo casero y una duración de 3:07 minutos, este material audiovisual dirigido y producido por Scott Montoya –ex bajista de The Growlers se caracteriza por combinar la característica voz de Julia con una paleta de tonos verdes y azules que la acompañan con elementos de la naturaleza. "Eres un ángel", comenta en la publicación Meredith Franco (mejor conocida como Minnie Coathanger, bandmate de la artista).

A su vez, este fin de semana, el sello discográfico Suicide Squeeze Records compartió vía Twitter el enlace del video, el cual ya se encuentra disponible en la página web y el canal de YouTube de White Woods. En la descripción del mismo, Kugel invita a sus fans a disfrutar del "sueño entero" y a escuchar su otro sencillo "Where Did You Go", especial por su sonido pop y por explorar un territorio distinto al de The Coathangers, así como a de su presentación en París en junio de 2014.

Aquí te dejamos el video de White Woods:

 

Llega un documental sobre Aphex Twin

Todos los mitos sobre Aphex Twin serán revelados por John Doran en su nuevo proyecto.

Esta mañana, la BBC Radio 4 puso al aire un nuevo documental, que tiene como objeto de estudio al músico irlandés de 46 años, por ser una de las figuras más importantes para la música electrónica en el Reino Unido.

El documental lleva el nombre de The Cult of the Aphex Twin, y es un relato que aborda toda la vida y obra del interprete británico. Este fue dirigido y presentado por el periodista musical John Doran, quien colabora en múltiples medios de Inglaterra.

Esto fue lo que dijo Doran sobre los temas que abordará el proyecto. "¿Realmente escribe canciones mientras está dormido después de entrenarse en la práctica de los sueños lúcidos? ¿Él conduce un tanque alrededor de Cornwall? ¿Vivió alguna vez en la bóveda de un banco en medio de la rotonda de Elephant And Castle? ¿Tiene un submarino? ¿Su jinete técnico de DJ incluye un procesador de alimentos y hojas de papel de lija? ¿Se mueve entre sus muchos fanáticos en foros de música electrónica para iniciar estos mitos?".

The Cult of the Aphex Twin incluye material de los inicios del músico y anécdotas de David Toop, el comediante Vic Reeves y Vegyn, conocido colaborador del estadounidense Frank Ocean.

Da clic aquí para escucharlo.

Exploded View anuncia nuevo disco

Por Ana Flores

Entre la Ciudad de México y Berlín: Exploded View anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum para finales de septiembre.

Los últimos cuatro meses de 2018 serán protagonizados por la banda mexico-germana Exploded View. Ante la favorable crítica que tuvo la agrupación post punk formada por Anika Henderson, Hugo Quezada (Robota), Héctor Melgarejo y Martin Thulin (Crocodiles) tras su trabajo en 2016, se anuncia el estreno de su segundo álbum y las fechas para el tour en Norteamérica a finales de octubre y durante noviembre.

De acuerdo a los señalamientos hechos por la banda, el material discográfico está próximo a salir el 28 de septiembre bajo el título de Obey; cuenta con 10 canciones y, al igual que su álbum debut, la venta y distribución estarán nuevamente a cargo de la disquera independiente Sacred Bones Records.

La visita de Anika desde Berlín y las horas de trabajo en el estudio de grabación en la colonia San Rafael dieron como resultado un proyecto ambicioso que se distingue por un delicado equilibrio entre la arena desenfrenada del debut y la composición y el rendimiento precisos y por demostrar que Exploded View dejó atrás el proceso de grabación en vivo.

Con el anuncio del lanzamiento de Obey, la banda ofreció a sus fans a través de plataformas como YouTube, Deezer, Spotify y Apple Music el primer sencillo: "Raven Raven", el cual busca colocar a quien lo escuche en una caverna de intriga análoga, pues esta se presenta como símbolo de la observación oblicua e intenciones nefastas.

Escucha la canción a continuación:

Tracklist:

1."Lullaby"
2."Open Road"
3."Dark Stains"
4."Gone Tomorrow"
5."Obey"
6."Sleepers"
7."Letting Go of Childhood Dreams"
8."Raven Raven"
9."Come On Honey"
10."Rant"

Eddie Vedder realiza cover a The Beatles

Por: Andrés Ángeles

Una pequeña rendición acústica del clásico del cuarteto de Liverpool durante la más reciente presentación de Pearl Jam.

El pasado fin de semana, durante un concierto de Pearl Jam en Praga, Vedder sacó su guitarra acústica a la mitad del show para interpretar en solitario el tema original de 1965. Esto se dio como preludio a la canción "Help Help" de Pearl Jam, incluida en el disco Riot Act de 2002.

La audiencia recibió con gusto el sorpresivo cover y todo el público de la O2 Arena coreó la canción. En marzo, Vedder presentó un set de covers en solitario durante en show en Brasil, donde interpretó temas de Bob Dylan, Tom Petty, U2 y John Lennon. Actualmente la banda se encuentra de gira por Europa y hace unos meses lanzó la canción de protesta "Can't Deny Me".

Puedes ver el video de la versión de "Help!" de The Beatles a cargo de Eddie Vedder, junto con "Help Help" de Pearl Jam a continuación:

La banda estadounidense, una de las más importantes del rock alternativo durante la década de los noventa, no es extraña a versionar rock clásico, en el pasado han realizado notables covers en vivo de "Love Reign O'er Me" y "Baba O' Reilly" de The Who, "Mother" de Pink Floyd o "Masters of War" de Bob Dylan y su versión del tema "Last Kiss" de Wayne Cochran se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.

Aquí puedes ver una versión de "You've Got To Hide Your Love Away" a cargo de Vedder con su guitarra acústica y armónica: