Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123377
Comparten demos de Nirvana

Comparten demos de Nirvana

09/Ene/2018

El canal de YouTube de John Purkey subió el audio de unos demos con música de la legendaria banda de grunge, Nirvana.

Por: David Isaías

Días después de que se diera a conocer material acústico de la banda grabado en Edimburgo, Escocia, John Purkey compartió en su canal de YouTube estas últimas grabaciones que –según explica– fueron entregadas personalmente por el mismo Kurt Cobain antes de su muerte.

Según la descripción del primer video, el cassette fue entregado por Kurt y hace referencia a la calidad del sonido, apuntando que no es perfecto, pero se puede escuchar. Para hacer uso de la grabación bajó el nivel del audio, aclarando el sonido. Llegando a los últimos minutos de la grabación, escuchamos algo más experimental: gritos, ruidos y algo de Simon and Garfunkel, loops disco y James Brown.

El segundo material fue realizado y entregado entre 1988 y 1990. Existe una grabación previa, pero la copia original fue robada.

El tercero cuenta con material que después aparecería en el disco Bleach de 1989.

Este asombro material –que nos tomó por sorpresa a muchos– es el resultado de la relación de John Purkey con la legendaria banda de grunge después de una de sus presentaciones.