Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134303

Top 12: Los mejores videos de agosto

Por: Editorial

12 videos, 12 años de Indie Rocks!: agosto.

El mes de agosto culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 12 mejores videos del mes.

Aquí verás el video “T69 Collapse” de Aphex Twin , un track lleno de sintetizadores y beats bastante contagiosos que explotarán tus sentidos; “Big Bushy Mustache” de Jake Shears, una oda a los bigotes tupidos, está dentro de un pop rock con tintes psicodélicos y lleno de guitarras distorsionadas, algo alejado del estilo de la agrupación neoyorquina; “Amar así” de Bomba Estéreo, que intenta hacer reflexionar a sus seguidores y a quienes vean el video que el amor es el amor y que nadie debe interferir en ello; “Bye Bye” de Girl Ultra, el videoclip nos muestra  a los dos cantantes interactuando y jugando con frutas mientras se responden el uno al otro; “Homemade Lobotomy” de Jack and the Ripper una parodia de la crisis que se vive en la actualidad respecto a las fake news y elaboradas teorías de conspiración, así como lo maleable que es la opinión entre las masas; y muchos más.

La noticia que todos esperábamos es cierta ya que Collapse empezó a dar señales de vida y se ha lanzado el primer sencillo, se trata de “T69 Collapse”, un track lleno de sintetizadores y beats bastante contagiosos que explotarán tus sentidos.

Lo nuevo de Aphex Twin contará con cinco canciones  y será lanzado el próximo 14 de septiembre en formato físico y digital. Puedes comprarlo en preventa aquí.

Lo nuevo de Jake Shears se llama “Big Bushy Mustache”, un título bastante peculiar, pero llamativo. La canción, una oda a los bigotes tupidos, está dentro de un pop rock con tintes psicodélicos y lleno de guitarras distorsionadas, algo alejado del estilo de la agrupación neoyorquina.

En el video podemos ver a Jake con bigote, así como al líder de Queens of the Stone AgeJosh Homme, con un vello facial que a muchos les recordó al luchador Hulk Hogan. El clip fue filmado en las calles de Nueva Orleans por Mac Boucher, quien también editó y produjo este material.

Con una vibra un tanto seductora y diferente a su éxito “To my love”, en “Amar así” Li Saumet intenta remover esos sentimientos que ella sabe la otra persona tiene, le exige que la amé con cuerpo y corazón, como debe ser.

A través de una historia que transforma la imagen de un hombre militar a la de un simple ser humano que siente y tiene la necesidad de amar a pesar del entorno que le rodea, Bomba Estéreo intenta hacer reflexionar a sus seguidores y a quienes vean el video que el amor es el amor y que nadie debe interferir en ello.

A sus 22 años Girl Ultra la sigue rompiendo en la escena del R&B de nuestro país y para seguir con la racha de éxitos nos comparte el audiovisual de “Bye Bye”, sencillo que se desprende de su EP Adiós lanzado en marzo pasado.

La canción nos habla sobre una ruptura amorosa y se complementa con la participación del tijuanense Fntxy, quien con sus rimas ruega para que Nan de Miguel —nombre real de la cantante— le otorgue el perdón. El videoclip nos muestra  a los dos cantantes interactuando y jugando con frutas mientras se responden el uno al otro.

El dúo de los hermanos Barbedillo sigue con sus planes para este año, ahora con una nueva canción, la cual es parte de su próximo disco, uno de los materiales más esperados por la escena stoner mexicana, y es que la agrupación ha llamado mucho la atención por sus impresionantes visuales en 360 grados o realidad virtual.

Lo nuevo de Jack and the Ripper se llama “Homemade Lobotomy”, y según el comunicado, está inspirado en el dibujo de un extraterrestre haciéndose una lobotomía casera con un desarmador, como una parodia de la crisis que se vive en la actualidad respecto a las fake news y elaboradas teorías de conspiración, así como lo maleable que es la opinión entre las masas.

El músico y productor estadounidense Tyler, The Creator, continúa con la promoción de su más reciente álbum de estudio y en esta ocasión, ha compartido el video correspondiente al tema “See You Again”. Pero esta no es la única sorpresa ya que el nuevo visual –al igual que el tema– cuenta con la participación de la cantante colombiana Kali Uchis, además de un cameo de su amigo, el rapero A$AP Rocky.

El trabajo visual de “See You Again” fue dirigido por el propio Tyler y publicado bajo su seudónimo, Wolf Haley. A lo largo del clip de tres minutos y veintidós segundos podemos ver a los dos raperos estadounidenses viajar al interior de un yate militar, mientras que Kali Uchis se encuentra a distancia, sobre un bote naranja y vistiendo un impermeable amarillo que resalta con el profundo azul del mar. El resto del material está acompañado de abejas y un misterioso fantasma.

“Under the Sun” es un tema vocalmente rítmico que se complementa con una batería inquietante y unos arreglos progresivos de guitarra. En el video, el frontman Elias Ronnenfelt canta mientras sostiene un puñado de flores en la mano. Al rededor están los demás integrantes de la banda con sus respectivos instrumentos en una especie de jardín. Se recrea un escenario cerrado que brinda una variedad distinta de iluminación artificial.

Aprovechando su paso por el continente asiático; el clip fue filmado en Tokio, Japón. Recordemos que recientemente Iceage se embarcó en una gira internacional para promocionar el disco.

El primer adelanto del disco se titula “Disaster (Is What We’re After)” y está acompañado de un video, el cual tiene como protagonista a Iggy Pop. En las imágenes podemos ver a líder de The Stooges comiendo una hamburguesa, lo que hace alusión a una de las obras visuales más importantes de Andy Warhol.

Esto fue lo que dijo Death Valley Girls sobre el video del director Kansas Bowling. “Creemos firmemente en que nos conectamos con la gente a través del rock and roll. Tener a Iggy hablando de nuestra música fue más que sorprendente para nosotros, y cuando el director nos dijo que había soñado con recrear el cortometraje Andy Warhol, Eating a Hamburger pero con Iggycomo protagonista, estábamos muy entusiasmados con la posibilidad. ¡Lo siguiente que sabemos es que estamos en Miami Iggy, y un sueño de rock and roll se hizo realidad!”.

El grupo de Manchester grabó su nuevo disco en la ciudad de Los Ángeles, con la ayuda del productor John Congleton, conocido por su trabajo con St. Vincent y Sigur Rós. Sus dos integrantes llegaron al estudio con demos que solo contaban con el sonido de la guitarra y el piano, así que el baterista de Swans, Thor Harris se unió al proyecto.

Aunque ya hemos podido escuchar dos canciones del siguiente material de LUH, “Bunny’s Blues” y “The Breath Of Light”, el anuncio oficial del disco llegó con otro adelanto, “For The Wild”, que fue revelado junto a un video dirigido por Jamie Allan.

Ahora, Upgrayedd Smurphy estrena el video musical para “Palmera”, uno de los temas extraídos de dicha producción. “Es una pieza dinámica que cambia de principio a fin, similar a una palmera desde su raíz hasta su palma”, comenta la productora acerca de la melodía.

En el clip podemos ver a Upgrayedd Smurphy ejecutar una coreografía junto a unas bailarinas frente al Muro Articulado, una escultura de Herbert Bayerubicada en el trébol vial de la avenida Insurgentes Sur y Periférico. También se aprecian meticulosos cortes en las imágenes que emulan la estructura de la escultura, lo cual en combinación con la música, crean una experiencia visual única.

“Biscuit Town”, tema que abre el reciente disco de King Krule, fue el elegido para el clip que se acaba de estrenar. Este fue uno de los tracks más populares de la placa, junto a los sencillos promocionales “Dum Surfer” y “Czech One”.

El video fue dirigido por Michael y Paraic Morrissey, frecuentes colaboradores de Krule, aunque también han trabajado con agrupaciones como Goat Girl y Jerkcurb bajo su productora CC Wade. Además ambos pertenecen y lideran el proyecto musical Filthy Boys, el cual ha ganado cierta popularidad en la capital inglesa.

Lo nuevo de A Place To Bury Strangers son los visuales de “Look Me In The Eye”, uno de los tracks más dinámicos y breves de Pinned. Fue tan corto que incluso algunos de sus seguidores lo consideraron como una continuación de “Frustrated Operator”.

El clip estuvo a cargo de Dave Merson Hess, quien hace poco trabajó con la banda en el video de “Now It’s Over”. El diseñador y compositor de bandas sonoras se especializa en animación, y es el formato en el que ha trabajado con A Place To Bury Strangers y músicos como Adam Ostrar.

No es una revista, es un movimiento.