Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

128179
Semana IR! 2018: A Place to Bury Strangers — Pinned

8

Semana IR! 2018: A Place to Bury Strangers
Pinned

Dead Oceans / 2018

Artista(s)

A Place To Bury Strangers

La potencia del noise.

Hace 10 años, A Place to Bury Strangers la rompió con su álbum debut. Desde entonces, ha sufrido varios cambios en su lineup, cambios que, a juzgar por su último disco, afectaron el outlet creativo de la banda. Pinned se distribuyó en dos versiones, la original y la extendida, que adiciona ocho canciones. ¿Necesarias? Algunas.

Es como si Pinned sucediera en secciones. La primera: ecléctica, industrial, semidesordenada y con elementos que se posicionan para permitir una medida cantidad de caos. Así, “Never Coming Back”, “Execution” y “There’s Only One of Us” suenan un poco al cliché de música experimental.

La segunda parte ocupa el rock para hacer algo más accesible. “Too Tough to Kill” es un seguro hit en vivo, con una batería constante, incansable, que crece y da energía. “Frustrated Operator” y “Look Me in the Eye” se conectan como si fueran una sola canción partida en dos. La potencia que mantiene este trío comienza a bajar ligeramente con “Was It Electric”, que con acordes finos, cierra el círculo permeado de rock.

Después, (si escuchas la versión extendida) es como si comenzara un disco completamente diferente. El noise comienza a invadirlo todo. “I Know I've Done Bad Things” se presenta como algo hipnótico que ralentiza el tiempo; mientras que “Act Your Age” y “Attitude” hacen un combo atareado, activo y adictivo.

“Keep Moving On” finaliza la versión básica de Pinned con un sonido estilo Depeche Mode y recordando un poco de Pink Floyd y su legendario “We Don’t Need No Education”. A continuación, la versión extendida continúa como el soundtrack de una película indie sobre la decadencia, lo bizarro y lo ajeno al entendimiento.

“She Goes Out With the Devil” es noise puro, sin orden o planeación. “Flickering Fly” es ruidosa, pero ligeramente aburrida. Y le sigue “Punch Back”, una joya que destaca al poseer unos acordes de bajo masivos con un poco de surf en su esencia, pero sin perder las características de A Place to Bury Strangers.

Pinned tal vez no es la muestra más accesible de A Place to Bury Strangers y tal vez no es la mejor entrega de la banda que nos dio “I Know I’ll See You” y “Missing You”. Sin embargo, tiene propuestas que valdrán mucho la pena ver en vivo junto con los joyas sonoras del años pasados.

No es una revista, es un movimiento.