Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133576
Nuevo single de Reyno

Nuevo single de Reyno

15/Ago/2018

Como parte de su itinerario y a través de sonidos orgánicos, los integrantes de Reyno rechazan a la melancolía como estado permanente.

En vísperas para disfrutar del viaje sonoro en el Festival Catrina, la dupla de rock Reyno estrenó el segundo sencillo de su tercer material discográfico. El anuncio fue difundido en los sitios web de la banda el pasado 10 de agosto. La invitación a disfrutar de este sneak peek de Fuerza Ancestral estuvo acompañada de un mensaje en el que su vocalista y guitarrista, Christian Jean recordó. "Toda la música es válida, pues siempre se pueden sacar ideas de algo que no (necesariamente) te represente [pero que] puede respetarse para hacerlo propio".

Bajo una lírica introspectiva que sugiere el rechazo a la melancolía, "Lejos" se presenta como track de apertura y muestra del trabajo de estudio que ha caracterizado al proceso creativo de Fuerza Ancestral; los 3:43 minutos de duración agrupan el talento vocal de Christian Jean, el profesionalismo de Pablo Cantú en la batería y la capacidad de ambos para lograr una mezcla de sonidos orgánicos y melodías saxofónicas.

Además de ofrecer una satisfactoria experiencia sonora (y reflexiva), los integrantes de Reyno rescatan la idea central de su propuesta musical: Transmitir emociones con letras sinceras y ejecuciones suaves. Si bien "Lejos" apunta a presentarse como una canción ligera, versos como "Volveré a empezar, lejos donde el sol brilla más" describen la transición de estados de ánimo opuestos. La metáfora del rompimiento de las olas y la descripción de una atmósfera que (realmente) permite a las y los escuchas respirar en sincronía con el mar muestran que el dolor es algo temporal.

De esta forma, "Lejos" se suma a las expectativas que surgieron desde el lanzamiento de "Remi". A continuación te dejamos lo nuevo de Reyno y de paso te recordamos que la banda presentará Fuerza Ancestral en el Pepsi Center WTC el próximo 28 de septiembre en punto de las 20:00 H.