114192
#CircuitoIndio: Mariaxibit + Sabino + Los Master Plus en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Mariaxibit + Sabino + Los Master Plus en el Foro Indie Rocks!

Diego
Campuzano

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La revelación de la velada: Sabino.

Circuito Indio nos ha regalado grandes noches. La idea de juntar a varias bandas para recorrer el país es de lo mejor que se la ha ocurrido a las marcas y a los promotores locales. En esta ocasión, la cita fue en el Foro Indie Rocks! y los anfitriones fueron los reyes del electro tropical: Los Master Plus. Sabino y Mariaxibit acompañaron la presentación.

Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes capitalinos de Mariaxibit. Este dueto sabe como prender al público. Entre brincos, humor e interacción con los asistentes, demostraron ser perfectos abridores. Te dejan prendido y listo para más.

mariaxibit_foro indie rocks

Siguió Sabino. Este rapero se llevó la noche. Desde antes de que empezara, el público lo pedía a gritos; al parecer, todos lo iban a ver. Sus canciones son divertidas, su beats interesantes y su presencia en el escenario te atrapa desde que se sube. No hubo rola que no fuera coreada; destacaron: “Colorín colorado” y “Me puse pedo”. Su set se fue muy rápido a pesar de que en realidad duró cerca de una hora. No cabe duda de que el tiempo vuela cuando te diviertes.

A pesar de que unos cuantos abandonaron el Foro tras la presentación de Sabino, la mayoría se quedó a taconear con Los Master Plus; vaya que tomaron la decisión correcta pues los de Guadalajara saben cómo poner una fiesta en su punto más alto. Ya sea con sus versiones tropicales de éxitos como “One More Time” de Daft Punk o con sus propias composiciones como “Suave leve”, la cual bien podría ser un himno contra la intolerancia de aquellos que siguen pensando que el rock es lo único que vale la pena en la vida.

Como dato final, llama mucho la atención que, si bien Los Master Plus eran el supuesto nombre grande de la noche, seguro Indio se llevó una sorpresa al ver que fue Sabino el que se robó los reflectores. Quizá para esto estén realizando estas mini-giras por el país, para darse cuenta quién es quién en los escenarios de la música alternativa nacional.

¿Quién sabe si de entre estos toquines pueda salir el próximo headliner? Quizás no. Pero estoy seguro de que los ojos del Vive Latino están puestos sobre cada una de las bandas que conforman este circuito. Ya sea para medir a aquellas que ya han participado y ver si siguen teniendo poder de convocatoria o bien, checar las nuevas propuestas y ver si tienen la calidad y los seguidores suficientes para poder ser parte del cartel. Dicho esto, si yo fuera Los Master me pondría a sacar nuevo material, pero ya; en cambio, Sabino puede descansar tranquilo.

No es una revista, es un movimiento.