Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134401
Nuevo tema de The Radio Dept.

Nuevo tema de The Radio Dept.

The Radio Dept. lucha contra el neonazismo con "Going Down Swinging".

Desde hace un par de años la agrupación sueca ha buscado plasmar su visión política a través de su trabajo, siendo Running Out Of Love un disco que abordó temas como el capitalismo, la brutalidad policiaca y el creciente populismo en el mundo occidental. La canción que el grupo acaba de compartir, sigue el mismo concepto y deja en claro que han encontrado algo importante con su nuevo estilo.

El reciente estreno de The Radio Dept. se llama "Going Down Swinging" y llega justo antes de que se celebren las elecciones generales en su país natal, las cuales hasta ahora favorecen al candidato del Partido Socialdemocrata, Stefan Löfven, actual primer ministro de Suecia.

Estas fueron las declaraciones de la banda. "En las letras hay referencias a campanas de iglesias, es posible que la gente fuera de Suecia quiera saber esto. En mayo de 2014 y en un par de ocasiones más, las iglesias en Suecia tocaron sus campanas durante las marchas nazis para advertir al público. Esto no se había hecho desde 1939. Debido a los enormes problemas que tenemos con el aumento del racismo en nuestro país, es un gesto muy bienvenido. Personalmente, no creemos en los dioses, pero creemos que los nazis, independientemente de cómo elijan presentarse o disfrazarse, deberían ser tratados como en la Segunda Guerra Mundial".

No es nuevo que The Radio Dept. hable sobre los crecientes grupos nazis en Suecia, pues su disco Running Out Of Love fue escrito específicamente en protesta del Svenskarnas Parti, grupo político neonazi que se disolvió en 2015, pero que desató una ola de racismo en aquella nación.

Puedes escuchar "Going Down Swinging" justo aquí: