Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125767
Publicarán poemario de Lou Reed

Publicarán poemario de Lou Reed

Foto Gijsbert Hanekroot

Pronto saldrá un libro con poemas inéditos y grabaciones de Lou Reed.

En unos meses se cumplirán cinco años de la muerte de la leyenda neoyorquina. Sin embargo, por el inagotable trabajo del músico, fotógrafo y poeta, su recuerdo se mantiene vigente, ya que hemos podido escuchar discos en vivo, reediciones e incluso una exposición de sus archivos en la biblioteca de Nueva York. Ahora, llega un nuevo estreno relacionado con el músico, en esta ocasión en forma de un libro.

Un ejemplar de poemas escritos por Lou Reed saldrá proximamente bajo el título de Do Angels Need Haircuts?, que contará con 12 textos del cantante, de los cuales solo tres fueron previamente publicados, uno de ellos como una canción de la banda The Velvet Underground.

Además, este material incluirá un epilogo a cargo de su esposa Laurie Anderson y una grabación de Reed recitando poemas en la iglesia de St. Mark de Nueva York en 1971, presentación que tuvo al poeta beat Allen Ginsberg, amigo del interprete y otros músicos como Patti Smith.

El libro de Lou Reed fue coeditado por Don Fleming, encargado de los archivos del músico y quien declaró lo siguiente. “Lou era un escritor de corazón y durante un período consideró abandonar la música para seguir este camino. Encontrar la cinta de Lou en el archivo, la cual grabó en el evento, fue muy emocionante porque sabíamos del texto, pero teníamos solo una vaga idea de lo que había leído".

Puedes escuchar las grabaciones de Lou Reed justo aquí: