(Sandy) Alex G lanza “You’re Still The One”

La nostalgia nos embarca en el nuevo cover de (Sandy) Alex G, recordándonos aquel noble amor.

El músico estadounidense (Sandy) Alex G grabó un cover a "You’re Still The One”. La canción original es de la cantante canadiense de country Shania Twain. Este fue un gran hit del álbum Come On Over de 1997. La nueva versión se grabó en los estudios SiriusXMU dándole un giro completo a la canción sin quitarle la vibra de la pasión. Además del cover, para la sesión, también interpretó los temas "Gretel", "Hope" y "Southern Sky".

Con una voz al punto del quiebre, una guitarra acústica que en todo momento lo acompaña encontramos en la canción otro sentido. Los rasgueos no dan tregua en los versos mientras que, en los coros, la voz marca la velocidad para apaciguar el sentimiento. Lo rugosidad en los elementos que abordan la canción lo convierten en algo mucho más melancólico que el anterior, sin llegar a superarlo.

Escucha una nueva versión de “You’re Still The One” a continuación:

Recientemente (Sandy) Alex G lanzó el álbum House of Sugar del label Domino y por el cual estará en una extensa gira en Estados Unidos. Si quieres conocer un poco más de él, no te pierdas de una entrevista aquí.

Animal Collective comparte el tema “Autumn Rites”

El tema de Animal Collective que no puede faltar para ambientar una noche de Halloween.

Avey Tare y Geologist integrantes de Animal Collective, lanzaron la canción “Autumn Rites”. Este tema es el lado B del single New Psycho Actives Vol. 2. En agosto, pudimos disfrutar del lado A que lleva por nombre “Summer Blaze”. Es con el tema otoñal que dan fin a su ciclo de estaciones.

A lo largo de 21 minutos podemos disfrutar de una atmósfera llena de ecos y lo que podrían ser hojas secas que se mueven con el viento como interludio. Más adelante nos envuelve el misterio con risas y voces de niños y una voz casi macabra, digna de una noche de Halloween. La estática que le sigue, remonta a un lugar deshabitado y desolado, cercano a un Apocalipsis. Los susurros y la instrumentación que componen el tema lo hacen digno a la mejor época del año.

Este tema lo puedes disfrutar a través de Soundcloud a continuación.

En 2015 Animal Collective compartió la primera parte de este ciclo el New Psycho Actives Vol. 1. Mismo que contiene los temas “Tape Player Chants for Winter” y “Tape Player Chants for Winter”. Sin olvidar el álbum Tangerine Reef del 2018.

 

 

Entrevista con Big Thief

La magia detrás de Big Thief.

La relación que se ha formado entre los integrantes de Big Thief es especial, inquebrantable. La naturaleza de la banda es transparente como el agua de un río, cuya corriente arrastra honestidad, vulnerabilidad y amor; y donde los brillantes destellos del sol sobre el agua representan la magia de cada pequeño detalle; esos que le dan una sensación diferente y de paz al momento en que dejas derramar las gotas sobre tu rostro. El poder de Big Thief radica en lo más esencial y puro, en crear conexiones y dejar que cada nota y palabra fluyan naturalmente, que se extiendan más allá de un espacio terrenal a algo cósmico. La banda representa el balance de cuatro mentes, de cuatro corazones que ahora forman parte una familia, una familia en la que los admiradores son bienvenidos, y cuya carta de invitación es su música, ahí es donde puedes encontrar las mentes de Adrianne Lenker (guitarra, vocalista), Buck Meek (guitarra), Max Oleartchik (bajo), y James Krivchenia (batería), los cuales a través de su sonido intentan “buscar algún punto de reunión debajo del caleidoscopio de emociones”. Y cuyo único objetivo como banda es acercarse entre ellos, sus fans y todo aquel que encuentre su música, de acuerdo con Meek, uno de los cuatro pilares que sostienen esta agrupación. 

Pareciera que el destino decidió trazar un camino en el que Lenker, Meek, Olearchik y Krivchenia tenían que conocerse y formar Big Thief. En la primera noche que Adrienne pasó en Nueva York después de dejar su natal Indianapolis, conoció a Meek en una bodega. Juntos comenzaron a hacer música y salieron de gira. Después un día caminando por las calles de NY se encontraron con Olearchik, quien ya conocía a Buck desde algunos años antes, ya que ambos acudieron a un programa de verano en el Berklee College of Music, al que curiosamente Lenker también había asistido. Por último, mientras grababan Masterpiece—su álbum debut—, Krivchenia trabajó en la mezcla del disco, y tras la partida del antiguo baterista (Jason Burger), él sugirió unirse a la banda y los demás aceptaron. Pero para Meek, esto no era una obra del destino, “estoy más en el campo de las intenciones, realmente creí que sucedería”, comentó refiriéndose a que sabía que Big Thief llegaría a ser algo más que un grupo de personas haciendo música o la “imagen prefabricada” de la típica banda de rock, se convertiría en la vida de ellos cuatro, en ese hilo que los une. La clave está en “realmente abrir nuestros corazones a las cosas”, concluyó. 

En mayo, la banda lanzó uno de los mejores discos de este año U.F.O.F., una obra maestra de rock en la que nos invitan a hacernos amigos de lo desconocido a través de dulces melodías que no necesitan de suntuosos arreglos para sentirse grandes, su esencia está en que son guiadas por el sentimiento y la pasión por la música. Ahora están por estrenar Two Hands, que de acuerdo al sencillo “Not” tendrá un sonido más desgarrador. Según Lenker, este álbum se “enfoca en la sangre, el tejido y las entrañas del ser humano, lo crudo y desnudo, sin demasiadas capas”, en oposición a U.F.O.F. que se basa más en lo espiritual, en lo que nos sobrepasa. Pero la realidad es que ambos forman parte de una colección de años de composición, afirmó Meek, “ella siempre está escribiendo”, continuó refiriéndose a Adrienne. “Teníamos alrededor de 50 canciones y fuimos dentro de una cabaña—el estudio Bear Creek en Washington—e hicimos los arreglos de las 50 canciones y estos dos discos surgieron de ahí naturalmente”. Por esencia, como un pergamino al caer se fueron reflejando los colores, las letras, las texturas y los sonidos que tomaron forma en cada una de las canciones, en cada nota de la cálida y sensible voz de Adrienne o de las rasgadas y armónicas guitarras que puedes sentir rozar en tu cuerpo junto con los suaves golpes en la batería. Eso es lo que hace sentir a Big Thief eterno. 

Meek creció en Wimberley, Texas; cerca de la frontera de nuestro país, por lo que admite que tiene cierta conexión con México. “Realmente deseo tocar en México pronto, me gustaría tener una gira, es muy hermoso. Pienso que tocaremos en la Ciudad de México en algún punto del próximo año”, comentó, esperando pronto podamos ser parte de su magia en un show en vivo.

Mitú — TANDEM

TANDEM; el techno de la selva.

El dúo formado por Julián y Franklin ha demostrado tener una inquietud creativa natural, desde su formación en 2012, Mitú no ha dejado pasar un lapso grande sin sacar a la luz una producción, lo que da como resultado una constante exploración, ejercitar el músculo creativo, cosa que se nota en su más reciente disco llamado, TANDEM.

Mitú se ha caracterizado por su mezcla de texturas, elementos de la música electrónica con sonidos tribales y guiños a lo tropical, esta vez no es la excepción, sin embargo, parece que TANDEM se despega un poco de sus antecesores, y no exactamente en calidad sino en la manera de abordar las canciones.

Esta vez el grupo decidió como en ocasiones anteriores tener una voz femenina, donde comparten el protagonismo las colombianas Ela Minus y Marsh Waris, y la boliviana Yiset Pérez, que con sus estilos acaban por redondear el LP.

Es difícil elegir un track por encima de los demás, incluso el orden de aparición llega a resultar coherente y deja buenas sensaciones, no sabemos si está premeditado, pero funciona. El sonido es envolvente, seductor y magnético, característica de las dos más grandes influencias de este dúo colombiano; la música electrónica y el sonido de las tribus.

“Verdes ojos chinos” es la primera canción, donde  Marsh Waris hace los suyo, la colombiana también se apropia de “Perla”; lo mismo pasa con “No te vayas sin decirme a dónde” y “Salta” pero con el estilo de Ela Minus. Cuatro canciones con letras directas y sutiles, con una estructura más pop que son el diferenciador del disco.

El resto de las canciones están a la altura, “Volando” es una especie de cumbia donde participa Yiset, que le da esa personalidad regional, mientras que “Cianotipo”, “Praha”, “Roma” y las demás, apelan a lo que conocemos del grupo, un golpe en la cara de beats y percusiones, el disco cierra con “Hasta mañana”, una tremenda forma de terminar.

TANDEM es un ritual, los colombianos lograron crear un gran disco, lejos del debate si es o no su mejor producción, sí es sobresaliente, crea atmósferas y las transforma de manera suave, te toma de la mano y te lleva hasta el último golpe, el techno de la selva se apodera de quien esté cerca.

Taylor Hawkins de Foo Fighters anuncia disco

El músico estadounidense nos comparte un adelanto de su nuevo material discográfico.

Taylor Hawkins & The Coattail Riders, banda liderada por el baterista de Foo Fighters, anuncia un nuevo disco en el que colaboran Dave Grohl, Duff McKagan, Nancy Wilson, Perry Farrell, Roger Taylor, Pat Smear, entre otros.

Además, el músico estadounidense compartió el primer sencillo. Se trata de “Crossed The Line”, una canción enérgica que te hará mover la cabeza. Dale play a continuación:

Get The Money saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre a través de Shanabelle/RCA. Si quieres pre-ordenarlo ya puedes hacerlo dando clic aquí.

Mira la portada y el tracklist:

01 “Crossed The Line” (Feat. Dave Grohl & Jon Davison)
02 “Don’t Look At Me That Way” (Feat. Duff McKagan & Nancy Wilson)
03 “You’re No Good At Life No More” (Feat. Dave Grohl)
04 “I Really Blew It” (Feat. Dave Grohl & Perry Farrell)
05 “Queen Of The Clowns” (Feat. Mark King)
06 “Get The Money” (Feat. Joe Walsh, Chrissie Hynde, & Duff McKagan)
07 “C U In Hell” (Feat. LeAnn Rimes)
08 “Middle Child” (Feat. Dave Grohl)
09 “Kiss The Ring”
10 “Shapes Of Things” (Feat. Roger Taylor & Pat Smear)

 

En 2010 Taylor Hawkins & The Coattail Riders estrenó Red Light Fever, un disco en el que participó Brian May y Roger Taylor de Queen, además de Dave Grohl y Elliot Easton de The Cars.

Miami Horror estrena "Luv Is Not Enough"

Busca lo mejor que la vida te pueda ofrecer y no te conformes cuando se trata de amor, esto es lo que dice Miami Horror en "Luv Is Not Enough".

Miami Horror se presentará el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México como parte del festival Corona Capital. Esto será en punto de las 16:30 H en el escenario Levi's. Y para ir calentando motores, la banda nos comparte un nuevo single que se titula "Luv Is Not Enough" y que cuenta con la atractiva voz de la artista no binaria, Clear Mortifee.

Dale play a este tema electropop a continuación:

Para esta nueva etapa, Miami Horror se inspiro en la música de The InternetKaytranada y Anderson Paak, pero especialmente en la canción “Slide” de Calvin Harris junto a Frank Ocean y Migos.

Realmente no escuchábamos mucha música nueva, todo se sentía muy aburrido. Luego, cuando encontré 'Slide', fue un momento revelador. Fue realmente refrescante que se basara en la simplicidad de un una buena línea de bajo y acordes de nuevo. Y me hizo darme cuenta de que tal vez lo habíamos estado pensando demasiado, ya que siempre fueron dos de nuestros elementos favoritos y más importantes cuando comenzamos”, menciona el líder de la banda, Benjamin Plant.

 

El Rock & Roll Hall of Fame anuncia los nominados

¡Conoce a los nominados para el Rock & Roll Hall of Fame 2020!

Esta mañana el Rock & Roll Hall of Fame anunció en sus redes sociales los artistas nominados para su siguiente edición en 2020. La lista cuenta con un total de 16 nombres, todos ellos unas leyendas en el mundo de la música. Entre los más destacados se encuentran Depeche Mode, Whitney Houston, Judas Priest, Kraftwerk, entre otros. ¡Mira aquí abajo la lista completa de los nominados!

Un requisito fundamental para poder estar nominado en este premio es que el artista o banda debió de haber estrenado su álbum debut hace 25 años como mínimo. Esta edición se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en el Auditorio Público de Cleveland, Ohio.

Podrás votar dando clic aquí hasta el día 10 de enero, así como elegir un máximo de 5 nominados por boleta. Posteriormente, los cinco mejores artistas estarán compuestos por una "boleta de los fanáticos" que se contará junto con las otras boletas para elegir a los ganadores de 2020.

El año anterior, de los 15 nominados únicamente entraron siete al salón de la fama: Def Leppard, Janet Jackson, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y The Zombies.

The Drums estrena "I didn't Realize" y "You Lied"

A un día de su presentación en El Plaza Condesa, The Drums estrena dos canciones ¡Escúchalas ahora!

La banda de Brooklyn, The Drums, compartió "I didn't Realize" y "You Lied". Dos sencillos que habían sido grabados por Jonny Pierce desde el año 2012, pero fue hasta el día de hoy que por fin salieron a la luz, ¿Será que mañana interpretarán este par de temas durante su presentación en El Plaza Condesa?

¡Escucha ahora "I didn't Realize" y "You Lied"!

Algo extraño de las canciones es que en realidad aparecen como una colaboración de The Drums y Jonny Pierce lo cuál es muy confuso, sin embargo, esto se debe a que Pierce compuso y grabó los dos sencillos en un momento difícil para él y para la banda. Jonny comenta que ambos sencillos se complementan el uno al otro, ya que abarcan temas como el engaño y traición.

Es fácil escribir una canción cuando estás en el resplandor de una epifanía. Estaba saliendo de un capítulo de profundo dolor después de que un compañero de banda a quien amaba y confiaba profundamente me abandonó por algún tipo de pasto hipotético más verde... Esta canción trata sobre la comprensión de que poner las necesidades de otra persona por encima de las tuyas puede llevar a resultados devastadores", mencionó Jonny.

Cashmere Cat — Princess Catgirl

Princess Catgirl de Cashmere Cat: Sueño digital.

Algo encontraron los grandes artistas del mainstream para que Magnus August Høiberg se convirtiera en colaborador recurrente de esa escena. También conocido como Cashmere Cat, el productor que puso sobre la mesa conceptos como "R&B futurista" irrumpió el mundo musical con un EP que incluso hoy ofrece sonidos innovadores. Desde Diplo, pasando por Kanye West hasta encontrarse con su ahora recurrente Ariana Grande, el noruego ha construido desde las consolas varias de las canciones más memorables de los últimos años.

Ahora reaparece con una placa relativamente breve; sin embargo, con ella deja muy clara la dirección en la que está interesado actualmente. Para la conceptualización inicial, tomó su alter ego y lo introdujo en una fantasía que cualquiera podría asimilar como el universo de un videojuego. Y de ahí parte todo. Con una narrativa meramente sonora, Princess Catgirl es la peripecia de dicho personaje en un ambiente de fantasía.

Magnus interpreta esos pasajes a través de bases rítmicas definidas, planteadas con mucha pulcritud. Por otro lado, el trazado melódico muestra influencias evidentes de músicos asiáticos como Tzusing y Howie Lee. De hecho, no sería descabellado pensar que en el futuro, más cercano al pop, Cashmere Cat podría trabajar con proyectos como BTS y Red Velvet.

Y tal vez, de esa posibilidad surge el verdadero problema de Princess Catgirl. Si bien los discos como solista de Cashmere Cat son mayoritariamente instrumentales, es la primera vez en su trayectoria en la que los temas se sienten como la introducción de algo que nunca termina por concretarse.

Los tracks presentan un hilo conductor; sin embargo, no existen variantes climáticas dentro de esa unión. Probablemente se deba a que –según sus propias palabras- "intentó desnaturalizar su proceso en búsqueda de nuevos procesos creativos". Podríamos decir que se vuelve más notorio en las atmósferas que genera: mientras Wedding Bells y 9 nos llevan a caminos introspectivos, Princess Catgirl carece de fuerza más allá del relato que buscaba contar.

Aunque podríamos considerar éste como un tropiezo en su carrera, es importante resaltar que con Princess Catgirl nos da esbozos de su talento para abrirse a otras posibilidades, a otros colaboradores.

Solo queda esperar.

Angel Olsen — All Mirros

All Mirrors: El mantra de poder de Angel Olsen.

La década está por terminar y resulta inevitable hacer un recorrido a través de todo aquello que nos dejó el panorama musical durante ese lapso. Con el protagonismo de algunos géneros, también fuimos testigos de varias tendencias que se consolidaron con el paso del tiempo. Entre ellas –quizá- una de las más importantes fue el ascenso de proyectos solistas por encima de los colectivos. Y justo cuando eso parecía ser otro argumento para acentuar la crisis del rock, aparecieron  propuestas como las de Courtney Barnett y Angel Olsen para recordarnos que no se necesita estar en una banda para crear discos de alto nivel.

De esa generación, podríamos remarcar a Olsen por su sobriedad y la naturalidad expresada para evolucionar en términos sonoros. Cinco discos en 10 años no podían llegar a buen puerto sin esa capacidad para reinventarse. Por eso All Mirrors, el más reciente de esa serie, se convierte en el conglomerado de recursos que encontramos en sus cuatro antecesores hasta lograr el álbum con más ambición y potencia en todos sentidos dentro de su trayectoria.

Hay algo que no podemos perder de vista: incluso desde la intención de cambio, Angel Olsen mantiene el valor para abrir su alma, su espíritu y su corazón con tal de compartir exactamente lo que siente. Si Half Way Home era una pregunta constante sobre el paso definitivo a la adultez y My Woman fue su gran interpretación de lo que para ella significa ser mujer, All Mirrors es un desahogo sin filtros en el que replantea la identidad a partir de la ira, el desconsuelo y la falta de ilusión.

Cada verso es tan visceral como la anterior y la que sigue; pero sabe manejar esos impulsos para inmiscuirnos en su viaje de manera paulatina: "I've been watchin' all of my past repeatin', there's no endin', and when I stop pretendin', see you standin', a million moments landin'.  On your smile, buried alive, I could have died to stay there, never have to leave there". Ella es una artista chapada a la antigua, de aquellos tiempos en los que no existía la prisa y las cosas solo sucedían en el momento indicado: Olsen decidió exiliarse en su estudio en Washington para componer desde el folk y demás elementos seminales para la música americana; sin embargo, cuando se encontró a Ben Babbitt, Jherek Bischoff y Josh Completos, la colisión fue tal que no tuvo de otra más que replantear su disco e instrumentar desde cero.

¿El resultado? Un desfiladero hacia la oscuridad entre elementos orquestales y líneas extensas de sintetizadores. Al final, Olsen logra equilibrar las fuerzas de lo emotivo y lo racional con el objetivo de no empantanar sus canciones como le sucedió en su disco previo.

All Mirrors es una invitación a no temerle al dolor ni a la devastación consecuente de eso. A pesar del cansancio explícito que expresa en toda la placa, nos hace conscientes –se hace consciente- de que no hay otro modo de crecer si no es por medio del sufrimiento. Sin tantos reflectores, Angel Olsen es la voz de una generación. Y para nuestra fortuna, no dudó en aceptar ese papel.