Fatboy Slim samplea el discurso de Greta Thunberg

Fatboy Slim mezcló "Right Here, Rigth Now" con el discurso de la joven activista Greta Thunberg.

El famoso discurso de la activista Greta Thunberg –que ha llamado la atención de todo el mundo y que además se ha convertido en un meme– fue utilizado por el DJ inglés Fatboy Slim durante el concierto que ofreció el fin de semana pasado.

No dejaremos que sigan con esto. Justo aquí, ahora es donde trazamos la línea. El mundo se está despertando. Y se viene el cambio, les guste o no", se escucha en el discurso.

Dale play a "Right Here, Right Now" con este increíble sampleo:

Esta idea llegó a Norman Quentin Cook –nombre real del también productor discográfico– gracias a un fan que mezcló esta famosa canción incluida en el disco You've Come a Long Way, Baby de 1998 y el discurso de la activista sueca. Esta grabación llegó a manos de Fatboy Slim, quien la posteó en sus redes sociales junto con un video para crear conciencia del planeta y el cambio climático.

Puedes ver la publicación a continuación:

Sí aún no has visto el discurso de Greta Thunberg, puedes verlo aquí abajo:

¿Hole se reunirá con sus miembros originales?

Una publicación en el Instagram de Courtney Love revive los rumores sobre Hole.

A pesar de ser una de los proyectos más importantes del fem grunge y una de las agrupaciones femeninas más importantes de la década de los 90, en el año 1999 la banda se disolvió para que cada una de sus integrantes se ocupara de sus demás proyectos. Ahora, a 20 años de esa separación, parece que la nostalgia ha llevado al grupo a reconsiderar un regreso.

Los rumores iniciaron cuando Melissa Auf der Maur, bajista de Hole, mencionó en una entrevista que se reunió con Patty Schemel y Eric Erlandson.

Todos hemos envejecido, nos hemos vuelto más suaves y tengo la sensación de que ahora sería el momento adecuado para reactivar la banda una vez más. Hicimos algunos conciertos pequeños a lo largo de los años, pero nada importante".

Además, la artista no escondió sus intenciones por reformar a la banda.

Ahora han pasado exactamente 20 años desde que dejé la banda, y quiero recuperar un poco de nuestra gloria. Hole fue una gran banda, y es importante recordarlos como se debe".

Recientemente, Courtney Love, publicó en su cuenta oficial de Instagram una fotografía –que borró pocos segundos después– en donde se le ve jammeando junto a Patty Schemel y Melissa Auf der Maur. Los últimos dos hashtags indican que la foto fue tomada el lunes por la noche en Los Ángeles.

Mira la publicación a continuación:

¿Ya estará listo su regreso?

Jack Black confirma colaboración con Jack White

¿¡Qué!? ¿Jack White produjo dos canciones de Tenacious D?

Aquí en México hay un dicho que dice “entre broma y broma la verdad se asoma”, y es que la banda de Jack Black y Kyle Glass, Tenaucious D, publicó una selfie con Jack White presentándolo como su “nuevo chico de la merch”.

 

 

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We hired a new merch guy

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Después de tanta espera, finalmente tendremos un Jack Gray, Jack Black ha confirmado en un concierto de la banda, en Nashville, Tennessee, que grabaron con el mismísimo Jack White.

Fuimos a casa de Jack White hoy y grabamos una nueva canción”, fue lo que el cómico artista reveló. Y es que durante su visita a Nashville, hicieron una parada en los famosos estudios de Third Man Records.

El ex integrante de The White Stripes, es la esperanza de sacar a Tenacious D del atasco, confiesa Black en su videoblog mientras entona junto con Glass "Seven Nation Army" en camino a la casa de White.

Aunque el videoblog del cómico es generoso al mostrarnos partes del tour que White les dio en los estudios de Third Man Records, nada dentro la casa del artista pudo ser grabada. Esto significa que no tenemos ni idea de cómo pueda sonar esta esperada colaboración.

Puedes ver el videoblog de Jack Black aquí:

“Don’t Blow It” y “Kage” serán estrenadas durante el Record Store Day Black Friday el próximo 29 de noviembre.

 

Mark Ronson estrenará documental en YouTube

How To Be Mark Ronson llegará a YouTube este fin de semana.

El próximo 12 de octubre llegará a la plataforma YouTube el documental How To Be Mark Ronson, en el cuál podremos acompañar a Ronson de una forma íntima durante su trayectoria musical, además de ver reflexiones de la vida personal e infancia del productor y compositor británico.

La cinta de YouTube Originals dirigida por Carl Hindmarch, tendrá una duración de aproximadamente 1 hora con 49 minutos y presentará imágenes exclusivas de Ronson trabajando en su último disco Late Night Feelings. Además de incluir entrevistas con algunos artistas con quien ha trabajado el productor, como Miley Cyrus, Lykke Li y hasta Amy Winhouse en la grabación de "Back to Black". Sin embargo, lo que más destaca en la cinta son las entrevistas de Lady Gaga y Bradley Cooper, ya que trabajaron con Mark en el sencillo "Shallow", ganador del Oscar de la película A Star Is Born. 

Mira aquí abajo el trailer de este gran documental.

Pese a que el documental se presentará de forma gratuita en la plataforma, las personas que cuenten con suscripción a YouTube Premium podrán verlo sin anuncios, además de tener acceso a escenas inéditas del mismo.

Cigarettes After Sex presenta "Falling in Love"

Como parte de su próxima producción discográfica, Cigarettes After Sex presenta un nuevo corte.

Después de dos largos años de espera, de muchos misterios y de algunos sencillos lanzados durante el transcurso del año pasado, Cigarettes After Sex acaba de anunciar que ya tiene listo el sucesor de su álbum homónimo: Cigarettes After Sex (2017). Se trata de Cry, un LP de 9 tracks minimalistas llenos de profundidad, sensualidad y erotismo que podremos escuchar a partir de el próximo 25 de octubre a través de Partisan Records.

Para seguir con la promoción antes del lanzamiento oficial, la agrupación ha presentado "Falling in Love", tema grabado en Mallorca, España y en el que podemos escuchar un caso de enamoramiento. ¡Dale play a continuación!

Si deseas ordenar el álbum, lo puedes hacer a través del sitio oficial de la agrupación. A continuación te compartimos un poco de lo que traerá el material en voz de Greg Gonzalez.

El sonido de este disco está completamente atado a la ubicación para mí. Básicamente, veo este disco como una película. Fue grabado en esta ubicación impresionante y exótica, e hilvana a todos estos personajes y escenas juntos, pero al final se trata sobre romance, belleza y sexualidad. Es un relato muy personal sobre lo que esas cosas significan para mí".

 

Pearl Jam anuncia su MTV Unplugged en vinilo

Pearl Jam MTV Unplugged, uno de los shows más memorables de esta famosa serie de televisión, será editado en vinilo.

Por primera vez en la historia será editado en vinilo el MTV Unplugged de Pearl Jam. Esta joya –que contiene canciones como “Jeremy”, “Even Flow”, “Alive”, y “State of Love and Trust”– estará disponible en una edición limitada a 13.000 unidades el próximo 29 de noviembre durante el famoso Black Friday.

Eddie Vedder y compañía grabaron este concierto en los Kaufman Astoria Studios en New York el 16 de marzo de 1992, solo tres días después de haber terminado su gira europea.

Algunas piezas sonaron bien acústicas y otras simplemente no sucedieron. Creo que ‘Even Flow’ no fue para nada buena", expresó Mike McCready en una entrevista.

Además, según declaraciones del guitarrista Stone Gossard, parte del equipo fue rentado. "Estaba haciéndose tarde, como las 11 de la noche, ¿dónde podíamos rentar algo a esas horas? Por suerte, conocíamos a alguna gente que podía prestarnos un par de guitarras y resultaron buenas. Terminé recibiendo una Chet Atkins de cuerdas de metal – que sonó genial – y una Takamine que estuvo bien".

Te compartimos la portada del disco y el tracklist a continuación:

Pearl Jam MTV Unplugged tracklist:

01. "Oceans"
02. "State of Love and Trust"
03. "Alive"
04. "Black"
05. "Jeremy"
06. "Even Flow"
07. "Porch"

 

Nilüfer Yanya estrena video para “H34T RISES”

Continuando con la promoción de Miss Universe, Nilüfer Yanya estrena video.

A un día de la presentación de Nilüfer Yanya en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, la joven cantautora británica nos comparte un nuevo video. Se trata de “H34T RISES”, una versión alternativa de la canción "Heat Rises" de su álbum debut Miss Universe, publicado el 22 de marzo de 2019 a través de ATO Records.

Me sentí muy afortunada de poder trabajar con Dave Okumu en esto, había mucho que aprender solo estando en la habitación con él. Tuve el demo y el ritmo en mi teléfono durante tal vez un año, pero no fue hasta que tuve la letra me di cuenta de que realmente tomó forma como una canción para mí. La canción original funciona perfectamente en el álbum, pero cuando decidí volver a lanzarla como single, pensé que algunos cambios en la mezcla y la estructura podrían ayudarla y de ahí surgió 'H34T RISES'", expresó Nilüfer Yanya.

Además, la canción "H34T RISES" viene acompañada de un video dirigido por su hermana, Molly Daniel. En este visual –que fue grabado en Estambul, Turquía en septiembre de este año al igual que “Paradise” – podemos ver a Nilüfer Yanya completando una misión secreta.

Dale play a continuación:

No te pierdas a Nilüfer Yanya en su primera visita a México ¡Compra tus boletos aquí! 

Tegan and Sara — Hey, I'm Just Like You

De vuelta al drama de la preparatoria con las gemelas Tegan and Sara.

Las hermanas canadienses Tegan and Sara no son extrañas a plasmar sus vivencias personales, líos amorosos y crisis de identidad en sus letras, de hecho esto hace que mucha gente se identifique con su música y que sus canciones tengan un lugar especial en el corazón de muchos, tanto de la comunidad LGBT como de prácticamente cualquiera que haya tenido el corazón roto alguna vez.

Para su noveno álbum de estudio recurrieron a la productora Alex Hope –quien ha trabajado con artistas como Troye Sivan, Broods y Carly Rae Jepsen-, lo cual nos habla de un seguimiento en esa línea popera que inició con Heartthrob en 2013.

Escarbando en el pasado

Para introducirnos a Hey, I’m Just Like You es preciso contextualizar un poco, este álbum salió casi a la par de un libro de memorias escrito por las gemelas, titulado High School.

Uno podría pensar: “¿no están muy jóvenes Tegan and Sara para andar escribiendo memorias?”, pero precisamente lleva ese título porque está centrado en sus vivencias durante la preparatoria, sus escapadas, experiencias con drogas, la relación con sus padres, corazones rotos y, sobre todo, la represión de su homosexualidad en aquel entonces.

Para escribir dicho libro, Tegan and Sara buscaron material en lo más profundo de sus baúles de recuerdos, lo cual incluía cintas de cassette con grabaciones precisamente que datan de su época de adolescentes en los 90. Con estas últimas se propusieron tomar la base de lo que sería su próximo disco, pero con una mejor producción de la que hubieran podido obtener en ese entonces.

Todos los caminos llevan aquí

Tomando lo anterior como punto de partida, el material discográfico tiene más sentido. Sónicamente es una amalgama de diferentes etapas del dúo, desde el folk de sus inicios, pasando por su lado roquero y con el pop más azucarado que nos han presentado en esta década y que está latente en todas las canciones.

El dramatismo de la adolescencia se puede notar desde los títulos de las canciones. Desde el arranque con “Hold My Breath Until I Die”, unas guitarras con coro y sonido ochentero un tanto minimalista son acompañadas por la vulnerabilidad y el dolor de no ser correspondido en el amor.

“Don’t Believe The Things They Tell You (They Lie)” es un punto clave, esta trata temas como problemas de identidad, así como la confianza y sinceridad con los padres en temas de drogas, relaciones y sexualidad. Plasman aquí la dificultad de ser tú mismo ante un ambiente que te juzga constantemente, “I don’t wanna be a liar /But I do it everyday”.

La balada de piano, “Hello, I’m Right Here”, es el momento más desgarrador y su  dramatismo es acentuado por una sección de cuerdas. El miedo a la pérdida es notorio aquí, “That someday, I will never see you again/ And you might not believe this, but you've changed me so much”, “it's so hard leaving you/ But maybe this was the only, only way”.

“I Don’t Owe You Anything” combina su lado acústico con el synth pop, mientras que “I Know I’m Not The Only One” lo hace con el roquero y este último hace mayor acto de presencia en el sencillo “I’ll Be Back Someday” de sonido más pop-punk.

Más en la vena pop de sus últimos discos, tenemos el tema que da nombre al disco y “We Don’t Have Fun When We’re Together Anymore”. La canción titular bien podría tratar sobre fraternidad o amistad, mientras que la segunda nos remite a los giros de la vida y cómo las personas pueden pasar de mejores amigos a completos extraños de acuerdo a los caminos que deciden tomar.

El momento más retrospectivo llega con “Please Help Me”, el tema más puramente acústico y que nos remonta a sus inicios, es reflexivo y filosófico. En él se preguntan qué pasaría, desde la perspectiva adolescente, si no pudieran alcanzar su máximo potencial, si desperdiciaran su vida y se convirtieran en aquello que odian.

Como en su disco anterior, dejaron lo mejor al último, “All I Have To Give The World Is Me” es la mejor canción del disco. Es hímnica, emotiva y perfecta para ondear los brazos en un concierto, contiene un mensaje de autoaceptación, -quizás con lo que más batallan los adolescentes- que se siente más que apropiado para finalizar este viaje.

Concepto sobre ejecución

Así que en general, Hey, I’m Just Like You es un disco en donde confluyen diferentes estilos, ¿entonces por qué se siente tan plano y olvidable? Es un caso en que el concepto es interesante, pero en la ejecución deja qué desear, me entretuvo más leer sobre cómo surgió la idea y el disco que la música misma.

Este álbum no es ni remotamente tan interesante como sus dos predecesores, ni contiene canciones tan memorables como sus ya clásicos del So Jealous o The Con. Más bien, en su mayor parte sientes que ya has escuchado estas canciones antes de las gemelas Quin y eso probablemente sea suficiente para fans incondicionales de Tegan and Sara, pero no lo recomendaría como punto de partida para primerizos en su música.

Entrevista con Angel Olsen

All Mirrors: El recordatorio de la separación temporal entre “Tiniest Lights” y “Chance”.

Para Angel Olsen, crecer con siete hermanos mayores implicó tomar una decisión a una edad muy temprana: Ser alguien a quien le gusta observar, construir personajes de sí misma y buscar la parte más humana en las personas que la rodean. 

Al salir de los alrededores de St. Louis, se matriculó en The Soma Institute para recibirse como terapeuta física y -al mismo tiempo- personificó a una veinteañera cuya voz y talento para el piano fueron motivo de aplausos en la Librería Harold Washington. En palabras de la cantautora, la transición a la edad adulta se resumió en el diseño de su propia Lindsay Weir.

Después de dos años de deambular en el rol de la protagonista de Freaks and Geeks (1999), Olsen dejó claro a sus padres que se dedicaría a la música. Con algunas nociones de la filosofía DIY, formó su primera banda (Good Fight) y se convirtió en el deleite sonoro de los covers de Will Oldham.

A la par del vaivén entre los rascacielos de Chicago y la fascinación arquitectónica de Asheville, la intérprete de “Forgiven/Forgotten” retomó la actitud setentera de Dolly Parton, rechazó las comparaciones líricas con Lana Del Rey, abordó la complejidad de lo que implica ser mujer, aprendió del saber cinematográfico de Ashley Connor e hizo caso omiso de los reclamos por “sus intentos fallidos por lograr el estilo de Sia y Grimes”.  

(***)

“I keep moving, knowing someday that I will be standing, facing.

All mirrors are erasing, losing beauty.

At least times, times it knew me”

En 2019, la fuga emocional en Burn Your Fire For No Witness (2014), así como la pluralidad de voces, momentos y personajes entre Half Way Home (2012) y Phases (2017) perfilaron a una Angel Olsen consciente de la evolución conceptual de la tristeza y -de forma paralela- a una artista que posiciona su cotidianidad entre la insistencia estética del cristal y que -bajo la influencia de Patti Smith, Christa Päffgen y Kate Bush- cobija la noción (poco perceptible) del ser humano con y dentro del tiempo. 

All Mirrors (2019) engloba la idea que tengo acerca del tiempo. Desde mi punto de vista, muchas veces no nos damos cuenta de lo que sucede. No sé si se debe a la propia rutina o a la lejanía que establecemos con el paso de los días. Para mí, ver el reflejo del rostro en los espejos es la expresión más honesta y real de que las personas y cosas están cambiando. Este álbum está inspirado en mi propio reflejo”.

I've been hiding inside my head. It’s me again, it's no surprise

Si bien Angel asegura que “no existe una relación directa entre sus álbumes”, está de acuerdo con las reseñas de Office Magazine, The New York Times, FADER y Crack Magazine. El elemento que une “Creator, Destroyer”, “Lonely Universe”, “Endless Road”, “Those Were The Days”y “Lark” es un concepto de tristeza que escapa a la simple romantización y cliché creativo, ya que enlaza los tres pilares de su trayectoria musical:  La madurez, el vínculo con terceras personas y la necesidad de manifestar el sentir propio.

“La tristeza y el dolor han estado presentes en varias etapas de mi vida. Considero que como artista he aprendido a lidiar con ambos de una forma más profunda. Siempre tuve en mente que debía aprender a buscar lugares desde los que me fuera cómodo escribir sobre mis emociones. Por el momento, creo estar parada en medio”.

Desde la caótica edad de los 16, la cantautora ha tenido como prioridad la relación entre su trabajo y el cuidado de la salud mental. Para ella, el diagnóstico de esquizofrenia de uno de sus amigos cercanos le hizo entender la importancia del acompañamiento y cuidado desde ángulos distantes al estereotipo, presión, ignorancia y banalización. 

“En ningún momento he dicho que sean situaciones sencillas. Suelo pensar que es demasiado complicado, agotador e hiriente ser testigo. Sin embargo tengo muy claro que [los músicos] podemos ser un contrapeso a lo que mucha gente carga sobre sus hombros”.

(***)

A sus 32 años Angel Olsen se declara como aprendiz y negociadora de la industria musical. Se aleja de los requisitos de discográficas como Warner o Sony; evade contratos de $100,000 USD con agencias de autos, equilibra su lógica de trabajo con la de productores como Justin Raisen, mezcla su estilo personal con las recomendaciones de Bailey Raynor y comparte decisiones de producción con Mark Ronson.

“[Con 'True Blue'] pude establecer qué quería de mí en un nivel personal y artístico. De pequeña, mi mayor deseo era hablar como una mujer adulta; ahora tengo la oportunidad de ocupar mi voz para asegurar que la promoción de mi trabajo y la lógica financiera no comprometen mi proceso creativo ni la relación que tengo con mi familia y amigos”.

Are You Ready? New Tour. New Show. Full Band. All Shows On Sale Now. www.angelolsen.comWed. Oct. 30 - Asbury Park, NJ @...

Posted by Angel Olsen on Friday, May 17, 2019