Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157227
Jumbo en el Teatro Metropólitan

Jumbo en el Teatro Metropólitan

Cortesía
OCESA / Lulú Urdapilleta

01/Nov/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Jumbo: Festeja 20 años de historia.

Una de las bandas de la escena regia, se hizo presente en el Teatro Metropólitan en una celebración de aniversario por sus dos décadas de historia, se trata de Jumbo.

La banda arribó al escenario para conquistar a su público, en un concierto íntimo y acústico que fue un deleite para sus seguidores. El que cumpla años, merece todo su reconocimiento.

La agrupación regiomontana optó por presentar su show acústico, acompañada de instrumentos de vientos, metales y percusiones. Jumbo interpretó su más reciente álbum Manual de viaje a un lugar lejano.

El cuarteto integrado por Clemente Castillo, Flip Tamez, Charly Castro y Beto Ramos; esta ocasión no estuvieron solos, se les unieron músicos invitados.

En punto de las 21:00 H, las luces se apagaron y fue el momento para recibir a Jumbo a una noche que prometía un recorrido musical lleno de recuerdos. Con un espectáculo enérgico, con un set sobresaliente y fuera de lo común; donde se ganó los aplausos de los asistentes, esa noche Jumbo hizo ver que los años no pasan en vano. Y tal pareciera que fue un suspiro.

Pasó el tiempo y Jumbo está festejando.

La primer canción de la noche inició con "En repetición", los elogios no se hicieron esperar, provocando que retumbara cada rincón del Metropólitan. Sorprendieron con "Caminando hacia atrás", cuando invitó a Juan Galeano de Diamante Eléctrico. La colaboración con el cantante colombiano fue potente, nadie se esperaba tan peculiar participación; que sin duda fue una versión distinta.

De esa manera, nos darían la bienvenida a una noche que sería para muchos nostálgico. "Cada vez que me voy", acompañado de Alberto Arcas (Okills) encendió los ánimos de los presentes que de inmediato cantaron al unísono; haciendo retumbar el emblemático recinto.

Manual de viaje a un lugar lejano, no solamente es el último álbum de los regios; sino es una caja donde se guardan las mejores canciones en estos 20 años. Y para muestra de ello, supieron hacerlo correctamente. En este concierto hicieron un pasaje por sus grandes éxitos, donde bien dicen que recordar es vivir.

"Yo sin tu amor", ese clásico de la agrupación norteña Limite fue interpretada a manera de balada acompañada de Vanessa Zamora, la joven cantante de Tijuana, aquí se juntaron las fronteras.

Los invitados iban ganando lugar en este concierto, Clemente Castillo. "Pido por favor un aplauso a dos grandes músicos, Caloncho y El David Aguilar de La Vacación". La euforia estalló y en instantes sonó "Después", aquella canción del álbum D.D y Ponle Play (2001) . Tras ese emotivo momento, la canción más anhelada sería "Fotografía", que pese a la ausencia de Jay de la Cueva sobre el escenario, no importó; tal vez, uno de los momentos más emotivos de la noche.

La cantante argentina Daniela Spalla salió con una gran sonrisa, vestida con un abrigo color rosa; donde fue elogiada. Otro tema que no podía faltar en el recopiltarorio de Jumbo es "A veces", quizá uno de los temas más empedernidos, incluido en su disco Alto al Fuego.

El momento cumbre llegó con "Rockstar", el cual hizo brincar a todos. Muchos aprovecharon para despejarse de sus asientos y armonizar el ambiente con una buena dosis de energía. Esa canción fue catarsis. Una liberación de recuerdos almacenados por Jumbo estos 20 años.

La noche parecería que llegaría a su fin, pero no sin antes regalarnos una canción que es un parteaguas en su historia. Daniel Gutierrez, el último invitado que tendrían para su noche de aniversario. Se acomodó en el entarimado, y de esa manera nos remontó a algunos ayeres. "Siento que.." , una versión muy bien acoplada en compañía de la guitarra de Clemente Castillo, y de Flip Tamez, una muy buena dupla de parte de el frontman de La Gusana Ciega.

"Son 20 años, pero ustedes primero, nosotros después", esas fueron las palabras de agradecimiento. A su vez agradeció por esta noche llena de estrellas.

Fue un concierto que destacó por la interpretación de una agradable selección de canciones, que más de uno nos remueve las entrañas. El concierto se amoldó a las exigencias requeridas, todo salió como se esperaba.

Todo indicaba que terminaría, pero hicieron presente anunciar un breve descanso para ofrecer la segunda parte. Como es común crear ansias entre los asistentes, que mantenían al público con ganas de más.

Y así, Jumbo tenía preparado un par de canciones extra. "Como no queríamos hacer un disco tan cansado con muchas canciones, creímos que 14 eran justas, pero aquí les van estas". Un breve set de covers, el primero de ellos fue "Enséñame a olvidarte" de Intocable. A lo cual Castillo se apoderó de su guitarra acústica e hizo suya esa versión. Finalmente. "Quiero recordar a un grande, al príncipe de la canción"; y deleitó con "Anda y ve" de José José, muchos se mostraron conmocionados.

La celebración por estas dos décadas para Jumbo fue sobresaliente. Exquisita, donde envolvió emociones y arrebató memorias que se quedarán guardadas en cada uno de nosotros. Si bien, hicieron falta canciones icónicas como "Bajo control" o "Automático" dejaron claro porqué siguen siendo aclamados.

REDACCIÓN:

Diego
Vázquez

FOTO:

Cortesía
OCESA / Lulú Urdapilleta

No es una revista, es un movimiento.