iTunes desapareció definitivamente de Apple

Con la actualización del software Catalina, le decimos adiós a iTunes y otras funciones.

Después de popularizar la venta de música en línea, Apple eliminó de manera definitiva iTunes. La actualización del software Catalina, que previamente se efectuó en iPhones, llegó también a macOS, y con ello la despedida de otras funciones.

Apple lanzó iTunes en 2003 para formar parte de las funciones de uno de los avances tecnológicos de la década: el iPod. Con solo 99 centavos por canción y 9.99 dólares por álbum, se podía consumir música de manera fácil, legal y sin miedo a los virus. Los días nos sonreían mientras buscábamos tener todos los álbumes de Blink-182, Baroness o Metallica.

Con el tiempo, expandió los horizontes para incluir podcasts, libros, audiolibros, películas, radio, grabaciones de audio y televisión. Y así, con la aparición del iPhone estas se actualizaron. Además de la apariciones de nuevas plataformas de suscripción como Spotify, Tidal, Deezer, y YouTube Music, iTunes fue remplazado.

Finalmente, Apple separó todos los servicios que iTunes ofrecía en tres aplicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Estos ya están disponibles en versiones similares para Mac y MacBook. Mientras que los usuarios de iPhone y iPad, ya las pueden disfrutar.

Ward estrena “Swimming”

El high energy/post punk de Ward regresa con un nuevo sencillo.

¿Sabías que uno de cada cinco estadounidenses y el 70% de los músicos independientes alrededor del mundo sufren de una enfermedad mental? Esta es la temática principal de “Swimming”, el primer sencillo de Bring Me Low, segundo material discográfico de Ward.

“Swimming” nos abre los ojos sobre la lucha que enfrentan los músicos independientes al tratar de encontrar un lugar significativo para su música. De hecho, parte de las ganancias generadas por este tema serán destinadas a apoyar NAMI.org, una organización sin fines de lucro que se enfoca en ayudar a ciudadanos americanos que padecen enfermedades mentales.

El panorama musical actual vuelve difícil llegar a fin de mes para los artistas. Luchamos por mantenernos saludables y positivos. No puedo pensar en algo más importante como cantar sobre esta lucha que presencio todos los días”, expresó Ward en un comunicado de prensa.

Dale play a continuación:

La banda conformada por Chris Gongora (bajo), Ryan Dietzenbach (batería), Mauricio Munguia (guitarra) y Ward (guitarra y voz) visitará México para ofrecer fechas en Toluca, Querétaro y dos fechas en la CDMX. La primera en Bajo Circuito y la segunda en el marco del Festival LIFA.

Te compartimos los detalles aquí abajo:

 

 

 

 

¿The Killers comparte el tracklist de su próximo disco?

Mira el posible tracklist del nuevo álbum de The Killers.

Hace dos años The Killers publicó su quinto álbum de estudio titulado Wonderful Wonderful, y desde ese entonces no teníamos noticias sobre un nuevo disco. Sin embargo, la banda de Las Vegas compartió en sus redes sociales un posible tracklist ¿será que muy pronto confirmará la noticia?

El tracklist cuenta con un total de 13 canciones junto con unos símbolos que hasta ahora no sabemos lo que la banda nos quiere decir. Algunas de los nombres que resaltan en esta pizarra son "Dying Bread", "Mirage C'est La Vie", "Party People", "When Dreams Run Dry""Spirit of Mistery", entre otras. Da un vistazo al listado de canciones completo.

 

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Antes de esta gran noticia, lo último que supimos acerca del próximo material de la agrupación fue que en abril de este año se encontraban grabando en Utah, sin embargo, Flowers ni el resto de los integrantes volvieron a comentar algo relacionado al tema. Mientras esperamos noticias acerca de lo nuevo de The Killers, te dejamos con este clásico... Dale play a "When You Were Young".

Felix Martin y José Macario estrenan "La llorona"

La guitarra de 12 cuerdas de Felix Martin nos lleva a conocer la misteriosa historia de "La llorona".

Felix Martin –el famoso guitarrista venezolano– se unió a José Macario –guitarrista mexicano integrante de Parazit, Arcadia Libre y Here comes the Kraken– para crear su propia versión de "La llorona", la canción popular mexicana proveniente del istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Este video –que fue dirigido por el mismo Felix Martin y grabado durante su gira por México junto a Parazit– nos muestra la riqueza de nuestro país, resaltando la gastronomía, las artesanías, la música y algunos lugares de Michoacán, mientras las guitarras nos hacen imaginar la letra. "Si porque te quiero quieres, llorona. Quieres que te quieres más. Si porque te quiero quieres, llorona. Quieres que te quieres más. Si ya te he dado la vida, llorona ¿Qué mas quieres? ¿Quieres más?".

Siempre estoy tratando de promover la música latinoamericana entre el público extranjero, siento que nuestra música y nuestra cultura merecen ser mejor conocidas en todo el mundo. Planeo hacer más de este tipo de arreglos latinos, esto es solo un punto de partida", expresó Felix Martin.

Dale play al video a continuación:

Si quieres comprar esta canción puedes hacerlo dando clic aquí. 

Entrevista con Sonido Gallo Negro

Sonido Gallo Negro y su futuro desconocido.

Hace poco Sonido Gallo Negro sacó a la luz su nueva producción llamada Unkwon Future que más que el nombre de un disco, es un grito de guerra, se trata de apostar tu resto y dejar que las cosas sucedan; y en esta apuesta el grupo ha salido ganador. Platicamos con Israel (bajista) quien nos explica esto y los pormenores de lo que están pasando ahora.

Este nuevo álbum fue tomando forma de manera natural, y una sucesión de eventos terminaron por formarlo y darle personalidad.

“Llevamos un año trabajando en este disco, teníamos maquetas guardadas, pero nos empezaron a salir cosas; el comercial para Apple, la canción del Borras para Roma, otra para Chicuarotes de Gael García, después salió “Chaneque”. No teníamos claro que esto iba a terminar en un disco, pero al juntar estos tracks nos dimos cuenta, así que son los que vienen en el CD, el vinilo y el cassette traerán más canciones”, explicó.

Unkwon Future representa el sentir de la banda y no es alusión al azar sino a la expectativa, un grupo acostumbrado a reinventarse preocupado más por sus pasos que por el destino.

“No sabemos qué va a pasar, lo desconocido lo aplicamos a casi todo, no sabemos bien dónde nos va a llevar el siguiente disco o dónde nos vamos a enfocar. Nos aburrimos rápido entonces siempre estamos tratando de darle la vuelta a las cosas, desde el primer año todo lo que ha pasado con Sonido Gallo Negro es mera ganancia”, aseguró.

Una de las características a lo largo de su carrera es que Sonido Gallo Negro tiene una estética bien definida que por lo que el arte de este nuevo disco es congruente con lo que conocemos, la banda no duda en darle todo el mérito al Dr. Alderete quien además de ser el encargado del theremin es quien suelta los visuales en vivo, dándole un plus a un show de por sí hipnótico, el artista tiene un peso importante en cómo percibimos a la banda.

Después de cuatro discos, Isra reflexiona sobre cuál ha sido el mayor reto. “Nosotros vinimos de bandas de garage o del espagueti western, y hacer una banda retirada de estos géneros es un reto, hacer bailar a alguien con música tropical. Empezamos con mucha chicha peruana y psicodelia del Sur de América, ahora estamos más enfocados en lo que se hacía en nuestro país, y no solo en la cumbia sino en los danzones o en el mambo, ahorita estamos tocando un poquito de salsa, eso es difícil”.

Sobre el público que los sigue rescata lo diverso que es, una clara tendencia a abrir el abanico de posibilidades, un ejercicio también del grupo, quienes no imaginaban hace algunos años tocar música tropical.

“La gente se reta a escuchar cosas nuevas, en nuestro público hay gente que le gusta el metal el garage o el rockabilly, entonces está bien chido tener una fiesta así de variada y que cada quién lo baile o no, porque no necesitas bailar, el Dr Alderete le da un plus con los visuales entonces eso nos hace una banda también contemplativa”, finalizó el músico.

Unkwon Future es también sinónimo de una gira que pronto los llevará por Chile y más temprano que tarde al interior de la República, además de tener a Estados Unidos en la mira.

Battles — Juice B Crypts

De vuelta como un duo, Battles persiste sin perder su esencia.

No es fácil recuperarse de la salida de un miembro en una banda, pero Battles lo ha hecho notablemente bien ya dos veces. La última de esas “acrobacias” se llama Juice B Crypts, el cuarto álbum de la banda experimental, y uno que marca un abandono de la fórmula en varios sentidos.

Cuando hablo de una fórmula, no hablo de “verso-coro-verso-coro” o cualquier estructura similar. Después de todo, esta banda es reconocida precisamente por jamás haberse apegado a ese tipo de normas.

Sin embargo, para todos los lanzamiento previos a Juice B Crypts habían seguido un patrón más o menos igual; grabar ideas en sus estudios caseros y cuarto de ensayo, para luego recluirse en Machines With Magnets (un estudio en Pawtucket, Rhode Island) por meses hasta terminar el disco. Todo esto con los mismos ingenieros de sonido y produciendo ellos mismos.

Ante el anuncio de que Dave Konopka ya no seguiría en la banda debido a razones personales, hace poco más de un año, Ian Williams y John Stanier se volcaron un tiempo en sus vidas personales. Eventualmente su disquera empezó a presionar por el sucesor a La Di Da Di (2015), y el ahora dúo optó por solo seguir como pudieran, sin gastar tiempo en siquiera considerar agregar otros miembros o en tratar de replicar tal cual lo que hacían antes. Al más puro estilo math rock.

Con esa recién encontrada ligereza, la nueva alineación de Battles pudo abrirse a una nueva forma de hacer música. Para empezar, aceptaron trabajar con un productor esta vez. Chris Tabron, conocido por su trabajo con Beyoncé y Nicki Minaj (ok, ok… entre otros) quizás no era la opción esperada. No obstante, en entrevista para Indie Rocks!, John Stanier explicó que Chris los ayudó a trabajar más rápido que nunca y realmente ayudó hacer este disco con él en Nueva York.

Al tener todo eso en mente, contemplar Juice B Crypts resulta todavía más impresionante. Como cuando ves una escultora de mármol y sabes que no se hizo más que con un cincel y un martillo. Williams hace un muy buen trabajo en ocupar el espacio del bajo, la guitarra y los sintetizadores, valiéndose de un Elektron Octatrack para juntarlo todo. Mientras, Stanier está tan sólido como nunca y sus beats hacen que todo, por más cerebral que sea en algún plano, siga siendo bailable.

Además, al igual que la última vez que un miembro abandonó Battles, la banda encontró una frescura ilimitada en aceptar las colaboraciones de diversos vocalistas. Resulta un agasajo escuchar a Shabazz Palaces tirar rimas encima de la batería de Stanier y las capas que produce Williams en “IZM”, por ejemplo.

Dicho eso, las canciones instrumentales como “Fort Greene Park” son quizás el punto más fuerte de este disco. Para los escépticos y puristas de la banda, puede que este último punto sea lo que más hay que considerar para entrar a Juice B Crypts. Esto sigue siendo Battles, y habrá Battles para rato.

PLAYLIST: Sampleos de animalitos

Checa esta playlist con algunas de nuestras canciones favoritas con sonidos de animales.

En la música podemos encontrar sampleos de todo tipo: gotas de agua, burbujas, una caja registradora, madera rechinante, incluso hay historias de algunos más audaces han incorporado flatulencias en sus melodías.

Sin embargo no hay nada más bello que aquellos músicos y productores que deciden unir su propia música con ruidos de animales.

¿Cómo olvidar el ladrido de los perros en "Been Caught Stealing" de Jane's Addiction o el elefante en el coro de "Work It" de Missy Elliot?

En esta playlist podrás encontrar desde los sampleos en que no sabes si son aves o sintetizadores como "The Gate" de Björk hasta los más creativos como sonidos de cerdos fusionados en los beats experimentales de Matthew Herbert.

¿Dale follow y comenta qué canciones agregarías?

The National estrena el video "Hey Rosey"

Para "Hey Rosey", The National reunió a un grupo de grandes artistas.

The National, la banda proveniente de Cincinnati, Ohio, continúa con la promoción de su octavo material discográfico titulado, I Am Easy To Find. Es por eso que nos comparte el video de la canción "Hey Rosey", que cuenta con la colaboración de la grandiosa Gail Ann Dorsey, quien ha sido bajista de Tears for Fears, Gwen Stefani, Susan Werner, Lenny Kravitz y por supuesto, David Bowie.

El video fue dirigido por Mike Mills y participa la bailarina Sharon Eyal, co-fundadora, co directora artística y coreógrafa de L-E-V Dance Group.

Siempre amé el trabajo de Sharon Eyal, especialmente su improvisación. Afortunadamente, también era fan de The National y comenzamos a hablar de que ella hiciera un baile para el nuevo disco. Para 'Hey Rosey', le pedimos ser una continuación del personaje de Alicia Vikander en I Am Easy To Find - un lado del personaje que non vimos en ese corto, el inconsciente de ese personaje, pero realmente dejamos que Sharon lo interpretara. Creo que de forma sutil, extraña, pero muy poderosa, encontró movimientos y gesticulaciones que hacen eco a los sentimientos y temas de 'Hey Rosey'”, expresó el director.

Dale play al video a continuación:

Próximamente The National visitará México para ofrecer un par de presentaciones, la primera será el 16 de octubre en el Pepsi Center WTC de la CDMX, y la segunda el 19 de octubre dentro del festival Coordenada en GDL.

 

¿Snoop Dogg por fin cantará banda?

Snoop Dogg ha revelado que grabará con una agrupación de regional mexicano. Descubre de cuál habla.

Desde hace algunos años, Snoop Dogg ha mostrado su gusto por la música de banda y para muestra pueden ir a su cuenta de Instagram en la que publica algunas de sus actividades mientras escucha este género musical y en el que se adapta al mood.

 

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Jenny 🙏🏾🌹

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Luego de posponer sus conciertos en México, el rapero asistió a la alfombra roja de la película The Addams Family en la que presta voz al Tío Cosa. Durante su paso fue entrevistado por un reportero del programa estadounidense El Gordo y la Flaca, confirmando que trabajaría con Banda MS, agrupación popular del género de banda.

Sí, Banda MS y yo hemos hablado de iremos al estudio a hacer música. Y va a suceder pronto".

Aquí pueden ver su declaración:

 

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¿Les gustaría escuchar al Tío Snoop en este género? Recuerda que puedes dar tu opinión en nuestras redes sociales.

Escucha "Home", lo nuevo de Caribou

Caribou regresa después de cinco años con su sencillo "Home".

Dan Snaith, mejor conocido como Caribou, regresó al mundo de la música con "Home", el sencillo producido por David Wrench ya está disponible en Spotify, Apple Music y Bandcamp.

Al anunciar el sencillo, Dan se disculpo con sus seguidores por haberlos hecho esperar tanto tiempo. Asimismo, aprovechó para compartir con sus seguidores el anuncio de una gira por algunos países de Europa y Estados Unidos, ya puedes revisar las fechas de sus próximos eventos a través del siguiente enlace.

Para crear "Home", Dan se inspiró en la canción de Gloria Barnes con el mismo nombre, y aunque en un principio no sabía como crear el sencillo, finalmente lo logró.

A veces hacer música se siente como un proceso del que yo estoy a cargo… pero hay otras veces en las que las cosas se presentan solas y mi trabajo es seguirlas. No fue hasta que las circunstancias de alguien cercano a mí reflejaron el estribillo de la canción original, que la canción se juntó", expresó el músico.

Aunque Snaith había estado activo este tiempo bajo el nombre de Daphni, sus seguidores realmente extrañaban a Caribou, ya que desde su álbum Our Love lanzado en 2014 no volvimos a saber nada de él hasta el día de hoy.

¡Escucha "Home" ahora!