Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153756
Daniel Johnston ha fallecido

Daniel Johnston ha fallecido

11/Sep/2019

Descansa en paz, Daniel Johnston.

De acuerdo con una publicación del periódico The Austin Chronicle, el músico, cantautor y artista estadounidense Daniel Johnston ha fallecido a los 58 años de edad por un ataque al corazón. Su amigo cercano, Brian Beattie, escribió unas palabras de despedida.

Cuando escuchamos esas cintas, Hi, How Are You  y todo eso, no había ninguna otra música de mi edad donde tan absolutamente personal. Las cosas sobre las que estaba cantando, era casi voyeurista escucharlo. Entonces, realmente abrió el tipo de emociones que aún no entiendes. Él era todo acerca de esas emociones. Entendió no entenderlos. Para mí, había algo en la forma en que solo estaba siendo él mismo y, al mismo tiempo, estaba completamente formado por el mundo más grande, sin embargo, era tan privado en esa forma extraña".

Escucha a continuación uno de sus más grandes éxitos:

Daniel Johnston tuvo una respetada carrera, convirtiéndose en uno de los músicos de culto más importantes de la historia. Además fue aclamado por numerosos artistas como David Bowie, Mark Linkous, Yo La Tengo, Sonic Youth, Kurt Cobain, Eddie Vedder, Beck, Spiritualized, The Flaming Lips, Bright Eyes y Matt Groening, y fue un pilar dentro del género del lo-fi. Diseñó sus propias portadas de discos, y su trabajo se mostró en galerías de todo el mundo. En 2012, lanzó un cómic titulado Space Ducks: An Infinite Comic Book of Musical Greatness.

Hasta pronto, genio!