St. Vincent y Yoshiki comparten una nueva versión de “New York”

Annie Clark se une al artista japonés Yoshiki para interpretar el sencillo de su emblemático disco Masseduction.

La canción se lanzó a través del sello discográfico Loma Vista y la compañía de música independiente, Concord en asociación con Universal Music. En está nueva versión, podemos escuchar cambios en los arreglos principales a través de un ambiente orquestal mientras que el ritmo de la melodía baja. Además, de acuerdo con la cantante, dichas modificaciones se agregaron a la canción "en la forma en que el tiempo o la distancia transforman a los amigos o las relaciones de toda la vida".

Te invitamos a darle play, a continuación.

Fue un honor trabajar con la increíble Yoshiki en esta nueva versión de 'Nueva York'. El arreglo de Yoshiki se agregó a la canción en la forma en que el tiempo o la distancia transforman a los amigos o las relaciones de toda la vida. El original aún es reconocible, pero sutil y significativamente alterado", expresó la compositora.

De igual forma, el líder de la banda de rock X Japan señaló que "como artista, admiro cómo St. Vincent se acerca a la música de una manera innovadora y valiente. Su música rompe los límites de los géneros, es una mentalidad con la que puedo relacionarme por completo".

Aunque ambos artistas se presentaron en el Festival Coachella en 2018, fue hasta hace poco que a través de amigos en común se conocieron formalmente y entablaron contacto para reversionar "New York".

Es una gran canción para empezar, y estoy agradecido de que haya confiado en mí para reorganizar completamente la canción con mi enfoque clásico. Espero que los fanáticos de St. Vincent lo disfruten y que mis fanáticos también lo hagan", expresó Yoshiki. 

Por si no fuera poco, recientemente la compositora estadounidense estrenó un programa sobre su vida y música titulado St. Vincent: Words + Music a través de Audible, la plataforma de podcasts y audiolibros. En este nuevo proyecto podremos escuchar nuevas versiones  de algunas de sus canciones, entre ellas "Marry Me" de 2007, por ejemplo. Puedes escucharlo, aquí.

Deftones lanza cerveza conmemorativa por 'White Pony'

La bebida se pone a la venta a un mes de que el nuevo álbum de la banda se publique.

A pesar de lo complicado que ha sido el 2020 para la industria musical en general, Deftones aprovecha el tiempo para celebrar aniversarios, grabar álbumes y lanzar todo tipo de merch. Ahora, el grupo liderado por Chino Moreno puso a la venta una cerveza conmemorativa por los 20 años de su álbum White Pony.

El producto nace de la asociación que la banda sostiene con la cervecería artesanal californiana Belching Beaver Brewery, empresa con la que han trabajo desde 2016. En esta ocasión, se trata de una cerveza de estilo Double Dry Hopped IPA (es decir, que a la bebida se le añaden lúpulos secos en sus estado de maduración para darle un aroma intenso) con 7 grados de alcohol que cuenta con olor esencia a piña, cascara de limón y toques de hoja de pomelo. Se venderá en presentación de lata de 16 onzas y, por el momento, solo estará disponible en 11 estados de EE.UU.

Deftones cerveza white pony

Para conmemorar el vigésimo aniversario de White Pony, sentimos que la mejor manera de honrar este hito era colaborar en una cerveza cargada de sabor, así que aumentamos el volumen y le dimos dos vueltas en seco a esta India Pale Ale (IPA)", dijo a través de un comunicado de prensa el Director de Ventas de la cerevecera Marc Tuerx.

"Nuestro enfoque de la cerveza es similar a cómo nos acercamos a nuestra música; cambia y evoluciona constantemente para ayudar a garantizar que entregamos de calidad que respaldamos... Esperamos que todos disfruten de nuestra 20ª IPA White Pony, tanto como nosotros" dijo Chino Moreno en el mismo comunicado.

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Con esta nueva entrega, Belching Beaver Brewery y la agrupación oriunda de Sacramento acumulan seis colaboraciones entre las que figuran las ediciones "Día de los Deftones" (inspirada en el festival organizado por la banda), "Phantom Bridge" y "Good Morning Beautiful".

Además de celebrar este año el 20 aniversario de White Pony, Deftones anunció recientemente el lanzamiento de Ohms, nuevo álbum que se publicara el próximo 25 de septiembre a través de Reprise Records del que ya se compartió el primer sencillo homónimo.

FKA twigs revela video para “Sad Day”

El metraje le da vida a uno de los temas contenidos en Magdalene.

FKA twigs y el cineasta Hiro Murai se unieron para colaborar en un metraje y darle vida al tema "Sad Day", el cual se desprende del segundo trabajo discográfico de la artista, titulado Magdalene. La historia detrás del visual y la coreografía hecha se derivó de la inspiración dada gracias a su tema "Home With You", donde representa lo lejos que estamos dispuestos a ir por amor y convertirse en un héroe. FKA twigs pensó en esta idea a lo largo de su vida al darse cuenta que regularmente en el cine comercial no veía heroínas, por lo que ella se convertiría en una a través del clip para "Sad Day".

La composición coreográfica es la culminación de tres años de entrenamiento en el arte de Wushu para twigs, quien originalmente empezó la disciplina en 2017 bajo la guía de Master Wu del Shaolin Wushu Centre, el master de más alto grado en el occidente.

Todo lo que he hecho anteriormente con mi cuerpo, todo el entrenamiento y danza, ha llevado a este punto”, comentó FKA twigs.

Checa el video aquí abajo:

Recordemos que Hiro Murai también dirigió recientemente la película Guava Island de Rihanna y Donald Glover.

Los estudios y las historias: Sonic Ranch Recording Studios

Sonic Ranch, el sueño americano que se volvió canción y la residencia de las transiciones artísticas.

Con cada nueva producción, los artistas comúnmente dan a conocer una nueva faceta, un cambio que no es solo en su propuesta artística, sino en su vida. Los estudios de grabación son testigos directos de esta metamorfosis, las bandas llegan a cambiar su estilo de vida, así como su residencia con tal de poder plasmar su evolución en un nuevo disco, y los Sonic Ranch Studios son especialistas en este proceso.

Ubicado en Texas, a pocos kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, este recinto es el complejo de grabación residencial más grande del mundo. Cerca de 15 dormitorios y un predio de casi 30,000 metros cuadrados permiten un ambiente productivo para que los artistas puedan dedicar su estancia a crear, así como a alimentarse espiritualmente con actividades deportivas y recreativas.

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Este concepto es bastante particular, ya que el sitio fundado en 1989 por Tony Rancich propone un ambiente único, donde no hay más que crear y producir música. Esto acompañado de la alta calidad que hay en las seis salas de grabación, de las cuales tres fueron hechas por el afamado diseñador Vincent Van Haaff, quien trabajó en los estudios más importantes de grabación en Estados Unidos y Japón.

A lo largo de 31 años, Sonic Ranch Studios se ha dedicado ser participe de grandes producciones y sobre todo de transiciones artísticas. Esto no solo gracias a las residencias, sino al alcance que tiene el backline que hay a disposición. Este contiene una amplia colección de micrófonos, baterías, guitarras y demás instrumentos, los cuales tienen modelos antiguos y modernos, lo que permite una gama sonora llena de recursos elegantes, sofisticados y vanguardísticos.

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Las salas de Sonic Ranch.

Seis estudios son la base de creación musical que proponen los Sonic Ranch Recording Studios. Cada una de ellas tiene distintos materiales, así como elementos para que los artistas trabajen. Primero está el Studio Neve, que tiene un control room con una mezcladora Neve 8078 única en el mundo y que cuenta con más de 80 canales. Es una sala inspiradora gracias a su madera y distintos tapices con telas de distintos materiales y de diversas partes del mundo.

Sonic Ranch studios

El Studio Adobe es un lugar para hacer trabajos referentes a la post-producción, así como ensayar. Vincent Van Haaff diseñó este espacio con madera de adobe de 100 años de antigüedad. El material otorga un carácter serio a la sala que también está llena de elementos de producción antiguos para crear producciones análogas. Otra sala que le acompaña en diseño es la Adobe Bungalow, el cual es un lugar pequeño para grabar teclados y voces, mientras se replica el material de las paredes para crear una textura contundente.

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El estudio A es el más grande del lugar. Cuenta con habitaciones de piedra e inclinaciones de madera especiales para grabar instrumentos análogos. Además contiene un espacio para hacer mezcla y experimentación con elementos como el eco, siendo uno de los lugares más recurrentes en todo Sonic Ranch. Suite Mastering y el mix room complementan el tour por el lugar, cada uno con labores especificas a realizar referentes a la post-producción del material grabado, pero con un ambiente cómodo y acorde a las salas.

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El sueño americano y las grandes producciones latinas.

La idea de viajar de cualquier país latino a los Estados Unidos con el afán de volver con un mejor futuro también es trasladada a la música. A lo largo de los años, decenas de bandas han ido y venido trabajando discos que de verdad han sido un antes y un después en sus carreras musicales.

Uno de los ejemplos más prácticos es el de Enjambre con su tercer producción discográfica Daltónico. Este disco sin duda renovó la cara de la banda y ayudó a posicionarla como el emblema que es ahora. Por su parte, Zoé volvió renovado de Sonic Ranch gracias a la producción de uno de sus álbumes más exitosos que fue Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Lactea, el cual se consolidó por su gran cantidad de canciones memorables.

Tal vez el caso mexicano más importante es el de Natalia Lafourcade, quien se encargó de hacer trabajos para Hasta La Raíz ahí. Este álbum le dio una enorme cantidad de premios a la artista mexicana y sin duda ayudó a que se estableciera como uno de los grandes referentes artísticos de la actualidad.

Otros casos relevantes son el de Little Jesus con Río Salvaje, uno de sus discos más característicos. Por su parte, Hello Seahorse! se encargó de grabar y producir Arunima, mientras que Molotov refrescó su sonido con la creación de Agua Maldita y Ximena Sariñana con No Todo Lo Puedes Dar.

Esta emoción se traslada a la música en Latinoamérica cuando ponemos como ejemplo el caso de La Síntesis O'Konor de Él Mató a Un Policía Motorizado, que fue uno de los discos hispanos más importantes en 2017. Bandalos Chinos, por su parte, se encargó de crear en Sonic Ranch lo que hasta el momento es su material más exitoso, BACH.

Alex Ferreira también pudo trabajar en este recinto una de sus ultimas producciones, mientras que la banda argentina, Utopians, creó en Sonic Ranch su disco Vándalo, el cual ayudó a volverles referentes del rock en su país gracias a la enorme calidad de producción. Cada uno de los discos mencionados marcaron un antes y un después en la carrera de los artistas, dejando el sello exitoso de los estudio de Texas en sus producciones. Otro ejemplo de hace poco tiempo es el Cuarteto de Nos con su más reciente registro Jueves.

Transiciones de revuelo internacional

Los álbumes grabados en Sonic Ranch suelen tener un buen impacto en cada uno de sus contextos, pero hay discos que trascienden por lo innovadores que pueden llegar a ser. En este recinto se han gestado obras de alto calibre que también han sido referentes en la música a nivel global.

El caso más reciente sería el regreso de Fiona Apple con Fetch The Bolt Cutters. La artista regresó a la industria luego de ocho años de ausencia con un material único, el cual es hasta el momento de las mejores obras de este 2020. Por su parte, Bon Iver se encargó de gestar en los estudios su álbum i,i en 2019.

Destacan otras presencias en Sonic Ranch, como la de Beachouse para Bloom, Big Thief con su disco Two Hands o Waxahatche para su más reciente producción Saint Cloud. Esto da como resultado unos estudios de grabación únicos que son capaces de llevar a los artistas a creaciones profundas y de alto nivel.

Sonic Ranch Recording Studios es uno de los estudios de grabación más importantes del mundo. Su responsabilidad, la gran calidad de productores y concepto musical que aborda es, sin duda, una experiencia única para sus visitantes. Te invitamos a conocer más de su historia dando clic aquí.

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Comisario Pantera estrena “No Es Mi Culpa Que Seas Mala”

El nuevo sencillo de Comisario Pantera nos recuerda que el amor es espontaneo y no duele.

Recientemente ha salido a la luz el primer sencillo de Comisario Pantera en lo que va del año. "No Es Mi Culpa Que Seas Mala" es su nombre y llega vía independiente meses después de haber lanzado un cover en homenaje a Los Tres de la canción "Cerrar y Abrir". Además este nuevo sencillo contiene un divertido y emocionante video musical dirigido por Montse Márquez.

"No Es Mi Culpa Que Seas Mala" es una canción colorida y llena de arreglos amigables por parte de los elementos sonoros. Las guitarras, los teclados y las baterías comparten protagonismo sobre un ritmo fluido y lleno de vitalidad que se complementa con los arreglos de voces de la banda.

Esta canción relata la manera espontanea en que llega el amor, ese sentimiento fugaz que cuando menos te das cuenta se apodera de ti y de tus pensamientos. La parte mala, por supuesto, es el desamor, donde a veces nos desentendemos de los buenos momentos y creemos que el amor duele, cuando lo único que hace es mantenernos despiertos.

En el video musical podemos ver parte de este vínculo con unos niños que juegan con superhéroes y princesas creadas por ellos mismos. El cariño, la protección y los celos son los protagonistas de esta historia con final dramático, pero con vista al horizonte ya que la trama continuará próximamente, según el video.

Te invitamos a escuchar "No Es Mi Culpa Que Seas Mala" a continuación.

Comisario Pantera se presentó en vivo recientemente en un concierto online, mostrando parte de sus memorables canciones y también abriendo la puerta a lo que será su futuro, del cual ya hemos conocido un nuevo avance.

“Cyr” y “The Colour of Love” es lo nuevo de The Smashing Pumpkins

Ya está disponible el primer adelanto del nuevo álbum de la agrupación de Chicago.

Hace un par de semanas The Smashing Pumpkins liberó cinco misteriosas cuentas regresivas. Desde su anuncio, los fanáticos de la banda empezaron a deducir que se trataba de la continuación de su álbum Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun (2018), el cual habían anunciado a inicios de año. Después de varios días de incertidumbre, fue revelada la primer sorpresa que da pie a la liberación del tan esperado LP.

"Cyr" y "The Colour of Love" son los nombres de las canciones que la agrupación estrenó esta mañana. "Cyr" es una melodía fresca y bailable marcada por la batería y el teclado que el mismo Billy Corgan define como "una locura distópica".

Es algo como una situación de un alma contra el mundo, planteada sobre un fondo de lealtades cambiantes y un tiempo acelerado. Para mí, este tema toma inspiración de la esperanza y el desdeño de lo que puede y no puede ser posible al hablar de la fe", expresó el músico.

Linda Strawberry se encargó de dirigir el video blanco y negro de esta melodía el cual muestra a The Smashing Pumpkins interpretar la canción mientras unas bailarinas le acompañan.

Por otra parte, "The Colour of Love" es un track más inclinado hacia el synth pop que le canta a las personas que no ven el amor como algo primordial. Te la compartimos ahora para que la escuches y si te gustó este primer adelanto te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks! ya que la próxima sorpresa se liberará a mediados de septiembre.

Jet Nebula estrena 'Contacto', su nuevo álbum

Versátil y acogedor son dos palabras que definen a Contacto.

Desde antes de ser una banda, los amigos Diego, Mike, Alexai, Blati e Iván ya tenían "la necesidad de cambiar las cosas"; premisa que hoy en día los acompaña en su proyecto musical, Jet Nebula. Con su neo psicodelia y su interés por el espacio, la banda ha construido un estilo único, mismo que se ve reflejado en su primera larga duración, Contacto, el cual presentan en Indie Rocks!

Co-producido por Sebastián Garrido (Halflower), este material de 12 pistas muestra la capacidad que tiene la agrupación de la CDMX para adaptar su tradicional sonido a distintos géneros musicales.

Este disco surge a partir de la necesidad de seguir experimentando con los limites de nuestro sonido y de los géneros que empezamos a mezclar en el grupo como resultado de la música tan distinta que escucha cada integrante", expresó Jet Nebula.

Así también, a diferencia de su EP homónimo, esta es la primera vez que la banda incluye la participación de proyectos amigos como La Era del Acuario con quien interpreta "Cosmos", y "UFO", tema en el que Jet Nebula comparte talento con al artista urbano Kid Pistola con quien crea un fresco e hipnotizante rap psicodélico.

Cuando comenzamos a producir el disco teníamos como objetivo lograr la mezcla de varios géneros de forma homogénea, incluyendo nuestro ya forjado sonido energético con cambios a ritmos mucho mas atrasados, melodías casi meditativas con estruendos y muchas capas de sintetizadores", agregaron.

Una de las intenciones de Contacto es que el escucha se relaje y encuentre una salida en estos tiempos donde únicamente reina la incertidumbre. A lo largo de la reproducción encontrarás temas explosivos con los que te desconectarás al instante. Por el momento, Contacto se encontrará disponible únicamente a través de Bandcamp; aunque la agrupación anunció que el próximo 4 de septiembre será liberado en todas las plataformas de streaming.

Quiero invitarlos a escuchar nuestro primer disco de larga duración. Lo grabamos a finales del año pasado pensando en qué saldría en abril de este año; por razones ambientales no se pudo. Estamos muy contentos con el resultado. El disco de principio a fin es un gran paisaje sonoro y emocional", expresó Iván Hernández, tecladista.

Suzanne Vega estrena video para “Walk on the Wild Side”

En este álbum, Suzanne Vega, incluye éxitos de su trayectoria musical como "Luka" y "Tom's Diner", "Frank and Ava" y "Ludlow Street".

Suzanne Vega, la cantante estadounidense ganadora de un premio Grammy, está lista para lanzar al mundo su próximo álbum de estudio An Evening Of New York Songs And Stories el 11 de septiembre a través de Amanuensis/Cooking Vinyl. Se trata de una grabación en vivo realizada en el Cafe Carlyle de Nueva York en donde podrás encontrar canciones inspiradas en su relación personal y musical con la Gran Manzana. 

Es un pequeño club exclusivo que ha albergado leyendas desde Eartha Kitt hasta Judy Collins, y también es conocido por ser el lugar donde Jackie Kennedy conoció a Audrey Hepburn. ¡Me encanta por su glamour bohemio del viejo mundo! Decidí que sería divertido interpretar un espectáculo con temas de Nueva York allí con canciones inspiradas en la ciudad de Nueva York o para las cuales Nueva York sirvió de telón de fondo, incluyendo 'Walk on the Wild Side' de mi difunto y gran amigo, Lou Reed, un canción que rara vez le oí cantar él mismo".

En estos momentos ya puedes pre-guardar el álbum y escuchar los singles:  "New York Is My Destination" y "Walk on the Wild Side", además ya está disponible el visual hecho para esta versión de Lou reed. El metraje presenta una edición animada al estilo stop motion con recortes que forman un collage para darle vida a la letra, incluyendo fotos de Andy Warhol, Holly Woodlawn y Candy Darling. Dale play a continuación:

An Evening Of New York Songs And Stories cuenta con la participación del veterano guitarrista y director musical Gerry Leonard en la producción, Kevin Killen en la mezcla, Bob Ludwigdel en la masterización, así como del bajista Jeff Allen y el tecladista Jamie Edwards

Te compartimos la portada y el tracklist:

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1. "Marlene on the Wall"
2. "Luka"
3. "New York is a Woman"
4. "Frank and Ava"
5. "Gypsy"
6. "Freeze Tag"
7. "Pornographer’s Dream"
8. "New York Is My Destination"
9. "Walk on the Wild Side"
10. "Ludlow Street"
11. "Cracking"
12. "Some Journey"
13. "Tom’s Diner"
14. "Anniversary"
15. "Tombstone"
16. "Thin Man"

The Rolling Stones estrena colaboración con The Killers

La banda de Las Vegas y Jacques Lu Cont presentan una nueva versión para el tema de 1974.

Este año ha sido bastante activo para The Rolling Stones que a pesar de la pandemia, ha sabido aprovechar el tiempo para promocionar la reedición de su undécimo álbum de estudio Goats Head Soup (1973), el cual llegará 4 de septiembre a través de Polydor Records. Además de incluir los temas que ya conocemos, este material estará compuesto por algunos tracks inéditos que la agrupación británica ha ido develando en las últimas semanas, uno de ellos: "Scarlet".

La conmoción que causó esta canción fue muy grande y por ello es que los intérpretes decidieron darle la oportunidad a distintos artistas para que le pusieran su sello personal. Hace un par de semanas The War of Drugs liberó un enérgico remix lleno de neopsicodelia, y ahora The Killers es quien nos de una nueva perspectiva de la pista junto a Stuart Price, mejor conocido como Jacques Lu Cont, el productor de música electrónica.

Originalmente grabada en 1974, junto a Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelin y Ric Grech (Blind Faith); la nueva versión de "Scarlet" es más lenta, pero tiene toques de frescura que le son otorgados gracias al sonido de los sintetizadores y guitarras eléctricas. Ya puedes escucharla a continuación:

The Killers liberó recientemente su sexto álbum de estudio Imploding the Mirage (2020); y anunció su continuación para 2021. Por su parte, Jacques Lu Cont, quien anteriormente trabajó con la banda estadounidense en el remix de "Mr. Brightside" continúa trabajando en remezclar canciones de proyectos amigos como "House Arrest" de Sofi Tukker.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks y discos imperdibles de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 24 al 30 de agosto del 2020 que no debes dejar de escuchar. Estos días tuvimos canciones como "el cielo no es de nadie" de Ela Minus, en el cual la artista combina música electrónica con paisajes sonoros minimalistas y lo que ella describe como tiny dance; "Tararear" de Las Nubes, canción de la que también se ha liberado un video oficial filmado en la Ciudad de México; "Monolithic" el nuevo single de Host, el próximo álbum de Cults; y muchos más.

5 DISCOS IMPERDIBLES

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Whole New Mess, el nuevo material de Angel Olsen en el que regresa sola produciendo el material por completo. Un disco muy al grano, minimalista, emocional y que explora una producción cruda análoga bastante bien lograda. Un elegante disco para disfrutar en estos días de lluvia.

Garage, post punk, rock más viajado y de gran intensidad es lo que nos brinda Belako en Plastic Drama, una interesante cuarta producción de la banda vazca que sí te pondrá a rockear en serio. Esta es una apuesta interesante por parte del sello BMG International que habla sobre como los seres humanos consumen mientras se consumen en una sociedad donde la inmediatez vence a la eternidad y al tiempo mismo.

Con una propuesta más ecléctica, inmersiva y un pop experimental, Sevdaliza estrena disquera propia (Twisted Elegance) con esta producción de quince excelentes canciones realizadas por ella misma con la colaboración de Mucky. Descubre Shabrang, una fenomenal propuesta de la cantante iraní.

Inner Song de Kelly Lee Owens es una entrega con una electrónica bailable, experimental y refrescante. Con este material de 10 tracks te lleva a un trance muy alegre y orgánico en su entrega. También hay un par de sopresas con el sencillo que tiene la participación de John Cale y un cover de Radiohead.

Finalmente, tenemos otra entrega en este año de la dupla electrónica Disclosure. Los hermanos Lawrence traen un MUY buen dance noventero para bailar con colaboraciones de Common, Kelis, Mick Jenkins, Channel Tres, Cameroon’s Blick Bassy, Aminé y otros más. El título del disco: Energy lo dice todo.