The Distillers lanzará una reedición de su álbum debut

El lanzamiento forma parte de la celebración por el 20 aniversario del álbum homónimo de la banda de punk californiana.

La reedición estará disponible el próximo 30 de octubre en formato digital y vinilo. Contará con la remasterización de las 11 canciones que lo conforman y podremos ver actualizaciones del arte original. El formato en vinilo tiene un costo de 23 dólares (aproximadamente 500 pesos mexicanos), sin embargo, la banda anuncio un paquete delux, que incluye, además del disco, una camiseta, el póster oficial, un parche con el íconico lobo de la portada y una alfombrilla para la cubierta del vinilo. Puedes pre ordenarlo aquí.

Este disco es el equivalente a alguien que lee mi diario de adolescente, excepto que es peor", comentó la guitarrista y vocalista Brody Dalle.

Esta reedición estará limitada a 2000 piezas en plástico opaco con un acabado sunburst. 1,550 piezas serán de color transparente con  tonalidades en verde, morado y negro ahumado. Y solo 500 piezas exclusivas de color Summer Sky Wave, se encontrarán disponibles en la tienda Zia Records, a través de compras en línea y en las distintas sucursales localizadas en Phoenix, Tucson y Las Vegas.

¡Descubrí quién era yo como compositora, pero con todos mirando y escuchando! Todas mis influencias contemporáneas (en ese momento) y para que todos las escuchen. Lo escrito en Village Voice cambió mi vida y estaré eternamente agradecido por ello. Si no hubiera leído una crítica tan mordaz, hilarante y puntual (aunque me dolió mucho) no sería la compositora que soy hoy.

El bajo BADASS de Kim sigue siendo un punto culminante para mí y gracias también a Matt Young por su entusiasmo y sus rápidos ritmos de piel AF. La retroalimentación al final de 'The Blackest Years' la hice por accidente total…. ¡Amo tanto este disco, con verrugas y todo!", expresó Dalle en un comunicado.

The Distillers se formó en 1998 y lanzó su LP debut en abril del año 2000 a través del sello discográfico Hellcat Records, propiedad de Tim Armstrong (Rancid), el cual forma parte de Epitaph (el sello independiente del guitarrista de Bad Religion), además fue producido por Thomas Johnson, quien trabajó con la banda en sus siguientes dos álbumes más.

La agrupación se separó en 2006 y en 2018 anunciaron su reencuentro. Actualmente se encuentran trabajando en material nuevo y en las próximas presentaciones en festivales de 2021.

Te invitamos a darle play al promocional, a continuación.

The reissue of our debut, self-titled album arrives October 30th. Pre-order your vinyl and bundle today!

In celebration of 20 years from its original release, we’re thrilled to announce we will be re-releasing our self-titled debut album on October 30, both digitally and on vinyl. Completely remastered and with updated artwork, the exclusive vinyl will be limited to 2000 pieces in opaque sunburst, 1,550 pieces in clear with green/purple/black smoke, and 500 pieces exclusive to Zia Records in summer sky wave. Pre-order your vinyl + bundle here: thedistillers.ffm.to/thedistillers

Posted by The Distillers on Monday, August 24, 2020

Fallece Riley Gale, vocalista de Power Trip

Aún se desconocen las causas que originaron el deceso del cantante.

Riley Gale, vocalista de la banda de thrash metal Power Trip, falleció a los 34 años de edad. La noticia del deceso se dio a conocer el pasado martes, 25 de agosto a través de un comunicado emitido por la familia del cantante. Por el momento, los familiares han pedido privacidad y no han revelado la causa del deceso.

En dicho anuncio, la gente cercana a Gale destacó su humildad y la importancia que amigos y seguidores tenían para el frontman. Además, se ha pedido al público que en lugar de mandar flores se realicen donaciones para la organización benéfica Dallas Hope Charities.

Riley fue un amigo, un hermano y un hijo. Riley era una estrella de rock más grande que la vida y un amigo humilde y generoso al mismo tiempo. Él tocó muchas vidas por medio de sus letras y de su enorme corazón... Celebraremos la vida de Riley y nunca olvidaremos su obra en la música, la caridad y el amor que ha dejado atrás. Ustedes, fanáticos, significaban mucho para él, por favor sepan lo especiales que son. Si tienen un recuerdo sobre Riley por favor compártanlo, por pequeño que sea, como nosotros lo recordamos", se lee en el comunicado.

Distintas agrupaciones de metal como Anthrax, Hatebreed, Coheed & Cambria han expresado sus condolencias en redes sociales, mientras que el rapero y actor ICE-T recordó la canción "Point the Finger", colaboración que su banda Body Count realizó con Gale a finales de mayo pasado.

Riley perteneció a Power Trip desde su fundación en 2008 y junto al grupo lanzó los álbumes Manifest Decimation (2013) y Nightmare Logic (2017) a través de Southern Lord Records; el compilatorio Opening Fire: 2008-2014 (2018) por medio del sello Dark Operative; Holy Shit Attitude: The Outburst Covers Record (2019, Blackout Records) como disco tributo a la banda de hardcore Outburst; además de un EP homónimo (2011) y otro titulado Armageddon Blues (2009).

Power Trip era una de las bandas que se iba a presentar en la edición 2020 del festival Domination en la Ciudad de México que se canceló debido a la contingencia por el COVID-19.

Reeditan 36 canciones de John Lennon en 'Gimme Some Truth'

La familia Ono-Lennon festejará lo que sería el cumpleaños 80 de John con nuevo lanzamiento.

Se ha anunciado el lanzamiento de Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes, disco que incluirá 36 canciones icónicas de la faceta como solista de John Lennon. Este material está producido ejecutivamente por la familia del fallecido músico, Yoko Ono y Sean Ono Lennon, y llegará el 9 de octubre vía Capitol/UMe.

El arribo de este material está cargado de un estratégico sentimentalismo, púes coincide con la fecha de lo que sería el cumpleaños número 80 de Lennon. Para conmemorar su recuerdo tanto Yoko como Sean Ono estuvieron a cargo de la curaduría de temas de la colección.

Gimme Some Truth fue mezclado por Paul Hicks y Sam Gannon, cuya mezcla final fue en Stereo 5.1 y Dolby Atmos completada con equipo antiguo en el Henson Recording Studio de Los Ángeles, California. Y masterizado en análogo por Alex Wharton en el legendario Abbey Road Studios, en Londres.

El álbum estará disponible tanto en formatos digitales como en diferentes versiones físicas en vinilo y CD. Ademas, habrá una edición de lujo de un boxset que contendrá un libro de 124 paginas con entrevistas, fotografías, hojas con letras escritas, cartas, entre otros artículos del archivo personal de Yoko.

Era un hombre brillante con un gran sentido del humor y comprensión, creía que el poder de la gente cambiará el mundo. Y lo hará. Todos tenemos la responsabilidad de visualizar un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos", añadió Yoko en el prefacio del libro.

Escucha aquí la nueva mezcla de "Instant Karma" el primer corte liberado de Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes. Pre ordena aquí.

Checa la portada y edición deluxe.

John Lennon deluxe

John-Lennon-Gimme-Some-Truth

Gimme Some Truth Tracklist

Disc One

1. “Instant Karma! (We All Shine On)”
2. “Cold Turkey”
3. “Working Class Hero”
4. “Isolation”
5. “Love”
6. “God”
7. “Power to the People”
8. “Imagine”
9. “Jealous Guy”
10. “Gimme Some Truth”
11. “Oh My Love”
12. “How Do You Sleep?”
13. “Oh Yoko!”
14. “Angela”
15. “Come Together (live)”
16. “Mind Games”
17. “Out The Blue”
18. “I Know (I Know)”

Disc Two

1. “Whatever Gets You Thru The Night”
2. “Bless You”
3. “#9 Dream”
4. “Steel and Glass”
5. “Stand By Me”
6. “Angel Baby”
7. “(Just Like) Starting Over”
8. “I’m Losing You”
9. “Beautiful Boy (Darling Boy)”
10. “Watching The Wheels”
11. “Woman”
12. “Dear Yoko”
13. “Every Man Has a Woman Who Loves Him”
14. “Nobody Told Me”
15. “I’m Stepping Out”
16. “Grow Old With Me”
17. “Happy Xmas (War Is Over)”
18. “Give Peace a Chance”

Billie Eilish se une al Tiny Desk (Home) Concert

En la presentación, la cantante interpretó "My Future" y "Everything I Wanted".

Las sesiones de Tiny Desk (Home) Concert de NPR se han vuelto una serie de presentaciones clásicas, ya que en ellas se han tocado grandes artistas de diferentes géneros como Tame Impala, Haim, Dirty Projectors, Café Tacvba, Coldplay, entre muchos otros, para dar shows íntimos y memorables.

En esta ocasión, una de las estrellas del pop más grandes del mundo, Billie Eilish, fue la invitada de honor para dar una presentación llena de emoción y sensibilidad. A pesar de su corta duración, se pudo disfrutar cada minuto de su poderosa interpretación en la que interpretó dos de sus singles: "My Future" y "Everything I Wanted".

Durante el show, Eilish estuvo acompañada de su hermano Finneas, quien ha sido su mejor aliado en esta corta pero exitosa trayectoria musical. Además, la cantante confesó que por protección y cuidado sanitario, ellos no pudieron grabar desde el icónico escritorio de Bob Boilen en las oficinas de NPR, pero con ayuda de una escenografía pudo recrearse el mágico set que caracteriza a estas inigualables sesiones.

Entre las canciones, la interprete de "Ocean Eyes" comentó un poco sobre la situación por la que está pasando el mundo entero.

Sé que todos sienten lo mismo, no sabemos cuánto tiempo va a pasar, pero creo que el futuro es algo en lo que hay mucha esperanza”.

Mira la presentación a continuación.

U.S. Girls libera video para “And Yet It Moves/Y Se Mueve”

Meg Remy sigue su proyecto al darle vida visual a un tema contenido en su más reciente álbum Heavy Light.

Como parte del álbum Heavy Light que fue develado el 13 de marzo de este año, U.S. Girls ha dado a luz el video hecho para el tema "And Yet It Moves/Y Se Mueve". El metraje fue creado por el artista Evan Gordon a partir de la técnica de animación digital, donde emparenta figuras reversibles e imágenes alucinógenas que combinan los rasgos mal colocados de Remy con cuerpos también animados.

El clip está construido con formas geométricas básicas, pero el movimiento de cada una de ellas y las luces agregadas hacen que la experiencia sea muy dinámica. Debes tomar en cuenta el aviso previo para poder ver el video, el cual refiere a las imágenes parpadeantes, ya que puede ocasionar mareos en personas sensibles a este tipo de efectos.

Checa el video a continuación:

"And Yet It Moves / Y Se Mueve" sigue a los videos hechos para "IOU", "4 American Dollars" y "Overtime", también contenidos en su Heavy Light. Remy produjo este LP y lo co-escribió con Basia Bulat y Rich Morel. A su vez, marca el séptimo álbum de la banda, después de In a Poem Unlimited de 2018.

Apoya al proyecto Música México Covid-19

Súmate a las donaciones de Música México Covid-19, un proyecto que apoya a los trabajadores de la música en estos tiempos de crisis.

Música México Covid-19 es una iniciativa que busca recolectar información y recursos que ayuden y brinden oportunidades a los profesionales de la música. Es un esfuerzo de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la división de Cultura de la Universidad de Guadalajara, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Relatable y Casete.

Estas organizaciones presentaron un nuevo espacio para permitir el desarrollo profesional en este campo mientras el mundo atraviesa la emergencia sanitaria. La comunidad artística está sufriendo un duro golpe pues se han puesto en pausa todas las actividades que impliquen grandes concentraciones de gente. Esto significa la suspensión temporal de fuentes y espacios de trabajo de los que muchas personas dependen.

La-música-nos-necesita

Hoy, Música México Covid-19 necesita tu ayuda para llevar un poco de sustento al personal que hace posible el entretenimiento en vivo. #LaMúsicaNosNecesita es el hashtag de esta campaña de donación que están realizado a través de su sitio web. Si está en tus posibilidades compartir un poco de dinero, puedes hacerlo directamente en el siguiente enlace. Ahí mismo encontrarás más información sobre quiénes serán los beneficiados. El proyecto se encuentra buscando alternativas para agradecer de manera igualitaria el apoyo que cada persona le está brindando. Si eres un proyecto musical, de igual manera puedes registrarte para recibir apoyo.

Bajo el lema "hagamos de los tiempos muertos una oportunidad para tiempos vivos"esta propuesta ayudará a la comunidad musical a mantenerse a flote. Si eres parte de ella, no dudes en checar todo lo que ofrece en su página oficial.

 

PREMIERE: Ferhuer estrena video para “Mosquitos Perros”

A través de Indie Rocks!, disfruta en exclusiva del nuevo video musical de Ferhuer para su single colaborativo con Xali.

Fue a principios de la cuarentena que el guitarrista de Porter, Fernando de la Huerta comenzó Ferhuer, un interesante proyecto solista. Este presentó hace poco su primer sencillo "Mosquitos Perros", donde se une en colaboración Xali. Ahora, en exclusiva por Indie Rocks! podrás ver antes que nadie el video musical para la canción.

Esta obra audiovisual fue grabada en Manzanillo, Colima. La idea principal fue realizada por Fernando, y la dirección del material fue llevada a cabo por Luis Martínez y Lorena Vergara. La simbología mostrada en máscaras y piedras por Carolina Uriostegui, son el camino a seguir por los protagonistas, que siguen distintas pistas mientras siguen una interesante coreografía y la playa oscurece al ritmo de la canción.

La idea era transmitir la libertad de movimiento y no estancamiento, estar siempre en movimiento, sin importar donde se encuentre uno, pero a la vez, también entender que al detenerse es importante contemplar y presenciar el presente. Alejando y evitando las distracciones que por lo general nublan el placer entero de estar ahí, el presente", señala Ferhuer.

"Mosquitos Perros" tiene un sonido envolvente. Un beat trabado comparte movimiento con juegos de guitarras y sintetizadores interesantes. La voz de Xali crea una dinámica llena de intensidad y dramatismo gracias a distintos coros. Este tema narra una historia sobre la parte negativa de quedarse en la zona de confort, distraído gracias a los medios de comunicación sobre lo que de verdad importa que es seguir y ser consciente del presente.

Disfruta en exclusiva a través de Indie Rocks! del video musical para "Mosquitos Perros" por parte de Ferhuer y Xali a continuación.

The Killers — Imploding The Mirage

¿Se puede alcanzar la gloria en donde un vacío persiste?

A pocas horas del estreno de Imploding The Mirage, parecía ser uno de los mejores álbumes de The Killers, por debajo del Sam’s Town y peleando el lugar con Hot Fuss, pero no podemos pedir más. La experimentación de Wonderful, Wonderful quedó atrás, pues en este cada tema está bien planeado y pensado.

Lo que para unos podría ser un álbum más, para otros una maravilla. En un mundo en el que parece que todo está arruinado, cumple, pero no sorprende. Los temas son predecibles, pero cada uno tiene un elemento; su encanto, aquellos que sirven para ornamentar cada canción, pero la repetición, los lleva a la perdición. Solos de guitarra que son enganchados después de una nota alta y larga, sintetizadores al estilo new wave y coros pegadizos que podrían cantarse una y otra vez sin llegar a cansarnos. Eso sí, con la esperanza de verlos de nuevo, con su rock de estadio.

La primera mitad del álbum ya la conocíamos, y en la que parecía que nos iban a presentar su mejor cara. “My Own Soul's Warning”, el primero de muchos himnos en el que la tranquilidad y algunos arranques de euforia son controlados por Shawn Everett. Asimismo, lo encontramos “Running Towards A Place” en el que los sintetizadores que recuerdan a The War On Drugs.

Las historias y discursos perduran, pues en “Dying Breed” Brandon Flowers renueva sus votos con potencia y voz firme. “Caution” parece remontar a las épocas de Battle Born y Day & Age  al resaltar la batería de Ronnie y la poderosa guitarra de Lindsey Buckingham. “Fire In Bone” es la primera propuesta con toque funk y diferente, en el que la línea de bajo resalta y que poco a poco se convierte en el pop convencional.

“Blowback” también cautiva con unos sintetizadores, que poco a poco se van perdiendo y regresan con intermitencia. Los teclados de Adam Granduciel sostienen la canción junto con una brillosa guitarra acústica. Las colaboraciones no se hicieron esperar, y en este caso funcionan pues la narrativa en las canciones toma otro curso. k. d. Lang en “Lightning Fields” le da fuerza al puente al ser uno de los personajes más importante de la historia, al mismo tiempo los coros ya no solo están al mando de Flowers. En “My God” tiene una energía celestial en los coros, marcando palabras importantes de la canción, sin embargo, el tiempo para Weyes Blood no es suficiente.

“When The Dreams Run Dry” cambia un poco, los deseos de salir corriendo y la inquietud se convierte en esperanza. Finalmente, como un cuento o un musical que ha llegado a su fin “Impoding The Mirage”, otro grito de esperanza mas no de triunfo. Los días de gloria para la banda cada vez se ven más lejanos e inalcanzables.

The Killers ha madurado en lo personal, mas no en lo musical, aun y cuando siguen encabezando los festivales más grandes del mundo. Difícilmente bajan el ritmo, buscando el éxito en cada canción. Lo celebro porque como fan, a veces es difícil desapegarse de todos los sentimientos que una banda ha provocado a lo largo de los años. Sin embargo, es un álbum que podría disfrutarse alrededor de amigos, desconocidos, coreando y entonando las canciones hasta que las voces sean una.

Ruido Blanco FM lanza campaña para continuar transmitiendo

La famosa estación de radio por Internet, Ruido Blanco FM, solicita del apoyo de la industria musical y de sus seguidores para continuar con sus transmisiones a través de #RuidoXRuido.

Recientemente la estación de radio que tiene presencia en streaming, Ruido Blanco FM, lanzó a través de sus redes sociales una campaña de apoyo llamada #RuidoXRuido. Con la que buscan recaudar fondos para continuar transmitiendo y funcionando como hasta ahora. La manera de apoyar es a través de un sitio web, donde invitan a su audiencia y a personajes de la industria musical para recibir ayuda.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos económicos para que la estación pueda subsistir. Lo recaudado servirá para dar mantenimiento a cabina, así como para remunerar al equipo de la estación y sus colaboradores y por último para adquirir equipo. Se tiene como meta recaudar la cantidad de $150,000 pesos para poder continuar con el proyecto que ya lleva más de seis años al aire.

A pesar de haber logrado una consolidación en audiencia, todo lo que ha pasado este año nos ha afectado fuertemente y resulta ya muy difícil seguir manteniendo este proyecto de manera abierta y gratuita.

Hoy somos nosotros los que precisamos del apoyo de esa gran comunidad y hacemos un llamado a bandas, músicos, promotores, agencias y todos aquellos con los que hemos caminado durante este tiempo para sacar adelante a Ruido Blanco en medio de este incierto panorama", señaló la directora Olivia Luna.

Puedes hacer tu donativo dando clic aquí. Con él, se te otorgarán distintos reconocimientos, desde canciones emitidas hasta menciones en transmisiones y redes sociales. También te invitamos a seguir su programación para continuar dando vida a Ruido Blanco FM.

Victoria Monét — Jaguar

Jaguar: la sutileza de lo explícito.

El arribo del R&B en terreno mexicano no ha sido el más efervescente, aún cuando el género de origen afroamericano goza de gran popularidad en países como Canadá o Estados Unidos y, pese a que sus principales exponentes rigen tendencias estéticas y sonoras dentro de la cultura pop contemporánea; la barrera del idioma y una cultura e industria musical diferente a la nuestra han impedido una mayor afluencia del género en México.

No obstante, desde hace unos años se ha consolidado un nuevo Olimpo de exponentes como The Weeknd, Frank Ocean, Solange, Teyana Taylor, SZA, Jorja Smith, entre otros, que han impulsado la llegada de una renovada escena de R&B que conquistó nuevos oídos dispuestos a nutrir un creciente público.

Cómo es el caso de Victoria Monét, una joven cantante asentada en Sacramento, California quien influenciada por el sonido motown del soul, los coros eclesiásticos y la danza, se adentró en la composición lírica, siendo está disciplina la que le abrió las puertas del panorama musical estadounidense debido a su gran ingenio para componer.

Talento que la llevó a coescribir canciones como “thank u, next” o “7 rings” de Ariana Grande, “I Hate That You Love Me” de Diddy Dirty Money, “Everlasting Love” de Fifth Harmony o “Drunk Texting” de Chris Brown temas impregnados de fuerza y emociones que tuvo que expresar a través de las voces de dichos artistas.

Y que tras acumular tal experiencia, Victoria Monét llegó para consumar Jaguar, su nuevo EP, editado a través del sello Tribe Records. Valiéndose de su total capacidad para contar historias explícitas mediante canciones que reflejen su visión más sexual y honesta.

Y para muestra solo basta con dar play; ya que Jaguar abre con “Moment” una oda al sexo de tus sueños, donde Victoria se encarga de elevarte a la plenitud del clímax. Canción que transmite el arrojo y la actitud de una reina que conoce el peso de su jerarquía, el valor de sentirse una mujer plena, atrevida y sexualmente preparada para devorarte y desecharte; si así lo desea.

Mostrar esa actitud sin límites y tabúes que oculten tus deseos más explícitos o cantar sobre la estabilidad que brinda contar con dinero extra en el bolsillo −como lo hace− en “Big Boss” el interludio con mayor inclinación al deleite banal que otorga el dinero y que da paso a “Dive”, el tema con mayor alusión implícita a la libre expresión sexual de las mujeres.

“We Might Even be Falling In Love” es uno de los dos interludios contenidos en el disco. Aquí, Monét decide bajar la guardia púes no hay un statement afilado por demostrar, sino que se trata de un breve momento para asomar el alma y mostrar que debajo de la armadura también converge la fragilidad y la ilusión de ser amada.

Esta pausa emocional se diluye con el siguiente tema: "Jaguar". Al ser la canción homónima del álbum pudo ser el track con mayor proyección de emociones de todo el material. No obstante, la propia Monét confesó al sitio web de Genious que es la canción menos premeditada −ya que en sus palabras− “no llegó a estudiar al animal (jaguar) para relacionarlo”, sino que solo trató de plasmar las ideas que iban jammeando entre ella y D Mile, el productor musical de cabecera del disco.

Posiblemente la técnica de creación más recurrida durante los encierros creativos dentro de los estudios de grabación y tan funcional que terminó por robar la atención de Victoria al grado de brindarle un rostro al disco con este título.

Para este momento llega el turno de la única pieza que cuenta con colaboraciones donde se sumaron dos rostros de la escena pop actual; Khalid quien se desliza vocalmente en el sonido disco de “Experience”, track que funge como una capsula de tiempo que remite ligeramente a los clubs de la década de los 70, de la mano del productor británico SG Lewis; que junto a Victoria Monét lograron entregar el tema más alegre de Jaguar.

Satisfacción que también es compartida en “Ass Like That”, primer sencillo lanzado en otoño de 2019, que significó un culto al cuerpo, la energía física y lo radiante que te puede hacer lucir el mantenerte en forma. Y pese a lo superficial del mensaje, el trasfondo que inspiró el tema fue el amor propio, saberte feliz contigo para que los tormentos de la inseguridad no te agobien frente al espejo, sin prestarle atención a la aprobación de los demás.

Y que contrasta con el bajón emocional en “Go There With You” uno de los claroscuros que perfila la parte final del material, donde el hundirte y ser vulnerable no significa que no puedas renacer en una persona diferente.

Es en “Touch Me” donde concluye este pasional viaje auditivo, con un corte que muestra sutilmente la bisexualidad de Monét, quien se ha permitido no cerrarse al amor sin importar el rol de género de la otra persona, sin ocultar que esta canción aborda una historia real sobre una mujer con la que compartió una relación.

Así es, como las fauces de Jaguar nos han dejado sentir la fuerza con la que Violeta Monét se apropió de su entorno, pues se trata de un álbum repleto de mensajes de gran coyuntura en esta era: el sexo libre, la gallardía de la mujer, el amor propio y la diversidad abordados desde la perspectiva de una voz plena dentro de un género que puede ser percibido como endeble por la sutileza de sus texturas sonoras; pero que bajo esa frágil apariencia existe un potente discurso que ha logrado empoderar la tradición musical del R&B.