9

Midnight Generation
Odyssey

Midnight Generation / 2020

Midnight Generation

Midnight Generation y su sonido retro funk pop refrescante en Odyssey.

No, no te dejes llevar por su nombre, no son estadounidenses; no, tampoco son ingleses, son orgullosamente mexicanos. Originarios de Chihuahua, Midnight Generation, es una banda que la está rompiendo, pues gracias a su retro funk pop tan particular se ha abierto paso en la escena nacional e internacional. Indie Rocks! no se quedó atrás para escuchar su más reciente producción discográfica, Odyssey.

Son 10 canciones las que conforman este álbum, empezando por “Guess Who's Back”, track que te invita a bailar desde los primeros segundos. Le sigue “She Loves Earth, Wind and Fire” que bien suena un poco a Breakbot y a Chromeo, retoman el estilo de la ola del french touch. “Impala 1985”, es un single donde el combustible son los trazos de synth pop, indie dance y un poco de funk, acompañado de notas de sintetizadores.

La nostalgia está integrada en el disco con “It Don't Matter” y “Together”. La primera es una rola tranquila, con tintes suaves que te hace extrañar a esa persona que tanto amabas, pero también pidiendo que ambos olviden todo lo que vivieron. La segunda marca un nuevo rumbo en su camino creativo, te transporta a los años 70 y 80, explorando por diversas sonoridades con letra sad y romántica a la vez. Para continuar con esta ola de excelente calidad llega “You Knock Me Off Of My Feet”, pista cargada de sentimiento, de ese que gusta mucho por su toque delicado en las guitarras.

Efectivamente, Odyssey, es un disco que sin duda puede ser el descendiente de cualquier material de Daft Punk. Temas como “'ll Never Leave You Behind” y “Ghosts” le otorgan el estilo que tanto los caracteriza, apegado a sus raíces musicales con melodías similares a las de Nile Rodgers, que tal como lo han comentado, es el guitarrista estadounidense que funge como su inspiración. El cierre del álbum se divide en dos canciones perfectas para la pista de baile “Can't Do Without You” y “Boogie Therapy”, con este último, Midnight Generation logró un video musical al estilo “Bandersnatch”, y esto hace que sean uno de los primeros grupos en hacer un videoclip completamente interactivo.

Cuando pensamos en la vibra urbana pasando la media noche, en la fiesta, en las luces parpadiantes, en la buena vida, siempre nos acordamos de algo con lo cual relacionarlo, y qué mejor que con talento mexa. No pierdas más y ve a escuchar este disco para que nos des tu veredicto, creemos que te fascinará por sus sonidos originales que te remotan a lugares en donde puedas bailar.