Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173213
Mint Field comparte “Aterrizar” y “Sentimiento Mundial”

Mint Field comparte “Aterrizar” y “Sentimiento Mundial”

El nuevo álbum de la banda mexicana se publicará el próximo 25 de septiembre.

Mint Field se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum con dos adelantos más. La banda mexicana recientemente liberó las canciones "Aterrizar" y "Sentimiento Mundial", siendo esta última la que le dará nombre a la nueva producción discográfica programada para publicarse el próximo 25 de septiembre a través de Felte Records.

"Aterrizar" es un hipnótico track compuesto por suaves guitarras que, al tiempo en que aparecen los arreglos de sintetizador, se convierten en un estruendoso riff lleno de distorsión que vuelve a la calma hacia el final de la pista. Sobre la canción, el grupo detalló que se trata de una composición de concepto optimista cuya idea nació hace un par de años.

Creamos esta canción a fines de 2018 cuando regresamos de la gira y absorbimos esa energía de un año de viaje. Esta canción está llena de esperanza. Se trata de no renunciar a tus sentimientos y sueños. También enfatiza no apresurar las cosas y que todo sucederá en el momento adecuado".

Por su parte, "Sentimiento Mundial" está llena de secciones de guitarras psicodélicas, además de una pegadiza línea rítmica de batería y bajo que hacia su final desemboca en un enérgico y breve rasgueo de cuerdas distorsionadas. En cuanto a la lírica, la canción desarrolla una temática más melancólica en la que incluso se alude a un campo de flores marchitándose como una posible analogía a la situación actual del mundo.

Mint Field comparte estas dos canciones a unas semanas de que se estrene su disco Sentimiento Mundial, pactado para llegar a plataformas el 25 de septiembre. Previo al lanzamiento de los temas antes mencionados, la banda ya había mostrado los adelantos "Natural", "Delicadeza" y "Contingencia".

Te dejamos a continuación el tracklist que compondrá Sentimiento Mundial: 

sentimiento mundial mint field

 

  1. "Cuida tus pasos"
    2. "Natural" 
    3. "Delicadeza" 
    4. "Contingencia"  
    5. "Aterrizar" 
    6. "Le hable a la ola del mar"
    7. "Sentimiento mundial"  
    8. "Nuestro sentido"
    9. "Nadie te está persiguiendo"
    10. "No te caigas"
    11. "Presente"