Va por el crew

Ofrenda musical para superar el confinamiento.

Es viernes 28 de agosto, aunque no lo parezca y sí “más que nunca extrañamos disfrutar de nuestras bandas favoritas en vivo” con todo lo que conforma ese momento. Un poco para intentar cubrir ese vacío pero también y lo más importante, para apoyar a muchas de las personas que hacen posible los eventos musicales, es que se crea Va por el crew. Un concierto en línea que buscó y sigue buscando recaudar fondos que se destinarán a 300 personas que trabajan en iluminación, montaje, video y todo lo que hace posible que cada concierto se realice. 

Así, 15 minutos antes del evento, listo para que arranque, en la página de Va por el crew, el cronometro en cuenta regresiva marca 4 horas y 13 minutos para cumplir la meta de $3,850,000 con $1,743,759 recaudado hasta ese momento. 

Alexis de Anda abre la noche cuando presenta a Porter, que en un escenario casero toca “Pájaros” del álbum Las Batallas del Tiempo. Acertado título para los días actuales y para abrir esta noche. El espacio entre ésta y la siguiente canción, que en vivo se llenaría con aplausos, gritos y más gritos, aquí se llena con una edición que se ve un poco torpe: de pronto los músicos aparecen en distintas posiciones y arrancan con su segundo tema.

En seguida se nos muestra la estructura de ésta noche: Artista-transición con el logo del festival-presentador-artista… Entonces aparece Miguel Solís quien pide “voltear los reflectores y apuntar hacia ellos”, hacia los técnicos: “los primeros en llegar y los últimos en irse de cualquier show”. Así entra al escenario virtual Paco Huidobro con una reinterpretación no muy bien lograda de "Heroes" de Bowie, más unos visuales muy sencillos que quedaron a deber. 

Es extraño estar en un recital desde el confinamiento y cuando se pensaría que falta ese ambiente característico de cada evento, aparece el chat de la transmisión. El público, representado por seudónimos en su mayoría, comienza a ser partícipe de éste evento y también se llevará la noche. 

Esteman, desde su cuarentena, toca un solo tema: "Para siempre", que recibe los aplausos virtuales representados por los buenos comentarios en el chat. En cuanto termina la canción y aparece la transición Va por el crew salta una leyenda que dice “transmisión en vivo sin conexión” que al principio a más de uno nos hizo dudar si era el Internet de casa o el video. A través del chat, se sabe que es la transmisión la que falla, pues aparece el usuario Ambulante que aclara: “Les informamos que se iniciará nuevamente la transmisión, les pedimos de favor en unos momentos actualizar su página”. 

Así, pasados casi 8 minutos, se reactiva el video, con la sorpresa ¡que comienza de nuevo el festival! Algunos están felices porque se han perdido a Porter y otros agradecen que esto no sucedió a mitad del festival, porque verlo de nuevo hubiera sido frustrante. Y es que de entrada hubo algo extraño que no pasó desapercibido: al parecer el concierto sería en vivo, tal como indicó el anuncio luminoso durante toda la transmisión; sin embargo, por completo fue grabado, esto desconcertó a varios que aseguraban era como poner una playlist de YouTube. Claro, se entienden las razones logísticas para hacerlo pre grabado; pero lo que molestó fue la información ambigua. 

Otro mensaje de ambulante anuncia que la campaña de recaudación se extiende hasta el 16 de septiembre, ya que es evidente que al finalizar el concierto no se cumplirá la meta. 

Madame Récamier interpreta "Jamás pensé". Ella y su guitarra, solos, se ganan al público que en su mayoría expresa la buena sorpresa con su descubrimiento musical. Durante su participación se desfasa un poco el audio, ¿por qué pasa esto si es pre grabado? Esos errores la producción no se los puede permitir. Durante su canción, se desafinó la guitarra pero la artista mostró su talento también ahí, pues siguió cantando sin problema alguno.

Así se suceden, uno tras otro (no necesariamente en ese orden) los artistas invitados: Bird Fantasma, Leonel García, Carla Morrison, El Haragán y Compañía, Vampiro y Combo, Andrea Franz, Julieta Venegas, Chetes, Centavrvs, Kuro Deko, Salvador y el unicornio, e Irene Azuela.

Se presentan, como en cualquier evento de estas características, tiempos extraños para cada artista, por ejemplo, Siddhartha toca un solo tema y el público se queda con ganas de más. 

En verdad, por momentos el concierto sí pasa como una especie de playlist del confinamiento, porque hasta ahora las interpretaciones si bien han sido buenas, no han sobresalido. Ahí es cuando se agradece la interacción del público en la sala de chat. 

Imperdible leer los comentarios de quienes ahí están reunidos disfrutando de la música. En ese campo virtual, tirados en el césped de su locación favorita, desplazándose imaginariamente de un escenario a otro. Ya que, a falta de ambiente en vivo, los usuarios recrean los detalles característicos que se viven en un concierto, así aparece el que llega tarde “Voy llegando (pasando con cheve)” dijo el usuario del chat VV, el que “de una vez dame dos chelas porque de aquí a lo que pasas otra vez, ¿pero frías, eh?” o Emilia, que pasó en el mundo imaginario vendiendo “nieve, nieve la nieve, lleve la nieve”.

La propuesta musical fue variada y no hubo disrupción en ningún momento, de hecho hasta se presentaron pasajes para subir o bajar durante la noche, por ejemplo, cuando fue el turno de Enjambre, que con tres canciones sonó muy bien y abrió el escenario virtual hacia un tunel low, tranquilo, que para esa hora de la noche y en viernes, es arriesgado pero a la vez necesario para tomar un respiro. 

Maria Ruzzi brindó un popurrí de otros artistas y finalizó con un tema suyo “Me amo”, precisa participación que también hizo apología al uso de chanclas con calcetines, detalle que además de su interpretación, claro, también fue aplaudido por el público. 

Ileana rodrgiuez “reclu” recalcó que el crew cobra por evento y que ahora no hay eventos, entonces… dio entrada a Silver Rose con huracán, nos hace olvidar que esto es una especie de playlist. Subidos a un escenario de sala de conciertos y no de sala desde su casa, imprimen ahí toda su energía, necesaria para enfilar otra vez al pico de la montaña rusa que suelen ser los conciertos con muchos participantes.

Si alguien busca lo poético fue Fer Casillas, que con su tema seis hizo match con un set que antojaba en medio de un bosque; la silueta cantando y tocando la guitarra a contra luz y de fondo el verde y rosa de la vegetación.

Así, dio entrada a Marcela Viejo con su tema pequeñas profecías. En una sala de ensayo desde Barcelona apuntó hacia otro momento de levantón, un dato curioso, su bajista aparece con cubrebocas, lo cual fue como una pequeña ancla al mundo, que bien o mal, mientras duraba el festival se nos había olvidado que existía. 

Vanessa Zamora, Hello Seahorse!, Gustavo Santaolalla, Leiden, Ruido Rosa; Amandititita; Vivir Quintana con "En las luces de la tarde", desde el patio de su casa, al fondo una bicicleta colgada en la pared y un par de plantas. La sencillez resaltando la belleza y la pasión; Vanessa Zamora.

Palmera Beach tocó "Estrellas" en el mismo escenario que Silver Rose. Su participación hizo que volviera la sensación de un concierto en vivo, pero real. Suenan muy bien, con sus melodías para bailar, letras sencillas, entregas al goce total “bailar hasta que salga el sol” eso haremos, Mr. Loop, dio la recta final para que aparezca Zoé.

Así, llega casi el final de la noche: unas manos en cámara rápida dibujando el logo de la campaña (diseñado por Larregui) se construye el escenario, que es la sala/biblioteca de alguien, sin lugar a dudas, aunque sencilla, es la aparición más producida de toda la noche. Para el tercer tema dan una sorpresa pues unidos por la magia de la edición Zoé con Denise Gutiérrez, interpretan su clásico luna, a distancia, fundidos, entregando una de las mejores versiones de la noche, seamos honestos.

Apareció Café Tacvba “Amor y dulzura, fuerza y coraje/ Cuatro puntos cardinales, con los que navega” como un ungüento para los días de cuarentena. Despliegan mucho potencial al tocar, el mejor sonido de la noche, sin duda alguna, la fusión de sus instrumentos, perfecta. 

Y así finalizó este evento con una excelente causa, Nortec: Bostich + Fussible, encendieron los últimos minutos, preparándonos para un gran after que no existió por conocida razón. Porque sí, fue otro viernes de cuarentena pero por tres horas nos hicieron creer que esto había terminado. 

Nothing But Thieves está de estreno con “Unperson”

Conor Mason toma como referencia los escritos de George Orwell y presenta un distópico tema.

"Maybe I'm flawed, but I do exist".

Si algo ha identificado a Nothing But Thieves es cómo le hace frente a los problemas y los transforma en arte. La ansiedad, el dolor, la pérdida de control se vuelve palpable e incluso se puede moderar a través de la música de los británicos. Desde sus inicios en 2012 la banda ha sentido un profundo interés por abordar estos temas difíciles y capturarlos en melodías llenas de energía que te liberarán el alma; una vez más logran su objetivo con "Unperson".

Tomando como referencia el manuscrito de 1949 de George Orwell, 1984; el frontman, Conor Mason, expresa que el Estado puede tener el control de todo, incluso de tus propios sentidos; lo que hasta en un punto significaría que dirige la mayor parte de tu vida; dejándote en un estado indefenso.

Esta es la primera canción del álbum y la última que escribimos para él. Va a intimidar a los altavoces de los recintos cuando volvamos a tocar en vivo", expresó la agrupación.

Nothing But Thieves presenta un videoclip musical lleno de distorsión y pop art al estilo Andy Warhol. Esta explosión de colores se complementa a la perfección en sintonía con toda la influencia de electrónica que implementa la banda para este tema. Disfrútalo a continuación:

Moral Panic estará disponible el próximo 23 de octubre a través de RCA en compañía de Sony Music. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

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Los Blenders comparte el video para “Perdidos en Pantitlán”

El nuevo álbum de larga duración de la banda se publicará a finales de septiembre próximo.

Los Blenders presenta "Perdidos en Pantitlán", nuevo video oficial y tercer adelanto de lo que vendrá en el álbum Mazunte 2016 que se publicará a través del sello discográfico neoyorquino Devil in the Woods.

El audiovisual, dirigido por Emilio Guerrero Alexander y producido por Diego Puig, retrata la caótica historia de dos amigos que tienen un encuentro con un par de policías corruptos, quienes los capturan y los suben a su patrulla para "dar una vuelta" por la Ciudad de México. En el clip destaca el vestuario y las escenografía ambientadas en un futuro distópico de ciencia ficción. Respecto a la música, la banda comentó en un comunicado que la canción se basa en una especie de surf urbano con raíces del rock mexicano de décadas pasadas.

Musicalmente es una mezcla entre el rock mexicano de los 80 y los 90 (como Caifanes), las guitarras más rápidas y vanguardistas que la banda haya compuesto y un coro muy pegadizo, típico de la marca Blenders", dijo el vocalista Alejandro Archundia.

La lírica acompaña la historia del video y describe una noche de diversión en la que los protagonistas son abordados en algún punto de Revolución por los oficiales, quienes posteriormente los golpean y quitan sus pertenencias para dejarlos abandonados en Iztapalapa y finalmente llegar, colándose en el metro de la ciudad, hasta Pantitlán.

Los Blenders Perdidos en Pantitlán artwork

Este estreno llega a plataformas tras el lanzamiento de los sencillos "Ponte Punk", "Éramos Para Siempre" y el track homónimo del disco. Mazunte 2016, segundo álbum de larga duración de Los Blenders, será publicado el próximo 25 de septiembre vía Devil in the Woods. Por su parte, la banda ya planea una gira de cinco semanas por Estados Unidos el próximo año.

Te dejamos a continuación el tracklist de Mazunte 2016:

 

Los Blenders Mzunte 2016 artwork disco

 

1 - "No Se Surfear"
2 - "Depresión Tropical"
3 - "Mazunte 2016"
4 - "Super Amor"
5 - "Ponte Punk"
26 - "Éramos Para Siempre"
7 - "Me Derrites"
8 - "Eres Un Malviaje"
9 - "Perdidos En Pantitlán"
10 - "Punta Diamante"
11 - "No Molestes"

 

Así suena “Mother Please Don't Be Sad” de The Flaming Lips

La banda originaria de Oklahoma libera esta fúnebre y melancólica canción.

La agrupación estadounidense de rock experimental, The Flaming Lips, estreno el video de "Mother Please Don't Be Sad", un nuevo tema que forma parte de su próximo álbum de estudio American Head que será lanzado el próximo 11 de septiembre, a través de Warner Records.

Está pieza se trata de una triste balada que evoca un episodio trascendental en la vida del frontman de la banda, Wayne Coyne, quien describió que durante su juventud fue víctima de un asalto a mano armada en un restaurante, suceso del que salio ileso, pero que significó la llegada de una catarsis personal sobre como retomar y valorar el sentido de su vida. Trasladando esas emociones y pensamientos a la creación artística de esta canción, producida musicalmente por Dave Fridmann, Scott Booker en conjunto con la propia agrupación.

Anteriormente, ya habían sido liberados otros extractos de American Head como "My Religion Is You", "Will you return / When you come back" y "You N’ Me Sellin’ Weed". Ahora, llegó el turno de la entrega de "Mother Please Don't Be Sad" de The Flaming Lips que viene acompañada de un video dirigido por George Salisbury; donde se muestra a la banda aislándose entre cortinas de plástico características de las salas de autopsias.

Checa el video de "Mother Please Don't Be Sad" aquí.

James Blake presenta el video de “Are You Even Real?”

Checa el hipnótico visual que compartió James Blake para su reciente single.

Hace unas semanas se dio a conocer una nueva canción de James Blake, hablamos de "Are You Even Real?", track utilizado en la campaña de AppleBehind The Mac. Este es el segundo lanzamiento del artista en lo que va del año.

Para seguir promocionando la canción el artista inglés ha compartido un visual. En este podemos ver la cara de James con maquillaje en la que nos hace creer que perdió parte de rostro pero no es así, ya que si miramos a detalle podemos apreciar lo que es una pintura religiosa y algunos filtros alucinantes.

¡Dale play a continuación!

En este tema podemos escuchar referencias sonoras a lo que el artista ha mostrado desde el lanzamiento de su pasado disco Assume Form. El sonido es reflejado en los sintetizadores ambientales y las estructuras pop en combinación con R&B, que por momentos recuerdan a canciones como "I'll Come Too".

Para la creación de la letra "Are You Even Real?" han colaborado las compositoras Starrah y Ali Tamposi. Ellas han formado parte respectivamente de innumerables hits de artistas como Dua LipaCardi BRihanna Pharrell Williams entre otros.

El Monopoly de David Bowie ya está disponible

¡Recorre todos los álbumes de Bowie y gana puntos extra descifrando los detalles de su obra artística!

El juego está a la venta exclusivamente a través de la tienda Booghe originaria de Birmingham, Inglaterra y lo puedes adquirir a través de Amazon por £ 38.99 euros (aproximadamente 1134 pesos mexicanos). De acuerdo con la página oficial de la tienda en línea, está nueva versión del juego "ofrece a los jugadores la oportunidad de revivir la vida y la obra de uno de los músicos más innovadores, influyentes y respetados de todos los tiempos".

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El paquete incluye fichas, piezas a medida y dinero personalizado con el arte de Bowie. Además, los espacios de Monopoly  se reinventan con la trayectoria del compositor británico.

No es fácil, pero si te aferras a ti mismo, es posible que puedas comprar todos los espacios, construir escenarios y estadios para cobrar un alquiler adicional y llevar a la bancarrota a tus compañeros. Llena tu corazón con todo el dinero que ganas, apuéstalo todo en los músicos de sesión y los honorarios de la banda en vivo", expresó la tienda en su página oficial.

Recientemente, se lanzó  Something in the Air (Live Paris 99), el álbum en vivo del concierto que David Bowie ofreció el 14 de octubre de 1999. Te invitamos a escucharlo, aquí.

Escucha “Paralelo” lo nuevo de Carolina Zac

Como parte de su próximo material, Carolina Zac ha compartido un nuevo sencillo en el que el pop se torna oscuro.

Carolina Zac es una artista de Neuquén, Argentina y está preparando lo que será su LP debut, esto luego de un par de EPs. Para darle forma a este material la cantante ha presentado "Paralelo", su single más bailable cuya letra nos habla sobre un desamor que busca ser eliminado en una noche de fiesta.

Junto a la canción se presentó el videoclip oficial a cargo del chileno Felipe Rebolledo en el que podemos apreciar aspectos de la noche, figuras geométricas y sensualidad utilizando el blanco y negro.

Disfrútalo a continuación:

El proyecto de Carolina Zac se dio gracias a su contacto con los controladores MIDI y a partir de ahí comenzó su experimentación en el ámbito de la electrónica. Cuenta con influencias de artistas como María Minerva, Saint Etienne, Junior Boys y hasta Juana Molina.

De su álbum debut, el cual saldrá próximamente, se han dado a conocer los temas "Aparece (feat. PANXI)" e "Inevitable". Te invitamos a que le sigas la pista para más novedades de estudio.

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Circa Waves lanza el sencillo “Lemonade” con Alfie Templeman

La agrupación británica comparte un track escrito durante los últimos dos años y grabado durante el encierro.

Circa Waves nos muestra un nuevo tema titulado "Lemonade" en compañía de Alfie Templeman en las líneas vocales. Su colaboración comenzó desde hace más de dos años y se ha ido modificando desde entonces, la canción ganó una resignificación y una nueva vida durante el reciente período de encierro forzoso dado la pandemia global.

Para mí, 'Lemonade' es una canción emotiva, habla sobre estrechar los lazos y cómo todos nos demostramos amor en tiempos en que todo parece tan difícil. Definitivamente me he sentido identificado con esto en la cuarentena, por esta razón estaba entusiasmado de trabajar en esta canción", comentó Alfie Templeman.

La canción tanto para la agrupación británica como para Alfie representa un mensaje importante para decir a sus fans y dar a entender que todos nos encontramos en la misma situación o que la mayoría tenemos la sensación de no saber muy bien qué está pasando, o dónde se quiere estar en la vida en estos momentos. Además, el sencillo ya cuenta con un lyric video que podrás visualizar a continuación:

Por otro lado, ésta es la segunda colaboración que realizan Circa Waves y Alfie a lo largo de su carrera, ya que en el 2017 compartieron un dueto de su canción "Fire That Burns".

The Neighbourhood libera su single “Pretty Boy”

Chip y Cherry Chrome te muestran lo increíble del amor.

La nueva etapa de la agrupación estadounidense no solo viene compuesta de nuevas sonoridades, sino, esta vez Jesse Rutherford abre su corazón y le canta directamente al amor. "Middle Of Somewhere", el primer single de este álbum, fue dedicado a su esposa, Devon Lee Carlson quien hoy toma el papel de Cherry Chrome en el nuevo single de The Neighbourhood, "Pretty Boy".

El año pasado se produjo en California la serie de terremotos Ridgecrest; momento que el frontman tomó de referencia a la hora de escribir esta canción que con un sutil surf rock expresa lo importante que puede ser tu persona especial para ti.

Después de esos dos terremotos del año pasado, estaba tocando la guitarra en el sofá, tenía a mi perro a un lado y a mi chica al otro y pensé, 'Si todo terminara aquí, no sería mala escena para terminar'. Eso me hizo apreciar lo que tengo", expreso Rutherford.

Ramez Silyan dirigió el video de "Pretty Boy" a través del cual se observa muy vulnerable al líder pasear por las calles de Los Ángeles en compañía de su guitarra acústica. Incluso hay un momento crucial en el que se ve cómo intenta desprenderse de Chip Chrome, personaje principal que le está dando vida a este LP. Su esposa, Devon, le acompaña en los peores y en los mejores momentos.

Chip Chrome & The Mono-Tones llegará el próximo 25 de septiembre a través de Columbia Records. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo aquí. A propósito, esta tarde The Neighbourhood estará ofreciendo un show a través de Twitch en donde también entablará plática con Keith Harward. No te olvides de sintonizar directamente en el siguiente enlace en punto de las 19:00 H (hora del centro).

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The Struts presenta “Another Hit of Showmanship” con Albert Hammond Jr.

Albert Hammond Jr. se une a The Struts para un nuevo single lleno de guitarras, velocidad y britpop.

La agrupación británica, The Struts, ha presentado recientemente su primer sencillo del año. Este lleva por nombre "Another Hit of Showmanship" y llega un año después de los registros "Dancing In The Street" y "Pegasus Seiya", todo vía Interscope Records. Para la nueva canción la banda se une en colaboración con el integrante de The Strkoes, Albert Hammond Jr.

"Another Hit of Showmanship" es un regreso a las raíces de la banda, esto gracias a la influencia sonora que implementa la agrupación con ritmos de britpop, así como arreglos de guitarras variados y con muchas texturas. Acompaña en la batería de Gethin Davies un beat veloz para crear en conjunto una canción llena de energía.

Esta canción nace de ideas sobre arreglos de guitarra por parte de Luke Spiller. Estos fueron complementados por Albert Hammond para hacer una serie de diálogos sonoros emocionantes e intensos.

Le llamé a Albert de la nada y le dije, 'Tenemos esta canción, y estoy muy emocionado de ver qué harías con ella'. Tan pronto como lo puso en sus manos, lo llevó a un nivel completamente diferente, realmente muestra por qué es tan brillante en lo que hace", señaló Luke sobre la colaboración con Albert.

La intención de "Another Hit Of Showmanship" intenta reflejar la vibra de las noches de club Ramshakle en O2 Academy de Bristol, donde tocaban grandes referentes del rock en Inglaterra de los años 2000. Su letra habla de ese estado de inconformidad, donde sabes que necesitas que la vida te de un golpe más para poder tocar fondo y seguir avanzando. Tal vez como una referencia a ese último mal paso que se necesita para retomar el camino. Dale play a continuación.