172654
'The Man Who Sold The World' de David Bowie será reeditado

'The Man Who Sold The World' de David Bowie será reeditado

Como parte del 50 aniversario del lanzamiento del legendario álbum de David Bowie, será remasterizado bajo su nombre original con imágenes inéditas.

Este 2020, The Man Who Sold The World cumplirá cinco décadas de historia, y siendo parte de las celebraciones saldrá a la luz una remastrización particular del legendario álbum de David Bowie. La nueva edición saldrá al mercado el seis de noviembre bajo el nombre Metrobolist vía Palophone Records, y el audio ha sido reinventado por el productor original, Tony Visconti.

Originalmente, Metrobolist era el nombre de aquel disco donde el legendario artista hacía un homenaje al film de Fritz Lang que tenía el mismo nombre. Este fue cambiado por Mercury Records en Estados Unidos sin autorización de Bowie al nombre que ya conocemos.

Ahora, Metrobolist llegará con el audio remasterizado por Tony Visconti en la mayoría de canciones, excepto "After All", tema que el productor considera que no necesita cambio alguno. También serán mostradas imágenes e ilustraciones inéditas por parte de Mike Weller, quién sacará a la luz una portada alternativa a la original, así como fotografías nunca antes vistas de la sesión que tuvo David en Haddon Hall.

David Bowie_Metrobolist

Para el formato físico la nueva edición llegará en un vinilo de 180 gramos, siendo un formato elegante que además contará con distintos vivos en blanco y dorado. La remasterización llegará ese mismo día a servidores de streaming, también será el último material de este año sobre la obra de David Bowie, prosiguiendo a la serie ChangesNow Bowie y la reedición del álbum Young Americans, que llegará en septiembre.