Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174771
OutKast lanza reedición de ‘Stankonia’ por su 20 aniversario

OutKast lanza reedición de ‘Stankonia’ por su 20 aniversario

La banda trae un TBT de uno de tus álbumes favoritos, e incluye colaboraciones con Snoop Dogg, Zack de la Rocha y muchos más.

El 31 de octubre del año 2000, además de ser Halloween, el dúo de hip hop estadounidense, OutKast lanzó su cuarto álbum de estudio, Stankonia, el cual estuvo a cargo de LaFace Records.

Stankonia tiene un total de 24 tracks, entre los que destacan “Ms. Jackson” y “So Fresh, So Clean” y se pueden encontrar colaboraciones con personajes como Khujo Goodie, B-Real, Erykah Badu, Slimm Calhoun, CeeLo Green, TMO, Big Rube, Sleepy Brown, Backbone, Big Gipp, Eco, Gangsta Boo, J-Sweet y Killer Mike, esto hizo que se convirtiera en un álbum que rompió estereotipos de la época y del género, ya que añadió sonidos de la cultura rave.

Este álbum logró ganar distintos premios y reconocimientos gracias a su gran producción, como Disco de Platino y los Grammy a Mejor Álbum de Rap y a Mejor Interpretación de Rap por el track “Ms. Jackson”, esto en 2002.

Para celebrar los 20 años de vida de Stankonia, OutKast decidió relanzar el álbum en una edición especial donde se añadieron seis tracks, entre los que podrás encontrar la participación de Zack de la Rocha (Rage Against The Machine), Snoop Dogg, Sleepy Brown, Mr. Drunk, Cutmaster Swiff y Beat Bullies.

Por si fuera poco, Stankonia fue nombrado disco del mes por la reconocida tienda Vinyl Me Please, gracias a esto, estará a la venta una versión de dos LP de 12’’ del álbum.

OutKast_2020

 

Te dejamos con Stankonia para que vuelvas el tiempo atrás y lo goces como la primera vez.