Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167512
Juan Soto presenta

Juan Soto presenta "Mirando Para Adentro"

"Mirando Para Adentro", el nuevo tema de Juan Soto que te llevará a un viaje mental donde conocerás la esencia del compositor y músico mexicano.

¿Alguna vez has realizado un ejercicio de introspección que te ha trasladado a un nivel de consciencia, donde experimentas una paradoja en la cual jamás te habías sentido tan cuerdo y loco a la vez? Si la respuesta es no, el nuevo tema de Juan Soto te ayudará a entender de manera perfecta esa sensación.

Luego de varias semanas de aislamiento social, el DJ y productor capitalino se dio a la tarea de realizar actividades que le ayudaran a  encontrarse consigo mismo, obteniendo como resultado este experimento intelectual y musical con el que todos nos podemos identificar.

Fue como parte de un ejercicio de dejar fluir la mente, la creé con muchas ganas de hacer saber como me siento en este momento y por eso fue así, tan expres, el lanzamiento y todo. Para mi es muy importante que la gente que está viviendo en este momento pueda identificarse con la canción y la verdad es que me sentía contrareloj, me sentí con la necesidad de hacer una rola con lo que sentía y que además tuviera esta onda de hacer bailar a la gente para ayudarla a sentirse bien dentro de lo que cabe", comentó el letrista.

Juan Soto - Mirando para adentro
Portada realizada por @prudesign

“Mirando Para Adentro” es el nombre de este sencillo con el cual el músico, nos invita a dar paseo por la jungla mental que surgió en su cabeza, tras esta cuarentena. A través de una combinación entre acid house, música disco, humor y locura, Soto, nos comparte en esta canción todo aquello que su intuición y subconsciente le dictan, mientras se encuentra sumergido en un estado de encantamiento que le permite fluir sin filtro a través de su peculiar voz.

Al principio me encontré con un Juan, un poco frustrado porque siento que no se que decir. No sabía si escribir una canción para dar aliento o que dijera me siento frustrado y tal cual, los primeros versos de la canción dicen 'no tengo nada nuevo que decir' y de pronto me empiezo a dar cuenta, por dejar fluir mente, que si tengo cosas que decir y conforme va avanzando la rola voy dejando a mi mente hacer como una especie de catarsis y sacar todo lo que está pasando por mi cabeza".

El cantante confesó de forma exclusiva para Indie rocks! que el proceso creativo de este nuevo sencillo, le sirvió como una especie de liberación a todos los pensamientos contradictorios que han inundado su cabeza durante estos últimos meses, esperando provocar la misma sensación en todo aquél que lo escuché.

Quería hacer un puente de comprensión entre el radioescucha y yo. Esto de que perdí la cabeza en este tiempo pues ¿Quién no? Literalmente ha habido días que mis miedos están tan en el futuro y en cosas que no están pasando que me cuesta mucho trabajo estar en la realidad y eso para mi es la locura. Se que muchas personas están pasando por lo mismo y por eso en algún momento menciono que soy parte de esta locura colectiva.

El nuevo sencillo ya está disponible a través de diversas plataformas digitales y Juan ha preparado una divertida dinámica para que seas parte del video que acompañará a este lanzamiento. Lo único que tienes que hacer es enviar una grabación con la rola de fondo y haciendo lo que quieras, en formato de IG Storie al correo juan@karateaudio.com. La única recomendación que se da es que evites cantar la canción para que tu video quede perfecto en cualquier parte del clip compuesto. Es importante que descargues la historia directamente desde Instagram y la mandes sin publicarla en tu cuenta para no Spoilear.

Adquiere el nuevo sencillo vía Bandcamp y reprodúcelo, dando play a continuación:

A través de esta misma plataforma Juan Soto, compartirá el próximo 5 de junio "En mi sistema", el nuevo tema que el músico realizó en colaboración con su querido amigo y colega, Dan Solo y solo por ese día podrás adquirir el sencillo al precio que tu quieras. Si deseas más información te invitamos a que los sigas en sus respectivas redes sociales (@medicendan y @juansotomx) para que no te pierdas ni un solo detalle.