174790

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 5 al 11 de octubre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Escucha lo nuevo de C. Tangana con su tema "Demasiadas mujeres"; dale play al regreso de AC/DC, entre otras que puedes descubrir a continuación.

AC/DC

Hace seis años AC/DC lanzó Rock or Bust (2014), su último material discográfico. Tras un buen tiempo sin música nueva, la agrupación compartió hace unas semanas, algunos indicios de lo que podría ser su esperado retorno a la industria musical, mismo que hoy se concibe al ritmo de “Shot in the Dark”, tema tomado de su próximo álbum de estudio.

Power Up es el nombre de este material que corrió bajo la producción de Brendan O'Brien. Durante una entrevista, la banda explicó que comenzó a trabajar el LP desde hace dos junto a su alineación completa, la cual incluía ideas de Malcolm Young, quien lamentablemente falleció hace tres años.

C. Tangana

El polifacético artista español, C.Tangana, ha estrenado el video de "Demasiadas Mujeres", tema que llegó vía Sony Music.

Como si se tratase de una reminiscente confesión, Anton Álvarez entregó sus rapeos en está pieza producida por Alizzz, su fiel cómplice y directriz musical— con tenue sabor a techno mixeado bajo el sampleo de "Campanera"; tema del cantante de folclore español Joselito.

El video ilustra una marcha fúnebre que nos estimula a imaginar que la próxima metamorfosis artística de C.Tangana está por eclosionar, misma que se ha mantenido en constante evolución a través de su ecléctica capacidad de adaptación y propuesta artística.

Travis

Decir adiós no es fácil, sin embargo hay medios que pueden volver este momento menos doloroso. La música, por ejemplo, es un gran apoyo para estos casos; Travis lo sabe y lo interpreta en su nuevo sencillo "Waving At The Window" tomado de su próximo álbum de estudio 10 songs, el cual ya está disponible a través de BMG.

A la par del estreno de su noveno material la agrupación escocesa presenta un melancólico tema compuesto en su mayoría por el piano, que a su vez se complementa con el fino y rítmico sonido de la batería, los cuales acogen el mensaje lleno de desesperanza, en el que la muerte y las despedidas son las protagonistas.

No es nada sorprendente que despertemos y Osees tenga algo nuevo para que podamos escuchar, su más reciente álbum de estudio Protean Threat se estrenó hace menos de un mes y esta vez se trata de “Weird and Wasted Connection”, el segundo sencillo de su próximo LP que lleva por nombre Metamorphosed y el cual la banda toma como sucesor de Face Stabber, álbum lanzado por Thee Oh Sees durante agosto del 2019.

Recordemos que antes de este segundo single la banda mostró “Electric War”, que combina a la perfección con “Weird and Wasted Connection” gracias a esas ondas llenas de psicodelia del garage rock. En este sencillo que tiene una duración de un poco menos de dos minutos, podemos encontrar momentos de intensidad y tensión que seguramente te mantendrán en alerta durante este pequeño viaje.

Future Islands

Durante estos últimos meses Future Islands ha compartido los singles “For Sure”“Thrill” y “Moonlight”; esta vez toca el turno de “Born In A War”, último adelanto de su sexto álbum de estudio de la banda de Baltimore y el cual lleva por nombre, As Long As You Are.

A este single lo acompaña un video animado producido, dirigido y editado por el premiado y reconocido artista  Wayne White y su hijo Woodrow White. Dentro del video de “Born In A War” podemos encontrar algunas señales visuales de las letras de Samuel T. Herring, líder de la banda, enfocadas en EE.UU, el consumo y el capitalismo.

No es una revista, es un movimiento.