171631
Integrantes de Sonic Youth y Mudhoney comparten cover de The Stooges

Integrantes de Sonic Youth y Mudhoney comparten cover de The Stooges

La banda neoyorquina te invita a unirte a su propia casa de la diversión con está nueva versión del sencillo original de The Stooges.

A través de la página oficial de Wylde Ratttz en Bandcamp, se lanzó una nueva versión de la canción "Fun House" de 1970 de The Stooges. Este cover fue masterizado por el ganador del Grammy, Greg Calbi y, de acuerdo con la banda, es una manera de celebrar los 50 años del emblemático álbum de la banda punk.

El cofundador y guitarrista de The Stooges, Ron Asheton, lidera el ataque con Mark Arm de Mudhoney en la voz y el increíble saxo tenor de Sabir Mateen ¡Feliz 50 a Fun House!", expresó la banda.

Te invitamos a escucharlo aquí.

 

El tema fue producido por Don Fleming en 1997. Bil Emmons se encargó de la grabación y mezcla en Nueva York y los ingenieros asistentes, Tom Schick y Fred Kevorkian, participaron durante la sesión.

En aquel año, la banda se reunió para grabar una serie de pistas para el soundtrack de la película Velvet Goldmine de Todd Haynes sin embargo solo se incluyó "T.V. Eye". El resto de los temas ha estado saliendo a través de Bandcamp y el pasado 17 de julio de este año, compartieron el disco Gas Huffer conformado por aquellas grabaciones de sus sesiones en 1997.

Ron Asheton falleció en 2009 y actualmente, Wylde Ratttz está conformada por Thurston Moore y Steve Shelley de Sonic YouthMark Arm de MudhoneyMike Watt de MinutemenDon Fleming de GumballJim Dunbar, Sabir Mateen y Sean Lennon.

Todos los ingresos de esta serie de lanzamientos se destinarán a la Fundación Ron Asheton, la cual se encarga de brindar ayuda los animales maltratados, abandonados y huérfanos desde 2011. Además, la fundación apoya a músicos de todas las edades, con becas y equipo para desarrollar y promover su trabajo.

 

 

No es una revista, es un movimiento.