The Lemon Twigs — Songs for the General Public

Power pop con dedicatoria universal.

Un chimpancé criado como ser humano. Este fue el concepto que The Lemon Twigs utilizó para la creación de su álbum Go to School; han pasado dos años desde que los hermanos D'Addario nos mostraron una faceta aumentada de su distinguida excentricidad. 

Durante los tiempos tan bizarros que atravesamos y, en contraste a los mismos, el dúo presenta su tercer material de estudio Songs for the General Public, explorando ambientes ligeros, versátiles y libres. Aunque desde marzo tuvimos la fortuna de escuchar el primer single, el disco vio la luz cuatro meses después de lo planeado.

Al presionar play, no existe duda de que tanta espera valió la pena. The Lemon Twigs recibe con “Hell on Wheels”, una explosión de jovial energía donde se puede apreciar a Michael D'Addario como vocal escupiendo líneas despreocupadas y crudas. En medio de melodías pegajosas que permiten entrever pedazos del estilo inicial de la banda, llega “Live in Favor of Tomorrow” junto a una clara mejoría de precisión en sus ejecuciones instrumentales, esta vez con la voz más centrada y pulida perteneciente a Brian D’Addario.  

El viaje sonoro avanza regalando paisajes teñidos en matices del power pop setentero, rodamos al pasado con la línea de bajo funky fusionada con sintetizadores en “No One Holds You Closer (Than The One You Haven't Met)”. Definitivamente “Moon” destaca entre todos los temas, es magia desenfrenada en forma de armónica y teatralidad musical, un himno fuera del status quo que reconforta a las personas que vibran a contracorriente: “There are simple people who don't agree with the life I've chosen, the things I wanna do”.

El dúo entrega con “The One” una carta de admiración hacia la estética glam de Marc Bolan y David Bowie, su lírica se centra en las complejidades del primer sentimiento del hombre: amor. Rebeldía juvenil se adueña del tema “Leather Together”, guitarras chirriantes que representan texturas extravagantes similares a la vestimenta de los hermanos D'Addario. Para cerrar, la balada “Ashamed” tranquiliza con sus toques estilo folk y, al mismo tiempo, sacude con versos casi existencialistas. 

The Lemon Twigs logra afianzar un sello muy particular. Si bien su sonido es en parte homenaje a las décadas del 60 y 70, es evidente su mucha dedicación para diferenciarse entre bandas de esta época, las pasadas y las que vienen. Songs for the General Public, como su nombre lo indica, va dirigido a todos. Es una obra universal que vuela sobre diferentes direcciones; da pie a que, en al menos una canción, el escucha se identifique. Sin duda, esta es una de las cualidades que elevan maravillosamente a un disco y lo hacen trascender.

Enjambre presenta “El Derrumbe”

En medio de la pandemia, Enjambre presenta un nuevo sencillo y tuvimos la oportunidad de platicar con Rafa Navejas sobre este lanzamiento.

Como parte de su próximo material Próximos prójimos, Enjambre ha compartido un tema titulado "El derrumbe", una canción en la que la nostalgia se hace presente y hace que recordemos a las personas que ya no están con nosotros de una forma buena.

Junto a la canción se ha presentado el videoclip oficial el cual fue grabado en Fresnillo, Zacatecas. Sobre la canción, Rafael Navejas compartió para Indie Rocks! 

'El derrumbre' fue escrita por Julián (tecladista) y la canta Luis Humberto. Es una canción nostálgica. Es de las tranquilas del disco. El tema estuvo inspirado en perdidas que hemos tenido de personas allegadas a nosotros. Gente que falleció este año". 

Además nos contó el por qué eligieron ese lugar para la grabación del videoclip

El video lo grabamos hace unas semanas en el Panteón Municipal de Fresnillo, de donde somos. Ese sitio lo conocemos porque ahí tenemos a varios seres queridos. Desde siempre hemos querido grabar un video en ese lugar y 'El derrumbe' fue ideal para realizar este clip".

Puedes disfrutarlo a continuación.

Los planes de Enjambre no se vieron tan afectados por la pandemia ya que la banda aprovechó este tiempo para finalizar con su próximo material el cual será lanzado a finales de septiembre.

(La pandemia) Por un lado nos afectó en el trabajo de una manera tajante nos privó de hacer lo que nos gusta hacer, tocar en vivo. Ha sido un reto y ha sido difícil para nosotros como músicos. Estamos bien, estamos con salud y terminamos el disco. No queremos dejarnos vencer, sabemos que hay gente que está sufriendo más que nosotros. Estamos agradecidos de que podamos hacer lo que nos gusta".

La promoción de Próximos prójimos tendrá que adaptarse a esta "nueva normalidad" pero eso sí, con una presentación sorpresa para sus seguidores.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más novedades de Enjambre.

Lauren Lakis: historias de sentimientos profundos y shoegaze

Directo de Baltimore, Lauren Lakis saca a la luz las sensaciones más oscuras y les planta una cara optimista ante la adversidad.

Día a día nos encontramos con panoramas normalizados, los cuales han hecho común el ocultar sentimientos o cosas que deberíamos expresar. Superar las rupturas amorosas, los problemas familiares, las ideas religiosas e incluso el hecho de encontrar un mensaje reconfortante en medio de la tempestad son labores complicadas, pero Lauren Lakis se arma de valor y con sus canciones pone todos los temas en la mesa.

LurenLakis

Desde 2017 apareció de forma discreta con una serie de sencillos interesantes. Estos combinan el shoegaze con ritmos punk y ambientes oscuros, así como dramáticos. Así fue que en 2018 salió a la luz el álbum debut que también llevó por nombre Ferocious, de la mano de Cavity Search Records.

Este álbum aborda principalmente una ruptura amorosa que afrontó la artista, aunque también se mezcla un accidente que tuvo su madre en aquel entonces. El resultado de estos hechos reflejan el tener que volverse fuerte en los peores momentos y ser valiente para hacer lo que se debe hacer.

Las guitarras distorsionadas convergen de manera elegante con ritmos fluidos, mientras de a poco aparecen arreglos casi de orquesta gracias al buen manejo de bajos, sintetizadores y, por supuesto, la voz de Lauren. Es muy notoria la influencia de Fiona Apple en su obra, y esta se reflejó más en su EP, Sad Girl Breakfast, lanzado el año pasado, donde destacan canciones como "Right Now".

Este 2020, la artista muestra una cara sonora renovada, esto gracias al uso de armonías más coloridas pero que continúan con la esencia que ha marcado Lauren Lakis a lo largo de sus tres años de carrera. Lo anterior es visible en "We'll Be Fine", una canción motivadora que nos recuerda la manera de encontrar un futuro donde todo esté bien en la parte más complicada de una relación.

Recientemente ha salido a la luz "Fear Of God", donde Lakis vuelve más crítico su discurso y aborda sin complejos la no identificación con las figuras religiosas, haciendo referencia a la crianza en su niñez. Los sonidos dream pop marcan un panorama intrigante de lo que será su próximo álbum Daughter Language, el cual estará disponible este otoño vía Green Witch Recordings.

Personalmente, siempre he tenido problemas con la idea de Dios el Padre todopoderoso, habiendo tenido un padre que estuvo ausente la mayor parte de mi vida, alguien de quien rara vez podía depender", señala la artista respecto a la canción.

Te invitamos a ver el video musical para "Fear Of God", el cual fue producido con ayuda de Ian Carre-Burritt y su compañero guitarrista Jared Cieslewicz. Este clip se acerca al contexto e interés de Lauren por la monjas.

Te invitamos a conocer más a fondo la propuesta de Lauren Lakis y saber más sobre su lanzamiento a través de sus redes sociales.

John Lydon publicará un libro de su trayectoria y anécdotas

I Could Be Wrong, I Could Be Right será un material limitado que presenta John Lydon para hablar sobre las anécdotas de su carrera y su forma de ver la vida.

Este 15 de octubre estará disponible el libro I Could Be Wrong, I Could Be Right de John Lydon. Este material fue escrito por el legendario artista e incluirá  algunas historias de su enorme trayectoria con Sex Pistols y PiL. Su producción estará limitada a tan solo 10,000 piezas, por lo que será una obra exclusiva que llega gracias a Away With Media.

Estos textos también permitirán a los fans de Lydon conocer el punto de vista del artista sobre distintos aspectos de la vida, así como algunas ideas que han prevalecido en él, y que han ayudado a consolidarse como la personalidad que es actualmente. Por su parte, el diseño de este disco tendrá un formato especial con un elegante diseño en caja y pasta, además cada uno vendrá firmado por el mismo autor.

John Lydon_book

Ya puedes adquirir el tuyo en preventa, este tiene un costo de $45 euros y tiene variaciones por envío dependiendo tu residencia, conoce los detalles dando clic aquí. Además, con tu compra participas por entradas para la gira de 2021, donde John Lydon ofrecerá shows en spoken word referentes a su libro.

Además, este sorteo seleccionará a 10 de los compradores para obtener entradas a sus conciertos, así como el reembolso de su compra. Conoce los detalles del tour del artista dando clic aquí.

Únicamente existirán 10,000 ejemplares para todo el mundo, así que te invitamos a adentrarte un poco más en la extensa y emocionante carrera de uno de los fundadores de Sex Pistols y leyenda también del punk.

John Lydon_i could be wrong i could be right

“Cathedrals Of The Mind”, lo nuevo de Doves

"Escucho a la multitud volverse loca, los escucho gritando tu nombre, pero tú no estas ahí", canta la banda en su nuevo sencillo dedicado a David Bowie.

Recientemente, la agrupación originaria de Cheshire, Inglaterra, compartió el  quinto track que formará parte de su más reciente álbum de estudio, The Universal Want. Después de 11 años sin lanzar material alguno, el disco saldrá el próximo 11 de septiembre de la mano del sello discográfico Virgin EMI. Puedes pre ordenarlo, aquí.

La canción surge de un solo gancho, que se desarrolló para evocar este extenso monólogo interno, este interminable abismo de pensamiento. Subconscientemente, a través de palabras lanzadas contra él y hechas a la medida, se trataba de alguien siempre en tu mente. El oyente puede formarse sus propias ideas. Para mí, se trataba de la pérdida de Bowie", comentó el guitarrista Jez Williams.

The Universal Want está formado por diez pistas grabadas entre 2017 y 2019. Siete de ellas fueron producidas en compañía de Dan Austin y reunidas en sesiones de estudio que comenzaron en el distrito de Peak en Inglaterra, antes de viajar a los estudios Cotswolds, en Manchester y sus propios estudios Frank Bough Sound III en la ciudad de Cheshire.

Es una oración a los sonics. Todavía amamos la producción y los detalles sonoros. El álbum cumple con creces nuestras expectativas y por una vez, fuimos unánimes en la lista de canciones. Estamos listos para dejar entrar al mundo entero y luego cerrar suavemente las puertas. Dejaremos que el oyente descubra lo que queremos decir con todo esto", expresó el vocalista Jimi Goodwin.

El sencillo lega después de las canciones "Prisoners" y "Carousels" y la dinámica de sencillo "Forest House". Además, está acompañado de un videoclip dirigido por David Kitson. 

Te invitamos a darle play al alucinante visual que Doves nos comparte.

 

Mira el video que Sevdaliza realizó para “Habibi”

El debut audiovisual de la productora iraní es una búsqueda de la paz entre todo el caos mundial.

Mañana 28 de agosto saldrá vía Butler Records el nuevo álbum de Sevdaliza. Previo al estreno de Shabrangla productora comparte el video oficial para su más reciente sencillo "Habibi", un filme en blanco y negro que ella misma realizó en colaboración con su amiga, Anastasia Konovalova. Esta dupla significa el comienzo de su nuevo proyecto visual sevda+ana, que ellas mismas definen como "un poderoso dúo femenino visionario que continuará produciendo proyectos llenos de pasión".

Entre la penumbra de un cielo nublado, Sevda Alizadeh nos invita a observar cómo las parejas suelen demostrarse amor con mucha naturalidad, mientras que otras, sienten desesperación porque no pueden liberarse de sus propios pensamientos. Un edificio contemporáneo y un bosque solitario son los escenarios en donde se desarrolla este inquietante metraje. La pieza marcada a piano con sintetizadores causan un contraste visual que se vuelve poético y melancólico. Te lo compartimos ahora para que lo disfrutes:

A propósito, Sevdaliza presentará su nueva producción discográfica a través de un concierto online titulado Colors Of The Night. Puedes adquirir tus boletos directamente en el siguiente enlace. ¡No te quedes sin verlo!

Matthew Dear comparte “New Breed”

El nuevo sencillo del productor estadounidense se desarrolla a partir de un mix hecho con el Mustang Mach-E.

Matthew Dear tiene una larga trayectoria como productor y DJ, resaltando su creación del sello Ghostly International, además de colaborar con artistas como Tegan and Sara o Protomartyr. No obstante, en esta ocasión nos sorprende con la revelación del sencillo "New Breed", el cual fue creado de una manera muy creativa al hacer una mezcla sonora con los sonidos emitidos del Ford Mustang Mach-E.

Dear compuso la canción utilizando sonidos muestreados del próximo sedán eléctrico de lujo estilo carreras de Ford. Como explicó Ford en un comunicado de prensa, sus vehículos eléctricos no producen mucho ruido, por lo que la compañía trabajó con el propio estudio Ozone Sound de Michigan para crear sonidos a partir de las oscilaciones electrónicas que emanan dentro y fuera del automóvil. Posteriormente, los archivos sonoros fueron enviados a Matthew, quien los procesó aún más para crear un jam electrónico basado en el sonido techno característico de su ciudad natal de Detroit. El resultado es algo similar al soundtrack hecho para una película de ciencia ficción o futurista.

Escucha y checa a continuación cómo se realizó el tema "New Breed":

 

 

'Ten' de Pearl Jam cumple 29 años

Del uno al diez y a la eternidad.

I know someday you'll have a beautiful life,
I know you'll be a star in somebody else's sky,
But why, why, why can't it be, can't it be mine?

Fragmento de "Black".

“Once upon a time…”, como reza la estrofa de la primera canción del Ten, Jeff Ament y Stone Gossard encontraron en Eddie Vedder la pieza faltante del rompecabezas sonoro que vio su génesis con la trilogía Momma-Son, tres canciones en un cassette que cambiarían la historia de la banda para siempre.

Nombrado en honor al número que portaba el jugador de los Nets de New Jersey, Mookie Blaylock, y dejando atrás ese mismo nombre que los diera a conocer en el circuito musical de Seattle, Pearl Jam comenzaría una revolución al compás de “Even Flow” sonando en las radios universitarias norteamericanas y muy pronto de todo el mundo. La voz única de Eddie Vedder comenzaría a colmar nuestras mentes con sus intrincados mensajes, los solos de guitarra de Mike McCready nos devolverían la fe y la nostalgia por las épocas perdidas del rock n’ roll.

“Alive” denotaría la inventiva de su principal letrista y con el pasar de los años se convertiría en un grito de guerra en casi cada concierto de la banda hasta entonces. “Why Go” como el relato de un amigo de Eddie que fue enviado a un hospital psiquiátrico después de ser descubierto fumando marihuana. “Black” como el doloroso tatuaje que deja un primer amor, la entrañable frase final que da pie a uno de los coros más tristes de los que se tiene memoria, el réquiem perfecto para una relación que nunca fue.

“Jeremy” inspirada por una nota roja en el periódico, la cruda realidad convertida en el himno de una generación que en los medios encontraba el reflejo de la demencia de una nación enferma con armas en las manos de sus hijos más pequeños. “Oceans” y el mar como inspiración, la creatividad a flote, un día Eddie se quedó en la calle sin poder entrar a la sala de ensayo, a través de las paredes escuchaba el bajo de Jeff, sacó una hoja de su bolsillo y comenzó a escribir la letra para este tema.

“Porch” como potente catarsis, “Garden” como alucinante viaje entre arpegios y riffs que condenan a una lenta agonía en la soledad, “Deep” para entender la potencia escénica que levaría a la banda a la gloria, “Release” como una poética elegía al fallecido padre de Eddie: “I’ll wait up in the dark, for you to speak to me”, el dolor que se desvanece y transmuta en la corriente instrumental que se escucha al inicio del disco y que también lo concluye: “Después de escuchar todas las canciones ese tono te arrulla”, refirió Vedder al respecto de “Master/Slave”, la melodía que escuchamos al inicio y final del Ten, que 27 años después, sigue musicalizando el sueño perfecto para Pearl Jam y su camino permanente a la inmortalidad.  

El Manchester City lanzó una colección deportiva inspirada en la cultura musical de UK

Para las y los amantes del balompié y la música británica ha llegado esta nueva colección deportiva.

El equipo de fútbol de la liga premiere de Inglaterra, Manchester City, presento el tercer equipamiento de la temporada 2020-21 de la popular plantilla deportiva, el cual consiste en una nueva playera en colores vibrantes inspirada en el legado deportivo, cultural y musical de Reino Unido.


La camiseta del Manchester City combina los colores Whisper White, un tono de color beige muy claro que parece blanco desde lejos, con estampado de cachemira (patrón gráfico muy parecido a una gota de agua) y el Peacoat es el tono de color azul marino estándar de la marca deportiva Puma, misma que lanzó esta especial colección.

 Manchester es una ciudad reconocida globalmente por su fútbol y su escena musical, por ello, en está camiseta hemos diseñado simbólicamente la unión del fútbol, ​​la música y la moda", agrego David Bremond, director de gestión de línea de productos de Teamsport.

La prenda ya ha sido modelada por Joe Donovan y Tom Ogden de la agrupación inglesa de indie rock, Blossoms, quienes son fanáticos del Manchester City y participaron en una sesión de fotos en la que mostraron el nuevo diseño. La cual ya está disponible.

 

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Music is the soul of every CITY 📸:@kcmanc Link in bio

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Johnny Nasty Boots lanza la canción “I Gotta Leave You Babe”

El grupo prepara el lanzamiento de un disco en vivo que se grabó en The Whisky A Go-Go de Los Ángeles

Johnny Nasty Boots vuelve a escena con "I Gotta Leave You Babe" nuevo single que el proyecto mexicano grabó en los reconocidos estudios Sonic Ranch de la ciudad de Texas, Estados Unidos.

La canción, producida por Yunuen Viveros y distribuida a través de Boxx Records, es una pieza de blues que en esta ocasión se compone solamente de por la voz de Juan Herrera (vocalista de la banda), una guitarra electroacústica y una pandereta que lleva marca el ritmo del tema.

'I Gotta Leave You Babe' es una canción de delta blues que escribí instantáneamente cuando estaba jugando en el estudio con la afinación 'Open G'", comentó Herrera por medio de una publicación en redes sociales.

Este lanzamiento llega a las plataformas luego de que en el pasado mes de abril la banda presentara el video oficial para la canción "Jump and Shout", clip que originalmente estaba programado para salir en 2017 como material promocional de su disco debut, pero que no se pudo terminar de filmar en aquel momento.

Tras la publicación de su primer LP, Johnny Nasty Boots ha pasado gran parte del tiempo entre Sonic Ranch y haciendo presentaciones en Estados Unidos y México. En 2018, el grupo ganó el Conteo Reactor 105.7 con el sencillo "Deadline" y se ha presentado en diversos clubes de Hollywood como el emblemático The Whisky A Go Go, lugar donde grabaron un material discográfico en vivo que al día de hoy, de acuerdo con información de la banda, se terminó de mezclar para iniciar el proceso de masterización.