174141
Austero, rock sin reglas entre ritmos inesperados

Austero, rock sin reglas entre ritmos inesperados

29/Sep/2020

Directo de Chihuahua, Austero llega para detonar tus oídos con sus emocionantes distorsiones y sus historias llenas de intensidad.

Al norte del país existen distintas escenas y movimientos musicales, estos muestran a decenas de bandas haciendo música que se sale de los estándares. Dentro de toda la vibra que surge al norte podemos ubicar a Austero, una agrupación mexicana que obtiene su sello particular al mezclar el indie con el garage y en sus letras, la idea de seguir hacia adelante pese a todo lo malo.

Con poco más de tres años en el radar, la agrupación integrada por Rafa, Robi y Luis ha llevado su propuesta sonora a distintos foros y venues de su localidad y también de otros estados como Jalisco. Una batería contundente y sólida juega con emocionantes guitarras distorsionadas, mientras el bajo marca una base para crear una serie de canciones explosivas y llenas de fuerza.

Austero

De forma cruda aunque también poética, la agrupación saca a relucir esos temas incómodos de los que nos pesa hablar. Desde los vicios de actitud que nos van mermando desde la juventud, hasta los adioses a esos amores a los que aferramos y la aceptación para poder superar las etapas complicadas de la vida. Todo de forma positiva, haciendo ver que al final siempre viene algo bueno, por eso hay que dar esos saltos de fe.

En 2017 salió a la luz su EP debut, Pieces, un material grabado con Joe Cardamone de The Icarus Line, el cual les funcionó para que el proyecto se diera a conocer. Tiempo después y con más ambición, la agrupación replantea su propuesta y da a conocer sus primeros dos sencillos bajo su nueva etapa. "Superficial" y "Mental" sirvieron como preámbulo a un sonido definido, con el que Austero se identifica mejor.

Este 2020 la agrupación presenta su álbum debut, este tiene nombre homónimo al grupo y abre un panorama lleno de oscuridad, así como de mensajes emotivos y cambios de ritmo brillantes. Fue producido en Chicago por Steve Albini, quien ha trabajado con bandas como Nirvana y Pixies. Te invitamos a conocerlo a continuación.

No te pierdas la propuesta de Austero, síguelos en sus redes sociales y conoce sus novedades en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.