Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174555
Austin TV anuncia vinilo y cassette de 'Fontana Bella'

Austin TV anuncia vinilo y cassette de 'Fontana Bella'

Además del formato digital, la agrupación mexicana tiene preparado un vinilo edición especial, un cassette de colección y muchas sorpresas más.

Durante mayo, Austin TV celebró 13 años del lanzamiento de Fontana Bella, un álbum muy querido y respetado en la escena musical mexicana y de Latinoamérica. Para continuar con la celebración, la banda tiene preparados varios estrenos, entre ellos la versión digital de su segundo álbum. Aunque la fecha exacta se dará a conocer la próxima semana, es una certeza que el 12 de noviembre, podrás escucharlo en todas las plataformas de servicios streaming. 

Sinceramente no le habíamos puesto la intención, estábamos en un descanso indefinido como banda y esa no era una de nuestras prioridades, pero conforme el público lo fue pidiendo, nos dimos cuenta de que no tenía sentido no tenerlo allá arriba y pues decidimos empezar a gestionarlo y ¡listo!

La verdad lo único que teníamos que hacer era organizar ciertos acuerdos internos, pero ya se lograron y ahora ya nada más estamos revisando los audios, que este bien la portada, la información y todo eso, para subirlo y que empiece a fluir", expresó para Indie Rocks!, Mario Sánchez, mejor conocido como Chavo.

"Nosotros ya teníamos mucho tiempo esperando que esto se logrará. Poder lanzarlo de nuevo, va a ser para nosotros súper especial e importante", señaló Chavo. Recordemos que para la realización de Fontana Bella, la banda se fue al municipio Valle de Bravo en el Estado de México, específicamente en la localidad de Avándaro, para concretar el concepto que había estado trabajando por años y posteriormente volver a la ciudad, para grabarlo con Emmanuel del Real, además de organizar el arte con Marcos Castro y las demás vertientes en la que se desarrolló el disco, tales como la mercancía, el libro de Mario Lupo, las claves ocultas, los videoclips, etcétera.

Ahora bien, en entrevista para Indie Rocks!, Mario Sánchez adelantó que a más tardar en verano de 2021, Fontana Bella saldrá a la venta en un formato de vinilo doble en dos versiones distintas. La primera consiste en una edición sencilla, con tan solo las canciones y un pequeño libro de Mario Lupo y la segunda versión, además de contener los tracks, incluirá el diario en una edición especial más amplia y un cassette con lados B inéditos.

Estamos literal pachequeando para ver que vamos a hacer, pero la verdad estamos intentando que no sea un producto muy muy caro, a pesar de que sabemos que vale la pena buscar hacer una buena inversión. Sin embargo, pues también entendemos que no estamos en el mejor momento económico del mundo y pues hay que buscar una versión para quien nada más lo quiera tener y para quien quiera obtener la edición especial".

En 2017,  Austin TV tenía la intención de hacer una reedición del disco, sin embargo, la agrupación no se había organizado para el formato digital y por lo mismo no había tomado acuerdos para lanzarlo en vinilo. "Pero ahorita que vamos a lanzar ya el disco en digital, pensamos que era buen momento para ya ponernos de acuerdo y aventarnos a hacerlo", agregó Chavo.

Lo vamos a mandar a maquilar a finales de este año, pero bueno, sí es una chamba hacer el diseño especial y ver los colores de los discos y esperar a que nos manden las versiones para revisarlas… Es bastante lento el proceso y la verdad es que no tenemos prisa. Pero definitivamente, durante el primer semestre del año, saldrá Fontana Bella en vinilo.

Además, sacar el cassette es bastante romántico, como todo lo que hemos hecho siempre. Todo un objeto de colección".

Pero eso no es todo, si las cosas marchan bien, el próximo año  Austin TV tiene planeado lanzar todo su catálogo en formato vinilo, empezando por los lados B del disco Caballeros del Albedrío, que se prevé salgan a finales de 2021. "¡Vayan ahorrando para que sea el regalo de Navidad y pueden darle a su ser querido toda la colección de Austin TV!" expresó Chavo.

Ahora bien, con el estreno digital del álbum, las nuevas generaciones podrán acercarse un poco más a lo que representa la carrera artística de Austin TV en la escena musical independiente de México, además de creer y confiar en que realmente se puede llegar muy lejos con propuestas musicales auténticas y creativas.

A mí me trae los mejores recuerdos de la vida, pues cuando salió este disco fue cuando explotó realmente nuestra carrera y empezamos a tocar por todas partes y cuando más gente nos escuchaba. Entonces para mí es de los momentos más bonitos que he experimentado en la vida y con mis compañeros de bandas fue lo mismo.

Viajar por las carreteras de México y del mundo fue bastante chido y sobre todo fue bien chido para nosotros haber comprendido que ser una banda con cierto éxito era posible, aunque no fuéramos músicos super dotados o hijos del papá ¿no? Fue bien padre haber logrado cosas así y creo que es lo que dejamos por ahí en el ambiente para nuevas generaciones, el 'sí se puede, simplemente hay que trabajarlo' ".

¡Enhorabuena, Austin TV! Te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de la banda y de Indie Rocks! para más información.