Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126805
Entrevista con The Vaccines

Entrevista con The Vaccines

Foto Brad Elterman

La reinvención de The Vaccines con Combat Sports.

Luego de haber perdido a su baterista, Pete Robertson, en junio del 2016, The Vaccines regresa con nuevo material. Para mostrar un poco de los elementos que componen su cuarta producción de estudio, a principios de año lanzó un video titulado "I Can’t Quit", el cual muestra a la banda en una sangrienta noche que toma lugar en Italia.

Cuando Robertson dejó la banda para enfocarse en nuevos proyectos, dos de los músicos que los acompañaban para apoyarlos durante conciertos pasaron a formar parte oficial de la agrupación: el tecladista Tim Lanham y el baterista Yoann Intonti. Ambos aparecen en el metraje lanzado en enero.

El bajista de la agrupación, Árni Árnason, explica que para el video querían algo “poderoso y enérgico”, y comenta que después de haber subido el material a YouTube, no han revisado los comentarios o cuántas vistas tiene, ya que prefieren esperar a tocar la canción en vivo y ver cómo responden los fans.

El sencillo se desprende de su nuevo álbum, cuya fecha de lanzamiento será el 30 de marzo. Serán 11 canciones en total que formarán parte del mismo. “El proceso de escribir y producir este álbum fue muy largo, y fue todo un reto. Escribimos durante mucho tiempo, y no fue fácil. Después Pete [Robertson] se fue, y cuando eso pasó nos tomó un tiempo saber hacia dónde íbamos como banda”.

“Escribimos mucha música, teníamos muchas direcciones que podíamos tomar pero no estábamos seguros hasta que hablamos con el productor, y le dijimos que estábamos buscando regresar a un sonido más Vaccines”.

Árnason describe el sonido de este nuevo álbum como “orgánico”, y asegura que tanto él como sus compañeros están muy orgullosos de lo que lograron. “Todos nuestros discos tienen sonidos diferentes, porque cada uno lo hacemos con una mentalidad distinta. Este tiene una energía fresca, porque hay nuevos integrantes en la agrupación. Definitivamente suena más vital y menos apologético”.

La banda inglesa tituló su nuevo álbum Combat Sports, un nombre que sacaron de una de las letras del mismo material. “Teníamos muchas ideas que realmente no iban a ningún lado, pero elegimos ese nombre de último minuto, y a nuestros amigos y familiares les pareció un buen nombre”.

El conjunto ya está planeando un tour para promocionar Combat Sports, y algunas de las fechas ya están agotadas. El bajista confiesa que aún se pone nervioso cuando ponen boletos a la venta, pues no está seguro de que la gente quiera seguir viendo a su banda tocar en vivo. “Sin duda, la parte más emocionante de tener un álbum nuevo, es ir de gira y tocarlo en vivo”.

Sobre su posible regreso a México, comentó que aún no hay nada seguro, pero que muy probablemente estará pisando territorio nacional pronto. “Espero que volvamos, es uno de nuestros lugares favoritos para dar conciertos”, finalizó.

No es una revista, es un movimiento.