Fleet Foxes presenta video para “I'm Not My Season”

Robin Pecknold toma un fragmento de su último show acústico y lo convierte en un videoclip para "I'm Not My Season".

Fleet Foxes se ha mantenido bastante activo últimamente, para continuar así y con la promoción de Shore, álbum que la banda lanzó el pasado mes de septiembre, esta fría mañana deciden lanzar videoclip para "I'm Not My Season", quien se posiciona como décimo tema de dicho LP.

Para este video, Fleet Foxes toma la presentación acústica y en vivo A Very Lonely Solstice, filmada a finales de 2020 en la iglesia St. Ann & the Holy Trinity, ubicada en Brooklyn, Nueva York. En él podemos ver a Robin Pecknold, líder de la banda, en un ambiente un tanto nostálgico, rodeado por la luz de decenas de velas, su guitarra, un micrófono y la increíble arquitectura que caracteriza a las iglesias.

El video para "I'm Not My Season" fue dirigido por Sean Pecknold, hermano de Robin y producido por Aja Pecknold Smith en conjunto con Sarah Sheikh Bridge

Para poder ver este fragmento de A Very Lonely Solstice, solo debes dar play a continuación:

Continuando con las noticias del álbum, este estará disponible en formato físico, es decir vinilo, CD y cassette, a partir del próximo 5 de febrero ya que por ahora únicamente se encuentra en plataformas streaming. Si quieres tenerlo en tus manos puedes pre-ordenarlo dando clic aquí.

 

Heffer, una ola musical llena de historias

Déjate llevar por el rock instrumental de Heffer y su música conceptual.

Heffer es una banda de rock instrumental que se formó en 2018 en Teloloapan, Guerrero, México. Su alineación está conformada por Fermar en las líneas de la guitarra líder, Ysk en la batería y Didier en la guitarra rítmica. Posteriormente, para el 2020, se agregaron otros dos integrantes más, que son Jig en los sonidos graves del bajo y la tercera guitarra con la composición de Abet.

El motivo por el cual la agrupación decidió dar apertura a un proyecto completamente instrumental fue porque consideran que pueden ambientar algunas historias y de esta manera los escuchas imaginen diversos escenarios. La importancia de su música radica en lo sensorial e imaginativo.

Para agosto de 2019, el conjunto mexicano lanzó su álbum debut titulado Falsos Recuerdos. Este LP dio cuenta de cómo su ensamble musical estaba constituido a partir de lo conceptual y de la recreación de imágenes con instrumentos musicales y su sonoridad. El disco cuenta la historia de tres personajes, que son: Poe, Señor Mute y Chavo. Su tópico se basa en la carga de los problemas personales al grado de caer en la locura. Puedes escucharlo a continuación:

 

Para darle seguimiento, la agrupación liberó un video dirigido por Jimeno Ysk, del tema "Distracción", el cual nos narra la historia de Poe y cómo sus recuerdos llegan a partir de flashes que le hacen ver el comienzo de todo.

En 2020 Heffer ya estaba produciendo su próximo álbum, por lo que en diciembre dio a conocer lo que sería La Piedra Que Danza Y Llora. En el caso de este material discográfico, está comprendido por dos conceptos: el primero sobre el folclor del estado de Guerrero haciendo honor a danzas típicas, así como a los tradicionales Diablos de Teloloapan; el segundo sobre el camino que un personaje anónimo recorre desde la depresión hasta la autoaceptación. Dale play aquí abajo:

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“Lo Vas a Olvidar”, lo nuevo de Billie Eilish y Rosalía

Luego de varios meses y especulaciones, ya podemos escuchar el tema que grabaron Billie Eilish y Rosalía.

A partir de hoy ya podemos darle play a la colaboración que planearon Billie Eilish y Rosalía desde hace algunos meses. Se trata de "Lo Vas a Olvidar", tema que formará parte del especial de la serie Euphoria que se transmitirá a través de HBO.

En el teaser del capítulo dedicado al personaje de Jules Vaughn (Hunter Schafer) podemos escuchar a ambas cantantes cantar en español e inglés. Escucha un adelanto aquí:

El videoclip lleno de misterio dirigido por NABIL ya está disponible en el canal oficial de Billie Eilish. Escucha a la estadounidense cantar en español.

La serie actualmente no ha presentado su segunda temporada pero planeó una serie de capítulos especiales con los protagonistas. El primero fue protagonizado por Zendaya quien interpreta a Rue Benett, una adolescente en proceso de desintoxicación por su adicción a las drogas.

Este año ambas cantantes preparan lanzamientos especiales. Rosalía se ha mostrado trabajando en el estudio con Pharrell Williams y Michael Uzowuru. Por su parte, Billie Eilish sigue preparando junto a su hermano FINNEAS lo que será su próximo LP.

¿Qué expectativas tienen sobre esta esperada colaboración?

PLAYLIST: Destacadas Latinoamérica

Entra a un paraíso multicolor con Destacadas Latinoamérica.

La diversidad cultural que emerge de Latinoamérica es sorprendente. Los colores, la comida y la naturaleza son algunos factores que abundan en cada uno de los países que conforman a este selecto grupo. La música jamás podrá ser un elemento que dejemos fuera cuando se trate de hablar de América Latina. Cada vez hay más proyectos que buscan llevar su sonido a distintos rincones del mundo en una amplia variedad de subgéneros que comprenden texturas inclinadas hacia el rock, pop, new vawe, shoegaze, tropical, folk, entre otros ritmos.

En la búsqueda de sonidos frescos, Indie Rocks! creó Destacadas Latinoamérica, una playlist que tal como su nombre lo indica, reúne lo más sobresaliente de la escena de Chile, Argentina, México, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica, Guatemala y más. Actualmente la lista de reproducción se compone por casi 100 canciones de bandas y músicos que han lanzado sencillos en los últimos meses. No obstante, el equipo continúa en la búsqueda de encontrar nuevas propuestas que agreguen su toque personal a esta selección.

Por el momento, estos son los tracks que componen la playlist. Disfrútalos y mantente atento para que caches el potencial de proyectos como: Paz Court, Jet Nebula, Le Ra, Ariel, Costa Felina, Ela Minus, Helado Negro y más.

Chips y la gran ciudad, folk chileno que te ayudará a sobrellevar el caos actual

Diego Márquez y sus amigos te invitan a ser parte del realismo mágico, las confesiones y el misterio de su primer EP.

Ese tránsito doloroso que resulta de llegar a la adultez. La sensación de desesperanza que produce el mundo caótico y contradictorio actual. El fascismo de nuestros gobernantes, el sexismo de nuestra sociedad y muchas otras razones para sentirse angustiado, son transformadas por Chips y la gran ciudad, en dulces melodías que nos ayudan a encontrar la confianza y el apoyo en un ambiente adverso.

Originarios de Santiago de Chile, Diego Márquez —o mejor conocido como "Chips"—, Laura Zavala y Blosqui, se decidieron a crear su propio proyecto el año pasado. El resultado fue un EP titulado Ensayo para la angustia, en el cual presentan cuatro canciones con tintes de folk, electro pop y math rock.

De acuerdo con la banda, Ensayo para la angustia fue pensado como una obra en sí misma en donde toma importancia "la mezcla de la sonoridad cotidiana con elementos fantásticos o épicos del relato y su construcción".

De esta forma, "A las nueve", el track que abre el EP, plantea reflexiones muy íntimas que se convierten en cuestiones políticas. Además, el videoclip que Constanza Lobos Arévalo realizó con material de su diario audiovisual —hecho durante la cuarentena— aporta esa esencia de cotidianidad que Chips y la gran ciudad propone.

¡Dale play, aquí!

En el caso de las dos siguientes pistas, “Para la Angustia” y “Ruda”, la sensación de tristeza y nostalgia continúa, sin embargo, dichas sensaciones no pueden durar para siempre, por lo que “Canciones al Revés” es el escaparate perfecto que funciona como catarsis para abrir paso a la pista de baile, pero sin desviarse del concepto inicial.

"Quien iba a pensar que iba a estar tan defraudada a tan corta edad. Tuve cien años con solo 22 y de verdad es difícil mirar y ver que las razones no están..."

Ahora bien, además de ser músico, Diego se dedica a escribir y dar clases de filosofía. Por su parte,  Laura formó parte de la banda Paracaidistas, mientras que Blosqui ha tocado con grupos como Parálisis del Sueño y Las Brumas.

Muy pronto, los tres músicos lanzarán su segundo EP y como adelanto nos comparten “Santiago Está Maldito”, a través de una sesión muy especial grabada desde el patio de su casa.

Se plantea [la sesión] como una instancia para presentarnos por primera vez en vivo, aunque sea en formato cuarentena, porque nunca habíamos tocado juntos, solamente en el estudio”, expresó la banda en un comunicado.

¡Disfrútala, a continuación!

 Chips y la gran ciudad forma parte de nueva onda alternativa chilena, así que te recomendamos escuchar todos sus estrenos en Spotify y YouTube.

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Chips2021

*Fotos por Ignacia Muñoz y Tomás Marticorena.

Luz y Fuerza del Centro, una explosión de grunge en español

Conoce el proyecto del dúo mexicano que tiene como objetivo hacer música más sincera.

Luz y Fuerza del Centro es un dúo conformado por Pepe Luxbél, quien se encarga de la parte melódica en la guitarra y voz, y Tito TxMx es parte del ritmo en la batería. La agrupación se confirmó en 2019 en la Ciudad de México, sin embargo, se conocieron ambos integrantes en 2015 y fue cuando decidieron unir fuerzas para crear una propuesta de rock en español sincera. Esto se debió a que tenían grandes incomodidades con la proliferación de la música comercial fabricada en serie, por lo que decidieron actuar con nuevas sonoridades y una propuesta independiente.

Su primer sencillo que salió a la luz fue "Ritmo Fantasmal", en donde el dúo logró mostrar su fuerza sonora y sus influencias en el grunge, stoner rock y blues, además de ver como guías la música de Ghost, Monolord y Royal Blood. Por su parte, el video le dio vida al mostrar una combinación de animación y acción real, incitando a que todos nos pongamos a bailar. Chécalo a continuación:

Luz y Fuerza del Centro continuó con su producción musical, por lo que posteriormente en 2019 lanzó algunos sencillos como "El Fin del Poder", "Solo Esta Vez", "Queman", "Mírame", "Dame Luz", entre otros tracks. Estos temas dieron cuenta de la reinvención musical de la escena nacional, creando una propuesta que busca explorar los sentidos y canalizar emociones.

Para el 29 de noviembre del 2019 los músicos mexicanos lanzaron su primer LP homónimo, juntando algunos de los temas ya mostrados anteriormente y revelando otras nuevas producciones. Dale play aquí abajo:

 

Cabe mencionar que actualmente Pepe y Tito están promocionando su single "Mi Cicatriz", un tema producido por Memo Andrés y que habla sobre la aceptación, la confrontación de una ruptura, y del sentimiento de alegría de haber compartido parte de nuestras vida; donde las memorias y cicatrices quedarán para ayudarnos a crecer y a conocer diferentes facetas de nuestro carácter. Checa el video en el siguiente enlace:

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Karen O colabora con TRZTN en “Hieroglyphs”

¡Desvanécete como el polvo en el espacio!

El músico y productor Tristan Bechet, mejor conocido en la industria musical como TRZTN, se encuentra a vísperas del lanzamiento de Royal Dagger Ballet, su nuevo álbum de estudio que llegará este 22 de enero vía Octopus Hotdog. Para este material convocó a músicos como Paul Banks (Interpol) y Dani Miller (Surfbort), para que le aportaran un toque dramático a las pistas que lo componen. Karen O también colabora en esta producción en "Hieroglyphs", su último single.

Se genera una sensación de abismo, y posteriormente se presenta una programación en la que suceden muchas cosas. Como una pista de 360º descubres que los objetos pasan, caen y se mantienen flotando, algo que el mismo productor define como "un retrato sónico que se desvanece en el polvo del espacio". La voz de la cantante complementa con su magia este fugaz encuentro.

'Hieroglyphs' consolida el tema del álbum de los viajes transdimensionales y surrealistas. Un lugar a la vez hermoso y violento. Le envié a Karen un boceto que luego grabó. Sus lamentos de sirena y su caprichoso enfoque de cuento de hadas añadieron la dimensión emocional. Sin contenerme, me embarqué en una forma fantasmagórica de producción esculpiendo el sonido más que componiendo convencionalmente. Grabé clangs y ruido blanco digital. Le di nueva forma a su voz y deformé la estructura. La pista se desintegra y se vuelve unir al final. Se asemeja a un extraño y hermoso sueño Lynchiano", expresó TRZTN durante una entrevista para The Fader.

La canción fue lanzada junto a un video musical dirigido por Barnaby Roper quien muestra a la bailarina Victoria Dauberville en un estacionamiento. Al ser contagiada por la música, se desplaza por el lugar expresando todo lo que la pista le hace sentir, hasta que poco a poco evoluciona y se transforma en un personaje digital de color dorado. Da play ahora para disfrutar del trabajo 3D de Pandagunda:

Por su parte, Karen O se unió con Willie Nelson para lanzar una nueva versión de "Under Pressure". Si aún no la escuchas te invitamos a hacerlo.

Deap Vally anuncia 'Digital Dream', un EP colaborativo

En este nuevo EP, la banda nos envuelve en sonidos vintage.

Después de Sistrionix (2013), Femejism (2016) y Deap Lips (2020) —el disco en colaboración con The Flaming Lips—, Lindsey Troy y Julie Edwards de Deap Vally sintieron la necesidad de reinventar su proceso de producción y escritura. De esta manera fue como nació la idea de crear un EP colaborativo orgánico con la ayuda de Peaches, KT Tunstall, Jamie Hince de The Kills y Jenny Lee Lindberg, también conocida como jennylee.

El Digital Dream EP fue una oportunidad increíble para nosotros de eliminar todas las barreras de estilo de nuestra música y colaborar con algunas de nuestras personas y artistas favoritos”, comentó la banda en una entrevista para v2records.

Deap Vally experimentó con la autoproducción de la mano del ingeniero Josiah Mazzaschi, quién ha trabajado con bandas como The Jesus and Mary Chain e Idles. 

Digital Dream será lanzado el próximo 26 de febrero a través de Cooking Vinyl, mientras tanto ya puedes escuchar “Look Away” a continuación:

Te dejamos la portada y la lista de canciones:

deap vally digital dream

01 "Look Away" Ft. jennylee
02 "Digital Dream" Ft. Soko, Zach Dawes
03 "High Horse" Ft.  Katie Tunstall & Peaches

04 "Shock Easy" Ft. Jamie Hince Ft. The Kills

Entrevista con Mogwai

Cambiar sin perder la esencia. 

Antes de convertirse en una banda meramente instrumental, y quizá, una de las más conocidas en dicha etiqueta, subgénero o calificativo hasta la fecha, Mogwai experimentó con letras en sus canciones. “Nos dimos cuenta que no sonaba del todo bien y comenzamos a enfocarnos más en la música, no es que lo discutiéramos como banda, fue una progresión que se dio naturalmente”. 

Tal conexión creativa nos lleva a pensar en ellos como la banda insignia del post rock, y en voz de Barry Burns, la clave de portar esta corona radica en la constancia y el enfoque. “Nunca hemos perdido nuestra esencia, nunca tratamos de cambiar radicalmente lo que hacemos, David Bowie se reinventaba todo el tiempo pero nunca cambió su esencia, Teenage Fanclub cambió un poco pero siguieron siendo buenos, mucho depende de que la gente acepte o no tu evolución musical”.

As the Love Continues enmarca la necesidad creativa de Mogwai y romper el silencio en medio del aislamiento, obligándolos a cambiar por completo su dinámica de composición. “De cierta forma ha sido bueno porque tenemos mucho tiempo libre, compongo canciones en mi propio estudio, en teoría lanzaríamos este álbum hace meses, pero gracias a que pospusimos los planes tuvimos más tiempo de trabajarlo”.  Este nuevo álbum surge como una nueva estrella en el firmamento creativo de la banda que debe su principal fortaleza al lazo fraternal que existe entre cada una de sus partes. “Nos gusta lo que hacemos, siempre hemos sido buenos amigos, y hemos estado acostumbrados a mantenernos ocupados, a pesar de lo que ha pasado no hemos dejado de crear música, y es extraño estar detenidos en este momento”.

Porque a pesar de los evocadores paisajes instrumentales, la experimentación con nuevos ritmos, la melancolía interpretada en acordes y solos y los títulos de las canciones que se han convertido en una característica muy especial de Mogwai, no han perdido ese ímpetu de furia y el ruido que los ha llevado tan lejos. “No hemos perdido la fuerza, aunque es mejor experiencia escucharnos en vivo que en un disco”, cosa que me consta al recordar con Barry su primera visita a México en el Ex-Nafinsa. “Recuerdo que era un viejo banco”, cuya estructura de mármol generó tal estruendo que provocó que la gente tapara sus oídos o se saliera del inmueble. Su risa al recordar aquella experiencia también da sentido a su respuesta cuando pregunté qué canción de Mogwai le gustaría que fuera transmitida al espacio. “'My Father My King', aterraría a la gente...o a los aliens”, más risas ante una dinámica que por un momento se convirtió en una alegre charla informal vía Zoom. 

“No es lo ideal pero es lo que hay”, refirió el músico al respecto de los conciertos vía streaming. “Grabamos un show y fue muy extraño estar solo tocando para los camarógrafos y el staff. He visto algunos shows de esta forma y funciona si tienes unos buenos audífonos o un gran sistema de sonido, pero no es the real thing”. Al preguntar a Barry si tuviera la oportunidad de trabajar como productor de una artista pop cuál sería el resultado de esta colaboración, y después de mucho pensarlo, mencionó el nombre de Lady Gaga. “No sé si haríamos algo muy bombástico o algo lento que rompa con su ánimo alegre, la verdad es que nunca lo había pensado”. 

Musicalmente las influencias de una banda mucho tienen que ver con su propia cultura nativa, y en el caso de Mogwai siendo una de las bandas más conocidas en su natal Escocia, la influencia de los sonidos de su cultura se reflejan en su inventiva. “10 años después de comenzar nos dimos cuenta que nuestra música tiene mucho en común con las escalas pentatónicas que se escuchan en las gaitas tradicionales”. Este tipo de bagaje cultural, así como hurgar en los discos de sus padres, han alimentado a Barry musicalmente. “Escuchaba mucho Bob Dylan, cosa curiosa para alguien que hace música instrumental y no se enfoca en las letras, pero también gracias a mi mamá escuchaba a ABBA, que me dio una idea muy clara de lo que era la armonía. Ya después descubrí a Galaxy 5000, My Bloody Valentine y Dinosaur Jr. gracias a mis amigos, y comencé a tocar gracias a un sintetizador que me regalaron en navidad, siempre me ha gustado presionar botones y jugar con los sonidos”.

2020 será recordado como un año complicado en la que una simple palabra da a entender el sentimiento de Barry al respecto de esta nueva normalidad “Help”, es como nombraría el soundtrack del año que se fue. “Estarás de acuerdo con el título”, dice con una gran sonrisa antes de volver a reír impetuosamente, y como lo que nos tiene acostumbrados Mogwai, seguramente sería un gran álbum. Como última pregunta antes de despedirnos, y refiriendo que siempre hago la misma pregunta a todos los músicos que he tenido oportunidad de entrevistar, Barry ha sido el único que ha respondido con un dejo de alegre ironía al incluso predecir lo que iba a cuestionar. “i knew it”, mencionó después de preguntarle por una canción que le gustaría que sonara en su funeral. “'Dead' de Pixies”, dijo sin dudar, entre más risas que llevaron a una alegre despedida, buenos deseos, y la espera por escuchar 11 nuevos tracks que se sumarán a la incipiente, maravillosa y siempre alentadora obra musical de Mogwai

 

Foo Fighters estrena el video de “Waiting on a War”

La banda liderada por Dave Grohl ha liberado su tercer sencillo promocional de su décimo LP.

Foo Fighters le da seguimiento a la promoción de su próximo álbum Medicine At Midnight, por lo que ahora ha dado a conocer un extracto titulado "Waiting on a War". El material discográfico corresponde al décimo trabajo de estudio de la banda, el cual podremos escuchar en su totalidad el 5 de febrero.

Aunado a la noticia del lanzamiento de la canción, Dave Grohl publicó unas palabras que le dan mayor significado al track, a través de la cuenta de Twitter de la banda, en donde dijo lo siguiente:

Cuando era niño y crecía en los suburbios de Washington DC, siempre le tuve miedo a la guerra. Tuve pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de la década de 1980 y mi proximidad al Capitolio de la Nación. Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza."

Puedes leer el hilo completo en el enlace del tweet:

Por su parte, lo que podemos escuchar en esta nueva canción es un giro completo en la interpretación en comparación a los temas mostrados con anterioridad, ("Shame Shame" y "No Son Of Mine") pues se trata de un track acústico impregnado de melancolía. El tópico del single surgió a partir de que la hija de Dave, Harper, le preguntó si habría una guerra, por lo que el músico dijo:

Mi corazón se hundió en mi pecho mientras veía sus inocentes ojos, porque me di cuenta de que ahora ella vivía en la misma oscura nube de un futuro sin esperanzas que sentí yo hace 40 años. Esta canción la escribí para mi hija, Harper, quien merece un futuro, como cualquier otro niño."

El audiovisual que le da vida a la canción fue dirigido por Paola Kudacki y muestra a un conjunto de jóvenes con imágenes en retrospectiva de despreocupación, hasta que algún detonante cambia su vida. Después de ello se muestran imágenes de una ciudad destruida siendo amenazada por adultos que cubren sus cabezas con bolsas de papel.