Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180969
Lucy Dacus revela su inesperado tema,

Lucy Dacus revela su inesperado tema, "Thumbs"

Con la sorpresa de sus seguidores, la cantante presentó después de casi 4 años este tema inédito

Sin siquiera haberlo esperado, Lucy Dacus comparte una de las canciones más aclamadas por su fans: “Thumbs”, una pieza creada desde 2018 que evitó durante mucho tiempo. 

Este sencillo empezó a resonar durante la mitad de una gira junto a boygenius, un proyecto del que formó parte junto a Julien Baker y Phoebe Bridgers, mismos que también la alentaron a tocar este tema en vivo, y consecuentemente,  durante su gira promocional de su último larga duración Historian, en 2019. 

La cantante se pronunció al respecto con un poco de la historia de este tema: 

...Cuenta la historia de un día que tuve con un amigo durante nuestro primer año de universidad, un día significativo, pero no uno en el que había pensado durante años. Comencé a tocarlo en vivo un mes más tarde durante la gira de boygenius después de que Phoebe y Julien me animaron a hacerlo.”

Además, agregó que presentar este single en vivo fue parte de un proceso por el que tuvo que acostumbrarse para no volver a “sentirse temblorosa”, mismo que también pedía a sus fans no grabaran, solicitud que fue respetada hasta el lanzamiento de este sencillo. 

En compañía de un suave y melancólico sintetizador, "Thumbs" habla sobre una situación dolorosa, bajo la melancolía de “una de las mejores letras que ha escrito”. Escúchalo aquí: