Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180964
St. Vincent planeaba escribir un álbum inspirado en Tool

St. Vincent planeaba escribir un álbum inspirado en Tool

Previo al estreno de su siguiente material de estudio, Annie Clark comparte cómo maneja sus fuentes de inspiración.

Parece que estamos cada vez más cerca de conocer la faceta más heavy de St. Vincent. En una entrevista para el programa New Arrivals with Bryce Segall, la cantante estadounidense reveló que su próximo álbum de estudio pudo haber tomado un sonido más pesado y cercano a bandas de metal como Tool. Aunque Annie desechó esta idea para Daddy’s Home, la anécdota nos permite conocer su proceso creativo.

Lo interesante de la música es que puedes planear una dirección, pero cuando empiezas a escribir, es la música la que te lleva a donde ella quiere. Después de MASSEDUCTION estaba determinada a hacer un álbum pesado, del tipo: ‘Hey chicos, ¿les gusta Tool? Entonces amarán lo nuevo de St. Vincent’”, comentó la artista.

Sin embargo, St. Vincent también compartió que mientras escribía el álbum, se sentía carente de ideas y caminos por explorar.

“Cuando me sentí más libre y divertida fue cuando me dije a mí misma: ‘déjame regresar a la música que he escuchado toda la vida: aquella que se hizo en Nueva York entre el 71 y el 71 como post-flower child, pre-disco y pre-punk’”.

A continuación, puedes escuchar la entrevista completa con St. Vincent, donde también comenta su experiencia al compartir escenario con Nirvana, su charla con David Byrne y su protagónico en la película The Nowhere Inn (2020).