Empress Of estrena “One Breath”, un tema sobre la salud mental

La cantante nos invita a reflexionar sobre el bienestar emocional de los más pequeños.

No cabe duda que el bienestar mental y emocional  de la mayoría de las personas también se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19, en especial el de los más pequeños. Debido a problemas como el aislamiento, la educación a distancia, sumados a las presiones normales de crecer, el número de niños y jóvenes de entre 10 y 14 años que acudieron a las salas de emergencia por problemas mentales ha aumentando un 31% durante la pandemia.

Ante esta situación Lorely Rodriguez, conocida en la industria de la música como Empress Of, se ha sumado a Sound It Out, una campaña que busca educar a los jóvenes sobre la importancia de la salud mental y emocional a través de la música.

El aporte de Empress Of a esta iniciativa es una canción titulada "One Breath", que de acuerdo con la artista:

La canción trata sobre los sentimientos de una niña de 14 años llamada Marianne. Pueden servir de referencia para iniciar una conversación con sus hijos sobre su bienestar emocional“.

Aquí te dejamos el tema para que puedas escucharlo y te invitamos a visitar el sitio web de Sound It Out para obtener más información.

Recuerda seguir a Empress Of  en sus redes sociales, recientemente estrenó los temas "You’ve Got To Feel" y "Note to Self" y ha realizando colaboraciones con otros artistas como Jim-E Stack, Amber Mark y MNDR.

Adan Jodorowsky estará en el IG Live de Indie Rocks!

Este martes 4 de mayo, en punto de las 17:00 H tienes una cita con el productor franco-mexicano ¡Agenda la fecha!

Después de que Adan Jodorowsky retrasara su publicación, Mis Grandes Éxitos ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming gracias al apoyo de Universal Music Mexico. Para este material el productor decidió tomar los referentes de sus inicios en la música, muchos de ellos se tratan de nuevas versiones para melodías que trabajó durante su etapa en Francia. No obstante, cada una de las ocho melodías que componen a la producción son un reflejo de la tenaz personalidad del cantante.

Posterior a su publicación, el músico estará platicando con sus fanáticos en un IG Live que ofrecerá desde la cuenta de Indie Rocks! este martes 4 de mayo en punto de las 17:00 H. La conversación será moderada por nuestra conductora María Letona quien se encargará de presentar las preguntas que el público mande durante la transmisión. Es tu momento de compartir todas las inquietudes que tengas sobre su nuevo álbum, su concepto visual y sus planes a futuro.

Recuerda sintonizar puntual para que no te pierdas ningún detalle de la plática con Adan Jodorowsky. Mientras llega el día te invitamos a escuchar parte de Mis Grandes Éxitos:

Elsa y Elmar estrena el sencillo “hasta dónde se enamora”

¿Tienes el corazón roto? Elsa y Elmar te comparte la canción perfecta para sanar. 

A través de su más reciente sencillo titulado "hasta dónde se enamora", la cantautora colombiana nos recuerda la importancia de tomarnos el tiempo necesario para reconstruirnos luego del final de una relación amorosa. Con una melodía pop y versos que apelan al desahogo emocional, la canción es el tónico ideal para amarnos y valorarnos de nueva cuenta.

El tema llega luego del lanzamiento de "ya no somos los mismos (comienzo)", el primer adelanto de su tercer material de estudio y el cual llevará el mismo nombre. Al respecto, Elsa señaló que continúa en proceso de creación, pero lo ha descrito como el inicio de su experimentación como mujer productora, compositora, única, frágil y resiliente.

Nunca he entendido por qué el anuncio de un disco se ve como un final y no como un comienzo. para mí es un comienzo. ya no somos los mismos es un disco sobre aprender perder para encontrar: es la despedida de una etapa de mi vida donde quise darle un lugar a perder las cosas que amamos y a vivir con eso", expresó Elsa en un comunicado. 

"Hasta dónde se enamora" fue coproducida con Julián Bernal y Nico Cotton, sale a través del sello Sony Music y ya está disponible en todas las plataformas de servicios streaming. Asimismo, junto con el estreno, Elsa compartió el videoclip oficial.

¡Dale play, aquí!

Cabe destacar que con el lanzamiento del LP, la cantante publicará un álbum visual escrito por ella misma en compañía de Jorge Leyva (quien también es el encargado de dirigirlo) y  Alonso Murillo. Dicho proyecto lo produjo Tuerca Films y en él, Elsa explorará la historia de sus letras y concepto en general.

Mientras aguardamos la llegada de próximo sencillos, te recomendamos escuchar "Se Fue", su más reciente colaboración con Little Jesus y Ximena Sariñana.

No te olvides de seguir a Elsa y Elmar en todas sus redes sociales.

 

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Zach Hill y sus nuevas ondas electrónicas en Undo K From Hot

Secuencias cargadas de vehemencia: Mental explosions!

Si has escuchado a Death Grips sabrás que el baterista Zach Hill es experto en producir sonidos poco convencionales y muy adecuados a la situación. Su talento le ha llevado a ser constante dentro de la industria y más allá de ser parte de la agrupación de California, el músico ha estado trabajando en su nuevo proyecto, mismo que finalmente presenta bajo el nombre de Undo K From Hot.

En esta ocasión, la apuesta de Los Ángeles va por un experimental y arrollador conjunto de beats; la electrónica fluye con furor y te anima a ser parte de una nueva era mucho más caótica, controversial y fuera de este mundo, por lo menos eso refleja su primer single "750 Dispel" publicado hace escasos días. Da play ahora para poder escucharlo:

La presentación del proyecto fue muy particular por parte de Hill. Hubo una canción, el artwork del álbum y relativamente, pocas palabras.

Tengo un nuevo grupo llamado Undo K From Hot. Síguenos. Álbum disponible el 7 de mayo", escribió el músico en redes sociales.

Tal como lo indicó, Undo K From Hot presentará este viernes 7 de mayo su álbum debut G​.​A​.​S. Get A Star, una producción de nueve misteriosas pistas que envolverán al escucha en provocadoras y sombrías atmósferas. Pre-ordenarlo aquí.

G​.​A​.​S. Get A Star_Undo K From Hot

Tracklist de G.A.S. Get A Star
1. "Ziplock Quilts That Kill From Hot"
2. "750 Dispel"
3. "Incomplete Spanks"
4. "Empty AM"
5. "Back Pages"
6. "Missing Information"
7. "Password Incest"
8. "Get a Star"
9. "Crosswalk"

Sigue a Undo K From Hot en sus redes sociales.

Escucha a Blossoms interpretar “Paperback Writer” de The Beatles

La banda versiona a The Beatles en concierto histórico.

Blossoms, The Lathums y Zuzu, participaron en el concierto piloto de COVID-19 llevado a cabo este fin de semana en el Sefton Park de la ciudad de Liverpool. El evento de dos días fue un proyecto del gobierno británico organizado por Festival Republic, para probar las medidas sanitarias que se planean implementar a partir del 21 de junio en Reino Unido, pasando a la historia como el primer concierto sin distanciamiento social ni uso de mascarillas en el hemisferio norte.

El headliner de la noche, Blossoms, realizó un set con temas de sus tres álbumes de estudio, Blossoms (2016), Cool Like You (2018) y Foolish Loving Spaces (2020), pero sin duda la interpretación estelar de la noche fue el cover del clásico "Paperback Writer" de The Beatles, "los cuatro grandes de Liverpool". Aquí te dejamos una de las grabaciones que pudieron capturar para siempre este histórico momento.

 

Sobre su regreso a los escenarios, el líder de Blossoms, Tom Ogden, comentó en un comunicado de prensa, que después de un año sin presentaciones en vivo, la agrupación se encontraba un poco "oxidada": "En los primeros ensayos pensamos: 'Necesitamos hacer esto unas cuantas veces más', pero es como andar en bicicleta, vuelve muy rápido".

También expresó el gran honor de formar parte del primer concierto en vivo en Reino Unido desde que inició la pandemia:

Espero que la próxima generación de adolescentes y niños digan, '¿¡Qué no podían salir ni hacer nada y este fue el primer concierto?!' Es una historia que contar y todos la hemos vivido ".

Desafortunadamente la pandemia continúa y mientras esperamos a que la situación mejore, te recomendamos pegarle una oída a Foolish Loving Spaces, el último álbum de Blossoms, disponible en plataformas digitales.

Placebo confirma tener listo su octavo álbum de estudio

"¡Llamando a todos los fans de Placebo en todo el mundo!"

Cuando Brian Molko y Stefan Olsdal toman las redes sociales de Placebo, el mundo se enciende ¿por qué?, la banda lleva ausente cerca de 10 años y cualquier cosa que compartan sirve de consuelo para aquellos que aún gustan de su música. El viernes pasado la agrupación decidió publicar un teaser lleno de su recurrente glitch en el que se lee la leyenda "We have some questions for you..."

Al pie del clip la banda explicó que la continuación de Loud Like Love (2013) está terminada y lista para salir en cualquier momento. Mientras tanto, se encuentran agendando fechas para sus próximas presentaciones y decidiendo la nueva merch que llevarán a los diferentes rincones del mundo, he aquí la razón del llamado.

¡Nueva música y conciertos! es el grito de guerra y te escuchamos. Por favor, no te desesperes y confía en que el octavo álbum está terminado y listo para su lanzamiento. Actualmente también estamos ocupados reservando fechas en vivo. Mientras tanto, ¿qué más podemos hacer por ti?", escribe Placebo.

La noticia llega luego de que a principios del 2020 la banda confirmara que había firmado con So Recordings, un momento que ellos mismos definieron como "histórico".

Después de un año de su firma con la disquera, Placebo está preparando el lanzamiento de este álbum del cual aún se desconocen los detalles. Mientras llega más información al respecto te invitamos a que les ayudes a elegir la merch que te gustaría adquirir. ¡Llena la breve encuesta aquí! y mantente al pendiente de Indie Rocks! para más información.

 

Art D’ecco — In Standard Definition

Analizando la cultura popular desde adentro.

Art D’ecco se encontraba desolado en un hotel, mientras iniciaba el confinamiento por Covid-19, así fue como la televisión y la programación común se convirtieron en la puerta de entrada para hablar de la cultura popular: la fama, la obsesión con las celebridades, pero todo esto desde la perspectiva de alguien que ya es famoso. Podría ser un músico, cantante, actor o fotógrafo. In Standard Definition, es un álbum conceptual escrito desde una perspectiva, aunque distante para su autor, es al mismo tiempo una visión muy personal.

El disco habla de un tema que sigue siendo tendencia como lo es la cultura de la fama, pero para ello se ha rodeado de un sonido que rememora al glam de finales de los 70 y principios de los 80. Una de las cosas que más llama la atención (pese a que será escuchado en su mayoría en medios digitales) es que fue grabado en cinta análoga, y por lo cual, tanto D’ecco como los músicos estuvieron trabajando al máximo de su capacidad, pues al ser un proceso de grabación (ahora) casi artesanal, es muy costoso y requiere de grabar pocas tomas con mucha calidad.

Colin Stewart (The New Pornographers, Black Mountain) es el encargado de poner todo en su lugar, dando espacio a que las letras tengan la oportunidad de ser escuchadas. “Desires” y “Tv God”, son las cartas de entrada a este universo, el primero una oda a las noticias del ayer y el segundo un tema que habla de la obsesión con el aparato electrónico. Bañados de un sonido que bebe del rock de Bowie pero que contiene algunos guiños electrónicos que se mimetizan muy bien gracias a la mezcla y grabación en que fueron hechas.

Uno de los puntos altos llega con “I Am the Dancefloor” que aparece justo a la mitad para dar un respiro con una oda ligera a la música disco, al ambiente de lugares como el CBGB en un breve, pero entretenido relato sobre esperar en la fila para ingresar a la fiesta. Después tenemos tiempo para historias más oscuras aderezadas con melodías festivas como en el tema que da nombre al disco, dónde una pareja tiene una discusión y prenden la TV para ignorar que algo pasó; El inicio de una nueva relación y lo rápido que avanza (“Bird of Prey”) o como es importante soltar las riendas de tu vida en el ámbito que sea en “Nothing Ever Changes”.

Pese a su corta duración también es importante destacarlos interludes, tal cual como si cambiaras de canal, Channel 7 y 11 son dos breves ejercicios de electrónica ambiental, el primero más intenso que el otro, pero el segundo dando pie a un final curiosamente más acústico. “I Remember” está inspirada en la música en solitario de John Lennon, pero también en las canciones que cierran las películas, aquí hay un poco de todo, una batería que se hace presente toda la canción, vocales más etéreas y una sección de cuerdas a cargo de la Victoria Symphony Orchestra, en ella el cantante hace una interesante analogía de sumergirse en lo profundo para encontrar respuestas, como si pese a todo, la desconexión y apagar la TV, en este caso, fuera la solución.

Bien construido, interesante, corto y divertido, una antesala de lo que se supone será una etapa prolífica para el proyecto, que ya tiene grabado el sucesor de este. Si el resultado promete ser igual de interesante que In Standard Definition, bienvenido sea.

Entrevista con Iceage

Seek Shelter, el álbum que no hubiera existido en tiempos de pandemia.

Tener un proyecto o banda por más de una década puede parecer fácil. A lo largo de este tiempo se van sumando personas de todo el mundo, los ritmos y sonidos evolucionan; pero hay costumbres y rituales que prevalecen. La banda danesa Iceage está próximo a estrenar su quinto álbum de estudio Seek Shelter, por lo que en Indie Rocks! tuvimos la oportunidad de platicar con Elias Bender, guitarrista de la banda, sobre el proceso de grabación.

Cuando menos lo esperamos, un álbum comienza a surgir; puede ser de la primera frase que anota el artista en un cuaderno o en su celular, los primeros acordes cuando estás aburrido, una idea abstracta o las ganas de construir algo que perdure en el tiempo. “Hay una tendencia en el que el cerebro quiere olvidarse de las cosas y la mejor manera de enfrentarlas y transformarlas en una canción. Incluso cuando no estoy seguro de escribir, lo hago”, nos cuenta Elias. En ocasiones, el proceso de escritura parece ser introspectivo y no solo letras vacías que logren pegar en el público, “mi mente es amplia, de cierta manera. Siempre está tratando de convertir lo que haya aquí arriba en una canción. Así lo puedo hacer tangible, sé que existe porque a veces es difícil saber cómo te sientes y al convertirlo en algo concreto tienes mejor idea de lo que está pasando”.

No sabíamos lo que iba a suceder hasta que llegamos, fue más complicado de lo que imaginamos”.

Eso es solo el comienzo, pues después llega el reto, cuando Elias se reúne con Johan Surrballe, Dan Kjær y Jakob Tvilling para comenzar a dar forma al proyecto. Esta vez, la banda viajó a Lisboa, Portugal, “fuimos a este lugar… es de esas ciudades en la que sientes que hay algo ahí como una serie de secretos que esperan a ser revelados”. El estudio que eligieron fue Namouche, que está en pie desde los años 70 lo cual da un estilo vintage, pero al estar casi abandonado no está en su mejor forma hasta dar la sensación de estar embrujado; además batallaron con las goteras de agua que los hizo cuidar al máximo los instrumentos.

Es tiempo de poner manos a la obra, y es aquí cuando hay un ritual que seguir. “Cuando grabamos es algo sagrado y cada vez que lo hacemos no tratamos de escapar, no salimos, no nos reunimos con gente; si quieres emborracharte, lo haces ahí”. El costo de un estudio es caro, el tiempo vuela y es oro; tener un límite de 12 días en el que el reloj comienza a correr te lleva por miles de emociones desde la tranquilidad de comenzar un nuevo proyecto, pasar por la locura que te lleva a perder la cabeza, pero que todo culmina en felicidad. “No puedo imaginar que un proceso sea fácil, por eso elegimos este estudio y esta forma de grabar. Cuando permites que pasen cosas inesperadas o cuando las cosas no pasan como imaginabas te pones a pensar en cómo resolverlo”.

Solo tienes una oportunidad de grabar y las canciones quedarán así para siempre… con algo que se parece al álbum que pretendías hacer”.

Aunque el proceso de grabación pueda parecer monótono entre grabar guitarras, voces, y luego otra vez, cosas extrañas y maravillosas pasan, sobre todo si trabajas con nuevos elementos que nunca pensaste integrar en tu música. Madurez, evolución… como sea que le llamen, son cosas necesarias. En “Shelter Song” podemos escuchar al coro Lisboa Gospel Collective, una nueva experiencia para Iceage, “estábamos un poco nerviosos porque no sabíamos cómo hacer los arreglos de forma técnica, así que trabajar con ellos fue dulce, intuitivo y natural como empezaron a armonizar. Se convirtieron en la luz brillante e hicieron que todo se sintiera como una buena conclusión”.

Así, el resultado fueron 12 temas con diferentes matices, que exploran desde el punk rock, post rock, pero desenfreno con el que a veces los podemos relacionar se aparta un poco, pues este trabajo conlleva un trabajo más profundo y significativo. “Espero que la música no sea de un solo color, es más interesante para mi cuando puedes mezclar cosas como una gran paleta de emociones que no muchas veces concuerdan. Es interesante cuando puedes combinar diferentes imágenes, emociones y sonidos y creas yuxtaposiciones o espacios que llegan a ser confusos”.

Es transparente y vulnerable; va desde el enojo hasta la melancolía”.

El próximo 7 de mayo podremos escuchar Seek Shelter, pero hasta el lanzamiento en estos días se siente diferente. Una vez que lo encontremos en plataformas de streaming o en nuestro formato preferido, eso será todo; tal vez un evento en línea o las entrevistas que la banda pueda ofrecer los diferentes medios alrededor del mundo, pero no es algo que solo nosotros notemos diferente, para la Iceage también lo es. “Estoy emocionado por el lanzamiento, pero también lo borré de mi computadora. Solo quiero olvidarme de él; es bueno porque habla sobre la vida que ya no tenemos, pero llevo sentado por mucho tiempo y es duro”, cuenta Elias en un momento de reflexión. “Espero que muchas personas se conecten con este álbum, pero es raro. Cuando tocas para las personas y ves sus rostros, sabes que las canciones tienen impacto; yo no recomiendo estar en Internet y ver los números de reproducción para mi eso es algo abstracto”.

Todo nos impacta de manera positiva o negativa: nuestro entorno, las personas, tener momentos de serenidad y de caos nos llevan a tomar decisiones, pero constantemente nos encontramos en el proceso de descubrir cómo enfrentarnos y actuar ante ciertas situaciones. Una vez que lo sabemos dejamos huella de todo aquello que sentimos y vivimos, como lo hizo la banda con este álbum.

 

 

Marinero, baladas con nostalgia chicana desde San Francisco

¿Es posible escribirle una canción de amor a una panadería? Para Jess Sylvester, lo es.

La identidad de nuestra música favorita es inseparable de nuestra identidad nacional, cultural o personal. La música que escuchamos, e incluso la que creamos, refleja quiénes somos, de dónde venimos y qué deseamos dejar atrás. Ahí radica la fuerza del movimiento chicanx, el cual ha ganado un lugar en la historia de la música con actos como Malo, Ozomatli, Chicano Batman, entre muchos otros. A ellos se sumará Marinero, proyecto solista del músico chicano basado en San Francisco, Jess Sylvester.

Sylvester no es nuevo en el mundo de la música. Hemos escuchado su talento plasmado en un sinfín de estilos musicales. Desde el punk, con su participación como bajista en Violent Change, hasta la electrónica y sampledelia con el reconocido proyecto Francisco y Madero, que puedes conocer aquí.

Fue en 2016 cuando Sylvester adoptó el nombre de Marinero inspirado en su padre, un auténtico explorador de los océanos. Bajo esta nueva máscara, el músico estrenó los EP CHICAN@ (2016) y HIGH TONE (2018), donde recuperó la influencia psicodélica y garage para experimentar con sonidos diversos, mientras daba los primeros pasos de una lírica basada en el reconocimiento de su cultura.

 

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En TRÓPICO DE CÁNCER (2019) conocimos una faceta más sólida del sonido de Sylvester. Aquí, el músico se atrevió a explorar el sonido del bossa nova, la Tropicalia y grupos como Los Ángeles Negros o Los Freddy’s. El resultado es una experiencia sonora que cautivará a los oídos más exigentes.

Ahora, Marinero se alista para debutar formalmente con su álbum de estudio titulado Hella Love. En éste, el músico plasmará su amor a San Francisco, ciudad que lo vio crecer. La nostalgia no estará ausente de este recorrido, tal como lo demuestra la canción “Nuestra Victoria”, en donde Sylvester le canta a una panadería extinta que fue importante para él y su familia, llamada La Victoria. Dale play al video dirigido por Cody Updegrave a continuación.

Esta canción es mi forma de hablar sobre la gentrificación en San Francisco, especialmente en ‘The Mission’, que fue el barrio en el que mi madre y mi familia crecieron. (…) La Victoria era uno de los negocios mexico-americanos más antiguos de la zona y quería rendirle homenaje”, comenta Marinero en su sitio web.

Hella Love será producido por Jason Kick (quien también ha trabajado para Mild High Club) y se estrenará el próximo 21 de mayo vía Hardly Art. Pre-ordenalo en este enlace y no olvides seguir a Marinero en Facebook, Instagram y Spotify. Te cautivará el estilo cholo-fi de todos sus temas.

Marinero_HellaLove_2021

01. "Fanfare"
02. Through the Fog"
03. "Minuet for the Mission"
04. "Nuestra Victoria"
05. "Luz del Faro"
06. "Outerlands"
07. "Beyond the Rainbow Tunnel"
08. "Hella Love"
09. "Maritime"
10. "Isle of Alcatraz"
11. "Frisco Ball"

Sueño A Marte: dream pop para enfrentar adversidades

La síntesis de lo que fue y será.

Mariela Millán y Alejandro Pérez tenían claro su objetivo: hablarle directamente a las personas y compartirles su experiencia en la vida. Su proyecto poco a poco se consolidó y evolucionó hasta convertirse en la síntesis del ayer que deambula en pasajes del presente. Sueño A Marte es aquello que querrás escuchar cuando busques las fortalezas para enfrentar las adversidades.

Su sonido captura finas secuencias y vibras nostálgicas que con frecuencia recaen en la felicidad. Apreciar su música significa navegar por suaves corrientes que tendrán momentos inquietantes. El rock alternativo y el trip hop de Londres son algunos de los géneros que la dupla mexicana tomó como referente a la hora de plantear su estilo; el resultado es un dream pop melancólico.

Sueño A Marte fue el proyecto ganador de la primera edición de Disrupción de Bandas Tracker 909 de Ibero Radio 90.9, gracias al resultado la agrupación tuvo la oportunidad de producir su primer EP. Su homónimo se construye por cuatro pistas una de ellas "Hecha de ti"; un cauteloso tema que habla de la soledad y de cómo aún rodeado de personas permanece el mismo sentimiento.

Sueño A Marte (2021) es el primer adelanto de la propuesta sonora que abordará la agrupación en sus próximas producciones. Da play a continuación para escucharlo:

Te invitamos a seguirle la pista a través de:

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