The Flaming Lips comparte “Lay Lady Lay”, un cover de Bob Dylan 

Esta canción en homenaje al solista, pertenece al álbum tributo de Uncut Magazine.

Disfruta de la psicodelia interpuesta en “Lay Lady Lay”, lo más reciente de la alineación estadounidense The Flaming Lips: Una reversión homenaje a Bob Dylan. Dicha interpretación pertenece al álbum Dylan Revisited, un compilado tributo al mítico cantante de 79 años, disponible a través de Uncut Magazine en su edición editorial de junio.

El tema se compone de una sencilla progresión de acordes que acompaña la voz reverberada y ondulada de Wayne Coyne, característica del tinte neo-psicodélico de la banda, junto a una secuencia de batería progresiva y calmada. 

La revista realizó el compilado en colaboración con 14 artistas, en alusión a su cumpleaños número 80 de Dylan, y acompaña al impreso con un apartado especial que contiene diversas memorias de amigos, compañeros y fans, así como de Paul McCartney, Robbie Robertson, Jeff Tweedy, Graham Nash, Kris Kristofferson, Elton John y Roger Daltrey.

El disco conjunta a otros artistas como Richard Thompson (en “This Wheel’s On Fire”), Weather Station (“Precious Angels”), Thurston Moore (“Precious Angels”), Low (“Precious Angels”), Patterson Hood & Jay Gonzalez de Drive-By Truckers (con “Blind Willie McTell”), Weyes Blood (“Sad Eyed Lady of the Lowlands”) y muchos más; además de una versión acústica de Bob Dylan  en “Too Late (Acoustic Version)”.

Escucha el cover de The Flaming Lips, “Lay Lady Lay”

 Uncut presenta Dylan Revisited, Tracklist

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  1. Bob Dylan“Too Late (Acoustic Version)”
  2. Richard Thompson – “This Wheel's On Fire”
  3. Courtney Marie Andrews – “To Ramona”
  4. The Flaming Lips – “Lay Lady Lay”
  5. The Weather Station – “Precious Angel”
  6. Cowboy Junkies “I've Made Up My Mind To Give Myself To You”
  7. Thurston Moore – “Buckets Of Rain”
  8. Fatoumata Diawara“Blowin' In The Wind”
  9. Brigid Mae Power“One More Cup Of Coffee”
  10. Low – “Knockin' On Heaven's Door”
  11. Joan Shelley & Nathan Salsburg“Dark Eyes”
  12. Patterson Hood & Jay Gonzalez of Drive-By Truckers“Blind Willie McTell”
  13. Frazey Ford“The Times They Are a-Changin'”
  14. Jason Lytle“Most Of The Time”
  15. Weyes Blood “Sad Eyed Lady Of The Lowlands”

Warpaint comparte su nuevo sencillo “Lilys”

La sociedad cree en algo y se divide, pero ¿quién tiene la razón?

En los últimos años se ha visto cómo los artistas han trabajado nuevos temas para sus canciones. El amor, la pena y la felicidad siguen latentes, pero recientemente el medio ambiente, los avances tecnológicos y los problemas socio-políticos han sido parte de este compromiso de los artistas con su público. El mundo está viendo suceder miles de encuentros desfavorables que no podemos pasar por alto, y aunque la música también sirve de refugio, hay que aprender que está bien ser directa cuando el momento lo amerita. Warpaint ha estado observando y reflexionando sobre los diferentes acontecimientos y sin pensarlo, eso le llevó a escribir "Lilys" su nueva melodía.

¿Preferirías luchar por tu postura u opinión sobre cómo deberían ser las cosas, o preferirías no tener que aferrarte tanto a tu opinión y simplemente ser feliz y dejar que los demás piensen lo que piensen? En realidad, todos no sabemos lo que pasa ni por qué existimos -el misterio de la vida- y parece que tenemos muchos muros con los demás y parte de esos muros son nuestras opiniones", expresó Theresa Wayman en un comunicado de prensa.

Tal como lo indicó Warpaint, "Lilys" responde a un cuestionamiento de división de pensamientos que recae siempre en lo mismo ¿alguien tiene la razón? La melodía fue estrenada en la serie de HBO, Made For Love, y fluye entre sombrías notas y la penumbra de una firme voz. Te la compartimos a continuación para que la escuches:

Por el momento se conoce que la agrupación angelina está trabajando en la continuación de Heads Up (2016). Te invitamos a mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para más novedades.

Alan Vega — Mutator

Mutator abre el baúl de los recuerdos.

¿Cuántos artistas incomprendidos hemos tenido? Imaginar la cantidad de talentos que se han quedado en el tintero podria causarnos un dolor de cabeza; asi, como un artista al que no se le valoró lo suficiente, así pasó uno de los grandes del punk, quién recibió muchas críticas y detractores, causando que la banda Suicide no haya explotado como debería.

Ahora, en pleno 2021, un disco inédito de su difunto líder Alan Vega, ha salido a la luz gracias a las manos mágicas de su esposa Liz Lamere, quien encontró materiales inéditos sin ser editados y, que junto con su colaborador Jared Artaud, pretenden liberar un proyecto con esas maquetas inconclusas y deleitarnos con el trabajo prolijo póstumo sobre el neoyorquino.

El proyecto lleva por nombre Alan Vega Vault y consiste en una serie de materiales, remasterizados y reeditados sacados de maquetas inéditas y raras que Vega grabó entre finales de 1950, pasando por la época de Suicide, hasta llegar a su muerte en 2015. Ahora, Sacred Bones Records libera Mutator, el primer álbum de este proyecto póstumo, que contiene 8 tracks con la audacia y la experimentación de sonidos electrónicos con el punk crudo de NY de los 60; irónicamente, parece que el trabajo de Alan Vega y su legado con Suicide resuena y se valora más hoy que en sus años mozos.

Mutator tiene transiciones suaves entre canciones y no hay cambios de ritmo que parezcan bruscos o torpes; la voz autodestructiva de Vega es gruesa y llama a la edificación propia de la imagen, causando  que su mensaje resuene aún más; el primer sencillo de Mutator es “Nike Soldier”, cuyo video se lanzó el 24 de febrero y nos pone un collage de imágenes en vivo del propio Alan, que nos recuerda la calidad que el frontman tuvo en el escenario y enaltece el gusto que el músico siempre tuvo por el arte visual, recordando que uno de sus talentos también era pintar.

No nos queda más que agradecer que Sacred Bones Records haya decidido publicar el desempolvado Mutator, que se calcula que se grabó entre 1996 y 1998. Ahora, a esperar las joyas que nos depara el proyecto Alan Vega Vault.

A 20 años del ‘D.D. y Ponle Play’ de Jumbo

Rock regio entre la nostalgia y la agitación que trasciende la barrera del tiempo.

La mayoría de las bandas de rock pasan toda su vida en búsqueda de éxito y apenas un puñado cumple con su cometido. Mientras que la lista de quienes lo consiguen desde un inicio es todavía menor. No todos pueden ser como Jumbo que logró que su primer álbum se convirtiera en un éxito con críticos y fanáticos. Inclusive aparece dentro de la selección del libro 100 discos esenciales del rock mexicano (Grupo Editorial Tomo, 2012). En su momento se posicionó como uno de los máximos representantes de la llamada Avanzada Regia junto a Zurdok y Plastilina Mosh. Pero aunque los aplausos alimentan el ego lo peor que se puede cometer es permanecer estático.

El mundo antes de MySpace y las redes sociales.

El quinteto originario de Nuevo León vivió la transición entre el antiguo modelo en donde los músicos dependían de las disqueras y el nuevo marcado por la independencia creativa. Antes de que el mundo se transformara por completo y cuando MTV y Telehit todavía eran canales de videos musicales vio la luz el segundo LP del combo.

Cuando el calendario marcaba el 30 de abril de 2001 y tanto Radioactivo 98.5 como Órbita 105.7 FM se mantenían como las principales estaciones de rock en la capital del país empezó a sonar un sencillo que daba continuidad al trabajo previo de los norteños. Una canción con un aura de britpop al estilo de Blur y una letra infantil que podría ser de una campaña publicitaria de paletas marcan a “Rockstar”. Aunque lo cierto es que el coro es igual de pegajoso que cualquier composición de los Ramones y desde la primera escuchada queda tatuado en la mente.

Al igual que en su primer disco, en este nuevo prevalecen las piezas cantadas en español y marcadas por la sencillez del rock & roll clásico. Todavía se aprecian ciertos rasgos de Blueswagen, el proyecto de covers surgido a mediados de los noventa que después se transformaría en Jumbo. La adoración por The Beatles ha estado presente desde entonces.

Por su parte, en algunas partes se aprecia un sonido mejor cohesionado y más elaborado que en su ópera primera. Una de las muestras más claras es “Cámara Lenta” en donde se pasa de un ritmo semi lento a uno más acelerado como si realmente se estuviera abordo de un automóvil en medio de una carretera musical. El quinteto originalmente conformado por Clemente Castillo (voz y guitarra), Jorge Tamez (guitarra), Carlos Castro (bajo), Edy (teclado) y 'Bugs' (batería) consigue una de sus mejores canciones.

Mensajes claros que cualquiera puede comprender.

La nostalgia ha sido una de las principales influencias del conjunto y dentro de las 13 piezas que conforman la obra donde mejor se ejemplifica es “Cada Vez Que Me Voy”. El sonido transmite la misma frescura que las olas del mar. En el mismo tenor efusivo se ubica “Día” con un estilo frenético que contagia energía. A diferencia de muchas bandas mexicanas que cantan en inglés para internacionalizarse aunque jamás consiguen presentarse fuera de su Ciudad, con Jumbo se valora que se haga en un idioma que dominan sus integrantes y entienden la mayoría de sus seguidores.

 

Como excepción a la regla anterior se encuentra “Happy High”, una composición de una letra sencilla con el fantasma de R.E.M. que se pasea a lo largo de sus tres minutos de duración. No suena mal pero sí se siente fuera de tono con respecto al resto de los temas del álbum.

Lo difícil no es llegar a la cima sino mantenerse ahí y cinco jóvenes del norte de México llevan más de dos décadas en lo más alto. Después llegaron cambios de integrantes y una transformación en el modelo musical pero el legado se mantiene intacto.

 

A 45 años del 'High Voltage' de AC/DC

Y así fue cuando el rock and roll se recargó de enérgicos riffs eléctricos.

En 1973 una explosión de rock creó a AC/DC, pero esa energía, en sus inicios, era más glam, más tipo T-Rex, que rock duro. Tan aterciopelado era el sonido del primigenio AC/DC que hasta salieron de gira por todo Australia a lado de Lou Reed, pero ese periodo duró bastante poco.

 

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Dato curioso: En la línea cronológica de la discografía de AC/DC, su primer disco: High Voltage fue grabado en 1974. En 1975 cambian completamente de giro, la voz garrasposa de Bon Scott se une a la banda y lanzan T.N.T., explotando su fama hasta la máxima cima de la cima.

A tan solo dos años después de su creación, la electricidad de AC/DC era tan increíblemente poderosa que los recargó a la máxima potencia. Fue así como en 1976 lanzaron su primer disco internacional, el infame High Voltage.

¿Infame? Sí, infame. Porque tiene el mismo nombre que su primer disco y no es una reedición, ni tampoco una tercera entrega con nuevos temas. Es infame porque su sola existencia puede confundir al prójimo, pero no es más que una compilación de sus mejores temas a la fecha.

¿Compilación? En realidad, usaron casi todos los temas del T.N.T., pues usaron 7 rolas de ese disco y solo 2 de su primerísimo álbum. Por eso, todavía se logra escuchar algo de su periodo glam, como “Little Lover” o “Can I Sit Next To You Girl” que fue grabada por primera vez con Dave Evans en la voz y regrabada posteriormente con el poder de Bon Scott.

Y ya metidos en el tracklist, este es tan bueno y bien acomodado que, aun sin ser abiertamente un álbum concepto, parece ser un álbum concepto. Desde el inicio sabes de qué se trata, “It’s A Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘N’ Roll)” y su poderoso riff constante de guitarra, la voz aguardentosa y una gaita sonando al unísono con el solo de Angus Young, se trata de rock&roll como una sensación o modo de vida.

El lanzamiento de este disco tuvo grandes resultados y muy raros al mismo tiempo. Sus composiciones en tres acordes, desquiciados riffs repetitivos, solos breves pero contundentes y la voz agresiva de Bon Scott les abrieron las puertas para adentrarse a la joven escena punk, cosa que no era muy de su agrado.

Desde sus inicios hasta la fecha ellos se crearon como una banda de rock, sin pretender ninguno de los ideales punk, odiaban los mugrosos lugares donde llegaban a compartir escenario con otras bandas punk y se agarraron a puñetazos con fans del punk incontables veces.

 

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Dato Curioso: Angus Young odiaba tanto a The Ramones que decía que sonaba como a la primera banda en la que él tocó y aún así pensaba que esa primera banda sonaba mucho mejor que The Ramones y eso que Angus solo tenía 12 años cuando formó su primera agrupación.

High Voltage es tan increíblemente potente que marcó un antes y un después en la música, tanto de AC/DC como en la misma historia del rock. Desde su lanzamiento ha inspirado a un número indecible de artistas, ha sido parte del soundtrack de innumerables generaciones y definido el modo de vida de una titánica cantidad de seres vivos.

Conoce a Shimura Cinema, imagen y sonido hechos uno

La vida a través de fotogramas hechos música.

La experiencia cinematográfica consiste en poder interpretar una historia que termine impactando nuestro ser sensible, dejarnos marcados desde lo más profundo que la narración ofrece al abrirse con cada palabra de la experiencia, sentir cada frame atravesándonos a velocidad vertiginosa para crear, dentro nuestro, la sensación de movimiento, la sensación de que algo ha sucedido. Es esta mini filosofía la que busca plasmar Shimura Cinema en su sonido, tratando cada canción como una película oculta, esperando ser develada.

Shimura Cinema (2)

El proyecto establecido en Medellín, Colombia, formado por Eloísa, D”, Mike y Davi extiende sus raíces a lo largo y ancho del mundo hispano hablante, realizando colaboraciones con los regiomontanos Coco Santos, tecladista de CLUBZ y Kiddziee, integrante de Noah Pino Palo, además del saxofonista Víctor Mejía. En lo extramusical podemos encontrar la mano de Rubén Ordoñez en el master y a la barcelonesa Laura Martínova, dirigiendo todo el trabajo audiovisual detrás del videoclip para “Perdidos en Abril”.

“Es la síntesis de lo que somos, hemos transitado y explorado nuestra música y luego de varios años, un hiatus y diferentes etapas de la vida, creemos que estamos listos para compartir Shimura Cinema”, comparte la banda.

Dale play a continuación:

 

 

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“Perdidos en Abril” será la primera impresión sonora que nos deje la agrupación. Retomando influencias del indie pop, house, nu disco y kayōkyoku, el track promete ser una fusión audaz de voces suaves, sintetizadores y chispazos de líneas en sax.

Shimura Cinema (Perdidos en Abril)

Top 10: Los mejores videos de abril

¡Gran día para tener ojos! Abril se va pero nos deja excelentes videos que a lo largo del mes conocimos, aquí te dejamos un recap de los mejores.

Este mes, la industria musical nos presentó muchísimos videoclips que acompañaron a canciones de distintos géneros, seguro hay más de uno que te hizo pensar que estás verdaderamente agradecido con la vida por tener buena vista y poder disfrutar de él.

El equipo de Indie Rocks! piensa lo mismo, así que queremos compartirte una delicada y minuciosa elección de los 10 mejores videos de abril. Sigue scrolleando y dale a tus ojos un regalito de fin de mes con los visuales que van desde Molchat DomaCucoDeath Valley GirlsMdou MoctarMargaritas PodridasFoo Fighters y muchos más.

Cuéntanos en nuestras redes sociales cuál fue tu favorito y no olvides agregar las canciones a tus mejores playlist.

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The Marias está de estreno con videoclip para “Hush”

El álbum debut de la agrupación de California llegará plagado de suaves y pasionales beats.

María Zardoya y Josh Conway se conocieron hace poco y conectaron al instante, no solo para entablar una buena relación, sino para construir el proyecto musical The Marías: potentes y seductoras notas de pop rock con tintes de soul psicodélico. La agrupación lleva poco tiempo dentro del radar, pero eso no ha impedido dar a conocer su interesante y fresca propuesta.

La banda prevé lanzar este año su álbum debut Cinema; un misterioso encuentro que se centra en un caluroso y desértico ambiente que te servirá como soundtrack de la película de tu vida. O por lo menos, eso han logrado capturar los integrantes con el teaser del LP dirigido por la misma Zardoya. Da play ahora para disfrutarlo:

Previo al lanzamiento del disco, The Marías comparte "Hush", el primer single de esta larga duración que combina una intrigante y necesaria dosis de beats sólidos que poco a poco te abrazan y te hacen sentir cómodo y feliz; generando una sensación de riesgo poco común. Te lo compartimos ahora junto a un hipnótico videoclip para que lo disfrutes:

Cinema estará llegando el próximo 25 de junio. Para más detalles al respecto, no olvides seguir a The Marías en sus redes sociales.

CINEMA-THEMARIAS

Sonido Gallo Negro presenta “Silbadora” junto a Molly Lewis

La agrupación mexicana comparte una refrescante melodía.

Hoy, Sonido Gallo Negro está presentando otro avance de Cumbiademic, su nuevo álbum de estudio grabado y producido durante la pandemia y que además, responde a la celebración de su primer década de trayectoria. Con sus enérgicos sonidos llenos de folclore y ondas psicodélicas, Gabriel LópezJulián HuertaIsrael Martínez, Enrique Casasola y Dr. Alderete han concebido un sólido proyecto que ha traspasado las fronteras; eso lo define su último sencillo "Silbadora" el cual presentan en colaboración con la artista australiana Molly Lewis.

Lewis es una de las pocas silbadoras profesionales con las que cuenta la industrial musical actualmente. A través de este tema, ambos artistas logran realizar un homenaje a sus influencias: Ennio Morricone y Alessandro Alessandroni. La pieza es fresca y se desenvuelve fácilmente entre el ambiente, generando una sensación de alivio que te transporta a lugares más tranquilos y rodeados de naturaleza.

Silbadora_SGN

'Silbadora' la podría describir como si un silbador de la Tierra llega a la estación espacial mexicana que a su vez es tripulada por SGN. Esta canción me recuerda mucho la vibra de la Ciudad de México, me dan ganas de dejar todo lo que estoy haciendo y bailar. Recuerdo claramente el primer show con SGN. ¡Había tanta energía en el club y todos estaban bailando! Nunca antes había tocado en un show en vivo como ese, fue muy divertido, ahora me mal acostumbre y no quiero volver a tocar en otro show a menos que todos en la audiencia estén bailando, me siento afortunada de entrar en el mundo musical de Sonido Gallo Negro", explicó Molly Lewis en un comunicado de prensa.

Da play a continuación para escuchar "Silbadora":

 

Daniel Quién versiona “Across The Universe” de The Beatles

El norteño añade un toque acústico y conjunta dos temas en este último lanzamiento.

El cantante llega con una fusión acústica y onírica de uno de los temas más representativos del cuarteto de Liverpool: “Across The Universe”, un cover en homenaje al compositor John Lennon.  

Daniel Quién libera una emotiva interpretación que conjunta el tema “Beautiful Boy” como colofón a este cover; entre una sencilla guitarra acústica y un inmersivo sintetizador de fondo, este lanzamiento da apertura a su próximo larga duración Aroma A Nostalgia, aún sin fecha de lanzamiento.  Además, comparte un lyric video realizado por el artista visual Daniel Alejandro a.k.a. Homo Spiritualis.

Esta es de las canciones más importantes en mi vida, de mis compositores favoritos Lennon y Paul McCartney. Es un honor enorme para mí interpretarla”, añade el cantante de 24 años. 

El año pasado, Daniel formó parte de un homenaje a John Lennon por su 80 aniversario, e inclusive participó en una campaña mundial para el lanzamiento del último álbum de Paul McCartney, McCartney III, donde recibió las partituras del tema “Pretty Boys” para impregnar su característico dream folk en el. 

Por otra parte, a finales de marzo el solista compartió “Hubiera”, una balada romántica con tintes norteños, acompañada de un videoclip oficial dirigido por Abisai García. En adhesión, recientemente colaboró con la agrupación Molinette Cinema en su tema “Me Fui”

No olvides escuchar “Across The Universe” y “Beautiful Boy” , una versión de Daniel Quién